Final Fantasy VII

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Final Fantasy VII

Mensaje por Idranel » 10 Nov 2021 21:45

A ver, no estoy diciendo que una cosa sea mala, estoy diciendo que durante mucho tiempo el caballo de batalla fue ese. Que era una decisión controvertida y fue algo que ayudó tambien a que el juego alcanzara ese status privilegiado como una de las mejores experiencias rpg de la psx.

Jugando con esos elementos tenemos una experiencia de juego que, ademas de jugar con la trama, juega con tus recuerdos de ella. Juega con los sentimientos que te generó en su momento. Y eso es algo dificil de llevar a cabo y demuestra que, por lo menos, el remake ha sido tomado en serio. No es simplemente un cashgrab como podría parecer a primera vista (a ver, lo es) si no que tiene bastante trabajo detrás.

Hacer una copia 100% es lo fácil. Hacer una reinterpretación de la historia dejándola mas o menos igual, pero metiendo otra serie de elementos que la diferencian y le dan un nuevo aliciente para jugarla en un juego que precisamente necesita ese push por parte de la trama para hacerte jugarlo, es bastante más.
Te podrá gustar más o menos, claro; pero es un punto a favor.
Lo que trato de decir es que es fácil tirar de lugares comunes, lo dificil es usar las mismas piezas para cambiar la sensación pero manténiendola familiar al mismo tiempo.

EDIT: Además, fundamentando toda tu opinión en una sensación (me han timado) hace que sea eminentemente subjetiva, ya puestos. Es fácil ir por el hate facilón, claro. El juego tiene sus problemas, pero malo no es, desde luego, y como remake cumple, y con creces. Tú no lo ves asi, y es respetable, pero basarse en una opinión subjetiva sin tener en cuenta las evidencias no es el camino. Una afirmación categórica requiere pruebas.
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Final Fantasy VII

Mensaje por Cursed » 10 Nov 2021 22:01

Ojo, en ningún momento he dicho que sea mal juego.

Desde el principio he dicho que a mi me ha decepcionado. Y he explicado los principales motivos, en primer lugar porque me esperaba un remake propiamente dicho (tipo RE2 Remake, es decir, con mejoras, expandiendo, desarrollando más, pero respetando la historia original) y no lo es.
Y en segundo lugar porque considero que se cargan la esencia original de Sephiroth al sobre utilizarlo continuamente para contentar al fan-service.

Me parece que estos dos argumentos son una obviedad. Así que eso de "usar hate vacilón" no sé a qué ha venido.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Final Fantasy VII

Mensaje por Idranel » 10 Nov 2021 22:23

Pero has dicho que no es remake y no has dicho por qué. Solo que a tí no te lo parece. Eso es una opinión, no un hecho; y desde luego no hay que confundirlos.
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Final Fantasy VII

Mensaje por Cursed » 11 Nov 2021 01:11

Idranel escribió:
10 Nov 2021 22:23
Pero has dicho que no es remake y no has dicho por qué. Solo que a tí no te lo parece.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Cursed escribió:
10 Nov 2021 22:01
Toda esa trama a lo "Kingdom Hearts" de The Whispers hace que básicamente se pasen por el forro la historia original y se den carta blanca para hacer todos los cambios que les apetezca.
Cursed escribió:
10 Nov 2021 22:01
Si quieres innovar, ampliar y añadir cosas que sorprendan al veterano, me parece genial... pero al final para ser un remake al uso, técnicamente, la historia tiene que llevarte por (y acabar en) el mismo sitio que el original.

