Eternal Sonata

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Responder
Avatar de Usuario
Kaim Argonar
Nemesis
Mensajes: 1534
Registrado: 18 Feb 2007 20:24
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Alexandria

Eternal Sonata

Mensaje por Kaim Argonar » 30 Abr 2007 02:25

Imagen

:arrow: Nombre Occidental: Eternal Sonata
:arrow: Nombre Oriental: Trusty Bell: Chopin's Dream
:arrow: Genero: jRPG
:arrow: Compañia : Bandai Namco Games
:arrow: Desarrollado por : tri-Crescendo(Radiata Stories, Valkyrie Profile, Star Ocean, Baten Kaitos)
:arrow: Fecha de salida :
:arrow: Japon: 14 de Junio, 2007
:arrow: EEUU: Verano 2007??
:arrow: Europa: No confirmado
:arrow: Compositor: Motoi Sakuraba
:arrow: Plataformas:Xbox 360 - PlayStation 3

Introduccion
:arrow: Bandai Namco Games está sirviendo su apoyo a una gran multitud de sistemas. Por medio de sus desarrolladoras internas, ha desplegado una gran cantidad de títulos con destino de distinta índole, siendo Xbox 360 uno de ellos pese a no tratarse de un rotundo éxito en Japón. Eternal Sonata -o Trusty Bell: Chopin's Dream en oriente- es el regalo que la compañía le hace a Microsoft. Un RPG desarrollado por tri-Crescendo (Radiata Stories, Valkyrie Profile, Star Ocean) con cierto regustillo a la saga "Tales of..." y un nivel técnico exquisito que llegará al país nipón el próximo mes de junio.
La historia nos llevará al siglo XIX, concretamente al 17 de octubre de 1849, fecha en la que el famoso compositor de piano polaco Frederic Chopín falleció a la edad de 39 años. Tres horas antes de esta tragedia, en el mundo que nos propone Namco-Bandai Chopin se encontraba en el hospital, teniendo un mágico sueño. Un sueño que servirá como universo para que se desarrolle la trama de Eternal Sonata, y que nos lleva a conocer la adolescencia del famoso músico.
En este universo, la gente tenía enfermedades incurables pero también cuerpos llenos de poder mágico. Aquí se nos presenta a Chopín y a su joven amiga Polka, una muchacha con grandes energías que reside con su madre en la aldea Tenuto. Por culpa de una enfermedad la muerte de Polka se acerca y la gente huye de ella pensando que, de mantener contacto, también enfermarán. Sobra decir que la popularidad de Polka, Chopin o quienes se les acerquen, no crece demasiado. La historia girará por este tipo de derroteros, sin dar una explicación clara al asunto, al menos a priori. Eso si, sobra decir que al menos el punto de partida es bastante original.
Acompañando a Polka y Chopin encontraremos a Allegretto, un muchacho de dieciseis años que roba para comer y vive únicamente para ayudar a Polka en su difícil vida, y a Beat, un jovencito de ocho años que por su ropaje podría ser el mago del grupo, y por distintas imágenes el hermano pequeño de Allegretto.

