Horizon Forbidden West

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Horizon Forbidden West

Mensaje por Alucard » 11 Jun 2020 23:26

En el evento de Playstation donde se presentó la PS5 salió este trailer. Gózenlo:


Oculto:
En uno de los documentos que encontramos en el mundo de Horizon Zero Dawn, osease, en el puerto que está cerca de Ocaso:

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Ubicado en un bote nos narra la historia de un hombre que relata cómo se encontró a un viajero que había ido al Oeste Prohibido, donde había máquinas extrañas y más amenazantes y tribus de personas con costumbres extrañas, entre las que se encontraban bañarse en aceite a manera de ceremonia. Por el título, este juego llevará a Aloy a lo que vendría siendo la región de California/Nevada a buscar la nueva amenaza que se cierne sobre el mundo. Recordemos que al final del primer juego Sylens aprisiona a HADES con el objetivo de que la IA le cuente sobre "sus verdaderos amos", los cuales fueron los que lo despertaron con el objetivo de iniciar el protocolo de purga para el cual estaba programado.
El juego está planeado para que salga en 2021 junto con la PS5.
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Re: Horizon Forbbiden West

Mensaje por Crowper Stark » 12 Jun 2020 16:45

Para esta secuela pido una sola cosa: UN COMANDO DE FIJAR OBJETIVOS. Era demasiado molesto entrar en combate y no poder fijar mi vista en un enemigo xD así mismo, una manera en que si hay más de una máquina alrededor de ti, no llegue un momento de "QUÉ CARAJOS ESTÁ PASANDO EN PANTALLA", considerando que ahora tendremos bestias más grandes como los elefantes.
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Re: Horizon Forbbiden West

Mensaje por Alucard » 12 Jun 2020 17:49

Lo de anclaje de objetivos no lo vería tan mal, pero creo que lo de la pantalla es parte de la experiencia del juego. Uno de los hechos dentro de la historia es que el ser humano ya no es la especie dominante del mundo, son las máquinas creadas por HEFESTO a instrucciones de GAIA, por lo que cualquier humano se las vería muy mal incluso con un grupo de Vigías. El caos que se ve en la pantalla cuando te enfrentas a varios enemigos refleja eso, que a pesar de lo habilidosa que pudiese ser Aloy, una máquina podría barrer el piso contigo de manera muy fácil si te encuentras en una desventaja numérica o la subestimas.

Incluso con la armadura tejeescudos no es garantía que puedas salir airoso de una situación crítica. Enfrentarte a dos Garraardientes Demoniacos a la vez es una paliza asegurada.

Lo que yo propondría como solución es una opción de vista de cámara, similar al GTA 5, que con el pad puedas alejarte o acercarte del personaje para tener un mejor campo de visión.
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Re: Horizon Forbidden West

Mensaje por Ill » 13 Jun 2020 03:09

Sólo espero que balanceen a los enemigos voladores porque eran una auténtica patada en los huevos, sobre todo cuando te superaban en número y ya ni hablemos de si iban acompañados de enemigos terrestres complejos.

Sobre el juego pues se ve espectacular y tiene la pinta que esperaba de un título de comienzo de nueva generación, ojalá se siga viendo así cuando salga y que lo que nos han mostrado sea con el motor del juego y no humo prerrenderizado que ya nos conocemos >:V
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Re: Horizon Forbidden West

Mensaje por Alucard » 13 Jun 2020 05:47

¿Los pajarracos que graznaban como vendedor de tamales?



Sí, son un fastidio, sobretodo en la misión secundaria en la que ayudas a Erend a capturar a Derval. Es lo que decía, cualquier enemigo en Horizon te puede partir la madre, porque de eso trata el juego, el humano ya no es el que domina, son las máquinas. No sé si balancearlos, pero sí podríamos tener una contramedida para ese tipo de enemigos.

Así como el lanzacuerdas es muy efectivo contra los Tormenta, en este nuevo juego podríamos tener un nuevo dispositivo que nos facilite la vida contra esos enemigos. Hablando de dispositivos, a mí me interesa mucho ver con qué nuevas herramientas contará Aloy. Ya vimos en el trailer el respirador que le permitirá sumergirse en el agua, lo cual nos indica que tendremos misiones en donde deberemos buscar nuevas instalaciones como lo fueron el Cementétrico, Zero Dawn o GAIA Prime.

Las armas también serán interesantes. Para mí las mejores son el Arco de Guerra Banuk, el Lanzacuerdas Sombrío, la Destructora y la lanza de Sylens (Actualizada en el DLC de Frozen Wilds). Yo lo que espero en este aspecto es que Aloy ya cuente con otro tipo de artefactos que le puedan ayudar. Recordemos que Aloy fue concebida por Guerrilla (Y a fin de cuentas descrita por Elisabet Sobek) como curiosa, además de poseer habilidades de deducción dignas de un buen detective. Aloy sabe inglés, lengua muerta y desconocida para los humanos de esa época, por lo que podría encontrarse artefactos de los antiguos que le pudisesen ayudar, como la armadura tejeescudos (Que ojalá la mantengan porque sí te ayuda mucho).

