Gears Of War

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Avatar de Usuario
Kaim Argonar
Nemesis
Mensajes: 1534
Registrado: 18 Feb 2007 20:24
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Alexandria

Gears Of War

Mensaje por Kaim Argonar » 02 Abr 2007 22:12

GEARS OF WAR
Imagen

INTRODUCCION
:arrow: Fecha de Lanzamiento:ya disponible en todo el mundo
:arrow: Genero: Acción > Acción táctica
:arrow: Produccion:Epic Games
:arrow: Desarrollo:Epic Games

Concepto:
Pocos títulos han levantado tanta expectación como Gears of War y han salido indemnes de su paso por crítica y público. Pero en esta ocasión no estamos ante un nuevo 'efecto Molyneux'. Después de una semana con el juego en la redacción y con varios miembros de la revista detrás de este análisis, podemos afirmar sin reparos que Gears of War ha sobrevivido al hype; lo que vemos en el juego final es lo que se nos ha ido prometiendo durante estos últimos dos años.
GOW es un auténtico ejercicio de brillantez en todos sus apartados; una concepción de shooter que aporta interactividad, variedad en las situaciones, en el planteamiento de niveles y enemigos, una IA excelente y táctica, armamento imaginativo, mucho gore y un marcado enfoque cinematográfico. Con este, su primer trabajo de envergadaura y en solitario en la dirección creativa desde que llegó a Epic, Cliff Bleszinski ha rubricado su paso al más selecto grupo de personalidades del mundo del videojuego.
Pero Gears of War no sólo es un sorprendente conjunto de ideas aplicadas de forma exitosa a un shooter en tercera persona. Además, el título se cimenta en un deslumbrante apartado técnico que demuestra que estamos ante el punto que marca el inicio de la segunda generación de juegos para Xbox 360, y también la necesidad vital de adquirir una TV de alta definición con soporte para 1080i.
El conjunto lo apuntilla el apartado multijugador con modos cooperativos y competitivos llenos de retos que le garantizan la duración que la campaña principal para un solo jugador no puede aportar. Estamos ante el juego de moda del Xbox Live a partir de la próxima semana, aunque no exento de detalles a mejorar, como la ausencia de soporte para bots.
Como trasfondo, una historia post-apocalíptica en la que la civilización humana se encuentra al borde de la extinción por la brutalidad de una raza de criaturas que hace 14 años emergió a la superficie del planeta Sera diezmando a un tercio de su población, ocupándolo y devastándolo.
Como Marcus Fénix, un soldado COG convicto por traición, el jugador es indultado y rescatado por uno de sus antiguos compañeros de armas, Domingo Santiago, incorporándose a su unidad, el escuadrón Delta, como refuerzo para cumplir una decisiva misión; colocar y activar un resonador que mediante ondas de alta frecuencia consiga revelar toda la red de túneles que los Locust han construido durante años y así lanzar el último ataque a gran escala que una moribunda Coalición de Gobiernos Organizados puede orquestar.

COMPONENTES TACTICOS
Gears of War incluye un pequeño componente táctico. Pulsando el botón LB podemos acceder a un básico interfaz que nos permitirá dar órdenes a nuestros compañeros de pelotón. Reagrupar, Alto el fuego y Atacar son los tres únicos comandos que podremos dar mediante la combinación de LB más los botones Y, A o B. Pero a diferencia de los Locust y su excelente IA, nuestros COG no parecen responder o interpretar correctamente las instrucciones que les damos y muchas veces la orden de atacar, especialmente si estamos en combate con un jefe final, puede desembocar en que se lancen a la ofensiva cual kamikaze. Aún así en tiroteos y enfrentamientos con Locust más ordinarios se muestran eficaces, incluso sabiendo leer muy bien cuándo lanzar una granada.
Existen numerosos tipos de Locust diferentes, desde los infames, unas pequeñas criaturas muy básicas que luchan cuerpo a cuerpo -o en su variante radioactiva inmolándose junto a nosotros-, hasta diversos tipos de infantería, granaderos, francotiradores, los artilleros troika que controlan torretas -que podremos emplear en nuestro beneficio-, los Boom-Boom -gigantones muy resistentes pero con escaso cerebro bautizados así porque no dejan de repetir esa misma frase mientras que disparan su lanzacohetes-, los Kril, aves sensibles a la luz capaces de devorar a un hombre en segundos si este pisa la oscuridad, o los Theron -Locust muy inteligentes que dan órdenes al resto y utilizan Arcos Explosivos-.
También aparecen otras criaturas gigantescas como el destructor Locust -armado hasta los dientes-, los Sembradores -un artrópodo de proporciones mastodónticas capaz de anular las comunicaciones en un amplio radio- y el que se lleva la palma, el Corpser, una especie de araña evolucionada. En el juego también aparecen otros personajes principales por este bando, como el general Raam y la Reina Locust.

