Cambiar el router

Foro destinado a cualquier tipo de tema relacionado con informática. Dudas técnicas, configuración de programas, recomendaciones de hardware y sofware, limpieza de virus, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Cambiar el router

Mensaje por Baltel » 12 Abr 2020 19:38

Tenia entendido que para cambiar el router o forzar a cambiar la IP debia dejar el Modem apagado por un tiempo, o presionar el reset que se encuentra en una esquina, pero por mas que lo he intentado no he podido hacerlo, la razón es que por algun motiva ciertas funciones de red de mi ps4 estan bloqueadas desde hace semena y media, pensaba que se trataba de algun mantenimiento, pero no parece ser el caso, por lo que me recomendaban cambair el router, alguno sabe como hacerlo? u obligatoriamente debo ponerme en contacto con los proveedores de internet para sloicitar el cambio?
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Cambiar el router

Mensaje por Jmfgarcia » 14 Abr 2020 01:07

Si quieres cambiar el router que va conectado directamente a la fibra óptica, tienes que llamar directamente a tu proveedor. Si solo quieres conectar otro router en paralelo, basta con conectar el segundo aparato al primero via ethernet y seguir uno de los muchos tutoriales que hay en internet al respecto.

Ahora, yo te recomendaría probar tu PS4 con otra red Wifi, pero no me imagino que el problema pueda ser tu router si no le has metido mano y si los demás dispositivos funcionan igual.

Antes de cambiar el router, podrias consultar a tu operadora para ver que te recomiendan hacer.

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Cambiar el router

Mensaje por Baltel » 19 Abr 2020 08:28

Jmfgarcia escribió:
14 Abr 2020 01:07
Si quieres cambiar el router que va conectado directamente a la fibra óptica, tienes que llamar directamente a tu proveedor. Si solo quieres conectar otro router en paralelo, basta con conectar el segundo aparato al primero via ethernet y seguir uno de los muchos tutoriales que hay en internet al respecto.

Ahora, yo te recomendaría probar tu PS4 con otra red Wifi, pero no me imagino que el problema pueda ser tu router si no le has metido mano y si los demás dispositivos funcionan igual.

Antes de cambiar el router, podrias consultar a tu operadora para ver que te recomiendan hacer.
Resulta que si es fibra optica...llame y el que debe arreglar el problema soy yo xd , me han dado la clave para acceder al router y he probado ciertos cambios como regresarlo a fabrica o reiniciarlo por medio de la interfaz, y aun que lo hace no he podido solucionarlo, he intentado cambiar la IP manualmente pero no estoy seguro de que rango debo tomar, o si es que pueda cambiar todos los numeros a mi antojo, lo ultimo que quiero es dejar todos los aparatos de la casa sin acceso a internet :lol:

He buscado info y resulta que es algo "comun" en ciertas IPs de USA pero pues dado que no tengo el honor de ser un Americano :lol: no me sirven del todo los consejos que han dado, creo que tendre que enviar un mensaje directo a soporte tecnico de PSN y seguir tratando manualmente, porque como estan las cosas con la cuarentena seguramente me responden de aquí a mas de 1 semana :lol:, gracias por la respuesta :)
Imagen

Responder