¿Está muriendo mi PC?

Foro destinado a cualquier tipo de tema relacionado con informática. Dudas técnicas, configuración de programas, recomendaciones de hardware y sofware, limpieza de virus, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

¿Está muriendo mi PC?

Mensaje por Ill » 30 Oct 2018 23:01

No voy a explayarme mucho porque tampoco hace falta pero veamos:

- Hace unos meses estaba navegando por la hinternete cuando de pronto mis dos pantallas se quedaron pixeladas completamente, en verde, con el audio del vídeo que estaba viendo perjudicado todavía oyéndose. Tuve que reiniciar el ordenador dos veces para poder utilizarlo normalmente.

- Hace unos momentos estaba jugando a Overwatch cuando de pronto la pantalla se ha quedado en blanco con un ruido de evidente crasheo del pc, forzándome a apagarlo directamente y perdiendo ya de paso mi rango porque estaba jugando competitivo -_-

¿Alguien sabe a qué se puede dar esto? La primera vez pensaba que era un caso aislado y algo normal pero después de esta segunda petada ya me estoy empezando a preocupar. No tengo el ordenador más limpio del planeta pero está lejos de poder considerarse "sucio", los ventiladores funcionan correctamente y tengo instalados los últimos plugins de mi gráfica, ¿qué se me escapa?

Gracias de hantebraso por la ayuda <3
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Está muriendo mi PC?

Mensaje por Jmfgarcia » 31 Oct 2018 00:36

¿El audio del video del primer incidente se escuchaba de corrido o estaba en un loop de milisegundos?.

Si es lo primero, es posible que sea cosa de tu tarjeta gráfica, pero si es lo segundo, pueden ser muchas cosas.

Mi recomendación inicial es que hagas una buena limpieza de tu PC. No uses nunca una aspiradora, trata de usar un compresor de aire especializado o latas de aire comprimido para PC. En el peor de los casos un secador de pelo con rejilla metálica puede bastar. Te recomiendo desconectar tanto la RAM como la tarjeta gráfica para limpiar las terminales como los dispositivos (hay bastantes tutoriales en youtube, así que no me extenderé).

Es más que probable que la cosa acabe aquí, pero otra recomendación es que uses algún programa que te permita monitorizar las temperaturas de tu PC y prueba dandole uso normal y despues estresarla un poco más de la cuenta. Si ves que el sistema aguanta, busca un programa especializado para estresar tu PC y ver hasta donde aguanta.

Tambien seria conveniente ver si no es cosa de Software, por lo que podrias probar instalando otro OS en una partición (de preferencia Linux) y seguir con las pruebas de estres desde ahí. Si la cosa va mejor en el otro OS, es posible que lo ideal sea formatear y hacer una instalación desde 0.

Si el Pc falla durante las pruebas y ya descartaste que sea cosa de software, prueba cambiando diferentes piezas para ver como reacciona tu PC. Lo más facil es empezar con la tarjeta gráfica, porque la mayoria de los procesadores decentes ya incluyen un chip gráfico que te permite correr el entorno gráfico de tu PC e incluso algunos juegos. De ahí me iria a la fuente de poder, la MOBO, la RAM y el procesador.

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: ¿Está muriendo mi PC?

Mensaje por Fury » 04 Nov 2018 00:22

Dudo que sea un problema de recalentamiento ya que instintivamente tanto el CPU como la grafica tienen sistemas de auto-apagado que directamente reinician el ordenador una vez se superan los limites preescablecidos, tampoco creo que sea un problema de mugre en los contactos de la grafica y la RAM. Mi hipotesis es que te mandaste un update de grafica y eso te esta generando problemas o en su defecto, si estas usando Windows 10 algun update del mismo te estara rompiendo los huevos.

Como banco de pruebas podrias utilizar un juego que exiga tu ordenador para ver como responde con la carga grafica y el aumento de temperatura. Si tenes que limpiar los contactos de la grafica y la RAM, usa una goma de borrar comun y silvestre, pasala haciendo ligera presion sobre los mismos y vas a ver que de inmediato quedan relucientes.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: ¿Está muriendo mi PC?

Mensaje por Gray Fox » 04 Nov 2018 01:17

Ademas, un formateo al año no hace daño!

:lol:
Imagen

Responder