Veremos cómo va la segunda parte, aunque tal cómo lo han presentado, cualquier cosa puede pasar de aquí en adelante. Y oye, que no está mal que se monten una nueva historia y demás, ningún problema con eso. Sólo remarcar que hablamos de un reboot, no un remake.
Cursed escribió:
10 Nov 2021 22:01
Aquí en el momento que creas unos personajes fantasmagóricos llamados Whispers que controlan que el destino sea el mismo siempre, ya estás diciéndole al espectador que esta realidad no es la misma que la del juego original, y en el momento que estos whispers desaparecen, personajes muy relevantes que deberían estar muertos resucitan (con todo lo que eso conlleva, que nos da para un tema a parte), el villano principal muestra diferentes intenciones y el futuro va a cambiar.... pues puedes denorminarlo de muchas maneras, pero no como remake.
Cursed escribió:
10 Nov 2021 22:01
En primer lugar, si un remake cambia cosas tan trascendentes que modifican absolutamente toda la historia, trama y desarrollo no es un remake. Es que no creo que sea tan difícil de comprender.
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Final Fantasy VII

Mensaje por Idranel » 11 Nov 2021 17:54

Eso es tu apreciación personal, no algo que demuestre que no es un remake.

Una vez más, pruebas y no subjetividades. Por esa regla de tres puedo argumentar que el remake del RE1 no es un remake si no un reboot por la inclusión de Lisa Trevor...

En cualquier caso, también ten en cuenta que es la primera parte y falta mucho más por ver. Tal y como se desarrollan actualmente los videojuegos era necesaria una experiencia final diferente. El meter el combate final con Rufus y la persecución por la autopista podría haber funcionado como punto y final (ya que a fín de cuentas, es donde termina todo el segmento inicial de Midgard y se da paso al mundo abierto propiamente dicho) pero una vez más, tenemos la subtrama que se terminará de desarrollar en los siguientes juegos y que es lo que incita el interés para seguir jugándolo, por medio de un cliffhanger diferente.
En la experiencia de juego original el gancho para continuar jugando una vez terminada la sección de MIdgard es conocer la historia de Cloud en Kalm via flashback y el hecho de que es cuando se introduce el mundo abierto en el juego (hasta entonces el juego estaba constreñido por una historia muy lineal y pasillera); en este remake esa opción no existe y por lo tanto hay que generar un cliffhanger que funcione, y en este caso tenemos el caso de los hilos del destino y el posible cambio en algunos acontecimientos del juego, buscando una vez más ese metajuego contando con nuestro conocimiento previo de la trama y las expectativas que podemos tener.
Es un modo de enganchar tanto a los que ya jugaron y machacaron el juego en su día, como a los que se aproximan al juego por primera vez, el remake debe obedecer a ambos espectros de jugadores, y ofrecer una experiencia de juego completa para ambos, y el modo que eligieron fué la inclusión de dicha subtrama (o lo que se puede intuir en base a las pruebas que se van soltando como miguitas de pan).

Si tomas el juego a valor facial sin tener en cuenta nada, desde luego que puede ser pasillero, corto, repetitivo y con una trama algo convoluta, claro.Pero es que es un remake, y por lo tanto hay que tener en cuenta más cosas hombre.
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Final Fantasy VII

Mensaje por Cursed » 11 Nov 2021 19:27

Idranel escribió:
11 Nov 2021 17:54
Eso es tu apreciación personal, no algo que demuestre que no es un remake.

Una vez más, pruebas y no subjetividades. Por esa regla de tres puedo argumentar que el remake del RE1 no es un remake si no un reboot por la inclusión de Lisa Trevor...
Ay Idranel... XD no sé si es falta de comprensión lectora, si pasas de mi y no me estás leyendo, o qué. Lo voy a repetir una vez más y de la forma más didáctica posible, porque me resulta bochornoso que después de todos mis mensajes, escribas esta conclusión tan inepta.

Añadir cosas (personajes, subtramas, tesis...), expandir tramas, desarrollar personajes e historias... son acciones que un buen remake hace, por supuesto que sí. Estamos muy de acuerdo.

Cambiar la historia radicalmente, modificar los hechos base, el desarrollo, las motivaciones y el final, hace que la obra deje de ser un remake.

