Ghost Recon: Advanced Warfighter

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Responder
Avatar de Usuario
Kaim Argonar
Nemesis
Mensajes: 1534
Registrado: 18 Feb 2007 20:24
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Alexandria

Ghost Recon: Advanced Warfighter

Mensaje por Kaim Argonar » 28 May 2007 03:18

Ghost Recon: Advanced Warfighter

Imagen

Informacion General
:arrow: Genero:Accion > Accion Tactica
:arrow: Desarrollo:Ubisoft
:arrow: Salida:09 de marzo de 2006

Introduccion
:arrow: Pongamonos en antecedentes. Ghost Recon Advanced Warfighter es la tercera entrega (sin contar las múltiples expansiones) de esta ya clásica saga de Tom Clancy. Durante el juego controlaremos una vez más al capitán del escuadrón Ghost, Scott Mitchell, un viejo conocido para los asiduos a esta franquicia.
En esta ocasión la accion se traslada a México, donde el presidente de Estados Unidos está reunido con sus colegas mexicano y canadiense para firmar un acuerdo que garantice la estabilidad de las fronteras entre países y acabe con la corrupción y el tráfico de armas y drogas. Los Ghost capitaneados por Mitchell están allí desplazados para garantizar la seguridad del acontecimiento.
Sin embargo, los intereses de un grupo rebelde denominado Águila 7 cuyo máximo lider es un tal Carlos Ontiveros, chocan frontalmente con la firma de este acuerdo. Estos terroristas intentarán con todos sus recursos humanos y materiales, que no son pocos, boicotear esta convención y por tanto la firma del acuerdo.
Lo que en un principio no deja de ser una historia bastante tópica con terroristas y presidentes de por medio, acaba convirtiéndose en un argumento sólido e interesante contado excelentemente a través de las comunicaciones que mantendremos con nuestros superiores, las conexiones televisivas y las propias misiones que protagonicemos.
Hacía mucho tiempo que no nos sentíamos tan metidos dentro de un videojuego. Los gráficos, el sonido y la interface de Ghost Recon Advanced Warfighter para Xbox 360 hacen que nos sumerjamos totalmente dentro de la batalla. Ningún juego se ha quedado tan cerca jamás de mostrar lo que es estar en primera línea de guerra. Todo un acierto por parte de la gente de UbiSoft.

Gráficos
:arrow: Ghost Recon Advanced Warfighter es un juego que entra por los ojos. Cuando encendemos nuestra consola, introducimos el compacto e iniciamos una nueva partida, lo primero que haremos será alucinar con los gráficos que se nos muestran en pantalla, y eso que seguramente estaremos jugando el tutorial que posee los escenarios más sencillos de la aventura. Aún así, la iluminación totalmente realista que se muestra en este primer nivel ya nos dejará con la boca abierta y deseos de empezar las misiones de verdad dejando este simulacro aparte.
Estos efectos de luces junto con los distintos filtros de distorsión provocan en el jugador una sensación de agobio elevada. Nos hace sentirnos como si realmente estuviéramos en una ciudad en medio del desierto a cuarenta grados bajo el sol de mediodía. Apuntar a nuestros enemigos en estas ocasiones será especialmente difícil si el sol nos está dando de frente. Lo mismo ocurrirá en aquellas fases que se desarrollen al atardecer, donde sentiremos incluso cierto agotamiento después de las fases a plena luz del día.
Si la iluminación es excelente y nos ambienta perfectamente en una calurosa ciudad de México, no menos se puede decir del magnífico trabajo realizado con las texturas que inundan el juego. Desde distintos tipos de pavimento, pasando por todo tipo de casas, coches, vallas publicitarias, mobiliario urbano, rascacielos o incluso iglesias y embajadas. La ciudad está modelada con una ingente cantidad de texturas, dándonos la sensación de que no hay dos edificios o vehículos iguales en todo el juego.
Son precisamente los pequeños detalles de estas texturas los que hacen que las calles de la ciudad cobren veracidad y realismo. Desconchones en las paredes, metralla en los alféizares de las ventanas, desperfectos en el pavimento,... Un trabajo muy minucioso que da vida a los escenarios gracias a la suciedad e imperfecciones añadidas con esmero.
Los escenarios no son totalmente destructibles, pero sí que se verán afectados por la munición de nuestro arma y podremos hace añicos algunos de los cristales (no todos) que nos encontremos durante el juego. Es muy excitante estar en medio de un tiroteo y disparar contra una luna viendo como el cristal se rompe en mil pedazos para parapetarnos dentro de la tienda a cubierto del fuego enemigo.
Algo similar ocurre con los coches que utilicemos como escudos. Veremos como su carrocería sufre los impactos de las balas y como saltan los espejos retrovisores al ser alcanzados. El espectáculo visual está garantizado.
Los árboles y palmeras por su parte, se moverán de forma muy realista cuando lancemos una granada cerca de ellos debido a la onda expansiva e incluso soltarán algunas hojas que caerán en el pavimento. Es un efecto precalculado que ocurrirá siempre y de la misma manera, pero no deja de dar realismo al juego por otra parte.

