Mortal Kombat 1

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Mortal Kombat 1

Mensaje por Caleb » 18 May 2023 22:03


Descubre un nuevo universo de Mortal Kombat creado por Liu Kang, Dios del Fuego. ¡Mortal Kombat 1 abre paso a una nueva era de esta icónica saga con un nuevo sistema de kombate, modos de juego y fatalities!
HISTORIA DE CAMPAÑA INMERSIVA
Lucha a lo largo de una historia kompletamente nueva junto a tus personajes favoritos de Mortal Kombat como nunca antes los habías visto.

KOMBATIENTES KAMEO
Escoge entre un elenco único de kombatientes kameo que lucharán a tu lado en la batalla.
Lanzamiento: 19 de Septiembre de 2023 en PS5, Xbox Series X, Nintendo Switch y PC (Steam y EGS).

Q: What are Kameo Fighters and how do they work in Mortal Kombat 1?
A: Kameo Fighters are a unique roster of partner characters to assist during matches, creating expanded gameplay possibilities for players. These characters are chosen separately from the main roster of fighters.
Q: What type of modes will Mortal Kombat 1 have?
A: NetherRealm’s genre-defining Story Mode returns with a brand-new cinematic narrative featuring unexpected twists on classic rivalries and original backstories for the wide-ranging cast of legendary fighters. More details for online and offline modes will be coming soon.
Q: Will Mortal Kombat 1 have rollback netcode?
A: Yes, Mortal Kombat 1 will have rollback netcode to support online gameplay.

------

Los personajes confirmados de momento son: Liu Kang Dios del Fuego, Raiden, Kung Lao, Kitana, Mileena, Scorpion, Sub-Zero (Bi-Han?), Shang Tsung y Johnny Cage.

Como ya saben, ya hay varias ediciones para preordenar y tal xD el personaje pre-order es Shang Tsung.


Hay varias cosas interesantes. El trailer pareciera sugerir que esta vez el modo historia va a ser más dinámico, con la posibilidad de tomar decisiones que afecten realmente la trama estilo branching paths. Ojalá sea así!

Los Kameo Fighters van a ser un roster aparte de personajes que podrán seleccionarse para ser usados como assists. El ejemplo que se me viene primero a la cabeza es el primer Marvel vs Capcom, pero luego muchos juegos de lucha en equipos tienen esta función. Aunque en este caso NO ES tag-team ni nada por el estilo, sólo personajes que servirán de apoyo para el personaje que elijamos.

Ya circula por ahí que este roster estará compuesto por aquellos personajes que no lleguen al roster principal, así que seguramente habrá varios de la era 3D y algunos otros que han sido impopulares.


Me interesa!

I see MK, I buy. Así que este año no será diferente :mrgreen: sólo espero que mi PC pueda moverlo, sino será hora de ir actualizando...
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Mortal Kombat 1

Mensaje por Ill » 19 May 2023 00:03

Hasta que no se vea el juego como tal sólo veo es humo y espejos, a lo que no ayuda precisamente que vuelva a haber un personaje accesible solamente mediante reserva sin tener en cuenta luego los personajes DLC, que a cada juego que sacan son más.

Al menos sigue estando Johnny Cage, algo es algo :V
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Mortal Kombat 1

Mensaje por Alucard » 25 May 2023 03:17

Imagen

Pues yo creo que voy a esperar a que salga una versión con todos los DLC's incluidos, sale más barato.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Mortal Kombat 1

Mensaje por Jmfgarcia » 08 Jun 2023 23:05

Ya tenemos gameplay y algunos fatalities


Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Mortal Kombat 1

Mensaje por Ill » 09 Jun 2023 00:39

Dudo horrores que lo compre de salida, si es que lo compro, pero no puedo negar que tiene muy buena pinta y me interesa ver el argumento de esta nueva realidad, sobre todo viendo los personajes que van a aparecer. Es más, el hecho de que Van Damme vaya a ser un skin de Johnny Cage con voz incluida me parece una de las mejores decisiones xD
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mortal Kombat 1

Mensaje por Caleb » 08 Jul 2023 21:05



Smoke, Kenshi y Johnny Cage confirmados, Ill debe estar contento xD


Me gusta bastante lo que veo. Rain se ve bastante interesante, potencialmente un zoner. Pero es un gusto verlo en el roster inicial por primera vez desde Armageddon.

Lo más interesante es que prácticamente se han confirmado varios leaks y el roster podría ser realmente uno de los mejores que hemos tenido.

