Cambiando la PC

Foro destinado a cualquier tipo de tema relacionado con informática. Dudas técnicas, configuración de programas, recomendaciones de hardware y sofware, limpieza de virus, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Cambiando la PC

Mensaje por Caleb » 29 Ago 2012 01:49

Buenas, estoy en trámites para cambiar la PC y las características que me recomendaron para mis necesidades son:

Procesador Intel Core i5 2300
2.8Ghz - Socket 1156
Gráfico integrado HD 733 Mhz
Motherboard Gigabyte
Memoria 2GB
DDR3 4GB - 1333 Mhz Kingston
Disco rígido de 1TB SATA II
Placa de video GT430 - 2GB DDR3 12 Sentey

Gabinete Sentey DS1-4234 (fuente 600w)

Máquina con 4 nucleos.


Básicamente la pedí para edición de imagen y sonido (estudio cine), y bueno, videojuegos xD

¿Es una buena máquina? ¿Rendirá bien de acá a un tiempo?
Imagen

Avatar de Usuario
Razor
FreaK
FreaK
Mensajes: 4516
Registrado: 11 Mar 2008 05:22
Puntos de Vida: 6 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Nowhere
Argentina 

Re: Cambiando la PC

Mensaje por Razor » 29 Ago 2012 03:04

Te recomiendaría un Intel i5 2500k que no está caro. Todo lo demás va de maravillas :0

Ah, y la memoria Kingston para juegos no es lo recomendado, pero sí viene bien.
Última edición por Razor el 29 Ago 2012 19:36, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Cambiando la PC

Mensaje por Caleb » 29 Ago 2012 03:58

Gracias :3 consultaré por el 2500k

¿Cuál es el asunto de las Kingston? Es decir, ¿por qué no son recomendables?
Imagen

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: Cambiando la PC

Mensaje por CyaN » 29 Ago 2012 18:33

Si la quieres para edición de imagen y sonido, ¿has pensado en hacerte con una tarjeta de sonido dedicada? Ya, la tarjeta integrada de la placa base también hace sonidos, pero no es lo mismo; para oídos muy sibaritas la diferencia es enorme. Aunque no la aprovecharás si no compras también un sistema de audio bueno y completo, así que te puede acabar saliendo por un pico. Depende del presupuesto que tengas.

Por lo demás pinta bien.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Razor
FreaK
FreaK
Mensajes: 4516
Registrado: 11 Mar 2008 05:22
Puntos de Vida: 6 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Nowhere
Argentina 

Re: Cambiando la PC

Mensaje por Razor » 29 Ago 2012 19:36

Ok me equivoqué, edito mi post.

Al parecer tenía una mala creencia acerca de las memorias ram. He leído que la única diferencia entre las normales y las gamers son que estas últimas traen disipadores y menos voltaje para poder hacer overclock.

Desconozco si las Kingston dan menos rendimiento o alguna otra desventaja, pero que no son recomendadas para juegos es cierto.

Perdón por mi desinformación U_U

Y pensar que voy a estudiar programación D:
Imagen

Avatar de Usuario
godricblue
-
-
Mensajes: 667
Registrado: 25 Jun 2011 06:27
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Vivo en un sótano rodeado de ratas, sin luz y se oyen sonidos extraños.

Re: Cambiando la PC

Mensaje por godricblue » 04 Sep 2012 03:37

Caleb escribió:Buenas, estoy en trámites para cambiar la PC y las características que me recomendaron para mis necesidades son:

Procesador Intel Core i5 2300
2.8Ghz - Socket 1156
Gráfico integrado HD 733 Mhz
Motherboard Gigabyte
Memoria 2GB
DDR3 4GB - 1333 Mhz Kingston
Disco rígido de 1TB SATA II
Placa de video GT430 - 2GB DDR3 12 Sentey

Gabinete Sentey DS1-4234 (fuente 600w)

Máquina con 4 nucleos.


Básicamente la pedí para edición de imagen y sonido (estudio cine), y bueno, videojuegos xD

¿Es una buena máquina? ¿Rendirá bien de acá a un tiempo?
Si, esta bastante bien para tus exigencias, no se que sistemas operativos utilizas pero si es Windows, debe de ser de 64bits, siempre, ya que los de 32bits no reconocen mas de 3Gb de RAM e instala Windows 7, no seas otro que siga con XP despues de 12 años, ya esta quedando muy obsoleto y poco funcional para los tiempos que se avecnan, pues si te gustan los videojuegos, estos ya no estan viniendo con soporte para Wndows XP, algunos si siguen teniendolo pero si eres fan de los Shooters y te gusta la saga Call of Dutty....XP ya no te va a a servir, el nuevo Call of Duttyo no es compatible con Windows XP.

Ahora hay que mirar el precio, no me fijé si lo pusiste pero no esta nada mal.