XBOX LIVE
Gears of War incluye modo cooperativo y tres variantes competitivas mediante Live para hasta ocho jugadores. El primero es un grandísimo acierto -ya visto en Perfect Dark Zero- y permite disfrutar con un amigo de la Campaña del modo historia tomando control de Marcus y Domingo. Funciona sin lag y con el necesario soporte para voz. Facilita las cosas porque al caer derribados podemos revivir a nuestro compañero sanándolo antes de que cualquier enemigo lo remate -aunque hay golpes mortales- y él puede hacer lo propio con nosotros, algo que la CPU no realiza si caemos en combate. También podemos aplicar tácticas más elaboradas que de otra forma, por el comportamiento de la IA, sería imposible realizar.
Por otra parte los tres modos competitivos que aparecen son Asesinato -basado en eliminar al general del otro equipo-, Ejecución -un Deathmatch- y Zona de Guerra -un Deathmatch por equipos-. Las partidas son vibrantes y de acción rápida por las condiciones del juego -en el que los personajes son muy vulnerables al fuego enemigo- y el toque de tener que rematar a los caídos para consumar su muerte -antes de que sean curados por compañeros de equipo- es macabramente divertido.
Se pueden configurar algunas variables como fuego amigo, reemplazar las armas por defecto, tiempo de desangrado -lo que tarda un caído en morir por sí solo si no se le asiste- así como el mapa, entre 10 diferentes y un slot adicional que en esta versión review marca"downloaded map", por lo que parece que se confirma la disponibilidad de mapas adicionales a través del bazar Xbox Live.

ARMAS
Pistola. Este arma de medio-corto alcance no resulta demasiado útil en un principio, excepto si andas escaso de balas. Por el contrario, en cuanto te hagas con la mágnum tendrás un buen arma para eliminar a un objetivo de pocos disparos y un excelente aliado por si las cosas se ponen feas.
Metralletas. Tendrás dos modelos: el Lancer, con la mítica motosierra para corto alcance y una mayor frecuencia de disparo, y el Hammerburst, arma enemiga que lanza ráfagas cortas y hace mayores estragos en el enemigo. Recomendable esta última para los más expertos.
Escopeta. Perfecta arma de corto alcance, la escopeta herirá de muerte a cualquiera que esté en la escasa distancia de su disparo. No obstante, se hace inútil en largas distancias, por lo que no es demasiado recomendable mantenerla en el armamento durante mucho tiempo.
Arco explosivo. Arma explosiva que lanza flechas que detonan momentos después de adherirse a cualquier superficie, por ejemplo, un Locust. Es perfecta si tomas una buena cobertura, pues tiene la pega de que son necesarios largos tiempos de recarga. No obstante, si dominas la técnica para recargar perfectamente, será una buena aliada.
Lanzagranadas. O Boomshot se vuelve un gran aliado en espacios abiertos con múltiples enemigos. Ni que decir tiene que en pequeños pasillos se hace innecesaria y a veces hasta dañina para tu propio equipo. La verás junto a los Boomer la mayoría de las ocasiones.
Rifle de francotirador. Creo que el nombre lo dice todo. Cuando tenemos enemigos en la lejanía se nos torna fundamental, pues elimina enemigos en pocos disparos. Eso sí, tendrás que estar bien cubierto, pues no sabes por dónde te puede aparecer una larva y machacarte mientras tú estás apuntando tranquilamente.
Martillo del Alba. Arma especial que no podrás usar a no ser que estés en espacios abiertos. Su mayor problema reside en que necesita tiempo para activarse, pero resulta altamente mortífera. Se usará mayormente contra Locust de mayor envergadura.

Identificadores CGO
Estas pequeñas placas de identificación son completamente innecesarias, pero si te gusta conseguir logros deberás hacerte con las 30 que hay repartidas por todos los actos.
Normalmente aparecerá en los alrededores el símbolo de Gears of War para indicarte su presencia, así que mantente atento y registra las inmediaciones antes de ponerte a eliminar enemigos, pues es fácil que, entre la lluvia de balas, te despistes y acabes perdiendo su pista.