Sonido
:arrow: El apartado sonoro de Ghost Recon: Advanced Warfighter está tan cuidado como el conjunto del título. Son pocas las melodías que escucharemos durante el juego, no así la ingente cantidad de sonidos FX que plagan los escenarios y que nos harán sumergirnos dentro de esta guerra.
Las pocas melodías que hay son en su mayoría sonidos roqueros tirando a heavy muy acordes con el juego en sí. Estas canciones sonarán durante las introducciones a las fases recordándonos inmediatamente a las películas que hemos visto sobre guerras como la de Vietnam. La calidad de estas escasas canciones es bastante alta y nos introducirán el ritmo en el cuerpo y las ganas de apretar el gatillo.
Los FX han sido especialmente seleccionados e introducidos en el juego con mimo poniendo la guinda a cada fase. Son parte importante de esa inmersión de la que venimos hablando durante todo este análisis. No sólo los sonidos de las ametralladoras, las granadas o las explosiones es contundente y está bien realizado. También han sido excelentemente plasmados los ruidos propios de una ciudad donde se está desarrollando una batalla y donde los ciudadanos de a pie están escondidos por miedo.
Así, si agudizamos el oído escucharemos desde las revueltas que se están produciendo en otra parte de la ciudad hasta las alarmas de algún coche lejano saltar a causa de todos estos incidentes.En cuanto a su traducción, el juego viene en completo castellano, tanto textos como voces, algo que se torna fundamental ya que durante las misiones continuamente nos estarán cambiando los objetivos y dándonos información sobre la trama.
El doblaje por los actores sin llegar a ser excelente al menos sí es más que correcto. En ocasiones notaremos la falta de entusiasmo o tensión en ciertas frases cuyo tono debería ser más acorde con la gravedad de una determinada situación, pero por norma general está por encima de lo que estamos acostumbrados a recibir.