Oculto:
Officially Confirmed Fighters: Liu Kang, Kung Lao, Raiden, Kitana, Mileena, Sub-Zero, Scorpion, Johnny Cage, Kenshi, Smoke, Rain, Shang Tsung (pre-order)

Reliably Leaked Fighters: Reptile, Baraka, Sindel, General Shao, Tanya, Reiko, Li Mei, Nitara, Havik, Ashrah, Geras

Leaked DLC Fighters: Quan Chi, Ermac, Takeda, Homelander, Peacemaker, Omni Man

Officially Confirmed Kameos: Sub-Zero, Kung Lao, Sonya, Kano, Jax, Goro, Stryker, Scorpion, Cyrax, Sektor, Frost

Reliably Leaked Kameos: Sareena, Motaro (potentially Raiden due to discord slip up)

Leaked DLC Kameos: Johnny Cage, Khameleon, Mavado, Tremor, Ferra
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Mortal Kombat 1

Mensaje por Ill » 09 Jul 2023 00:45

Estoy terriblemente alegre en pantalones, sin duda.

Una cosa que he visto que no sé si se mostró con el anuncio es que los personajes kameo pueden mezclar sus habilidades con las de tu personaje principal, como en este gameplay (minuto 1:46) en el que Johnny Cage se teletransporta como Kung Lao cuando éste lo agarra para llevárselo con él y reaparecer a la espalda de Scorpion:




Esto da muchísimo juego para evitar que el juego se vuelva repetitivo combinando las habilidades de los personajes, no sé cómo van a apañarselas para equilibrar todas las combinaciones posibles sin que haya alguna que esté rota o descompensada respecto al resto.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Mortal Kombat 1

Mensaje por Jmfgarcia » 09 Jul 2023 07:54

Si se confirman los leaks, prácticamente todos los buenos personajes de la era 3D estarían de vuelta, salvo Frost y Sareena que solo llega a modo de Kameos. Sobre todo me alegro por Ashrah, que es mi personaje de la era 3D favorito y que la llevo esperando desde MKX.

Que lástima que Sonya se quede como Kameo, dada su importancia histórica en la saga. Con suerte llega en un DLC, pero es de esos personajes que debrian figurar siempre en el roster principal por encima de cualquier personaje femenino.

Tambien es una lástima que Geras sea el único personaje "nuevo" que regrese. Me hubiera encantado ver de nuevo a Erron Black. Por otro lado entiendo que no metieran a ningun Kombat Kid en el roast principal, pero espero que no queden descartados en esta nueva linea temporal para regresar solo como invitados via DLC como Takeda.
Última edición por Jmfgarcia el 09 Jul 2023 08:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mortal Kombat 1

Mensaje por Caleb » 09 Jul 2023 08:02

Sí!

Si bien seguramente vaya a haber balances, esta vez parece que decidieron escuchar a la comunidad y de momento parecen orientarse un poco más a lo que era MK9/MKX, por lo que seguramente no van a buscar un nivel de balance tan obsesivo como pasó con MK11. Pero que MK11 haya resultado así fue en gran parte por las quejas de los casuals y los competitivos sobre que MKX era muy abrumador con los combos, la velocidad y tal; de ahí pasaron a hacer un juego mucho más neutral, strings más cortos, etc. aunque varios de los personajes DLC que lanzaron posteriormente empezaron a romper un poco ese esquema.

Ahora parece que no tendremos revelaciones hasta la San Diego Comic Con donde ya se ha dicho que del panel de MK1 participará Kelly Hu en un rol por anunciar.
Es interesante porque hasta ahora Kelly Hu era la actriz de voz principal de D'Vorah (además de haber dado voz a algunos secundarios en MKX) pero resulta que va a ser la voz de Ashrah en la película animada que se lanzará este año (Mortal Kombat Legends: Cage Match)

Dado que D'Vorah no ha aparecido en ningún leak, la comunidad la da por descartada de momento. Así que podría ser Ashrah, pero hace unas semanas cuando lanzaron el primer trailer con gameplay el leaker que había anticipado la revelación de Kenshi dijo que el próximo personaje de la era 3D que veríamos sería Li Mei.

Así que también es posible que Kelly Hu sea Li Mei.


Otra cosa interesante que se viene desprendiendo de los leaks es que parece ser que no habrá personajes nuevos esta vez. En su lugar vamos a ver regresar a numerosos personajes de la era 3D.
Pienso que esto se combina un poco con que los nuevos personajes introducidos en MK11 no conectaron mucho con la comunidad (Geras siendo quizás el mejor recibido), a la vez que también se considera que Erron Black fue arruinado en MK11 y que alguien en NRS le tiene una fuerte antipatía a Kotal Kahn xD
D'Vorah es posiblemente el personaje nuevo de la era NRS mejor recibido.