CONCLUSION
Gears of War marca un punto de inflexión; el momento en el cual los juegos comienzan a explotar en mayor medida las posibilidades de 360. Un nuevo paso adelante en la madurez de la consola y el primero de una serie de juegos verdaderamente de nueva generación. A nivel técnico es puro espectáculo, pero más allá de descuidar su jugabilidad -como por ejemplo N3- o el diseño de sus niveles, aporta novedades al género, situaciones emocionantes, variadas y un desafío tras otro que puede jugarse enteramente en compañía. Un conjunto magnífico apuntillado por un doblaje sobresaliente.
Aún así es un título que no está exento de fallos, algo inevitable, y GOW peca de tener una campaña algo corta -o quizá se percibe así por el intensísimo ritmo y la necesidad de no querer que se acabe- y, en cuanto a la experiencia por Xbox Live, de no incluir soporte para bots en los enfrentamientos -un paso atrás con respecto a otros shooters dentro de la consola- junto a un corto número de variantes. Seguramente estas imperfecciones acabarán corrigiéndose en la secuela, cantadísima tras la conclusión que muestra el final del juego. Hasta entonces -o hasta Halo 3- nos quedan muchas horas frente al que es, hoy en día, el mejor título que tiene Xbox 360 en catálogo.

IMAGENES
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

VIDEOS
http://www.youtube.com/watch?v=LoPC_ibBJiQ
http://www.youtube.com/watch?v=prHsA6_K ... ed&search=
http://www.youtube.com/watch?v=ETYQ0UJ8e4Y

Saludos :wink:
Última edición por Kaim Argonar el 03 Abr 2007 02:19, editado 1 vez en total.

- Rafa Dj -
Ultimate BOW
Mensajes: 2773
Registrado: 18 Feb 2006 05:28
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil

Mensaje por - Rafa Dj - » 02 Abr 2007 23:13

Voy a ser sincero
este juego APESTA
su game play no me gusto para nada
no entendi eso de la vida ,que te apare el logo
graficos muy buenos pero los desperdician y se traban
me ha pasado
lo unico que me gusta es jugarlo en linea ,me aburre pasarlo todo de nuevo
como digo EA
lo sobrevaloran mucho

Nemesis Tyrant
Zombie Nv1
Mensajes: 405
Registrado: 26 Sep 2005 14:24
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Venezuela 

Mensaje por Nemesis Tyrant » 03 Abr 2007 01:37

Exacto el juego es bueno pero no es para tanto lo que lo mantiene vivo es su juego en linea. Me alegra que alguien este de acuerdo conmigo ya que mucha gente piensa que es la octava maravilla del mundo. Saludos
"Los sabios hablan cuando tienen algo que decir, los necios porque tienen que decir algo" -Platón

Avatar de Usuario
Kaim Argonar
Nemesis
Mensajes: 1534
Registrado: 18 Feb 2007 20:24
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Alexandria

Mensaje por Kaim Argonar » 03 Abr 2007 02:07

yo al juego no lo jugue,pero por los videos que veo y tengo,lo unico que puedo decir que tiene una pinta de ser un juegazo,cuando me compre la x360 y lo juegue podre dar mi punto de vista :wink:

Saludos :wink:

Avatar de Usuario
cloud1987
Nemesis
Mensajes: 1241
Registrado: 16 Sep 2006 01:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Galbadia

Mensaje por cloud1987 » 03 Abr 2007 04:43

para mi el juego se ve de lujo......graficamente el mejor hasta el momento(para mi),habra que esperar que salgan:RE5,FF13.DMC4,lost odyssey,MGS4,etc.......,el juego es un shooter pero de forma diferente ,mejor a los shooters normales de siempre(tiene mejor gameplay).........para mi es un juego de 9 a 9,5 puntos.....lastima que no lo jugare porque comprare ps3.....pero en general se ve bien.....
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Goukaji
Ultimate BOW
Mensajes: 2025
Registrado: 07 Ene 2007 05:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Próximamente el Mersey

Mensaje por Goukaji » 03 Abr 2007 10:04

Por los videos que he visto y lo que comenta la mayoria de gente que se que lo ha jugado es un juego espectacular. Cuando tenga ocasion lo probare, pero tiene muy buen aspecto. El defecto es que es increiblemente corto...

Avatar de Usuario
Jack Krauser
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 4028
Registrado: 30 Nov 2005 17:26
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Ubicado
Contactar:

Mensaje por Jack Krauser » 03 Abr 2007 12:22

es un juego espectacular.
es como Doom 3,graficos espectaculares,pero lo demas...malo.
Imagen

Avatar de Usuario
California
Ultimate BOW
Mensajes: 2015
Registrado: 24 Jul 2005 21:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: -El Calabozo del @ndroide-
Contactar:

Mensaje por California » 03 Abr 2007 15:21

Por lo ke eh visto de este juego, me ah gustado, pero no eh tenido la oportunidad de jugarlo en persona, asi ke no puedo dar mayoresa kritikas.
Los que escuche es que lo van ah combertir para la PC.

