Pro Evolution Soccer 2008

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Avatar de Usuario
Kaim Argonar
Nemesis
Mensajes: 1534
Registrado: 18 Feb 2007 20:24
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Alexandria

Pro Evolution Soccer 2008

Mensaje por Kaim Argonar » 12 Sep 2007 05:19

Imagen

Información General:

Plataforma: Xbox 360, PS3, PC, PS2, Wii, PSP, NDS
Produce: Konami Computer Entertainment GMbH
Desarrolla: Konami Computer Entertainment Tokyo
Director: Shingo "Seabass" Takatsuka
Fecha de salida USA: Por confirmar
Fecha de salida Europa: Por confirmar (se cree que a fines de octubre)

:arrow: Una nueva temporada, una nueva versión:

Tras su primera versión para Xbox 360 (que a nivel contenidos dejó bastante que desear) Konami decidió una completa lavada de cara a la saga rey en juegos de Fútbol, empezando por su nombre: se ha unificado a nivel global con la designación que la saga tenía en Europa (Pro Evolution Soccer) y se decidió, al mas puro estilo FIFA, cambiarle la nomenclatura tradicional para ubicarlo directamente en el año referente a la temporada que cubre, motivo por el cual el esperado "Pro Evolution Soccer 7" o "Winning Eleven 11" pasó a llamarse, a nivel global, "Pro Evolution Soccer 2008".
Pero como iba siendo hora de una verdadera lavada de cara al juego en si, el director de la saga Shingo "Seabass" Takatsuka decidió mejorar el punto que mas destacaba al juego: si, los gráficos sigeun estando en un aparente segundo plano, el principal énfasis será definitivamente en la experiencia jugable. Para ello Konami ha desarrollado un nuevo sistema de IA llamado "Teamvision", del cual hablaremos a continuación.
Según la propia Konami, Teamvision será "una sofisticada Inteligencia Artificial que aprende y se adapta al estilo de juego del usuario. Por tanto, aprenderá nuevas formas de plantar resistencia a nuestro estilo específico de juego, cómo contraatacar o cómo romper nuestras defensas, asegurando unas sensaciones todavía más cercanas al juego real." Este sistema permitirá una experiencia aún mas realista de juego (y mas difícil) ya que no podremos utilizar patrones fijos para atacar y defender, además de que estaremos obligados a variar nuestro estilo de juego, algo que si está bien implementedo será mas que interesante.
En otros aspectos técnicos cabe destacar que, a pesar de los inistentes rumores previos a su anuncio, las versiones de Xbox 360, Ps3 y PC serán técnicamente idénticas, además es de agradecer que la nueva entrega volverá a tener un extenso modo de edición que será el más detallado de la saga al día de la fecha.

:arrow: Cuando la next gen no pasa solo por la primera impresión:

Aunque en un principio las capturas ofrecidas dejaron un sabor agridulce, con el paso de nuevas capturas (pertenecientes a versiones mas nuevas) mas nuevos detalles que se fueron filtrando, no cabe dudas que el juego será un next-gen con todas las letras. Konami ha hecho mucho énfasis en la idea de diferenciar a cada jugador, para ello ha agregado (además de las ya tradicionales fintas para pocos jugadores) un parámetro mas que interesante: cada jugador tendrá un carácter propio, que se verá reflejado en sus gestos y reacciones en el campo de juego, tales como protestas al árbitro o recriminaciones a sus compañeros, esto sumado a otras prestaciones que será comentadas mas adelante harán que el juego sea muy realista a pesar de todo. Además gracias a la potencia de las consolas de nueva generación las animaciones en general y sobre todo las faciales se han llevado a niveles inimaginados hace unos años.
Otro detalle interesante que será novedad es el cuidado que se le ha hecho es a los uniformes, ahora vuelven a ensuciarse como en sus versiones de la generación anterior, pero además las camisetas se mueven por consecuencia del movimiento del jugador, se arrugan e inclusive pueden ser utilizadas para que el marcador te agarre reduciendo la marcha del atacante, un detalle completamente nuevo para el géreno.
Las nuevas técnicas de texturas pocedentuales harán que elementos como el sudor o la lluvia sobre un jugador sean representados de una manera muy fiel en todos los jugadores dependiendo de las situaciones climáticas y el momento del partido.
Otro detalle interesante es la inclusión, por primera vez en la saga, del banco de suplentes para los partidos que disputes, en ellos se observarán al Director Técnico y el resto de los jugadores del plantel.

:arrow: Cambios en la jugabilidad general con respecto a PES6/WE2007:

En PES 2008 el trámite del juego será mas rápido con respecto a sus predecesores, tanto en los pases como en los disparos a puerta, los cuales ahora serán mas difíciles pero a la vez mas realistas, se ha incrementado además el nivel de IA de los porteros, los cuales reaccionarán de distinta manera según la distancia, colocación, efecto y potencia del disparo. De esta manera si haces un disparo desde lejos el portero tendrá la posibilidad de correr hacia el palo al que el disparo va dirigido para luego lanzarse, además es mas probable que un arquero atrape un disparo lejano que uno cercano, lo cual es algo que se estaba pidiendo desde entregas anteriores ya que antes el portero estaba casi estático hasta el momento de interceptar el tiro.
El juego sucio empieza a ocupar su lugar en PES 2008, tal y como se anticipó previamente en esta nueva entrega podremos agarrar de la camiseta a nuestro rival, esto se hace manteniendo apretado el clásico botón de marca (A), si tu defensor no logra con éxito robar la pelota y continúa el forcejeo eventualmente tomará del uniforme a su oponente, más aun si éste se le escapa en velocidad, pero no todas las trampas son en favor de quien defiende....
En PES 2008 se ha agregado un nuevo movimiento servirá en mas de una ocasión para sacar una ventaja: mientras el rival ejerce la marca y presionando RB+LB+LT el jugador hará una clásica jugada de simulación, mas conocida como piscinazo. Si, en PES 2008 la simulación estará presente, ¡pero atención! Según comentan quienes lo han probado no es tan fácil como solo tirarse al suelo, para evitar una tarjeta amarilla deberás estar en una situación de muy aparente falta o prestar mucha atención a la ubicación al árbitro, motivo por el cual los referees van a pasar a ser un elemento importante nuevamente. Ah por cierto: los árbitros lo tienen muy claro, la simulación es equivalente a tarjeta amarilla. Detodas maneras si te atreves puedes tirarte ante el mas mínimo roce si el árbitro está lejos, la visión del colegiado infuirá directamente en sus decisiones.