Ahora, yo lo único que pido es que Aloy sea capaz de escalar rocas y pendientes. Es ridículo que pueda trepar de manera muy ágil como lo hacemos en la misión secundaria de las figuras Banuk, pero que no sea capaz de subirse a una pequeña roca que apenas la supera en altura XD
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Re: Horizon Forbidden West

Mensaje por Alucard » 28 May 2021 00:49

Habemus gameplay:



De entrada con poder montar raptores máquina ya me ganó. Y parece ser que podremos controlar y montar a máquinas más grandes como el Tremortusk que aparece en el trailer. Me estoy relamiendo los bigotes.
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Re: Horizon Forbidden West

Mensaje por Alucard » 12 Abr 2022 06:34

Pues ya terminé el juego y debo decir que me encantó. Es una obra de arte de pies a cabeza: desde los personajes empezando por la misma Aloy, pasando por los paisajes y terminando con las máquinas, que se agregan bastantes al bestiario original que ya vimos en Zero Dawn.

82 horas, 29 minutos y 39 segundos de juego para llegar al final... y aún me faltan completar varias misiones secundarias, encargos y las ya típicas zonas de caza y coleccionables. Lo que me gustó mucho fue ahora el modo de juego, empezando por el árbol de habilidades de Aloy y las armas y armaduras con las que contaremos a lo largo del juego. Tanto las habilidades como el equipo van a dictar tu forma de jugar ya que podremos elegir:

* Decantarnos por combates cuerpo a cuerpo, cuyo árbol de habilidades le da nuevos combos a Aloy al momento de pelear y que serán útiles para conseguir un Trofeo.
* Usar trampas para emboscar enemigos y/o máquinas.
* Usar los ya clásicos arcos (Y otras armas nuevas) para pelear a distancia.
* Enfocarnos más en curarnos rápidamente.
* El práctico y efectivo modo de sigilo (Favorito mío).
* Y usar a las máquinas a tu favor.


Agréguenle que cada árbol te dará un equipo especial que podrá sernos útil en determinadas circunstancias, por lo que podremos hacernos invisibles, desplegar un campo tejeescudos para hacernos invulnerables al ataque, mejorar nuestra capacidad de daño, etc. De esos 6 árboles se ramifican una serie de armas y armaduras que te darán beneficios para potenciar dichas habilidades. Pero aquí viene lo bueno. En Zero Dawn teníamos tres categorías de equipo: Los poco comunes, los raros y los muy raros. Y bastaba con colocarles una bobina para potenciarlos y listo. En Forbbiden West tenemos una cuarta categoría llamada Legendaria y tanto las armas como las armaduras pueden mejorarse cierta cantidad de niveles, y para ello usaremos (obviamente) piezas de máquinas.

Lo cual me lleva a las nuevas funciones que tendrá nuestro foco. Para empezar, al apretar una sóla vez el botón R3 el foco nos mostrará las condiciones del terreno en donde podremos ver, de manera resaltada con amarillo, las zonas que Aloy podrá escalar. Como bien dije en un post anterior, resultaba ridículo que Aloy no tuviera esa capacidad. Pues bien, ahora sí la tenemos aunque limitada por el cómo está distribuido el terreno. A su vez la segunda opción nos permitirá escanear a las máquinas y poder seleccionar las piezas que son sus puntos débiles, incluyendo las que son clave y que necesitaremos para mejorar nuestro equipo o comprar uno nuevo y mejorado. Sin embargo, el equipo legendario pedirá componentes igual de difíciles de obtener, que solamente se pueden conseguir despiezando a las llamadas Máquinas Alfa (Apex en inglés). Los Alfa son variantes más fuertes y agresivas de las máquinas que están en diversas zonas del mapa y que son muy duras de matar. Por lo que si queremos mejorar un arco legendario muy probablemente tendremos que ir a reventarle su madre a un Atronador Alfa.

Ojo, si bien hay equipo legendario que se puede conseguir en misiones secundarias, no todo se puede obtener así. Las mejores armas y otras armaduras muy pasadas de lanza solamente se pueden comprar en el agregado de la Arena. En esta zona tendremos que combatir contra diversas máquinas y cumplir un cierto tiempo para conseguir medallas. Estas medallas se intercambian por el equipo legendario que deseamos.

Eso en cuanto al apartado técnico. No me detuve mucho en las habilidades de buceo o planeo de Aloy, ya que estas se mostraron en el gameplay del juego y resultan bastante obvias de analizar. Ahora bien, vámonos a la historia la cual pondré con su respectivo spoiler:


Oculto:
Para empezar, el canon establece que en Zero Dawn debes encontrar sí o sí la Armadura Tejeescudos. ¿Por qué? Porque en Fobidden West empezamos el juego usándola, solamente que con un pequeñito detalle: el campo de fuerza ya no sirve. Guerrilla se sacó de la manga el nerfear la mejor armadura del primer juego al mencionar esto en su descripción: "Ungida Nora: Una armadura muy gastada, elaborada a partir de tecnología reacondicionada de un laboratorio antiguo. Después de perder su fuente de energía, fue modificada para potenciar el combate a distancia".