Avatar de Usuario
Mukai
Zombie
Mensajes: 387
Registrado: 03 Feb 2003 08:24
Puntos de Vida: 10 de 10

Mensaje por Mukai » 05 Abr 2007 20:44

California escribió:Los que escuche es que lo van ah combertir para la PC.
Mark Rein confirmo hace algunos meses que en efecto, Epic tiene la intension de que GOW engorde la lista de la linea Games for Windows. Se espera que ese momento sea en la proxima navidad.

Mismo destino que Halo le espera, pasar sin pena ni gloria.
Imagen

Avatar de Usuario
M@rco Redfield
Ultimate BOW
Mensajes: 2625
Registrado: 15 Ago 2005 02:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
XBOX GameTarg: marcomj1980
Wii Friendly Code: 3888-5346-8858-3243
Ubicación: Hermosillo Sonora México
México 

Mensaje por M@rco Redfield » 05 Abr 2007 22:26

Mukai escribió:
California escribió:Los que escuche es que lo van ah combertir para la PC.
Mark Rein confirmo hace algunos meses que en efecto, Epic tiene la intension de que GOW engorde la lista de la linea Games for Windows. Se espera que ese momento sea en la proxima navidad.

Mismo destino que Halo le espera, pasar sin pena ni gloria.
Halo sin pena ni gloria, siendo que HALO 2 vendió mas de 7 millones de copias en todo el mundo, pues no se para ti que es pasar sin pena ni gloria.

Y sobre Gears of Wars lo último que se supo es que había vendido mas de 3 millones que no son cifras nada despreciables , a mi el juego me parece de lo mejor que se ha visto en mucho tiempo y yo lo recomiendo ampliamente.

Próxima Actualización del juego

Código: Seleccionar todo

Annex el nuevo modo multijugador de Gears Of War el 09 de abril
(x360)

Detalles sobre este nuevo modo de juego a través del Live


Hace unos días os advertíamos de que Gears Of War sufriría una actualización para arreglar una serie de fallos y bugs y para incluir un nuevo modo de juego multijugador bautizado como Annex, un nuevo modo que finalmente estará disponible para su descarga el día 09 de abril.

El objetivo de este nuevo modo será el de conquistar y mantener ciertas localizaciones que nos planteen en el mapa con el fin de acumular puntos para vencer en la partida. Estas localizaciones se identificarán con las armas que allí se encuentran.

Cada mapa tendrá de dos a cinco objetivos identificados disponibles para su captura debiendo conquistar primero una localización u objetivo principal para pasar al siguiente.

Los objetivos repartirán la cantidad de 60 puntos entre los bandos. Los equipos conseguirán esos puntos manteniendo la posición de ese objetivo. Cada segundo que un equipo controla un objetivo, el equipo consigue un punto. Cuando el reparto de puntos llegue a cero el HUD nos mostrará aleatoriamente el siguiente objetivo.

Este indicador que aparecerá a la izquierda de nuestras pantallas nos mostrará información relevante sobre el siguiente objetivo.

El icono del arma que nos indica la posición del objetivo nos mostrará un color que nos indicará qué equipo lo esta controlando, ningún color significa que nadie lo controla, azul lo estará dominando los soldados y rojo significará el control de los Locust. También se nos indicará cuantos puntos quedan disponibles.

El objetivo señalizado en el mapa dispondrá de un anillo de cierta longitud que nos mostrará el límite de esa posición a mantener. Esto significa que el equipo conseguirá los puntos estando dentro de ese anillo.

Un jugador puede capturar un objetivo en ocho segundos, dos jugadores lo harán en cuatro segundos, tres jugadores en dos segundos, y cuatro jugadores en un segundo, reapareciendo los jugadores de manera infinita cada 15 segundos tras ser abatidos.

Además el nuevo contenido será gratuito con lo que los fans del juego están de enhorabuena. El día 9 podremos probarlo.