Las pruebas específicas (que ya he mencionado varias veces):
Oculto:
-Toda la trama de los whispers, que al final son vencidos por ende te están diciendo con mayúsculas: Eh chicos, ahora vamos a dejar de seguir la historia y lo vamos a cambiar todo como nos plazca para que no tengáis ni idea de lo que va a pasar.
-Zack resucitado y todo lo que eso conlleva.
-Aerith sabe lo que va a pasar (y como tú bien indicas lo más probable es que ahora no muera).
-Las motivaciones de Sephiroth cambian (como muestra el diálogo final con Cloud y su fijación por el prota desde el ppio de la historia).

y un amplio ETC.

Llevo ya 6 mensajes, repito: 6 mensajes, con una cosa extremadamente sencilla. No voy a seguir perdiendo el tiempo aquí por respeto al tema, porque esto ya parece un bucle temporal.


Idranel escribió:
11 Nov 2021 17:54
Si tomas el juego a valor facial sin tener en cuenta nada, desde luego que puede ser pasillero, corto, repetitivo y con una trama algo convoluta, claro.Pero es que es un remake, y por lo tanto hay que tener en cuenta más cosas hombre.
Pero ¿¿quién demonios le está criticando eso?? :shock: :shock: ¿Estás hablando conmigo? ¿O hay alguien que me tiene bloqueado y no leo sus mensajes? me parece de locos esto, en serio. Yo en ningún momento he criticado que el juego sea malo, pasillero, corto o repetitivo... Eso son calificativos que sólo dices tú.

Pienso, que cuando se tiene una conversación/debate/intercambio de opiniones, lo ideal es leer los mensajes de la otra parte para que la cosa fluya y se entienda. Llámame loco.

Y lo de erre que erre con que es un remake... mira, que me alegro que lo disfrutes tanto. Ale, chao :wink:


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Final Fantasy VII

Mensaje por Idranel » 12 Nov 2021 17:36

El juego te decepciona y le metes fallos, pero luego resulta que no.

Dices que no es un remake por lo que crees y sin atender a lo que es basándote en una sensación negativa por dicha decepción. Pero después dices que tampoco.

Claro que leo. Y lo que veo es una recogida de cable de manual. Pero luego será que no, por supuesto :D

Ve en paz.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Final Fantasy VII

Mensaje por Ill » 13 Nov 2021 02:39

Cursed escribió:Cambiar la historia radicalmente, modificar los hechos base, el desarrollo, las motivaciones y el final, hace que la obra deje de ser un remake.
El juego aún no ha llegado a esos límites, a juzgar por los que se ha visto hasta ahora. Los ecos son una capa de nomuradas que podían haberse omitido pero que dentro del lore de FFVII encaja y que ha sido añadida para que Nomura se la pele a gusto, para darle más consistencia a la parte de Midgar al haberse quedado aislada del resto del juego o lo que sea pero la historia en esencia sigue siendo la misma; Sephiroth sigue esperando en el Cráter del Norte y el grupo de Cloud y compañía se dirige a Kalm antes de seguir en su busca atraídos hacia él por los sujetos de pruebas controlados por el villano junto a lo que queda de Jenova.

En el juego original Aeris también se callaba cosas o daba la sensación de saber más de lo que decía, y la presencia constante de Sephiroth sigue siendo una forma de joder a Cloud mentalmente, influenciarle y retrasarle en su empeño pero de forma más explícita. Se han añadido cosas, algunas más relevantes que meros jefes o zonas nuevas, pero la historia del juego sigue ocurriendo de la misma forma excepto por el último tramo que, a fin de cuentas, tampoco cambia los eventos del juego original más allá de la fumada de Zack. Es más, el propio Kitase dijo que la historia iba a seguir igual al poco de salir la primera parte:


Ill escribió:
29 Abr 2020 22:38
Y al final parece que se cumple lo que yo decía, no van a cambiar la historia del juego a pesar de los añadidos de la primera parte:

https://www.playstationlifestyle.net/20 ... nge-story/

Viniendo del mismísimo Kitase creo que podemos respirar tranquilos, que no es Nomura el que está hablando si no el director del juego original. Por otro lado, a Nojima le gustaría que apareciesen localizaciones o referencias de Crisis Core, cosa que no me parece mal si quedan como algo secundario u opcional para darle más cohesión a los añadidos de ese juego.