Combates En Pseudo-Tiempo Real
:arrow: Tri-Crescendo pone especial énfasis en los sistemas de combate de sus juegos, habiendo optado para Eternal Sonata por una mezcla entre el visto en Valkyrie Profile: Silmeria de PlayStation 2 y su Star Ocean 3: Till End of the Time para el mismo sistema. Así, nos moveremos por entornos cerrados golpeando al enemigo, pero con una limitación temporal que delimita nuestro turno.
Los combates no son aleatorios, sino que veremos al enemigo en pantalla y podremos esquivarlo. Si optamos por luchar, bastará con acercarnos para que la pantalla se resquebraje y estemos en el campo de batalla. Controlaremos a tres personajes, cada uno en su correspondiente turno que viene limitado por una barra: Pese a que tenemos libertad para movernos, acercarnos al enemigo y golpearle, sólo dispondremos de tres-cuatro segundos para propinarle golpes. Esto lo veremos en una barra que aparecerá en la zona izquierda de la pantalla, la cual al llegar a cero nos devolverá el control de otro personaje, manteniendo al anterior en la posición donde acabó su turno.
Una vez acabados todos los turnos de nuestros tres héroes, el enemigo -o los enemigos- nos golpearán y vuelta a empezar. No encontraremos un menú de comandos clásico, sino que en la línea de Valkyrie Profile cada acción está asignada a uno de los cuatro botones de acción del pad (X, Y, B, A): Atacar, magia, objeto y huir son los que se encontraban activos en la última demo mostrada en el Tokyo Game Show 2006; Pese a esta a priori limitada variedad de acciones, puede añadirse que todos los ataques serán perfectamente encadenables, es decir, que podremos realizar combos de impactos de todo tipo y color: atacar y finalizar con magia, realizar una serie de hechizos y posteriormente rematar con una estocada, etcétera.
Allegretto será el espadachín del grupo, un guerrero capaz de realizar auténticos golpes físicos contundentes y aniquilar a los enemigos más simples del juego, en la demo una serie de cebollas con ojos. Por su parte, Beat realizará ataques más lejanos, y finalmente Polka se dará a las labores de curación, siendo la hechicera del trío. Pese a que hemos podido verla también realizando buenas combinaciones de golpes ofensivos, su principal función será esperarnos en la lejanía y mantener nuestras barras de vitalidad bien llenas. La única demo mostrada por el momento culminaba con un combate final contra una especie de rana-guerrera.

Tecnicamente Preciosista
:arrow: Pero ante todo Trusty Bell es un juego que entra por los ojos, técnicamente sublime desde un punto de vista artístico y que junto con Kameo puede convertirse en una de las experiencias más “de cuento” que albergará Xbox 360 en esta primera etapa de su vida. Con unos modelados forjados con una técnica Cell Shading realmente cuidada y unos personajes obra del diseñador de Radiata Stories, por lo poco que hemos podido ver de TB luce a un nivel altísimo.
Aún hay que admitir que los escenarios suponen un pequeño bajón de calidad con respecto a todo lo demás. Pese a que son en 3D y cuentan con una buena carga poligonal, y algunos efectos de luces o una recreación del agua bastante satisfactoria, no cumplen como estructuras sólidas como si lo hacía Kameo en su momento. La música por supuesto será de primer nivel, compartiendo las partituras del Chopin con algunos temas nuevos creados expresamente para la aventura.
Eternal Sonata luce, por ahora, como una pequeña joya a nivel técnico y una interesante propuesta como RPG para Xbox 360, género que por desgracia no se prodiga demasiado para el sistema, contando a día de hoy con un único representante en España (Enchanted Arms) y no muchos más en Japón, siendo el tandem Blue Dragon-Lost Odyssey el más esperado. Sin fecha aún conocida para occidente, la fantasía de tri-Crescendo se dejará ver en Japón al próximo mes de junio.

:arrow: Personajes

Imagen
Chopin
Sexo: Varón
Edad: 39
Arma: Baston
Voz japonesa: Mitsuaki Madono
*Conocido como "el poeta de piano". De constitucion debil, tiene una personalidad sensible y sutil, perdio a su hermana Emilia de 14 años de tuberculosis, esto dejo una cicatriz en su corazon. El ve en Polka a su hermana, tambien de 14 años y destinada a morir.*

Imagen
Allegretto
Sexo: Varón
Edad: 16
Arma: Espada
Voz japonesa: Hiro Shimano
*Un muchacho de dieciséis años que trabaja como ladron de pan en la ciudad portuaria de Ritardando para proporcionar el alimento para los niños pobres. Aunque el sabe que esto es incorrecto, su gran sentido de la justicia no le deja abandonar a estos niños.*

Imagen
Polka
Sexo: Mujer
Edad: 14
Arma: Paraguas
Voz japonesa: Aya Hirano
*Una muchacha que vive con su madre en la aldea de Tenuto, encima de la colina que pasa por alto el puerto de Ritardando. Ella hace su vida vendiendo la medicina floral del lacre, extraída de las flores únicas de Tenuto. Polka sufre una enfermedad que suelen sifrir aquellas personas que utilizan la magia. Corre el rumos que esta enfermedad se trasmite por contacto fisico, razon por la que muchas personas la rechazan.*