:arrow: Ahora al equipo lo manejas tú:

Si había algo que era molesto en las entregas anteriores era que por ejemplo en un córner subiera a cabecear el defensor mas bajo, pues bien Konami ha oído nuestras súplicas, ahora podremos configurar absolutamente todo lo referido a las jugadas de pelota parada, desde quiénes suben a cabecear (portero incluído) hasta cuántos y cuáles serán los integrantes de tu barrera en un lanzamiento de falta defensivo. Además ahora es posible configurar el área por el que desees hacer que tu futbolista se mueva durante el encuentro, algo que con el antiguo sistema de flechas era muy ambiguo.
Además en el menú de pausa podrás observar el banco de suplentes, mediante el cual podrás reconocer la reacción de un jugador al ser substituído o la moral general del resto de tus jugadores, algo muy interesante.

:arrow: Iñaki Cano le deja la posta a Maldini:

El narrador de Canal Plus Deporte, Julio Maldonado "Maldini" ocupará el lugar de Iñaki Cano en los comentarios del encuentro, algo que alegrará a muchos sin lugar a dudas. En los relatos aparentemente seguirá Juan Carlos Rivero.

:arrow: La Master League, todo un misterio:

Una de los principales modos de la saga siempre fué la Liga Master, en PES 2008 ha sufrido cambios radicales según se dice, pero pocos son los detalles que se han develado. Actualmente se conoce que en esta entrega el entrenamiento será decisivo en el rendimiento del equipo en la siguiente temporada, además de la inclusión por primera vez de animaciones especiales tras un partido a modo de entrevista a nuestros futbolistas, aunque aún no está confirmado si tendrá influencia sobre nuestro jugador, se cree que tendrá una incidencia directa en el estado general de tu futbolista, sobre todo en su moral.
Además tus seguidores aparecerán durante el juego, que mostrará animaciones de los fans viendo tus encuentros por ejemplo en bares o al ingreso del estadio. Se desconoce si habrá un nivel de satisfacción de los hinchas y si este tendrá alguna influencia en otros aspectos del juego.

:arrow: La portada:

Aunque de manera oficial no ha sido mostrada, se sabe que el jugador portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo será la cara visible de esta nueva entrega. Sin embargo, al igual que en sagas como FIFA se ha decidido que un jugador con peso en otro país acompañe al luso en la portada. Se sabe que en la versión británica el elegido es Michael Owen, mientras que para Francia el lugar lo ocupará el marfileño Didier Drogba. Sobre las portada española, italiana y alemana aún se desconocen los elegidos...

:arrow: Nuevas selecciones licenciadas confirmadas:

• Brasil
• Costa de Marfil
• Croacia
• Escocia
• Ghana
• Portugal
• Togo
• Turquia


:arrow: Ligas que contendrá el juego:

• Ligue 1 francesa (Licencia completa)
• Serie A italiana (Licencia completa)
• Eredivisie holandesa (Licencia completa)
• Liga española (Licencia Completa)
• La Premier League estará disponible, pero por razones de licencias (EA tiene la exclusividad completa hasta el 2010) Konami podrá obtener la licencia de sólo 2 clubes por su cuenta, los licenciados en esta ocasión serán Tottenham y Newcastle.
• La bundesliga es un absoluto misterio, no se sabe nada al respecto de momento.

:arrow: Clubes bajo licencia que no pertenecen a las ligas licenciadas:

• FC Bayern Munchen
• Anderlecht
• FC Brugge
• Dinamo Zagreb
• FC Copenhagen
• FC Honka
• Olympiacos Piraeus
• Panathinaikos
• AEK Athens
• Rosenborg BK
• Wisla Cracovia
• Benfica
• FC Porto
• Sporting Lisboa
• Spartak de Moscú
• Lokomotiv Moscú
• Celtic
• Glasgow Rangers
• Estrella Roja de Belrgado
• AIK
• Hammarby IF
• Helsingborgs IF
• IFK Göteborg
• FC Basilea
• Besiktas
• Fenerbahce
• Galatasaray
• Dynamo Kiev
• Boca Juniors
• River Plate
• Internacional Porto Alegre
• Sao Paulo

:arrow: Nuevos Estadios:

• Dragao (FC Porto)
• Rhein Energie Stadion (FC Koln)
• Antonio Vespucio Liberti "Monumental de Núñez" (River Plate)

:arrow: Capturas:

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen




:arrow: Scans:

Imagen Imagen ImagenImagen
ImagenImagen ImagenImagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen


:arrow: Videos:

Primer teaser del juego:



Mas Videos:






Responder