Habrá que ver cómo desarrollan lo de Zack pero no sé, algo me dice que eso al final no va a ser tan importante como para que la historia cambie drásticamente aparte de que, si hablamos de líneas temporales, dudo siquiera que sea la misma en la que Cloud, Aeris y el resto están ahora mismo en las afueras de Kalm con Yuffie siguiéndoles la pista de cerca.

¿Es una capa de complejidad innecesaria dentro de una trama que de por sí siempre ha sido convulsa y un poco complicada de explicar en pocas palabras? Por supuesto, pero tampoco lo catalogaría como un reinicio por ello. El tiempo dirá si esas declaraciones de Kitase vuelven para morderme en el culo cuando Aeris no muera, Zack se una al grupo o Sephiroth se vuelva bueno pero de momento no veo que haya un problema grave con cómo han abordado la historia.



























Más grave me parece la mierda esa del battle royale que van a sacar para móviles, tremendo olor a culo que despide esa aberración contra natura.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Final Fantasy VII

Mensaje por Cursed » 13 Nov 2021 13:13

Ill escribió:
13 Nov 2021 02:39
Cursed escribió:Cambiar la historia radicalmente, modificar los hechos base, el desarrollo, las motivaciones y el final, hace que la obra deje de ser un remake.
El juego aún no ha llegado a esos límites, a juzgar por los que se ha visto hasta ahora.
Claro, que Zack de repente esté vivo no cruza ningún límite. Total, tan sólo es uno de los personajes principales de la historia, tiene conexión directa con Aerith y Sephiroth, y todo el background de Cloud se basa en él XDDDD

Los ecos, por mucho que pese, son un recuerso ultra anime post Kingdom Hearts, cuya función es, y cito extualmente del juego: "Que nadie altere el destino ya escrito" (por el original, vamos) y que lo único para lo que han sido creados es para poder cargárselos y decir que a partir de ahora no sabemos lo que va a pasar.


Ill escribió:
13 Nov 2021 02:39
Habrá que ver cómo desarrollan lo de Zack pero no sé, algo me dice que eso al final no va a ser tan importante como para que la historia cambie drásticamente aparte de que, si hablamos de líneas temporales, dudo siquiera que sea la misma en la que Cloud, Aeris y el resto están ahora mismo en las afueras de Kalm con Yuffie siguiéndoles la pista de cerca.
Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Hay diferentes lineas temporales? ¿Esta no es la misma que la original?
Yo estoy de acuerdo en que la linea temporal de FFVII remake no es la misma que la del original. La razón es OBVIA, desde el momento en que aparecen los whispers.

No comprendo la reticencia a reconocer que no es un remake, como si eso lo hiciese un mal juego cuando no es así.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Final Fantasy VII

Mensaje por Ill » 13 Nov 2021 16:29

Cursed escribió:Claro, que Zack de repente esté vivo no cruza ningún límite. Total, tan sólo es uno de los personajes principales de la historia, tiene conexión directa con Aerith y Sephiroth, y todo el background de Cloud se basa en él XDDDD

Los ecos, por mucho que pese, son un recuerso ultra anime post Kingdom Hearts, cuya función es, y cito extualmente del juego: "Que nadie altere el destino ya escrito" (por el original, vamos) y que lo único para lo que han sido creados es para poder cargárselos y decir que a partir de ahora no sabemos lo que va a pasar.

--------------------------------------

Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Hay diferentes lineas temporales? ¿Esta no es la misma que la original?
Yo estoy de acuerdo en que la linea temporal de FFVII remake no es la misma que la del original. La razón es OBVIA, desde el momento en que aparecen los whispers.

