La suma de todos los miedos: Google Chrome OS

Foro destinado a cualquier tipo de tema relacionado con informática. Dudas técnicas, configuración de programas, recomendaciones de hardware y sofware, limpieza de virus, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Razor
FreaK
FreaK
Mensajes: 4516
Registrado: 11 Mar 2008 05:22
Puntos de Vida: 6 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Nowhere
Argentina 

La suma de todos los miedos: Google Chrome OS

Mensaje por Razor » 07 Ago 2009 06:10

Google anunció su tan rumoreado Sistema Operativo para la segunda mitad del 2010

Google poco a poco está pasando de ser una empresa que ofrece servicios web a una desarrolladora, y parece que el anuncio de hoy es el ultimo paso en esa dirección. Chrome OS es el Sistema Operativo basado en Linux que la compañía piensa lanzar al mercado en el segundo semestre de 2010 y esto está dando que hablar a todo el mundo.

En el 2006 cuando la gran G empezó a lanzar su serie de servicios (calendar y docs en especial) parecía una locura pensar en una suite de programas basados en la nube (la web o como quieran llamarlos), pero 3 años después la mentalidad es diferente y por eso no suena una locura que el nivel de aceptación de un Sistema Operativo de este estilo sea mayor. Si a esto sumamos las netbooks, mercado prioritario del futuro Chrome OS, y la aceptación que fue ganando Linux con sus nuevas distribuciones en el mercado de las súper portables; podemos decir que se viene algo interesante.

Según dice Google en su blog, están desarrollando un Sistema Operativo pensado para los usuarios que pasan su mayor tiempo en la web, a diferencia de sus nuevos competidores, que desarrollaron sus SO en los tiempos donde la web no era algo prioritario en la mente de un usuario. Este, quizás, sea el gran punto a favor que pueda tener Chrome OS a la hora de insertarse en un mercado establecido hace décadas de cara al usuario final. Por el lado de los desarrolladores, estará basado en el kernel de Linux por lo tanto será Open Source y con aplicaciones basadas 100% en la web.

El mismo Blog indica que Chrome OS se va a "pisar" con el mismo Android, ya que soportará arquitectura ARM y x86; eventualmente no es difícil de dilucidar que Android terminará siendo una especie de Chrome OS Lite. Pero, probablemente, nos encontremos frente al terror de MS en cuanto al creciente mercado de Netbooks.

Los fabricantes aman sus margenes de ganancia, eso es una realidad que hace su supervivencia, y el hecho que (basándonos en lo que pasa hoy Android) Chrome OS probablemente sea una distribución gratuita; no resultará extraño que varios se aventuren en lanzar equipos con el Sistema Operativo y aquí es donde la tendencia del 96% del mercado de netbooks que dice tener hoy puede empezar a cambiar drásticamente.

Google anunció que liberará el código de Chrome OS a finales de este año para que todos los desarrolladores empiecen a trabajar en aplicaciones para su lanzamiento en el segundo semestre de 2010, cualquier coincidencia con el lanzamiento de Windows 7 es pura casualidad.

Chrome OS apunta a integrar todo la artillería que tiene y tendrá Google en el mercado: Wave, docs, spreadsheets, gmail, Chrome Browser, GTalk, herramientas para webmasters y Analytics. ¿Cuanto tardarán en caer los juicios antimonopolio? Será cuestión de esperar a cuanto mercado capta en sus primeros meses de vida.

Fuente: http://www.alkon.com.ar/tech/articulos/ ... me_os.html

Que dicen ustedes? Sera mejor que linux y peor que windows? O sera mejor que los 2? Yo no le veo mucho futuro al Google Chrome aunque por ahora lo estoy utilizando :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
clubbiohazard
Ultimate BOW
Mensajes: 2038
Registrado: 10 Ene 2009 11:35
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Creo que necesitas un jill Sandwich
México 
x 11

Re: La suma de todos los miedos: Google Chrome OS

Mensaje por clubbiohazard » 07 Ago 2009 06:28

¡O no los marcianos nos invaden!

Pues, no se si creer o no creer.
Parece que Umbrella, digo Google sera una compañía farmacéutica digo tecnología.
..reportándose Leon S. Kennedy re1.5

Avatar de Usuario
_visor_
-
-
Mensajes: 978
Registrado: 27 Feb 2006 23:39
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
PS3 Network ID: antoniofaj
Contactar:

Re: La suma de todos los miedos: Google Chrome OS

Mensaje por _visor_ » 14 Ago 2009 17:54

¿Se sabe algo de qué paquetes incluirán en sus repositorios? Si no se lo curran yo de mi Ubuntu no me muevo..

Responder