[Actualización] Microsoft ha develado a 1up que la información sobre este nuevo modo es correcta pero que la fecha del día 09 posiblemente se retrase. De esta forma hasta que Epic o Microsoft no anuncien una fecha definitiva deberemos esperar este nuevo modo de juego
http://www.gameprotv.com/annex-el-nuevo ... -3520.html
Imagen

Avatar de Usuario
Dragma Kerp
Dragma Kerp
Mensajes: 5689
Registrado: 09 Jun 2003 19:19
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: DragmaKerp
XBOX GameTarg: Dragma Kerp
Wii Friendly Code: 3766 8514 1998 7502
Ubicación: El Exodar
España 

Mensaje por Dragma Kerp » 06 Abr 2007 01:31

pues yo aún no lo he jugado, pero seguramente lo alquile, cuando tenga ocasión, porque de momento paso de pagar 60 euros por un juego que me pasaré en un día y que por diversos motivos, no podré jugar online

Avatar de Usuario
Hellrider
Nemesis
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Abr 2004 07:53
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
XBOX GameTarg: Hellrider88
Ubicación: Far Beyond The Sun...
México 
Contactar:

Mensaje por Hellrider » 06 Abr 2007 21:16

No se porque dicen que es malo, a mi me encantó, se ha convertido en mi favorito, excelente gamaplay, argumento, personajes, gráficos, música, todo.
A mi me gustan los shooters, he visto que a varios de aqui no, pero les recomiendo que lo prueben, no es un shooter comun, yo si le doy el 10.

Salu2
Imagen
There are no people like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Kaim Argonar
Nemesis
Mensajes: 1534
Registrado: 18 Feb 2007 20:24
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Alexandria

Mensaje por Kaim Argonar » 06 Abr 2007 23:56

Hellrider escribió:No se porque dicen que es malo, a mi me encantó, se ha convertido en mi favorito, excelente gamaplay, argumento, personajes, gráficos, música, todo.
A mi me gustan los shooters, he visto que a varios de aqui no, pero les recomiendo que lo prueben, no es un shooter comun, yo si le doy el 10.

Salu2
pues yo por lo que leo y veo me parece un buen juego,cuando me compre la consola voy a tener el honor de decir que me parece!! :wink:
Saludos :wink:

Avatar de Usuario
Mukai
Zombie
Mensajes: 387
Registrado: 03 Feb 2003 08:24
Puntos de Vida: 10 de 10

Mensaje por Mukai » 08 Abr 2007 07:36

M@rco Redfield escribió:Halo sin pena ni gloria, siendo que HALO 2 vendió mas de 7 millones de copias en todo el mundo, pues no se para ti que es pasar sin pena ni gloria.
Me referia al mercado de la PC donde Halo si paso sin pena ni gloria por ser un juego DX8.1 (en un tiempo donde DX9 ya era estandar) pesimamente adaptado y con el mal habito de chupar recursos de forma exagerada. Si ha eso le agregamos que en ese entonces habia mejores titulos, su destino era terminar como bundle en las Audigy 2 Gamer Edition.

Halo 2 para alla. Misma historia que su predecesor mas un pretexto absurdo para migrar a Vista. ¡Caray! Bungie y MS Studios deben estar muy mal de la cabeza para querer vender Halo 2 de PC en 50 Dlls y creer que el hype usado para atraer fanboys, tambien funciona en el mercado pcero.

PD: Lo bueno de todo esto es el hecho de sabe que hay 7 millones de personas que son facilmente impresionables con un arbitrario plagio de Starship Troopers (Robert Heinlein). El quetranza no avanza, lo mismo Bungie, Maradona o Juan Gabriel.
Imagen

Avatar de Usuario
Kaim Argonar
Nemesis
Mensajes: 1534
Registrado: 18 Feb 2007 20:24
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Alexandria

Mensaje por Kaim Argonar » 30 Abr 2007 18:49

La película de Gears of Wars se podría desarrollar antes del juego
Así lo confirmaría una información filtrada de New Line Cinema.
Pese a que Microsoft aún no ha confirmado la autenticidad de esta información, al parecer New Line Cinema ya ha desvelado detalles interesantes de la trama de la película basada en el videojuego de Xbox 360 Gears of War. Escrita por Stuart Beattie, la trama de la película se desarrollaría antes del videojuego.

La película comenzaría con la última batalla de las Pendulum Wars, con Marcus Phoenix y Dominic Santiago obviando las órdenes del Capitán Hoffman momentos antes sumir el Planeta Sera en una era de paz. Pero desgraciadamente, esta épica finalizó con un ataque Locust liderado por el general RAAM, forzando a los CGO -el comando de Marcus y cía.- a la lucha y a la utilización de lásers basados en satélites, acabando con millones de inocentes, pese a que RAAM salió con vida.

Recalcar que ni Microsoft ni Epic Games han confirmado estas informaciones de LatinoReview.

Responder