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En palabras más sencillas, se le acabó la pila y la Armadura Tejeescudos pasó a ser una armadura Nora más. Pues bien, hay un comic que te dan si compraste la versión Deluxe del juego. En ese comic se ve los festejos tras la victoria en Meridiam por parte de Aloy y sus compañeros contra los Carja Sombríos y HADES. Aloy está celebrando pero recuerda que esto no se ha terminado. Sin GAIA y sus funciones subordinadias, el sistema de Terraformación está sin control. Además, HEFESTO sigue creando máquinas de guerra más poderosas para acabar con los humanos a los cuales los ve como una amenaza.

Por lo que Aloy, sin despedirse de Varl, Erend, Abad, Talanah y Aratak, decide ir a buscar una copia de GAIA para reparar el sistema y emprende un viaje de 6 meses en busca de ella en diferentes instalaciones al Este de Estados Unidos. En el transcurso de este tiempo la biosfera de la Tierra ha empezado a menguar, las plantas se están degradando en un color rojo tóxico que está matando a la fauna y que, por obvias razones, crearía una crisis alimentaria para los humanos. A su vez, sin ETER que controle el clima, súper tormentas han empezando a azotar todo el planeta y a causar grandes daños.

Aloy, en su investigación, llega a una instalación conocida como Far Zenith: un conglomerado de Súper Ricos que crearon el proyecto Odissey antes de que el enjamdre de Faro causara la extinción masiva. ¿Recuerdan que en el primer juego encontramos varios files que hablaban de una nave que fue financiada por varias compañías para que un grupo de humanos, con una copia de APOLO, fueran a colonizar un exoplaneta? Esos files describían que la Odissey se destruyó en su trayecto. Pues bien, Aloy llega a estas instalaciones en busca de una copia de GAIA, y descubre que a cambio de una copia de APOLO por parte de Zero Dawn, Far Zenith le daría a Elisabet Sobeck y su equipo los planos del prototipo de las cámaras ectogénicas que usaría ILITA para la creación de nuevos seres humanos. Aloy indaga más en la instalación pero lo único que encuentra fue un virus malicioso que Travis Tate les dejó a Far Zenith, ya que ellos intentaron robar a GAIA de Zero Dawn. Varl logra alcanzar a Aloy en esta instalación y este obtiene un foco accediendo a la tecnología de los Antiguos.

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Aparentemente derrotada, Aloy, junto con Varl, regresa a Meridiam para replantearse su estrategia, pero empieza a sospechar de lo que sucedió en la batalla final. Va a donde se encontraba el repositorio de HADES (El núcleo de una Máquina Faro Clase Horus) e intenta sacar la lanza de Sylens, pero al tocarla esta se vuelve polvo. Con su foco, Aloy detecta una señal de transmisión que la lleva a lo alto de la Aguja y al activar su sistema de mantenimiento descubre que hubo una transmisión hace 6 meses en dirección al Oeste, por lo que Aloy llega a la conclusión de que Sylens secuestró a HADES usando su lanza y manipulándola para lograr este cometido (La escena postcréditos que se ve en Zero Dawn).

Por lo que Aloy decide emprender su viaje al Oeste Prohibido para encontrar a Sylens y sacarle respuestas, aunque sea a golpes. Al llegar a los límites del territorio Carja, Aloy se encuentra con que Abad envió una embajada para entablar una misión de paz con una tribu de guerreros del Oeste conocida como los Tenakth. Al igual que los Nora y los Oseram, los Tenakth sufrieron los Asaltos Rojos provocados por el Rey Sol Loco, pero a diferencia de los dos primeros, los Tenakth plantaron una fuerte resistencia a los Carja, provocando una enemistad muy grande.

Sin embargo, Abad buscaba la paz con ellos, por lo que un ex-Carja y ahora un Mariscal Tenakth conocido como Fashav sería la esperanza de limar asperezas entre las dos tribus. Fashav más otros 3 representantes de los clanes Tenakth se presentaron en la frontera del territorio Carja para iniciar las negociaciones de paz, pero esta fue saboteada por una disidente Tenakth, Regalla, la cual llegó montando máquinas y las usó en contra de todos los presentes, matando a la embajada de Abad y a Fashav. Aloy les planta cara y derrota al Campeón de Regalla enfrente de los otros Mariscales Tenakth, por lo que se gana el paso pos sus territorios sin que esta corra peligro. Los Tenakth valoran por sobre todas las cosas el ser un Guerrero Honorable y digno de reconocimiento, ya que Aloy los dejó muy impresionados con su despliegue ante las fuerzas de Regalla.

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Al pasar al Oeste, Aloy llega a la ubicación de la señal y encuentra un holograma de Sylens en donde le dice que la situación está fuera del control de ella y que no va a dejar que se involucre en sus planes. Aloy sigue la señal hasta una antigua instalación en donde encuentra el núcleo de un Horus y lo que queda de HADES, el cual fue torturado por Sylens para sacarle toda la información que necesitaba. Aloy habla con HADES pero no obtiene mucha información, por lo que decide borrarlo usando el permiso Alfa Prime de Elisabet.

Sylens se vuelve a comunicar con ella mediante su foco y le revela que realmente quería que ella estuviese ahí, ya que al ser el clon de Elisabet es la única que puede entrar a la instalación, ya que dentro de ella hay una copia de GAIA. Aloy acepta seguirle el juego a Sylens y entra a la instalación, la cual realmente era un laboratorio de pruebas para HADES. Aloy accede a los sistemas y encuentra dos copias de GAIA, pero ninguna con sus subfunciones, por lo que decide tomar una de ellas. Sin embargo, Sylens la alerta de que alguien más se aproxima a la instalación. Aloy supone que son los Rebeldes de Regalla, pero Sylens le dice que no son ellos, que los visitantes son algo con lo que jamás podrá ella.

