Horizon Forbidden West
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Horizon Forbidden West
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En el evento de Playstation donde se presentó la PS5 salió este trailer. Gózenlo:
El juego está planeado para que salga en 2021 junto con la PS5.
Oculto:

Voy a traer esta firma hasta que los muertos de la Selección vuelvan jugar medianamente bien


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Re: Horizon Forbbiden West
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Para esta secuela pido una sola cosa: UN COMANDO DE FIJAR OBJETIVOS. Era demasiado molesto entrar en combate y no poder fijar mi vista en un enemigo xD así mismo, una manera en que si hay más de una máquina alrededor de ti, no llegue un momento de "QUÉ CARAJOS ESTÁ PASANDO EN PANTALLA", considerando que ahora tendremos bestias más grandes como los elefantes.
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Re: Horizon Forbbiden West
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Lo de anclaje de objetivos no lo vería tan mal, pero creo que lo de la pantalla es parte de la experiencia del juego. Uno de los hechos dentro de la historia es que el ser humano ya no es la especie dominante del mundo, son las máquinas creadas por HEFESTO a instrucciones de GAIA, por lo que cualquier humano se las vería muy mal incluso con un grupo de Vigías. El caos que se ve en la pantalla cuando te enfrentas a varios enemigos refleja eso, que a pesar de lo habilidosa que pudiese ser Aloy, una máquina podría barrer el piso contigo de manera muy fácil si te encuentras en una desventaja numérica o la subestimas.
Incluso con la armadura tejeescudos no es garantía que puedas salir airoso de una situación crítica. Enfrentarte a dos Garraardientes Demoniacos a la vez es una paliza asegurada.
Lo que yo propondría como solución es una opción de vista de cámara, similar al GTA 5, que con el pad puedas alejarte o acercarte del personaje para tener un mejor campo de visión.
Incluso con la armadura tejeescudos no es garantía que puedas salir airoso de una situación crítica. Enfrentarte a dos Garraardientes Demoniacos a la vez es una paliza asegurada.
Lo que yo propondría como solución es una opción de vista de cámara, similar al GTA 5, que con el pad puedas alejarte o acercarte del personaje para tener un mejor campo de visión.

