Street Fighter 6

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Caleb
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Street Fighter 6

Mensaje por Caleb » 10 Jun 2022 04:23




EL PODER DEL RE ENGINE
En serio que hay que hacer una mención especial. Capcom atinó increíblemente con este motor gráfico. De sólo ver lo que es capaz de hacer en Street Fighter creando modelos de personajes realistas PERO sin ser "fotorrealistas", sino que mantienen los detalles estilísticos que caracterizan a esta franquicia. Y la manera en que se emplean efectos y tal en las peleas y escenarios, es increíble.


Street Fighter 6 viene a ofrecer propuestas muy interesantes dentro del género de los juegos de lucha.

El Drive Gauge es una pieza esencial en este sistema. Se trata de un medidor que debes saber administrar, ya que aunque se recupera automáticamente si lo gastas por completo el personaje entrará en un estado de agotamiento donde quedará muy vulnerable. Pero este Drive Gauge sirve para realizar las siguientes acciones:

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Se trata ante todo de darte opciones. Con esto vas a tener que tomar decisiones importantes durante la pelea! Los parrys son universales.

Se añade un sistema simplificado, orientado a los casuals y a quienes se están iniciando:

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Al principio hubo algunas preocupaciones al respecto pero las cosas se fueron aclarando. Sí, el sistema simplifica los inputs pero a la vez hace al personaje más tosco.
Es decir, jugando normalmente con el sistema tradicional tenés a tu disposición todos los comandos. Como por ejemplo que los ataques especiales varían según el input. En el control simplificado estos matices no existen y el personaje sólo puede hacer ataques especiales estándar. De modo que no va a ser un "autowin" ni nada por el estilo. Está más pensado para otro público y está genial, porque invita a más gente a participar del juego.

Las mecánicas más complejas se mantienen, y por lo que se ve va a tener una buena dosis de profundidad.


Se introduce la característica de los comentarios en vivo. Esto no estaba en otros Street Fighters, pero es para activar comentaristas durante la pelea.



Como en el FIFA xD a mí me encanta. Hay todo un apartado relacionado a los anunciadores en el mundo de los juegos de lucha que me encantaría abordar algún día, y en este caso sumando lo de los comentaristas me siento bastante satisfecho.


También incorpora la Game Face Feature!



Esto es un detallazo que ya se ganó a la comunidad xD

Usando botones permite cambiar la expresión facial de tu personaje durante la pantalla de Vs. Sumado a que hay unas intros muy buenas previas a la pelea, y luego otras interacciones antes de la pelea en sí, le da bastante personalidad a todo. Pese a como suena, no son animaciones extremadamente largas ni nada.


Modos de Juego

Acá hay cosas que están sonando muy interesantes.

World Tour
Modo historia inmersivo para un jugador. Se lo describe como un modo innovador que busca empujar los límites de los modos historia en juegos de lucha, y usando a tu propio personaje original dejarás tu huella en el legado de Street Fighter.

Battle Hub
El modo para participar online en la comunidad, incluyendo la búsqueda de oponentes para Vs así como otras características que aún no han detallado.

El juego incluirá también Modo Arcade, Entrenamiento, Vs local y online.


En cuanto a los personajes todo apunta a un roster sólido y con unos rediseños que me están haciendo alucinar. Los cambios eran esperados (y demandados) ya que por primera vez, cronológicamente hablando, el universo de Street Fighter se va a mover más allá de Street Fighter 3 (lanzado en 1997 y cuya última edición se lanzó en 1999) por lo que hay muchas expectativas.

Con lo que se mostró en los trailers la gente ya estaba muy interesada, pero entonces llegó el gran leak y sorprendió a todos:
Oculto:
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El regreso de Dee Jay, personajes nuevos que lucen geniales, y algunos rediseños como los de Cammy, Ken y Juri que están absolutamente fantásticos.

Hace unas horas tuvimos trailer de Guile:

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