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Sin embargo, Aloy se muestra confiada ya que la única que puede entrar a las instalaciones de Zero Dawn y Far Zenith es ella, pero su confianza se transforma en asombro al ver como las compuertas se abren reconociendo la firma genética de Elisabet, y es que a la instalación entró una chica idéntica a ella, solo que usando una una bata blanca futurista y de cabello corto. Ella se ve algo insegura por la situación ya que detrás de este clon emergen tres individuos con trajes aparentemente muy avanzados, dos hombres y una mujer. Uno de ellos, al parecer el líder del grupo, llama a la chica "Beta" y le ordena tomar la copia de GAIA. Sylens le advierte a Aloy que no tiene oportunidad ya que ellos son los descendientes de la Oddisey que Far Zenith financió y que en realidad sí llegaron al exoplaneta llamado Sirio. La mujer llama a su líder "Gerard" y se percata de la presencia de Aloy. Gerard le ordena al otro sujeto que responde al nombre de "Erik" matar a Aloy, ya que representa una amenaza a sus planes.

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Aloy, confiada en su destreza, le planta cara a Erik pero este le demuestra que está más allá de sus capacidades, ya que el traje que lleva puesto le confiere de habilidades sobrehumanas entre las que destacan súper velocidad, súper fuerza, la habilidad de volar, la capacidad de crear armas de plasma con nanotecnología y un escudo impenetrable.

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Aloy se las arregla para escapar de Erik y sus drones de ataque llamados Espectros, máquinas más avanzadas que las que HEFESTO crea en los calderos. Y a duras penas salva la vida. Es salvada por Varl y por una mujer llamada Zo perteneciente a una tribu de agricultores conocida como los Utaru. Aloy ayuda a Zo a "sanar" a uno de sus Dioses Agrestes, una máquina muy similar a un Triceratops de nombre Labrador. Aloy detecta una señal de energía muy parecida a la de HEFESTO en las cercanías de la zona y supone que es la subfunción MINERVA. Zo les dice a Aloy y Varl que su tribu ha sido atacada constantemente por nuevas máquinas, más fuertes y letales, por lo que Aloy cree que el que está detrás de esto es HEFESTO. Tras sufrir un ataque por estas nuevas máquinas llamadas Alfa, Aloy, acompañada de Varl y Zo, entran a una instalación de reparación de máquinas, logran controlar su núcleo y controlan a MINERVA, revelando que la instalación es en realidad una base que fue creada por GAIA y sus subfunciones para que los nuevos humanos monitorearan el sistema de Terraformación.

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Aloy instala a GAIA en la Base y fusiona a MINERVA con ella. GAIA, ahora ya en funciones, ha logrado descargar la información del foco de Aloy y entiende la situación. La IA le pide a Aloy que para lograr restaurar la flora y detener las súper tormentas necesita recuperar el control de las subfunciones ETER, DÉMETER y POSEIDÓN, las cuales están en diferentes instalaciones. Si obtiene las tres subfunciones GAIA podría absorber a HEFESTO, controlar los calderos y, por lo tanto, a las máquinas.

Pero antes de que Aloy emprenda el viaje para recuperar a las subfunciones, recibe un S.O.S. de una instalación al norte. Acompañada por Varl y Erend, Aloy llega al lugar y se encuentra a una "Zenith" de nombre Verbena. Ella se enfrenta a unos Oseram que mueren por sus armas más avanzadas, pero uno de ellos logra usar un dispositivo extraño el cual deshabilita el campo de fuerza del traje de la Zenith, la cual muere por el ataque del último Oseram, el cual también fallece debido a la explosión de esta nueva arma.

Aloy trata de identificar el arma pero no logra hacerlo y deduce que es obra de Sylens. Aloy y compañía entran a la instalación la cual resulta ser un Laboratorio de Far Zenith en donde se perfeccionaron las cámaras ectogénicas, y encuentran dentro de una de ellas a Beta. Tras evadir a unos Espectros, Aloy, junto con Varl y Erend, llevan a Beta a la Base. Beta logra recuperarse y les explica que escapó de la instalación de los Zenith ya que nunca quiso cooperar con ellos. Beta fue creada dentro de la Odissey cuando los Zenith regresaban a la Tierra tras huir de un evento que destruyó su colonia en Sirio hace 19 años. El objetivo de esto era usarla a ella para obtener el control del sistema de Terraformación y modificar la estructura de la Tierra al gusto de los Zenith. Beta termina revelando que los Zenith no son descendientes de los primeros colonos sino que son los miembros fundadores originales de Far Zenith, y que gracias avanzadas técnicas de medicina y bioingeniería lograron detener su proceso de envejecimiento, obteniendo la "inmortalidad".

