Bueno, está claro que Square Enix no cuida mucho el mercado en PC. De ver los 80 euros, los 115 dólares en Australia, los 97 en Canadá...
acá le pusieron un precio regional insano. Sí, está un
913% más caro de lo que sugiere Valve, pero aún así... admitiría que 750 es poco, ¿pero por qué no podían ponerle un precio como los que ponen Capcom o Koei? El precio base de FF7R es 7700 pesos
Así que... como dice el dicho, quien se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen, así que fui al sitio de la Fitgirl y:
Antes de instalar y todo hice un poco de investigación, parece que la versión de PC vino jodida y muy limitada en opciones para optimizar el rendimiento.
Así que ni bien terminé de instalar todo hice la configuración esencial de poner al juego a ejecutarse en DX11. Todos advertían que si bien anula bastante el stuttering, te la pega con el V-Sync. Y es cierto, al ejecutar el juego hubo un poco de stuttering al comienzo pero pronto la intro se empezó a ver bien fluida y en esa fluidez noté como el V-Sync se rompía en algunos puntos xD
Pero estos problemas parecen limitados a las cutscenes.
Fuera de eso para mi sorpresa el juego corre muy bien. Y en la pantalla de gráficos no toqué nada, lo dejé como venía. Me hizo gracia que las opciones de calidad de texturas fueran High y Low xD así sin términos medios, lo uno o lo otro
Había leído a algunos diciendo que en los slums de día el juego se pone a 10fps pero la verdad es que no me pasó para nada. No tengo caídas de frames, ni glitches, ni mierdas raras. ¿Será la falta de Denuvo una ventaja? e.e
Gráficamente es una maravilla. Joder, veo los cabellos mucho mejor renderizados que en MK11 o en cualquier juego del RE Engine. La transición de cutscenes a gameplay es prácticamente imperceptible. Está todo muy logrado.
No llegué a terminar el FF7 original, de hecho creo que lo máximo que llegué fue al Wall Market. Así que probablemente haya cambios respecto al original que se me pasen totalmente, aunque sí tenía el recuerdo de que Tifa estaba en el asalto al reactor...
Lo primero que debo admitir es cómo cambió mi percepción sobre Cloud xDD en lo que llevaba del original me había parecido un personaje poco interesante, era un badass pero lo veía muy acartonado. Quizás sean los gráficos o algo, pero me da que puedo empatizar más con este:
que con este:
xDD
Me intrigaba ver cómo iban a aplicar el sistema de combate, y la verdad es que me gustó mucho. Es un poco abrumador y hay unos cuantos botones involucrados, pero a la vez lo sentí bastante dinámico.
El escorpión fue difícil de cojones. Me consumió todas las pociones, terminé usando el heal de Barret y teniendo que resucitar a Cloud dos veces xD
Los personajes están muy bien, creo que hay una transición interesante de las versiones originales a las remakeadas. No sé si sólo soy yo pero no recordaba a Jessie tan... ¿apegada a Cloud? ¿a Jessie le gustaba tanto Cloud en el original? xD interesante.
Acabo de completar la parte de la autopista, antes de llegar a un almacén de Shinra donde Jessie quiere robar unos materiales para explosivos. Tampoco recordaba a Roche del original.
Igual menciono mucho el original pero creo que no hice ni un cuarto del juego, y a lo mejor este personaje aparecía más adelante. Podría decir lo mismo de "Marco", ese sujeto encapuchado que vive al lado de Cloud... no recordaba una secuencia así en los primeros compases del original. Quizás mi memoria está fallando o hay algunos cambios aquí!
De todas formas lo que pueda decir de la jugabilidad tómenlo como de quien viene xD no soy un jugador habitual de JRPG para nada, creo que nunca completé uno, soy un extraño en este pueblo.
Por cierto, la cantidad de gruñidos, suspiros y jadeos por segundo durante los diálogos son tantos que me llaman la atención xD