Jugabilidad
:arrow: Ghost Recon: Advanced Warfighter no es un juego donde podamos avanzar como si todo fuera un paseo. Todo lo contrario. Este título nos obligará a cubrirnos detrás de cada esquina y de cada bidón y esperar el momento adecuado para atacar. De lo contrario no pasaremos nunca de los primeros compases del juego. Bajar la guardia tan sólo un instante puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.
Controlar los escenarios y anticiparnos a los posibles peligros es algo fundamental en este juego. Así, antes de avanzar desde una posición segura, deberemos tener claro a donde queremos ir si no queremos convertirnos en un blanco fácil. Los escenarios, pese a que en un primer momento parecen enormes, no lo son tanto, y una vez que nos alejemos ligeramente del campo de batalla veremos como la señal de nuestro comunicador se debilita o incluso se pierde haciéndonos tener que reiniciar la misión si continuamos con nuestro interés. Eso sí, en la mayor parte de las ocasiones tendremos varios caminos para elegir, y tomar uno u otro puede ser una importante diferencia.
El juego viene con dos niveles de dificultad, normal y difícil. En cualquiera de los dos, superar una determinada fase supondrá un reto y será bastante complicado. En pocos shooters cubrirse, controlar la posición de nuestro escuadrón y analizar el terreno de combate para elegir nuestro lugar de ataque es tan importante. Si dejamos nuestro cuerpo al descubierto durante más de unos segundos en pleno intercambio de disparos, es más que probable que muramos de un tiro al instante. Aquí, al contrario que en la mayoría de shooters de corte menos realistas, no hay escudos recargables ni grandes poderes para sobrevivir a los impactos de balas. Una ráfaga de tiros bien apuntados acabarán irremediablemente con nuestra vida y abortarán la misión en la que estamos sumergidos.
Durante el juego podremos elegir una vista en primera o tercera persona desde la que se verá a nuestro personaje por encima del hombro. Es esta última cámara la más aconsejable a la hora de jugar. Para hacernos una idea, la interface del juego es similar, aunque salvando por supuesto las diferencias a lo que ya hemos podido ver en títulos como Metroid Prime o Star Wars Republic Comando.

Multiplayer
:arrow: Como en anteriores Ghost Recon, el modo multijugador de Advanced Warfighter está tan cuidado que ya justificaría la compra del juego por sí mismo. Una vez que finalicemos la campaña individual, sabemos que siempre tendremos diversión a través de la red. Podremos competir o cooperar contra hasta dieciséis compañeros por Xbox Live! red local o pantalla partida. A través del Live con el máximo de jugadores en línea la conexión se resiente ligeramente, pero aún así sigue resultando una auténtica diversión.
En las partidas multijugador el título cambia ligeramente tanto en el aspecto gráfico como en el jugable, y aunque sigue conservando un aire muy marcado de estrategia, los controles se simplifican a fin de hacer la experiencia jugable mucho más intensa.
Algunos de los cambios que notaremos será que sólo podremos elegir la vista en tercera persona, la velocidad al andar de nuestro personaje aumentará y ya no será tan importante el cubrirse como en la campaña individual. Los gráficos también se verán ligeramente desmejorados frente al single player, pero aún así lucirán bastante bien.

Imagenes
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

Videos
Video Ingame
Gameplay
Video
Última edición por Kaim Argonar el 20 Jun 2007 01:50, editado 1 vez en total.

STARS
黒の騎士団
Mensajes: 7701
Registrado: 12 Ene 2004 15:34
Puntos de Vida: 7 de 10
México 
x 1

Mensaje por STARS » 28 May 2007 05:56

¿Donde esta el experto de GRAW? Osea Rafa DJ

Avatar de Usuario
Kaim Argonar
Nemesis
Mensajes: 1534
Registrado: 18 Feb 2007 20:24
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Alexandria

Mensaje por Kaim Argonar » 28 May 2007 16:36

AERITH/STARS escribió:¿Donde esta el experto de GRAW? Osea Rafa DJ
jeje es verdad,no aparecio todavia jaja...

Saludos :wink:

- Rafa Dj -
Ultimate BOW
Mensajes: 2773
Registrado: 18 Feb 2006 05:28
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil

Mensaje por - Rafa Dj - » 28 May 2007 23:19

AERITH/STARS escribió:¿Donde esta el experto de GRAW? Osea Rafa DJ
Hasta me "vesti" para la ocación :lol: .


Si quieren wallperpers de este juegazo
ahi pidenmelos "tengo como 28"

un juego que vale la pena jugarlo
y el GRAW 2 aun mas

asi que este juego a webo tiene que estar en su XBOX 360 o PS3
(no se si el primero que es este salga para ps3 ,pero el graw 2 ya esta por salir para la ps3)

Saludos

Responder