Imagen
Beat
Sexo: Varon
Edad: 8
Arma:Clarinete
Voz japonesa: Yumiko Kobayashi
*Se dedica a robar pan con Allegretto en la ciudad portuaria de Ritardando. Considera a Allegretto un hermano mayor, mas que un amigo. Lleva siempre consigo un camara, el unico recuerdo que le queda de su padre.*

Imagen
Viola
Sexo: Mujer
Edad: 26
Arma: Arco
*una chica independiente que se ha convertido en una maestra del arco, y que se convertirá en nuestra mejor baza para atacar a distancia.*

Imagen
Salsa
Sexo: Mujer
Edad: 8
Arma: Aros
*Es resuelta, decidida y muy valiente. Es también mejor luchadora que su hermana, y sus características físicas son mejores.*

Imagen
March
Sexo: Mujer
Edad: 8
Arma: Aros
*Es calmada, sensible y asustadiza. Su especialidad son los conjuros, y es una de las mejores magas del grupo. Salsa es su hermana gemela*

Imagen
Jitterbug
Sexo: Varon
Edad: 27
Arma: Sable

Imagen
Falsetto
Sexo: Mujer
Edad: 22

Imagen
Claves
Sexo: Mujer
Edad: 24
Arma: Florete

:arrow: Imagenes
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen


:arrow:Videos
Game play 1
Game play 2
Game play 3
Game play 4
Última edición por Kaim Argonar el 13 Sep 2007 01:16, editado 6 veces en total.

Avatar de Usuario
Korvy
SeeD
Mensajes: 5444
Registrado: 18 Abr 2005 18:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: No stoy

Mensaje por Korvy » 30 Abr 2007 10:44

Los gráficos son francamente buenos

Pero de Namco me da miedo que este juego nos salga un Ephemeral Phantasy...
Imagen

Avatar de Usuario
Kaim Argonar
Nemesis
Mensajes: 1534
Registrado: 18 Feb 2007 20:24
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Alexandria

Mensaje por Kaim Argonar » 22 May 2007 01:32

EXPECTATIVAS DE LA DEMO,segun meristation...

Antes de su muerte, Chopin se adentró en un mundo mágico y colorido en el que la música era un elemento realmente importante. Gracias a la demo de Namco Bandai, podemos al fin disfrutar de unos primeros instantes de juego con el esperado Eternal Sonata.

:arrow: En el bazar japonés de Xbox Live nos hemos encontrado en los últimos días con una sorpresa muy grata. Namco Bandai y Microsoft pusieron a disposición de los usuarios nipones una demo de Trusty Bell (Eternal Sonata para occidente), el próximo RPG para Xbox 360 que sorprende por su atractivo acabado visual y por su atractiva historia y sistema de juego.
Lo cierto es que, para algunos indecisos ante lo que podía llegar a ofrecer el juego, esta demo es justo lo que necesitaban para salir de su inseguridad y destaparse ante lo que se está convirtiendo en un excelente RPG. Claro está que el tiempo de juego que ofrece, pese a ser elevado, no es suficiente como para llegar a sacar conclusiones del juego final, pero desde luego aumenta la expectación.

La muerte de un genio
:arrow: Como la demo no nos da ninguna pista de lo que es la historia en sí, recordemos un poco la puesta en escena de Eternal Sonata. Se ambienta en pleno siglo XIX, concretamente el día de la muerte del famoso compositor polaco Frederic Chopin, el 17 de octubre de 1849. Tres horas antes de su fallecimiento, este genio de la música tiene un sueño mágico que es el que se desarrolla en este juego.
Un mundo colorido en el que la música está siempre presente y del que en la demo se nos muestra tanto fases de exploración y combate (en dos bosques), como un pueblo y un duro enemigo final. De este modo, en una media hora de juego (tiempo variable según lo que se dedique el usuario a perder el tiempo por las zonas), se muestran casi todos los aspectos que ofrecerá en su versión final.
En primer lugar hay que destacar el trabajo gráfico, realmente atractivo con su aspecto cel-shading tan bien definido y con numerosos detalles visuales. Es un juego muy limpio en este aspecto, cada elemento del escenario tiene su zona de acción y consigue funcionar a la perfección a todas las distancias, sin emborronarse ni confundirse con el fondo en ningún momento.
El diseño de los personajes es muy agradable, y concuerda mucho con ese siglo XIX en el que nos enconrtramos. Los enemigos, desgraciadamente, sólo se dejan ver de dos tipos, por lo que les falta todavía llegar a sorprender, al ser de momento rivales típicos de inicio de juego bastantes sencillos en su aspecto y sus ataques. Eso sí, el enemigo final, pese a recordar a un simple jabalí, resulta bastante espectacular.
Los escenarios en esta demo son bastante lineales, marcando el camino a seguir aunque con bifurcaciones de caminos según se complican que dan a pensar que habrá laberintos complejos en la versión final. Los enemigos, como ocurre en la saga Grandia, pueblan ya el mapa y el enfrentamiento tiene lugar cuando el personaje choca con ellos.