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Beta se da cuenta que a pesar de que Aloy y compañía la rescataron ellos distan mucho de ser una amenaza para los Zenith y duda si su decisión fue la correcta. Tras platicar con Aloy, Beta le revela que la única Zenith que la trató bien fue la llamada "Tilda" (La mujer que acompañaba a Gerard y Erik). Tilda platicaba con ella horas y horas en un holosimulador, haciendo que el tiempo fuera más llevadero para Beta, ya que Gerard la mantenía estudiando en simulaciones para controlar a GAIA y ponerla en funcionamiento. Es decir, la entrenaba para tener el intelecto de Elisabet.

Aloy le explica el plan de GAIA a Beta y entiende que existe una posibilidad de vencer a los Zenith, por lo que Aloy emprende su viaje para recobrar a la primera subfunción: ETER.

La señal de ETER la lleva a un emplazamiento Tenakth conocido como la Arboleda: un antiguo museo de aviación militar en donde los Tenakth se establecieron y basaron toda su cultura. Inspirándose en unos hologramas averiados ellos le rinden homenaje a un grupo de Antiguos conocidos como "Los Diez" y aspiran a volar en sus alas como ellos lo hicieron alguna vez. Ahí conoce al Jefe de todos los Clanes Tenakth, Hekarro. Hekarro le explica a Aloy que Regalla fue una de sus Mariscales (de hecho la mejor) pero cuando él estableció la idea de entablar paz con los Carja, Regalla se rebeló debido a que ella perdió a su Pelotón (amigos y compañeros de armas) en los Asaltos Rojos. Regalla lo retó a un combate, pero Hekarro le ganó. La tradición Tenakth indica que el vencido debe morir a manos del victorioso, pero Hekarro la perdonó. Esto lejos de aminorar el odio de Regalla hizo que lo avivara y juró venganza por tal humillación.

Aloy sabe que la instalación donde yace ETER está debajo de la Arboleda y de esto tiene conocimiento Hekarro, por lo que le propone un trato: Si ella logra que todos los clanes participen en el Kulruth (un ritual/competencia Tenakth) para elegir a sus nuevos Mariscales le permitirá el acceso a la instalación, a sabiendas que Regalla lo podría atacar.

Aloy acepta y es acompañada por uno de los Mariscales de Hekarro, Kotallo del Clan del Cielo. Kotallo estuvo en el ataque en la frontera Carja y perdió su brazo izquierdo por una de las máquinas de Regalla. Tras convencer a los clanes y detener el ataque de Regalla al Kulruth, Aloy se gana el derecho de acceder a la instalación logrando recuperar a ETER, y encima, haciéndose de un nuevo aliado, Kotallo, el cual ve a Aloy como la viva representación de "Los Diez".

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Tras obtener a ETER y fusionarla con GAIA (y de este modo controlando el clima del planeta), Aloy se dirige a lo que era Las Vegas en búsqueda de POSEIDÓN. Ahí conoce Morlund, un artista Oseram, el cual está fascinado con la vieja tecnología de los hologramas que de niño su padre le mostró, y acompañado de otros Oseram, intenta entrar a una instalación inundada completamente. Tras recuperar unas piezas, Morlund le crea un respirador a Aloy, logrando adentrarse en las instalaciones. Después de combatir a una nueva máquina y bajar el nivel del agua, Aloy logra controlar a POSEIDÓN, y de pasó le regala a Morlund la posibilidad de ver el espectáculo de luces y hologramas más grande que jamás haya visto al ver como la Antigua Ciudad del Pecado vuelve a iluminarse en la noche.

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Con ETER y POSEIDÓN ya en control de GAIA, Aloy se dirige a la costa a recuperar a DÉMETER en una instalación de Faro conocida como el Invernadero. Ahí Aloy tiene un encuentro hostil con una nueva tribu que la atacan sin previo aviso. No teniendo opción, Aloy despacha a los enemigos y se encuentra con una muchacha que responde al nombre de Alva. Alva también tiene un foco, de una generación anterior al que trae Aloy, y le dice que ella es parte de la tribu Quen, la cual viene del otro lado del Océano (presumiblemente de Japón o China). Alva funge como un Oráculo, una de las pocas personas dentro de los Quen que puede manipular un foco y ver el "Legado" o la información que quedó perdida tras el desastre del Enjambre de Faro.

Alva le dice Aloy que ella y una tripulación de marineros Quen llegaron desde el otro lado del mar al "Arribo" en búsqueda de un conocimiento que ayude a evitar que sus cosechas sean destruidas. Aloy decide cooperar con ella actualizando el foco de Alva, lo cual le permite tener acceso a más información de lo que ella jamás imaginó. En la instalación descubren que los científicos de Faro habían diseñado las plantas de metal como una especie de troyano para el Enjambre de Faro, y que fue ahí donde se ideó el sistema de conversión de biomasa que las Máquinas de Guerra de Faro usarían para aniquilar a toda la vida de la Tierra.

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Tras enfrentar a otra máquina, Aloy logra recuperar a DÉMETER, la fusiona con GAIA y se hace amiga de Alva. GAIA hace unos cálculos y concluye que las plantas de metal hubieran sido hackeadas por el Enjambre, por lo que su probabilidad de éxito era cero.

Tras obtener a las tres subfunciones, GAIA estima que para absorber a HEFESTO se requeriría un caldero en especial con dos núcleos llamado Géminis para acorralar a la subfunción, la cual se mueve por toda la red de calderos. Sin embargo, HEFESTO ha trascendido sus funciones originales y el permiso de Alfa Prime, por lo que capturarlo se ha vuelto imposible.