Saludos
EL NO LIMITE COMO LIMITE, SI NUNCA LO DEJAS...NO PUEDES PERDER.

black_lotus
Nemesis
Mensajes: 1500
Registrado: 17 Feb 2009 05:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS

Re: Cambiando la PC

Mensaje por black_lotus » 10 Sep 2012 01:41

Todo se ve lindo, pero no recortes con la vga, podrías ir por una mejor, GT 450 o HD 6770 minimo, no se le puede sacar mucho jugo a una GT 430 :P.
Tampoco se si debas gastar tanto en CPU, quiero decir, es mas que nada opinion personal, pero un AMD FX 4100 es mucho mas barato y el rendimiento no es malo, si vas a andar con aplicaciones exigentes un FX 6100 debería sobrar, suficiente para cualquier mortal, al fin y al cabo, para la mayoría de las aplicaciones exigentes de hoy en día lo que mas pesa es VGA y RAM, mira yo con un Phenom X3 de los viejitos y todavía rinde :P

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Cambiando la PC

Mensaje por Fury » 30 Sep 2012 05:40

La maquina esta bien en lo que a requerimientos graficos estandart se refiere.
Pero para hacerlo mas entendible voy a intentar desglosarlo un poco:

Procesador: Lo que te va a salvar de este i5 es la memoria de los cache que es en sobremanera abundante, esto te va a evitar cuellos de botella con la transferencia de datos con juegos avanzados como lo seria el FEAR 3 (por citar un ejemplo)

La velocidad de reloj es buena, tampoco es que tenga que ser de 6Ghz pero con los 2.8 que ofrece te va a rendir bastante bien, aunque tambien es seguro que los i5 vienen desbloqueados para overlock, asi que si por alguna razon los juegos comenzan a tardar en iniciarse o tienen demaciado tiempo de carga, poder subirle la velocidad de los FSB desde la BIOS. (si la mother lo soporta).

Considera primero revisar QUE clase de disipador trae ese bicho, los INTEL no son "calentones" aun cuando se los sobrecargue pero es bueno saber si tu disipador va a poder realmente aguantar la carga termal del procesador. Se que de fabrica vienen testeados, pero nunca se sabe.

Motherboard: Gigabyte... heh mejor no podria ser.... bueno en realidad si, podria ser una MSI habilitada para el "cross fire" de graficas, pero las gigabyte NO estan nada mal. Son buenas motherboards y la BIOS que traen por default tiene buenas opciones de configuracion, ademas estan diseñadas para soportar una gran carga de maltrato y son compatibles con una gran gama de perifericos, desde las tarjetas graficas a los procesadores. Esa Mother, te va a venir de perlas.

Memoria: Bueno, las Kingston son buenas, no lo mejor o lo optimo pero caben bien, ademas lo que importa principalmente es la cantidad de todal de memoria y la velocidad de reloj de las mismas. Con los 4 GB a 1333 Mhz van a funcionar para la mayoria de los juegos. Aunque si ves que te quedas corto de memoria o si los juegos se enlentecen o pierden fluidez cambia las memorias o actualiza la tarjeta grafica, jamas las overlockees, podes joder las salidas PCI Express si aumentas la velocidad de reloj de la ram.

Disco Rigido: No mucho que decir, el espacio te da y te sobra, ademas mientras sea SATA vas a tener una amplitud de transferencia bastante decente asi que, todo OK con esto.

Tarjeta de Video: Aca vas a tener un problema, esa placa es un upgrade de la nVidia GT220. Esta nueva version trae algunos chiches que la anterior no tenia, pero como el hardware es basicamente el mismo, con la ganancia de nuevas graficas se pierde el rendimiento. Una GY220 tiene una mayor capacidad de procesamiento grafico en comparacion con la GT440, pero no posee la tecnologia que te permitira renderizar la mayoria de efectos graficos que traen los juegos.

Personalmente revisa los catalogos de las nVidia por si te da para cambiarla por otra, o en cualquier caso revisa las ATI, aunque ultimamente AMD hizo de las suyas y acabo con la dinastia, pero algunas ATI-XFX sirven de fabula para gestionar los graficos de los juegos mas avanzados. Salvo los sistemas UNREAL ENGINE 3.

Terminacion: La maquina que tenes ahi es funcional, acorde a los requerimientos estandart de la actualidad. Va a arrancar bien la mayoria de los juegos que hallan salido el mercado hasta el año pasado, pero los ultimos lanzamientos como el Mass Effect 2 o el Alien VS Predator se te van a ver algo lentos y seguramente no podras jugarlos a la velocidad real de FPS.

Aun asi, es una buena maquina. Yo la compraria... pero quitaria primero la Placa de Video, esa GT430 no me cae.



Avatar de Usuario
Keiichi_Master
Ultimate BOW
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008 03:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ahí nomás
Argentina 
x 16

Re: Cambiando la PC

Mensaje por Keiichi_Master » 15 Oct 2012 21:39

La placa de video que visto funcionando y que no te deja a pie jamás (hasta ahora) es la radeon HD 7850 2GB GDDR5
Es completamente compartible con la gigabyte y andan de la puta madre.
Un consejo, olvida los cooler, son ruidosos, calientan, se joden, son una mierda, para redondear. Lo mejor es meterle un sistema de refrigeración líquida, tu pc estará fría todo el tiempo sin importar el uso (menos la fuente, claro ^^)
Imagen
Imagen
Imagen

Responder