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Re: Horizon Forbidden West
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Sólo espero que balanceen a los enemigos voladores porque eran una auténtica patada en los huevos, sobre todo cuando te superaban en número y ya ni hablemos de si iban acompañados de enemigos terrestres complejos.
Sobre el juego pues se ve espectacular y tiene la pinta que esperaba de un título de comienzo de nueva generación, ojalá se siga viendo así cuando salga y que lo que nos han mostrado sea con el motor del juego y no humo prerrenderizado que ya nos conocemos >:V
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Re: Horizon Forbidden West
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¿Los pajarracos que graznaban como vendedor de tamales?
Sí, son un fastidio, sobretodo en la misión secundaria en la que ayudas a Erend a capturar a Derval. Es lo que decía, cualquier enemigo en Horizon te puede partir la madre, porque de eso trata el juego, el humano ya no es el que domina, son las máquinas. No sé si balancearlos, pero sí podríamos tener una contramedida para ese tipo de enemigos.
Así como el lanzacuerdas es muy efectivo contra los Tormenta, en este nuevo juego podríamos tener un nuevo dispositivo que nos facilite la vida contra esos enemigos. Hablando de dispositivos, a mí me interesa mucho ver con qué nuevas herramientas contará Aloy. Ya vimos en el trailer el respirador que le permitirá sumergirse en el agua, lo cual nos indica que tendremos misiones en donde deberemos buscar nuevas instalaciones como lo fueron el Cementétrico, Zero Dawn o GAIA Prime.
Las armas también serán interesantes. Para mí las mejores son el Arco de Guerra Banuk, el Lanzacuerdas Sombrío, la Destructora y la lanza de Sylens (Actualizada en el DLC de Frozen Wilds). Yo lo que espero en este aspecto es que Aloy ya cuente con otro tipo de artefactos que le puedan ayudar. Recordemos que Aloy fue concebida por Guerrilla (Y a fin de cuentas descrita por Elisabet Sobek) como curiosa, además de poseer habilidades de deducción dignas de un buen detective. Aloy sabe inglés, lengua muerta y desconocida para los humanos de esa época, por lo que podría encontrarse artefactos de los antiguos que le pudisesen ayudar, como la armadura tejeescudos (Que ojalá la mantengan porque sí te ayuda mucho).
Ahora, yo lo único que pido es que Aloy sea capaz de escalar rocas y pendientes. Es ridículo que pueda trepar de manera muy ágil como lo hacemos en la misión secundaria de las figuras Banuk, pero que no sea capaz de subirse a una pequeña roca que apenas la supera en altura XD
Sí, son un fastidio, sobretodo en la misión secundaria en la que ayudas a Erend a capturar a Derval. Es lo que decía, cualquier enemigo en Horizon te puede partir la madre, porque de eso trata el juego, el humano ya no es el que domina, son las máquinas. No sé si balancearlos, pero sí podríamos tener una contramedida para ese tipo de enemigos.
Así como el lanzacuerdas es muy efectivo contra los Tormenta, en este nuevo juego podríamos tener un nuevo dispositivo que nos facilite la vida contra esos enemigos. Hablando de dispositivos, a mí me interesa mucho ver con qué nuevas herramientas contará Aloy. Ya vimos en el trailer el respirador que le permitirá sumergirse en el agua, lo cual nos indica que tendremos misiones en donde deberemos buscar nuevas instalaciones como lo fueron el Cementétrico, Zero Dawn o GAIA Prime.
Las armas también serán interesantes. Para mí las mejores son el Arco de Guerra Banuk, el Lanzacuerdas Sombrío, la Destructora y la lanza de Sylens (Actualizada en el DLC de Frozen Wilds). Yo lo que espero en este aspecto es que Aloy ya cuente con otro tipo de artefactos que le puedan ayudar. Recordemos que Aloy fue concebida por Guerrilla (Y a fin de cuentas descrita por Elisabet Sobek) como curiosa, además de poseer habilidades de deducción dignas de un buen detective. Aloy sabe inglés, lengua muerta y desconocida para los humanos de esa época, por lo que podría encontrarse artefactos de los antiguos que le pudisesen ayudar, como la armadura tejeescudos (Que ojalá la mantengan porque sí te ayuda mucho).
Ahora, yo lo único que pido es que Aloy sea capaz de escalar rocas y pendientes. Es ridículo que pueda trepar de manera muy ágil como lo hacemos en la misión secundaria de las figuras Banuk, pero que no sea capaz de subirse a una pequeña roca que apenas la supera en altura XD

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Re: Horizon Forbidden West
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Habemus gameplay:
De entrada con poder montar raptores máquina ya me ganó. Y parece ser que podremos controlar y montar a máquinas más grandes como el Tremortusk que aparece en el trailer. Me estoy relamiendo los bigotes.
De entrada con poder montar raptores máquina ya me ganó. Y parece ser que podremos controlar y montar a máquinas más grandes como el Tremortusk que aparece en el trailer. Me estoy relamiendo los bigotes.