Lo que sea que esté pasando con Zack es lo que no contaría como la línea original, que es donde están Cloud y compañía al final del juego. Si Zack realmente está vivo, ¿por qué Cloud tiene su espada y las movidas mentales que sufre a causa del trauma de los experimentos de Shinra y su muerte? No sé si has visto el final de Intergrade pero cada vez deja más evidente que lo que sea que están intentando hacer con el personaje no tiene nada que ver con la línea cronológica original ni va a interferir con lo que ocurrirá en el futuro:



Los ecos tienen sentido como añadido dentro del lore porque son manifestaciones de la voluntad del Planeta, que no hay que olvidar que es un ser vivo en el universo de FFVII. Está rebuscado y pillado por los pelos, sí, pero tampoco lo veo tan descabellado teniendo en cuenta que el mismo Planeta creó no sé cuántos gundams/kaijus para enfrentar a Jenova o cualquier otra amenaza o que gime cuando le extraen la corriente vital para convertirla en mako. Y de nuevo, la historia no cambia por mucho que te empeñes en decir que sí:

- Sephiroth sigue esperando en el Cráter del Norte mientras uno de los experimentos de Shinra lleva los restos de Jenova hacia él.
- Cloud, Aeris, Tifa, Barret y Red XIII parten de Midgar tras él, con Yuffie siguiéndoles la pista como se ve en Intergrade para darle más contexto a su aparición salida de la nada en el original.
- Shinra sigue en el mismo estado que en el juego original con Rufus a la cabeza y también con la misión de ir tras Sephiroth.
- Zack sigue muerto, porque sino la historia no habría empezado directamente. Más motivos para pensar esto es el final de Intergrade con esa escena en la iglesia del sector 5, algo me dice que eso es "el más allá" y que esa gente es víctima del atentado del principio del juego o de la caída de la placa del Sector 7.


Cursed escribió:No comprendo la reticencia a reconocer que no es un remake, como si eso lo hiciese un mal juego cuando no es así.

Porque quitando un par de cambios la historia, los personajes, el mundo y demás siguen siendo los mismos. Si fuese como DmC o Prey entonces sí sería un reinicio; y no es que "no ser un remake" lo hiciese malo o peor, pero es que las cosas hay que definirlas por lo que son.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Final Fantasy VII

Mensaje por Cursed » 15 Nov 2021 23:09

Lo de que Zack no haya resucitado, ni esté en otra linea temporal, si no en el más allá... puede ser, no digo que no, después de todo en Advent Children le vemos con Aerith (en espíritu) en la Iglesia, así que como teoría es aceptable. Aunque vaya cliffhanger más extraño si ese es el caso.

Otro detalle más para probar que esta linea temporal no es la del original.

En esta nueva realidad (del remake) Barret moriría a manos de Sephiroth en el edificio Shinra. Los whispers son los que se encargan de que esto no suceda y se mantengan los hechos del original.

Al final del remake, los whispers son vencidos y cualquier cosa puede pasar.

Esto no lo digo yo, lo dice nuestro querido Sephiroth al final del juego:



"Be careful, that which lies ahead does not yet exist (...) the future is up to you Cloud"

(Que por cierto, ya hace falta ser cutre como para copiar el montaje visual de Cloud vs Sephiroth como al final del juego original... Lo del fan service de este Remake con Seph es escandaloso a otro nivel).

El caso, que en esta realidad -como mencionaba Ill- las cosas terminan más o menos como en el final del disco 1 del original. La movida es que eso ya no va a ocurrir, porque los whispers han desaparecido. Y ya nos han dicho en varias ocasiones (como el momento muerte de Barret) que esta no es la linea original...

Así que ¿podemos dejar de llarmalo remake ya? ¿O de verdad tenemos que esperar al capítulo 2 y ver como Aerith no muere?

Y un último apunte: Sephiroth sigue en el Cráter del Norte, sí. Pero sus intenciones y motivaciones han cambiado por completo en el momento en el que le ofrece una tregua a Cloud y le pide que "definan juntos el futuro" como compañeros.