El caso es que de la era 3D hay tantos personajes que son prácticamente una hoja en blanco.
Quan Chi, que de por si venía con un buen historial se hizo aún mejor en MK9. En MKX no lo benefició el sistema de Variaciones...
Kenshi, ni hablar. DLC en MK9, fue tan popular que volvió como roster principal en MKX. Ahora nuevamente está en el roster principal.
Tanya, simplemente épica en MKX. Posiblemente sea roster principal en el nuevo MK.
Shinnok, al principio me costó un poco pero se terminó volviendo uno de mis favoritos en MKX. Definitivamente más elaborado e interesante que su versión de MK4 xD
Bo Rai Cho, que aunque no sea ni remotamente de mi gusto, su versión de MKX es mejor que sus versiones de DA/Deception/Armageddon.
Fujin, regresó en MK11 siendo un personaje muy técnico, quizás el más complejo del juego, y es simplemente genial.
Frost, aquí sí me parece que la cagaron un poco. Me pareció que no hacía falta convertirla en un cyborg, en este caso me quedo con su versión original. Aún así, en términos jugables y tal me parece que fue bien implementada.

Así que estoy muy interesado en ver qué hacen con los personajes que salen en los leaks.
Sumado a esto el sistema de Kameos permitiría que por fin regrese Motaro en versión centauro :) y aquí también tendremos representación 3D, como Mavado.
Ermac, Quan Chi y Takeda como principales; Johnny, Mavado, Khameleon, Tremor y Ferra como Kameos están prácticamente confirmados, los filtró accidentalmente Amazon Italia :lol:

Otra cosa es que parece ser que este MK1 va a ser como el Endgame de MK xD se había dicho en rumores/leaks que veríamos representación de todas las eras de MK y hasta ahora parece ser que es cierto.
Bueno, de la era arcade ya tenemos muchos.
De la era 3D tenemos a Kenshi de momento, y pueden llegar a aparecer unos cuantos más.
De la era NRS por ahora tenemos a Takeda (filtrado por Amazon Italia) y Geras (en el leak prácticamente confirmado); personalmente pienso que personajes como Cassie, Jacqui y D'Vorah también tienen chances.

Y ya para ir redondeando xD también se espera que NRS haya aprendido de lo que pasó en los últimos años, tanto con ellos mismos (MK11) como con el resto de la FGC (lo que es Street Fighter, Tekken, GG, etc.) respecto del soporte para el juego. Algo que mató sistemáticamente la escena competitiva de los últimos MK es el escaso apoyo por parte de NRS ya que apenas terminaban con MK se iban de lleno a Injustice y dejaban los juegos tirados, sin contenido ni nada.
En MK11 esto llevó a rispideces con la comunidad e incluso afectó cómo el juego era visto por el resto de la FGC. Por lo que espero que este nuevo MK1 reciba soporte y contenido por más tiempo.


Jmfgarcia escribió:
09 Jul 2023 07:54
Que lástima que Sonya se quede como Kameo, dada su importancia histórica en la saga. Con suerte llega en un DLC, pero es de esos personajes que debrian figurar siempre en el roast principal por encima de cualquier personaje femenino.
Aún hay dos personajes sin revelar (ni los leaks los tienen) y se cree que son Sonya y Kano.

Algunos de los leakers tenían sus listas a Ermac y Quan Chi, pero estos aparecieron luego en el leak de Amazon como parte de un Kombat Pack, por lo que creen que esos dos espacios quedaron liberados.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Mortal Kombat 1

Mensaje por Jmfgarcia » 12 Jul 2023 08:14

Caleb escribió:
09 Jul 2023 08:02
Otra cosa interesante que se viene desprendiendo de los leaks es que parece ser que no habrá personajes nuevos esta vez. En su lugar vamos a ver regresar a numerosos personajes de la era 3D.
Pienso que esto se combina un poco con que los nuevos personajes introducidos en MK11 no conectaron mucho con la comunidad (Geras siendo quizás el mejor recibido), a la vez que también se considera que Erron Black fue arruinado en MK11 y que alguien en NRS le tiene una fuerte antipatía a Kotal Kahn xD
D'Vorah es posiblemente el personaje nuevo de la era NRS mejor recibido.
Tiene sentido, Mortal Kombat 9 tampoco tuvo personajes nuevos, aunque se supone que MK1 es una nueva linea temporal, no un regreso en el tiempo que comienza a bifurcarse por el conocimiento del talismán de Raiden.
Caleb escribió:
09 Jul 2023 08:02
El caso es que de la era 3D hay tantos personajes que son prácticamente una hoja en blanco.
Quan Chi, que de por si venía con un buen historial se hizo aún mejor en MK9. En MKX no lo benefició el sistema de Variaciones...
Kenshi, ni hablar. DLC en MK9, fue tan popular que volvió como roster principal en MKX. Ahora nuevamente está en el roster principal.
Tanya, simplemente épica en MKX. Posiblemente sea roster principal en el nuevo MK.
Shinnok, al principio me costó un poco pero se terminó volviendo uno de mis favoritos en MKX. Definitivamente más elaborado e interesante que su versión de MK4 xD
Bo Rai Cho, que aunque no sea ni remotamente de mi gusto, su versión de MKX es mejor que sus versiones de DA/Deception/Armageddon.
Fujin, regresó en MK11 siendo un personaje muy técnico, quizás el más complejo del juego, y es simplemente genial.
Frost, aquí sí me parece que la cagaron un poco. Me pareció que no hacía falta convertirla en un cyborg, en este caso me quedo con su versión original. Aún así, en términos jugables y tal me parece que fue bien implementada.
Hay que recordar que los personajes de MK4 tienen un estatus diferente respecto a los demás de la era 3D. Casi todos han alcanzado un buen grado de aceptación (Salvo Jared y Kai), algunos incluso son considerados clásicos. No me sorprende que ese juego estén tan bien representado.

