Problema ejecutando un programa viejo

Foro destinado a cualquier tipo de tema relacionado con informática. Dudas técnicas, configuración de programas, recomendaciones de hardware y sofware, limpieza de virus, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Problema ejecutando un programa viejo

Mensaje por Caleb » 28 Nov 2019 09:18

Pues finalmente un día conseguí un ISO de un videojuego llamado Politika de Red Storm Entertainment, que data del '97 y la verdad es que nunca lo jugué pero supe de él ya a fines de los '90s cuando lo vi promocionado en la pantalla de instalación de Rainbow Six (sí, parece que estoy hablando de arqueología xD)

Monté la ISO sin problemas pero al querer ejecutar el instalador me sale esto:

Imagen

Me parece extraño, porque tengo instaladas cosas viejas. Incluso juegos como Nocturne ('99) que hoy en día es abandoware puro y se instala a la vieja usanza, sin parcheos ni nada... y funciona.

Probé ejecutarlo en modo compatibilidad, como admin y todo pero siempre me sale lo mismo.


No sé cuál podrá ser la causa :-k
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Problema ejecutando un programa viejo

Mensaje por Fury » 28 Nov 2019 19:46

Justo me estoy llendo a la chamba y me topo con tu problema, el cual es uno muy similar que tuve yo con otro titulo de la misma epoca.

Ahora mismo no puedo investigar bien a fondo pero te tiro un par de cables:

1) Descomprimi la ISO he intenta ejecutar el juego desde ahi. Al menos asi instalabamos Fallout en Windows NT 4.0
2) Buscate algun parche para el SO que estes usando, yo hice una busqueda rapida pero a google le pego el "sindrome de Bing" con los resultados.

El caso es que el instalador esta deseando ejecutarse en un entorno "Win32" y por ende no termina funcionando. Yo no se como es la instalacion de ese juego, pero proba "descomprimir" el instalador con Winrar y quizas logres asi entender un poco mas el problema.

Sorry por no darte la solucion pero el tiempo no esta de mi lado, suerte y mas tarde sigo buscando, si encuentro algo te lo aviento por la cabeza :3

EDIT: Por si las moscas, fijate que version de Direct X requiere ese juego, proba instalar Direct X9c (Junio 2010) primero y si sigue el problema instala la version recomendada para el titulo. Direct X11 o posteriores da severos problemas con software que requiere versiones completas de Direct Xs antiguos que obviamente, las nuevas versiones no traen.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Problema ejecutando un programa viejo

Mensaje por Caleb » 29 Nov 2019 02:45

Gracias! Lo voy a chequear.

El ISO viene con Directx 5 :lol: voy a intentar a ver qué pasa!
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Problema ejecutando un programa viejo

Mensaje por Fury » 29 Nov 2019 05:47

Tras una larga serie de investigaciones espaciales y cafeina he aqui mi reporte oficial:

1) El instalador FUNCIONA en Windows XP SP3 32-bits pero no en Windows 7 SP1 32-bits.

2) El juego en si no es Abandonware, es Forgotenware porque practicamente no hay un carajo de info en la red.

3) Tras instalarlo no lo pude arrancar, simplemente no se abria ni hacia nada, asi que reinstale y esta vez le di si a instalar Internet Explorer 4.0, Java (aunque no me dijo la version) y Direct X 5.0. A partir de este punto arranco y debo admitir que me quede perplejo con los graficos, no solo eso sino los detalles y las horas de programacion que se habran pegado en esa ventana notificandome que inserte el puto CD son incontables :V

Limitarse al punto "2" del informe para entender que a este ultimo problema no le vi solucion.

4) Tras leer el manual/readme que viene en la ISO (mismo hecho para Office 97) me entero que el juego tiene los siguientes problemas:

a) Requiere IExplorer 4.0 obligatoriamente asi como una version X de Java compatible con este ya que de por si el juego esta programado sobre esto.

b) De salida y a pesar de estar programado para Windows 95, tiene problemas con varios elementos incluida la barra de inicio ._.

c) Como American Online (AOL) ya ni existe, deje de leer el resto del documento XD

=====================

Conclusion:

No vale la pena, en su dia me tope con un juego de estrategia policial que tuvo el mismo puto problema, me pedia una version X de Java pero en ningun lado me decia cual lo que al final me llevo a abandonar el juego.

En este caso desde ya te digo, no te quemes mucho la cabeza, si no logras hacerlo andar simplemente pasa de el porque con lo que vi aparenta NO! ser un muy buen titulo y la BRUTAL falta de audiencia o interes del publico me reafirma la conviccion de que tras salir al mercado paso sin pena ni gloria.

Sin embargo dejo adjuntos dos archivos RAR.

https://mega.nz/#!HjJxWCZB!Jy088icLIgL8 ... 2Zj0nPALuw
El primero es el juego instalado para que puedas experimentar con el. Simplemente descomprime el coso donde quieras y te dejara todo como si tu hubieses podido instalarlo normalmente.

https://mega.nz/#!SjZxFazI!zJa8ROcDPJy5 ... fBx4WyLWQI
El segundo es el parche oficial que salio para el juego, tenes que INSTALARLO por encima del juego ya que la version que te he pasado no fue parcheada, sorry :V

La mejor de las suertes y ojala todo este tiempo que hemos invertido en esta cosa haya servido de algo XD

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Problema ejecutando un programa viejo

Mensaje por Caleb » 29 Nov 2019 10:08

Gracias! Probé con tus archivos pero el instalador del parche me da el mismo mensaje del primer post xD

Fury escribió:
29 Nov 2019 05:47
2) El juego en si no es Abandonware, es Forgotenware porque practicamente no hay un carajo de info en la red.
Vaya, es como si hubiésemos descendido un nivel. Sin dudas este es el caso.

Fury escribió:
29 Nov 2019 05:47

Conclusion:

No vale la pena, en su dia me tope con un juego de estrategia policial que tuvo el mismo puto problema, me pedia una version X de Java pero en ningun lado me decia cual lo que al final me llevo a abandonar el juego.

En este caso desde ya te digo, no te quemes mucho la cabeza, si no logras hacerlo andar simplemente pasa de el porque con lo que vi aparenta NO! ser un muy buen titulo y la BRUTAL falta de audiencia o interes del publico me reafirma la conviccion de que tras salir al mercado paso sin pena ni gloria.
Sí, lo voy a dejar. No pasaba de ser una curiosidad para mí, pero no le voy a invertir tanto tiempo ni ganas si anda con estas cosas. Lo de requerir un Explorer de las cavernas y eso de AOL debe ser porque aparentemente la idea era que este juego sea un multijugador competitivo. De hecho en el sitio web de Red Storm de aquella época promocionaban un torneo xD (¿se habrá hecho?)

Me imagino por qué no habrá sido popular. Es como un board game de política rusa, básicamente (pero desde la óptica MURICA de Clancy), lo que lo hace extremadamente de nicho.

Esto es todo lo que hay en youtube:

Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Problema ejecutando un programa viejo

Mensaje por Jmfgarcia » 09 Ene 2020 20:51

¿Probaste usar una virtual machine?.

Puede que el juego en si no valga la pena, pero se puede aprender mucho haciendo correr estas cosas en equipos modernos, sobre todo si te interesa el tema de la arqueología digital. Y por más malo que pueda ser un videojuego, sigue siendo parte de la historia del medio, y creo que vale la pena rescatarse.

Responder