Sin embargo, Aloy le recuerda a todos que existe un permiso que trasciende al Alfa: el Omega de Ted Faro. Por lo que decide ir a su búnker llamado Tebas que se encuentra en San Francisco.

Aloy llega a la ciudad en ruinas a la que los Quen han llamado "Arribo" y a la entrada de Tebas, donde los espera el líder de la misión, el CEO, y su visir Bohai. El CEO es primo del Emperador Quen y fue enviado a supervisar la misión de recuperar información para el Legado, pero el CEO se cree una reencarnación de un Antiguo, en específico, de Ted Faro. Se asombra de la presencia de Aloy a la cual llama "Elisabet, la Asistente de Faro" y la invita a entrar juntos a Tebas. La razón por la cual los Quen idolatraban tanto a Faro y conciben a Elisabet como su fiel asistente es porque la información a la que ellos han podido acceder data de los eventos anteriores al desastre del Enjambre, en donde Faro era reconocido por ser el súper empresario de Faro Automated Solutions y Elisabet era su mejor colaboradora.

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Tras "vestirse" como Elisabet, Aloy entra por una fisura del búnker a Tebas y abre la compuerta permitiéndole el acceso a toda la comitiva Quen. Dentro Aloy se percata que el hedonismo, nihilismo y la misantropia de Faro se fueron al carajo: diseñó su búnker como una especie de tumba egipcia con estatuas colosales de sí mismo, tuvo un harem de mujeres a su disposición y un grupo de médicos a los cuales tenía controlados con chips en sus cabezas. Faro deseaba la inmortalidad y obligó a la gente que estaba en el búnker a trabajar para lograr su cometido. Las personas dentro del búnker o fueron asesinadas en secreto por Faro (Tal y como lo hizo con los Alfas de Zero Dawn) o terminaban suicidándose, como fue el caso del médico que lo estaba tratando y de su hija. Al final, Aloy obtiene el permiso Omega no sin antes enterarse del destino de Ted Faro: las intervenciones médicas a las cuales se sometió lograron darle la inmortalidad, a cambio de sufrir severas mutaciones que lo dejaron como un ente sin conciencia. El CEO ve a Faro y se enfurece tanto que ordena a sus hombres acabarlo, pero Aloy trata de detenerlo porque la integridad de Tebas dependía de la vida del megalómano. Al matarlo, Tebas inició una secuencia de autodestrucción que sepultarían a todos en toneladas de magma hirviendo. En su huída el CEO muere siendo aplastado por una colosal estatua de Faro, mientras que Aloy y Alva logran escapar.

Antes de regresar a la Base, Aloy contacta a Erend y le informa que ha descubierto quién suministra de máquinas a los rebeldes de Regalla: unos Oseram que se hacen llamar los Hijos de Prometeo y que comparten el odio que tenía Dervahl hacia los Carja. Los Hijos de Prometeo, apoyados por Sylens, les suministraban de máquinas a las fuerzas de Regalla a cambio de que ella y sus hombres les ayudaran a exterminar a los Carja. Aloy y Erend detienen a los Hijos de Prometeo y a su líder, Asera, cortando de esta manera el suministro de máquinas para Regalla.

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Ya en la base, Aloy y compañía inician el plan para acorralar a HEFESTO en el caldero Géminis, y con la ayuda de Beta logran hacerlo. Aloy obtiene los controles de la máquina voladora Alasol (Un Quetzalcoatlus) pero los Zenith detectan esto y atacan a Aloy y compañía. Varl intenta proteger a Beta y a GAIA, pero es asesinado por Erik, a la vez que el Zenith esta apunto de ejecutar a Aloy, pero es salvada por Tilda en el último momento.

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Tilda lleva a Aloy a lo que era su mansión en la costa de California (probablemente Malibú) y le explica su origen. Su nombre completo es Tilda van der Meer. Nació en Rotterdam y siendo una niña sobrevivió de milagro un ataque terrorista, pero sus padres murieron en él. Tilda es una genio y tenía una gran pasión por el arte de los Países Bajos. Tal es así que ideó un software para detectar copias con precisión nanométrica. Este software también sería usado para espionaje, por lo cual Tilda amazó una enorme fortuna comerciando con información. En resumen, Tilda era una espía. Tilda le cuenta a Aloy que ella y Elisabet fueron muy cercanas, a tal grado de ser pareja, pero en algún momento se separaron porque en palabras de Elisabet, Tilda quería más y "Lis" quería menos. Cuando ocurrió el desastre del Enjambre de Faro, Tilda le pidió a Elisabet abordar la Odissey con ella, pero Sobeck se negó para terminar con el proyecto de Zero Dawn. Tilda abordó la nave y huyó con los demás Zenith a Sirio, algo de lo que siempre se arrepintió.