Por otro lado, la mayoría de los personajes de DA/Deception van de lo nefasto a simplemente olvidables. Aún así hay varios personajes que resultaron muy queridos, y creo que la mayoría de esos aparecen en leaks de un modo u otro.

De gameplay no hablo porque A) soy un manco en los juegos de peleas, B) realmente no importa, porque muchos personajes son reworkeados constantemente de una entrega a otra.
Caleb escribió:
09 Jul 2023 08:02
Otra cosa es que parece ser que este MK1 va a ser como el Endgame de MK xD se había dicho en rumores/leaks que veríamos representación de todas las eras de MK y hasta ahora parece ser que es cierto.
Supuestamente en un leak de alguien que atinó a varias cosas se dice que la intención era meter a todos los personajes de la saga, ya sea como personajes jugables o como Kameos.

Francamente pensé que lo más cercano a un End Game seria Armageddon y ese juego fue un desastre, pero lo de los kameos facilita mucho volver a desempolvar todos los personajes sin comprometer demasiado el gameplay.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Mortal Kombat 1

Mensaje por Alucard » 23 Jul 2023 09:45



OK, ya tienen mi atención.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Mortal Kombat 1

Mensaje por Ill » 23 Jul 2023 11:09

Pues con esto ya me limitaré a ver la historia por Youtube, me niego a pagar extra por personajes cuando faltan casi dos meses para que salga el juego. Es una lástima, porque tras ver el último tráiler de la historia con la confirmación de Tanya, Li Mei y Baraka tenía muchas ganas de darle cuando saliese:




Baraka nunca ha sido un personaje que me gustase particularmente, pero con este nuevo enfoque que le han dado tanto a él como a los tarkatanos puede que eso cambie. Los fatalities que se han visto de Li Mei y Tanya tienen muy buena pinta, la verdad.


EDIT: Por ahí ronda que Scorpion en esta nueva realidad es Kuai Liang en vez de Hanzo y que Onaga seguramente aparecerá, no sé cómo interpretar eso :V
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Mortal Kombat 1

Mensaje por Ill » 07 Ago 2023 08:52

Se confirman Reptile, Ashrah y Havik, y no sé cuál de los tres me gusta más:



El plantel de personajes se está convirtiendo en uno de los más atractivos de toda la saga para mí, aún sin tener en cuenta a Ermaq y Takeda del primer pack de DLC.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Mortal Kombat 1

Mensaje por Ill » 23 Ago 2023 00:36

Shao y Sindel confirmados como personajes jugables y Motaro y Shujinko como kameos, qué buen reparto está quedando:

Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Mortal Kombat 1

Mensaje por Ill » 06 Sep 2023 09:27

Parece que la cosa quedaría así:

Imagen



- Tanya.
- Rain.
- Kitana.
- Mileena.
- Shang Tsung (bloqueado para reservas, ugh).
- Shao.
- Sindel.
- REIKO.
- Smoke.
- Scorpion.
- Sub-Zero.
- Johnny Cage.
- Raiden.
- Liu Kang.
- Geras.
- Kung Lao.
- Li Mei.
- Kenshi.
- Baraka.
- Reptile.
- Ashrah.
- ¿Nitara?
- Havik (desbloqueable al completar la historia, por lo visto).
- Personaje misterioso o selección aleatoria.

Veintitrés o veinticuatro personajes base, uno/dos menos que en MK11 en su salida. Me sorprende enormemente que Kano, Sonya y Jax hayan quedado relegados a kameos:

Imagen

- Darrius.
- Sareena.
- Cyrax.
- Kano.
- Sonya.
- Sektor.
- Frost.
- Jax.
- Stryker.
- Scorpion.
- Sub-Zero.
- Kung Lao.
- Shujinko.
- Motaro.
- Goro.
- Personaje misterioso o selección aleatoria.

Habrá qué ver qué kameos se añadirán con los DLC.
Imagen

For those who have a heart

Responder