¿Dónde queda el Sephirot ególatra y narcicista que es capaz de controlar al resto de infectados por las células Jenova? ¿Qué sentido tiene ahora eso con "la reunión"? El personaje indudablemente ha cambiado con respecto al original. Ojo, no desarrollado, cambiado. Así que a ver qué nos depara el futuro... de este reboot.

PD: Este chaval lo explica de maravilla:


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Final Fantasy VII

Mensaje por Gray Fox » 16 Nov 2021 01:00

Remake, Reboot, Reimaginación, si es que tampoco entiendo porque tanto tecnicismo por una palabra, esta claro de donde viene y que no es una copia 1:1, menos mal, porque el original aunque sea una joyita tiene muchas cosas para mejorar y otras muchas que han envejecido regular tirando a mal. Lo que pasa es que lejos de hacer la trama mas "solida" estan convirtiendo esto en una especia de FF8, como decia Ill, mucho mas "compresion del tiempo" y todas esas fumadas que en FF8 estan geniales, pero aqui igual es mear un poco fuera del tiesto (en mi humilde opinion).

Otra cosa que no me sorprende absolutamente es el fanservice, en su dia Cloud y Sephirot eran literalmente dos "mataos" y nadie en su sano juicio hubiera imaginado la repercusion mediatica que tendrian en el futuro con una SEPTIMA ENTREGA (a nivel personal, creo que FF6 es ligeramente superior y la repercusion que ha tenido es minima en comparacion), asi que en parte me parece "normal" y bastante predecible, en la mayoria de los casos no es ua cuestion tanto de calidad, sino de estar en el lugar y momento preciso y por eso FF7 es hoy casi una institucion.

La inmensa cantidad de cosas sublimes que hace bien esta "adaptacion" (que no son pocas joer: graficos, gameplay, diseño, musicote, etc) para mi se ven totalmente opacadas por la decision de trocear en ¿cuantas partes? el juego. Un juego que "completo" te va a salir por 300 o 400 euros (o mas!, ojo!), casi tanto como si fuera una franquicia separada o como la propia consola.

Viendo los antecedentes de los Kingdom Hearts (que gracias a Crom no me engancharon nunca) y de otras franquicias de SqEnix que tienen mas DLCS´s y partes que humo un juego de Molyneux ya tienen que estar seguros que la gente esta dispuesta a tragar con lo que sea, LO QUE SEA, y muchisimo me temo que razon....razon no les falta por desgracia.


No conocia a este tio, pero la verdad es que me he pegado una buena "jarta" de reir mientras lo miraba y creo que lo explica bastante bien:



Ya lo del Battle Royal..... en fin....para mear y no echar gota.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Final Fantasy VII

Mensaje por Gray Fox » 11 Dic 2021 19:19

Gray Fox escribió:
16 Nov 2021 01:00
ya tienen que estar seguros que la gente esta dispuesta a tragar con lo que sea, LO QUE SEA, y muchisimo me temo que razon....razon no les falta por desgracia.
JO-DER, si que se lo han tomado en serio.

O____O!
Imagen

80 pavazos y en la Epic Store, en version digital y con un Denuvo mierdero que ralentizara todo el sistema con sus perdidas de FPS correspondientes, 80 pavazos! en medio de una de las peores crisis economicas mundiales del mundo contemporaneo, no he pagado eso por un juego en la vida, anda que no se han flipado.


Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Final Fantasy VII

Mensaje por Lord Dracon » 12 Dic 2021 14:27

Pero lo de pagar 80 Eurosjuegos no se limitaba solo a los exclusivos de SONY... estoy confundido #-o
Square Enix perdió la cabeza, antes se podía sospechar pero ahora encontramos la confirmación, el cielo no se derrumbara ni se avecina ningún cataclismo pero al menos ya lo sabemos :lol:
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Final Fantasy VII

Mensaje por Ill » 13 Dic 2021 12:00

Casi dos años más tarde y más caro que en consola, me parto los cojones xDDDDDD
Imagen

For those who have a heart

Responder