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Tilda termina diciéndole a Aloy que la salvó porque le recuerda mucho a Elisabet, y no sólo por el aspecto, si no por la tenacidad y arrojo que tiene, y que esta dispuesta a ayudarla a detener a sus antiguos "camaradas". Tilda le menciona a Aloy el plan de Sylens que consiste en armar a Regalla hasta los dientes para que tomara el control de los Tenakth con la promesa de apoyarla en su venganza contra los Carja. A cambio, Regalla y sus fuerzas atacarían con todo la base Zenith sin saber que sería una batalla perdida. Esto lo aprovecharía Sylens para infiltrarse y usar su nueva arma para derrotarlos y hacerse del control de la Odissey y de Apolo. Hay que recordar que las motivaciones de Sylens son la búsqueda del conocimiento y Apolo representa el premio gordo a todos sus esfuerzos.

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Al oír esto, Aloy decide que no va a permitir que Sylens sacrifique a toda una tribu para que logre su cometido, por lo que elabora un plan para deneter a Regala, la cual marcha a la Arboleda para derrocar a Hekarro.

Usando el Alasol, Aloy controla un cuellilargo y obtiene la ubicación de una bomba de PEM de un Horus y la lleva hasta la Arboleda, soltándola contra las máquinas de Regalla, destruyéndolas a todas de un solo golpe. Llegando en el Alasol y sorprendiendo a todos los Tenakth, Aloy reta a un duelo a Regalla, a lo cual ella acepta.

La Matacampeones derrota a Regalla pero le perdona la vida a cambio de que le ayude a enfrentar a los Zenith. Regalla acepta por dos cosas: Uno, porque vio a Aloy llegar "en las Alas de los Diez" y dos porque se le otorgará la batalla que se le prometió.

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Al frustrar los planes de Sylens, Aloy lo convoca en la base para verlo cara a cara y reúne a todos sus aliados: Erend, Zo, Kotallo, Alva, Tilda y Regalla. Sylens le recrimina a Aloy el sabotaje de su plan, pero ella le dice que tiene uno mejor mencionándole que Tilda sabe cómo entrar a la base Zenith y sabotearlos.

Sylens decide cooperar con ellos y usar su nueva arma, más que nada porque su plan de 6 meses fracasó. Antes de partir, Aloy y Zo hablan y ambas lamentan la muerte de Varl, pero Zo le menciona que su semilla está dentro de ella, indicándole a Aloy que ella espera un hijo de Varl, y le jura, en su tumba, que protegerá la vida de su familia.

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Ya en la batalla final, Tilda revela un camino oculto a Aloy y compañía, entrando por la parte trasera de la base. Mientras avanzan, Alva descubre en los datos Zenith una mención a algo llamado "NÉMESIS" y se lo comenta a Aloy. Al parecer los Zenith le temen a este NÉMESIS. Aloy y sus amigos logran deshacerse de varios Espectros que vigilaban el lugar, pero se dan cuenta que los Zenith han lanzado todo su arsenal para detenerlos. Sylens activa su arma y deshabilita los escudos de los Zenith, pero ellos no le dan mucha importancia tomando en cuenta la ventaja tecnológica y numérica que tienen a su favor. Pero con lo que no contaban los Zenith es que HEFESTO se liberaría y se apoderaría del sistema de impresión nanotecnológico de ellos, creando máquinas de guerra más rápido que nunca, por lo que desata un contraataque feroz contra los Espectros y los propios Zenith usando Atronadores, Espinazos y Alatemibles armados hasta los dientes. Las máquinas de HEFESTO aplastan a los Zenith y sus Espectros abriéndoles el camino a Aloy y compañía para llegar al transbordador. Regalla se queda atrás y es rodeada por varios Espectros, ante lo cual se muestra complacida por tener una muerte de Guerrera y es asesinada por las máquinas.

En la base, Aloy enfrenta a Erik, y a pesar del poderoso arsenal con el que cuenta, ella le gana, siendo Zo la que lo remata al final atravesándolo con la lanza de Varl por la espalda.

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Aloy escala hasta el transbordador y libera a Beta de la holosimulación. Le pide a su hermana que le muestre la información acerca de NÉMESIS, a lo cual Beta accede. Al hacerlo muestran una trayectoria y vectores de huida que salen de la Tierra. La trayectoria es de la Odissey y más atrás de ellos, en una persecución una gigantesca masa de energía e información roja les está dando caza. El lugar es irrumpido por Gerard, el cual es acribillado por la espalda por Tilda y les explica a ambas (Aloy y Beta) lo que es NÉMESIS.

NÉMESIS fue un proyecto fallido de trascendencia de los Zenith. Algunos de ellos estaban tan aburridos e insatisfechos con su inmortalidad orgánica que buscaron trascender a lo tecnológico y virtual. Literalmente almacenaron todos sus conocimientos, experiencias, deseos, odios y temores en una conciencia virtual, pero esta fracasó y fue encerrada. La masa de energía cognitiva pasó décadas encerrada con las conciencias de megalomanos a tal grado que un odio enorme empezó a crecer en ella. La masa se liberó y en cuestión de horas hackeó todos los sistemas Zenith en Sirio, causando su destrucción. Sólo unos pocos lograron escapar a bordo de la Odissey, pero NÉMESIS empezó a perseguirlos. NÉMESIS anticipó la ruta de escape de los Zenith a la Tierra y mandó la señal de activación que le daría conciencia a HADES, para que este reiniciara el sistema de Terraformación destruyendo la vida en la Tierra y dejando sin refugio a los Zenith.