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Re: Horizon Forbidden West
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Pues ya terminé el juego y debo decir que me encantó. Es una obra de arte de pies a cabeza: desde los personajes empezando por la misma Aloy, pasando por los paisajes y terminando con las máquinas, que se agregan bastantes al bestiario original que ya vimos en Zero Dawn.
82 horas, 29 minutos y 39 segundos de juego para llegar al final... y aún me faltan completar varias misiones secundarias, encargos y las ya típicas zonas de caza y coleccionables. Lo que me gustó mucho fue ahora el modo de juego, empezando por el árbol de habilidades de Aloy y las armas y armaduras con las que contaremos a lo largo del juego. Tanto las habilidades como el equipo van a dictar tu forma de jugar ya que podremos elegir:
* Decantarnos por combates cuerpo a cuerpo, cuyo árbol de habilidades le da nuevos combos a Aloy al momento de pelear y que serán útiles para conseguir un Trofeo.
* Usar trampas para emboscar enemigos y/o máquinas.
* Usar los ya clásicos arcos (Y otras armas nuevas) para pelear a distancia.
* Enfocarnos más en curarnos rápidamente.
* El práctico y efectivo modo de sigilo (Favorito mío).
* Y usar a las máquinas a tu favor.
Agréguenle que cada árbol te dará un equipo especial que podrá sernos útil en determinadas circunstancias, por lo que podremos hacernos invisibles, desplegar un campo tejeescudos para hacernos invulnerables al ataque, mejorar nuestra capacidad de daño, etc. De esos 6 árboles se ramifican una serie de armas y armaduras que te darán beneficios para potenciar dichas habilidades. Pero aquí viene lo bueno. En Zero Dawn teníamos tres categorías de equipo: Los poco comunes, los raros y los muy raros. Y bastaba con colocarles una bobina para potenciarlos y listo. En Forbbiden West tenemos una cuarta categoría llamada Legendaria y tanto las armas como las armaduras pueden mejorarse cierta cantidad de niveles, y para ello usaremos (obviamente) piezas de máquinas.
Lo cual me lleva a las nuevas funciones que tendrá nuestro foco. Para empezar, al apretar una sóla vez el botón R3 el foco nos mostrará las condiciones del terreno en donde podremos ver, de manera resaltada con amarillo, las zonas que Aloy podrá escalar. Como bien dije en un post anterior, resultaba ridículo que Aloy no tuviera esa capacidad. Pues bien, ahora sí la tenemos aunque limitada por el cómo está distribuido el terreno. A su vez la segunda opción nos permitirá escanear a las máquinas y poder seleccionar las piezas que son sus puntos débiles, incluyendo las que son clave y que necesitaremos para mejorar nuestro equipo o comprar uno nuevo y mejorado. Sin embargo, el equipo legendario pedirá componentes igual de difíciles de obtener, que solamente se pueden conseguir despiezando a las llamadas Máquinas Alfa (Apex en inglés). Los Alfa son variantes más fuertes y agresivas de las máquinas que están en diversas zonas del mapa y que son muy duras de matar. Por lo que si queremos mejorar un arco legendario muy probablemente tendremos que ir a reventarle su madre a un Atronador Alfa.
Ojo, si bien hay equipo legendario que se puede conseguir en misiones secundarias, no todo se puede obtener así. Las mejores armas y otras armaduras muy pasadas de lanza solamente se pueden comprar en el agregado de la Arena. En esta zona tendremos que combatir contra diversas máquinas y cumplir un cierto tiempo para conseguir medallas. Estas medallas se intercambian por el equipo legendario que deseamos.
Eso en cuanto al apartado técnico. No me detuve mucho en las habilidades de buceo o planeo de Aloy, ya que estas se mostraron en el gameplay del juego y resultan bastante obvias de analizar. Ahora bien, vámonos a la historia la cual pondré con su respectivo spoiler:
82 horas, 29 minutos y 39 segundos de juego para llegar al final... y aún me faltan completar varias misiones secundarias, encargos y las ya típicas zonas de caza y coleccionables. Lo que me gustó mucho fue ahora el modo de juego, empezando por el árbol de habilidades de Aloy y las armas y armaduras con las que contaremos a lo largo del juego. Tanto las habilidades como el equipo van a dictar tu forma de jugar ya que podremos elegir:
* Decantarnos por combates cuerpo a cuerpo, cuyo árbol de habilidades le da nuevos combos a Aloy al momento de pelear y que serán útiles para conseguir un Trofeo.
* Usar trampas para emboscar enemigos y/o máquinas.
* Usar los ya clásicos arcos (Y otras armas nuevas) para pelear a distancia.
* Enfocarnos más en curarnos rápidamente.
* El práctico y efectivo modo de sigilo (Favorito mío).
* Y usar a las máquinas a tu favor.
Agréguenle que cada árbol te dará un equipo especial que podrá sernos útil en determinadas circunstancias, por lo que podremos hacernos invisibles, desplegar un campo tejeescudos para hacernos invulnerables al ataque, mejorar nuestra capacidad de daño, etc. De esos 6 árboles se ramifican una serie de armas y armaduras que te darán beneficios para potenciar dichas habilidades. Pero aquí viene lo bueno. En Zero Dawn teníamos tres categorías de equipo: Los poco comunes, los raros y los muy raros. Y bastaba con colocarles una bobina para potenciarlos y listo. En Forbbiden West tenemos una cuarta categoría llamada Legendaria y tanto las armas como las armaduras pueden mejorarse cierta cantidad de niveles, y para ello usaremos (obviamente) piezas de máquinas.
Lo cual me lleva a las nuevas funciones que tendrá nuestro foco. Para empezar, al apretar una sóla vez el botón R3 el foco nos mostrará las condiciones del terreno en donde podremos ver, de manera resaltada con amarillo, las zonas que Aloy podrá escalar. Como bien dije en un post anterior, resultaba ridículo que Aloy no tuviera esa capacidad. Pues bien, ahora sí la tenemos aunque limitada por el cómo está distribuido el terreno. A su vez la segunda opción nos permitirá escanear a las máquinas y poder seleccionar las piezas que son sus puntos débiles, incluyendo las que son clave y que necesitaremos para mejorar nuestro equipo o comprar uno nuevo y mejorado. Sin embargo, el equipo legendario pedirá componentes igual de difíciles de obtener, que solamente se pueden conseguir despiezando a las llamadas Máquinas Alfa (Apex en inglés). Los Alfa son variantes más fuertes y agresivas de las máquinas que están en diversas zonas del mapa y que son muy duras de matar. Por lo que si queremos mejorar un arco legendario muy probablemente tendremos que ir a reventarle su madre a un Atronador Alfa.
Ojo, si bien hay equipo legendario que se puede conseguir en misiones secundarias, no todo se puede obtener así. Las mejores armas y otras armaduras muy pasadas de lanza solamente se pueden comprar en el agregado de la Arena. En esta zona tendremos que combatir contra diversas máquinas y cumplir un cierto tiempo para conseguir medallas. Estas medallas se intercambian por el equipo legendario que deseamos.
Eso en cuanto al apartado técnico. No me detuve mucho en las habilidades de buceo o planeo de Aloy, ya que estas se mostraron en el gameplay del juego y resultan bastante obvias de analizar. Ahora bien, vámonos a la historia la cual pondré con su respectivo spoiler:
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Re: Horizon Forbidden West
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Mis dies por el análisis/resumen de la historia. Siento que se han ido un poco a la mierda con la ciencia-ficción a lo Assassin's Creed 2 pero tampoco termina de desencajar con lo visto en la anterior entrega, así que compro y espero que no tarden otros cinco años para poder ver la resolución de la saga si deciden terminarla con la tercera parte.