Combates

:arrow: Se pueden evitar los combates, aunque al menos en estos escenarios tan cerrados no se goza del margen de error idóneo para hacerlo, por lo que siempre se acaba recurriendo al enfrentamiento. Algo que, no obstante, resulta casi hasta necesario para subir de nivel y tener uno apropiado para los combates más complicados, como el hasta cierto punto exigente enemigo final.
Los personajes sobre los que recae el protagonismo son Allegretto, Polka y Beat. Todos ellos se diferencian a la hora de combatir de forma clara: Allegretto ofrece ataques físicos potentes tanto en su ataque básico como en los especiales; Polka tiene menos potencia y especiales de recuperación de vida; y Beat realiza ataques a distancia con una especie de arma, junto a un especial en el que hace fotos.
La disposición del sistema de combate recuerda, en cierta medida, al del juego de Square Enix Radiata Stories ya que protagonistas y enemigos aparecen en un escenario cerrado, y con control directo sobre el personaje. Sin embargo, a diferencia de aquel en el que siempre se controla al mismo, aquí la acción recaerá sobre los tres componentes de nuestro grupo según su turno.
La idea es la siguiente: digamos que por ejemplo el primer movimiento lo realiza Allegretto. Pues la cámara se centra claramente en él y todo el escenario está quieto, con todo el tiempo del mundo para determinar la acción a realizar, hasta que el jugador se mueva. A partir de ese momento, tendrá tan sólo 5 segundos para hacer algo: moverse, atacar, curarse, huir, o todo ello muy rápido.
Después de Allegretto le tocaría al siguiente dentro del turno de acción de cada personaje, por lo que puede ser tanto uno de los compañeros como un enemigo, aunque siempre se indica quién es el siguiente, para poder preparar mejor la táctica. Para determinar los ataques, en la parte inferior de la pantalla nos aparecerán los botones del mando de la consola con las acciones posibles.
El botón A es el ataque básico; el botón Y es para realizar los ataques especiales; el botón X para usar un item (que previamente, desde el menú, hayamos puesto para su uso en combate); y el botón B para protegerse. Destaca en este punto el detalle de que, según la iluminación de la zona, el ataque del botón Y cambiará, por lo que habrá que estar pendiente a la pantalla para ver cuál es.
Protegerse queda limitado a cuando ataca el enemigo. Al realizar estos su ataque, aparecerá sobre el personaje que lo recibe la palabra “Guard” y se ilumina el botón B en el menú inferior. Si se presiona a tiempo, se reduce de forma significativa el daño recibido. El sistema de combate no cae en el tedio, y resulta muy ágil, cómodo, sencillo y atractivo para el usuario, seguramente uno de los grandes aciertos de este Eternal Sonata.

Pueblo y música
:arrow: En el pueblo se puede disfrutar del detalle y el mimo que se ha puesto en el título, con muchos elementos por descubrir, tanto dentro de las casas como fuera. Por ejemplo, si hay gallinas en la calle y se queda el personaje cerca, estas lo mirarán con curiosidad. La gente comenta cosas tanto sobre ti como sobre cosas que están ocurriendo y les preocupan. Todo es muy natural.
También se puede disfrutar de un pequeño elemento que deja clara la importancia de la música en el juego, aunque no está muy explotado todavía y no sabemos bien cuál será su función final. Si encontramos la partitura oculta en el mapa, tendremos la posibilidad de tocarla con un músico del pueblo, cada uno con su instrumento propio. Después de la melodía, se ofrece un ránking según lo bien que haya quedado. Habrá que esperar a ver en qué se acaba convirtiendo esta prometedora propuesta.