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Y ahora NÉMESIS se dirige a la Tierra con la intención de aniquilar a los últimos Zenith que quedan, a lo cual Tilda le dice a Aloy que la Tierra no tiene salvación y que la única opción que tienen es escapar a otro planeta. Tilda ofrece llevarse a Aloy y a GAIA como una segunda oportunidad que no tuvo con Elisabet, ya que por fin tiene alguien que se le acerca bastante a ella y no una copia imperfecta (refiriéndose a Beta), pero Aloy se niega ya que irse significaría abandonar a toda la humanidad a su suerte.

Tilda no le da opciones a Aloy, y decide llevársela por la fuerza. Para esto usa un exoesqueleto conocido como Espectro Prime y empieza a atacar a Aloy. Con mucha dificultad, Aloy destruye al Espectro Prime, y con él a Tilda, lamentándose por la muerte de ella. Al mismo tiempo Sylens hace su entrada y le revela a Aloy que él ya sabía de la existencia de NÉMESIS por HADES, y que su intensión siempre fue obtener el control de la Odissey y escapar de la Tierra con la información de Apolo.

Sylens, a diferencia de Tilda, invita amablemente a Aloy a irse con él recordándole que no tendrán oportunidad contra NÉMESIS, ente que en cuestión de horas acabó con una colonia súper avanzada de humanos, rematando con que la Tierra tribal y carente de conocimientos no será rival para él. Pero Aloy vuelve a negarse.

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Al mismo tiempo Beta, junto con Erend, Zo, Kotallo y Alva llegan al lugar y ven como Sylens decide abordar la nave. Erend le pregunta a Aloy sobre el destino de Sylens, a lo cual ella le responde "lo más lejos posible" con una sonrisa amable.

Sylens ve esto a lo lejos y por alguna razón decide regresar y ayudarle a Aloy a enfrentar a NÉMESIS, aunque sea "por ahora". Por lo que Aloy y sus amigos deciden iniciar un plan para enfrentar a la temible IA. Aloy, Beta y Sylens se quedarán en la base para reestablecer a GAIA (La cual ya cuenta con MINERVA, ETER, DÉMETER, POSEIDÓN, ARTEMISA e ILITIA) y monitorear el sistema de Terraformación y los movimientos de NÉMESIS, mientras que Erend y compañía irían a todos los rincones de la región a informar a todas las tribus sobre el peligro que se avecina.

Y así termina, dando pie a una tercera y ¿última? entrega en donde Aloy enfrentará una IA súper poderosa y avanzada y al igual que Plankton, con 99% odio y 1% de aire en su ser.


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Re: Horizon Forbidden West

Mensaje por Ill » 24 Abr 2022 12:12

Alucard escribió:
12 Abr 2022 06:34
...


Mis dies por el análisis/resumen de la historia. Siento que se han ido un poco a la mierda con la ciencia-ficción a lo Assassin's Creed 2 pero tampoco termina de desencajar con lo visto en la anterior entrega, así que compro y espero que no tarden otros cinco años para poder ver la resolución de la saga si deciden terminarla con la tercera parte.
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Re: Horizon Forbidden West

Mensaje por Alucard » 25 Abr 2022 22:17

Ill escribió:
24 Abr 2022 12:12
Alucard escribió:
12 Abr 2022 06:34
...


Mis dies por el análisis/resumen de la historia. Siento que se han ido un poco a la mierda con la ciencia-ficción a lo Assassin's Creed 2 pero tampoco termina de desencajar con lo visto en la anterior entrega, así que compro y espero que no tarden otros cinco años para poder ver la resolución de la saga si deciden terminarla con la tercera parte.


Es un juego que realmente vale la pena y que es muy disfrutable para los que nos gusta el género de mundo abierto. Da mucho para investigar e indagar. Y bueno, lo que ya comenté sobre el gameplay le da un plus. La variedad de armas con la que se cuentan así como las nuevas habilidades que tiene Aloy, te da una baraja de opciones más amplias a la hora de enfrentar ya sea a las Máquinas o a un grupo de humanos. En cuanto a la historia no siento que se hayan ido mucho al carajo con la ciencia-ficción, de hecho hasta me parece coherente (Dentro del Universo de Horizon) dichos hechos. Como tip, el juego cuenta con una actualización gratuita a PS5, por lo que muchos recomiendan comprarlo para PS4 porque sale más barato.
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Re: Horizon Forbidden West

Mensaje por Alucard » 18 Mar 2023 03:49

Murió Lance Reddick, que en este foro lo ubicamos por el nefasto Blade Wesker de la serie de RE de Netflix, pero que hizo otros papeles interesantes en las sagas de John Wick, en la serie de The Wire y a Sylens en la saga de Horizon:

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Según TMZ, el actor murió de causas naturales. Se reportó que no asistió a la premiere de la cuarta película de John Wick, pero subió un video en Instragram en donde anunciaba que iba a aparecer en el programa de Kelly Clarkson para una entrevista.

Fuente: Hobbieconsolas

Acá la situación para la trama de Horizon se pone bastante difícil; Guerrilla se verá en la penosa necesidad de decidir si recastean (por lo menos para la voz) a Sylens o de plano lo van a borrar para la tercera entrega.

QDEP.
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