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Re: Horizon Forbidden West
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Ill escribió: ↑24 Abr 2022 12:12
Mis dies por el análisis/resumen de la historia. Siento que se han ido un poco a la mierda con la ciencia-ficción a lo Assassin's Creed 2 pero tampoco termina de desencajar con lo visto en la anterior entrega, así que compro y espero que no tarden otros cinco años para poder ver la resolución de la saga si deciden terminarla con la tercera parte.
Es un juego que realmente vale la pena y que es muy disfrutable para los que nos gusta el género de mundo abierto. Da mucho para investigar e indagar. Y bueno, lo que ya comenté sobre el gameplay le da un plus. La variedad de armas con la que se cuentan así como las nuevas habilidades que tiene Aloy, te da una baraja de opciones más amplias a la hora de enfrentar ya sea a las Máquinas o a un grupo de humanos. En cuanto a la historia no siento que se hayan ido mucho al carajo con la ciencia-ficción, de hecho hasta me parece coherente (Dentro del Universo de Horizon) dichos hechos. Como tip, el juego cuenta con una actualización gratuita a PS5, por lo que muchos recomiendan comprarlo para PS4 porque sale más barato.

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Re: Horizon Forbidden West
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Murió Lance Reddick, que en este foro lo ubicamos por el nefasto Blade Wesker de la serie de RE de Netflix, pero que hizo otros papeles interesantes en las sagas de John Wick, en la serie de The Wire y a Sylens en la saga de Horizon:


Según TMZ, el actor murió de causas naturales. Se reportó que no asistió a la premiere de la cuarta película de John Wick, pero subió un video en Instragram en donde anunciaba que iba a aparecer en el programa de Kelly Clarkson para una entrevista.
Fuente: Hobbieconsolas
Acá la situación para la trama de Horizon se pone bastante difícil; Guerrilla se verá en la penosa necesidad de decidir si recastean (por lo menos para la voz) a Sylens o de plano lo van a borrar para la tercera entrega.
QDEP.


Según TMZ, el actor murió de causas naturales. Se reportó que no asistió a la premiere de la cuarta película de John Wick, pero subió un video en Instragram en donde anunciaba que iba a aparecer en el programa de Kelly Clarkson para una entrevista.
Fuente: Hobbieconsolas
Acá la situación para la trama de Horizon se pone bastante difícil; Guerrilla se verá en la penosa necesidad de decidir si recastean (por lo menos para la voz) a Sylens o de plano lo van a borrar para la tercera entrega.
QDEP.

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