Queremos seguir soñando

:arrow: La primera impresión es que este Eternal Sonata es un juego para todos los públicos. Cargado de magia, colorido y mucho carisma, cualquier usuario será capaz de acercarse y descubrir el mundo que sueña Chopin poco antes de su muerte, gracias a su sencillez de combate y desarrollo. No obstante, el juego también ofrecerá complicaciones para los más expertos, como distintos niveles de sistema de combate, equipamiento y situación de los personajes en la batalla.
No se puede negar que en un primer momento se hace extraño, pero cuando la demo llega a su final, el usuario se queda con ganas de más. Si se muere por el camino, se piensa en el último punto de salvado y mejorar sus habilidades. Aunque no lo parece en principio, Eternal Sonata engancha. El 14 de junio verá la luz en territorio nipón, y aunque todavía sin fecha para nuestro territorio, estamos ansiosos por poder disfrutar de esta obra de Namco Bandai en todo su explendor.

Avatar de Usuario
Kaim Argonar
Nemesis
Mensajes: 1534
Registrado: 18 Feb 2007 20:24
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Alexandria

Mensaje por Kaim Argonar » 05 Sep 2007 16:47

La Rewiew de EGM:

Imagen

Otra ves no coincido,con el Blue Dragon le dieron un 7 si mal recuerdo,para mi injustamente ese juego no es de 7 ni de cerca,y ahora con este,para mi inferior al Blue pero se merece mas nota que un 7 :?

Saludos :wink:

Avatar de Usuario
Pottero5
Tyrant Nv1
Mensajes: 823
Registrado: 23 Feb 2006 16:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: De Madrid Al Cielo

Mensaje por Pottero5 » 06 Sep 2007 00:46

No me gustan las ultimas notas de EGM son tremendamente bajas. Como se le puede poner un 7 a este juegazo... Lo minimo se merece un 8, por la original historia, buenos graficos, personajes carismaticos...
Imagen

Avatar de Usuario
Kaim Argonar
Nemesis
Mensajes: 1534
Registrado: 18 Feb 2007 20:24
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Alexandria

Mensaje por Kaim Argonar » 12 Sep 2007 02:02

Traigo buenas noticias para los que le gusta Eternal Sonata(Trusty Bell) pero solo tienen la PS3...

El rpg de Namco Bandai hasta la fecha previsto para Xbox 360 llegara proximamente a Playstation 3 segun muestra la pagina oficial de la compañia.

Imagen

Fuente:Ps2on

Avatar de Usuario
M@rco Redfield
Ultimate BOW
Mensajes: 2625
Registrado: 15 Ago 2005 02:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
XBOX GameTarg: marcomj1980
Wii Friendly Code: 3888-5346-8858-3243
Ubicación: Hermosillo Sonora México
México 

Mensaje por M@rco Redfield » 12 Sep 2007 16:07

Kaim1990 escribió:Traigo buenas noticias para los que le gusta Eternal Sonata(Trusty Bell) pero solo tienen la PS3...

El rpg de Namco Bandai hasta la fecha previsto para Xbox 360 llegara proximamente a Playstation 3 segun muestra la pagina oficial de la compañia.

Imagen

Fuente:Ps2on
Además se dice que traera más personajes para controlar, en compensación de la espera, excelente noticias para los poseedores de la PS3.
Imagen

Avatar de Usuario
cloud1987
Nemesis
Mensajes: 1241
Registrado: 16 Sep 2006 01:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Galbadia

Mensaje por cloud1987 » 12 Sep 2007 18:34

sin duda es una buena noticia,en especial para los japos cabezones que no se comprarian una consola que no fuera japonesa :lol: :lol:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Kaim Argonar
Nemesis
Mensajes: 1534
Registrado: 18 Feb 2007 20:24
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Alexandria

Mensaje por Kaim Argonar » 13 Sep 2007 00:32

Eternal Sonata PS3 scan

Scan sobre la version para Playstation 3 del rpg de Namco Eternal Sonata (Trusty Bell: Chopin no Yume). 2008.

Imagen

Fuente:Ps2on

Responder