El fin de Internet Explorer

Foro destinado a cualquier tipo de tema relacionado con informática. Dudas técnicas, configuración de programas, recomendaciones de hardware y sofware, limpieza de virus, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

El fin de Internet Explorer

Mensaje por Caleb » 18 Ago 2020 21:02

Adiós a Internet Explorer: el emblemático navegador anuncia su despedida definitiva

Con la elección de Microsoft Edge como navegador principal de Windows 10, el tiempo de vida de Internet Explorer comenzó su cuenta regresiva. Tras el lanzamiento de una versión basada en Chromium, Microsoft le da el tiro de gracia a la última versión disponible en su sistema operativo.

La tecnológica anunció que el soporte para Internet Explorer 11 finalizará el 17 de agosto de 2021. Esto significa que dejará de ser compatible con los servicios en línea de Microsoft como Office 365 — ahora Microsoft 365 —, Outlook, OneDrive y más.

En el blog de Microsoft 365, la empresa anunció el calendario de eventos con fechas importantes, comenzando por el anuncio de hoy. En la línea de tiempo se marca el 30 de Noviembre de 2020 como el último día en que IE11 tendrá soporte en Microsoft Teams.

Microsoft Edge Legacy, la versión incluida en Windows 10 por defecto, también concluirá su tiempo de vida. El navegador conocido como Project Spartan con el que Microsoft sustituyó a Internet Explorer ya no tiene cabida en los planes de Microsoft.

Hace algunas semanas la compañía anunció que integraría la versión de Edge basada en Chromium en la próxima gran actualización de Windows 10.

Microsoft dice adiós a Internet Explorer, el navegador más odiado

Con este movimiento, la empresa deja atrás una pesada losa que cargaba desde hace 20 años. En su momento, Internet Explorer llegó a ser el navegador más usado (y odiado) del mundo gracias a que venía incluido en Windows 95. Tras la guerra de navegadores llevada a cabo con Netscape a finales de los años noventa, Microsoft realizó una serie de movimientos que le valieron un juicio antimonopolio.

Pese a que la sentencia que obligaba a Microsoft a dividirse en dos nunca se efectuó, el juicio sentó un precedente. La llegada de nuevos competidores como Chrome, Firefox y Opera, sumado al elevado número de agujeros de seguridad de Internet Explorer comenzaron la segunda guerra de navegadores que terminaría por hundir a la opción de Microsoft.

Con Windows 10, Microsoft quiso dejar atrás todos estos tropiezos. Si bien Edge era una propuesta interesante, la carencia de opciones comparado con Chrome fue determinante para pasar desapercibido. A partir del 9 de marzo de 2021, Edge Legacy dejará de recibir actualizaciones de seguridad.

Internet Explorer 11 concluirá su tiempo de vida el 17 de agosto de 2021. Microsoft dice que IE11 no desaparecerá, aquellos que tengan apps desarrolladas para IE11 podrán usar el modo Internet Explorer que se incluye en la versión más reciente de Microsoft Edge.


Fuente: https://hipertextual.com/2020/08/intern ... osoft-edge

Vaya... aunque a efectos prácticos, creo que Explorer ya lleva muerto desde esa llamada "segunda guerra de navegadores".

Es que hasta la gente más alejada del mundo tecnológico que conozco usa Chrome o Firefox. En su momento ya por el... ¿2005 - 2006? en mi casa ya era habitual el Firefox. Luego me pasé a Chrome y lo sigo usando.

Hace unas semanas Windows me instaló el Edge de prepo y lo desinstalé hace unos días xD no me llama la atención para nada. Sigo usando Chrome, sobre todo por la comodidad de los servicios que trae consigo, pero también tengo un Firefox instalado y sigue siendo tan cómodo como siempre.

Y buena mención honorífica al Netscape xD recuerdo que mi padre lo usaba.

Supongo que aquí ya todos tendríamos al viejo IE descartado hace años. ¿Lo soltaron en cuanto aparecieron los Firefox, Chrome y Opera o lo siguieron usando?
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: El fin de Internet Explorer

Mensaje por Alucard » 18 Ago 2020 21:46

Imagen

Pues el Edge, sorprendemente, funciona bien. Claro, lo uso en la oficina y para una tarea en específico, pero no me ha dado lata. Incluso la interfase y funciones se parecen mucho a las del Opera y del Chrome.

Pero, como bien dices, los caballos de batalla del 90% de las personas que navengan son Firefox y Chrome. De hecho uso ambos navegadores para entrar a diferentes sitios. Por ejemplo, el Firefox lo uso para Facebook, entrar al foro u otras cosas. El Chrome lo uso para ver Youtube, entrar a mi página de DA, etc.

Pero bueno, cómo era de lento el Explorer que apenas se enteró de su muerte ocurrida hace más de 15 años XD
Imagen

Avatar de Usuario
alex_wesker
Tyrant
Mensajes: 799
Registrado: 18 Dic 2007 16:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
XBOX GameTarg: Master of RE
Ubicación: Japon
x 11

Re: El fin de Internet Explorer

Mensaje por alex_wesker » 19 Ago 2020 10:22

Pues espero que las Administraciones Públicas de aquí hagan algo con los Certificados Digiales por que estos solo funcionan correctamente en Internet Explorer ya que en Firefox o Chrome no funcionan a menos que tengas una versión antigua de los mismos.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: El fin de Internet Explorer

Mensaje por Ele Alzerav » 19 Ago 2020 12:04

Pues sí, hace bastante tiempo ya que nadie usa IE, salvo como dice Alex_wesker para algún que otro trámite de la administración que no se ha enterado todavía de que hay navegadores mejores xD

Yo he usado siempre Firefox, y aunque tengo instalado Chrome también para algunas cosas, el que más uso es el primero.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: El fin de Internet Explorer

Mensaje por Alucard » 19 Ago 2020 19:16

De hecho, acá en Mexicalpan de las Tunas, hay muchas dependencias cuyos sistemas sólo pueden funcionar si usan la versión 8 del IE. Tengo un compañero de trabajo que cada Trimestre tiene que enviar información por esos sistemas y a fuerzas debe usar esa versión del Explorer, porque con otros navegadores no le deja cargar la información.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: El fin de Internet Explorer

Mensaje por Caleb » 19 Ago 2020 20:38

Vaya, pero eso deben ser resabios de administraciones pasadas que probablemente encontraban las viejas versiones del IE aceptables. El caso es que estaríamos hablando de hace más de quince años y que nunca cambiaron de navegador xD
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: El fin de Internet Explorer

Mensaje por Ill » 19 Ago 2020 20:41

Alucard escribió:
19 Ago 2020 19:16
De hecho, acá en Mexicalpan de las Tunas, hay muchas dependencias cuyos sistemas sólo pueden funcionar si usan la versión 8 del IE. Tengo un compañero de trabajo que cada Trimestre tiene que enviar información por esos sistemas y a fuerzas debe usar esa versión del Explorer, porque con otros navegadores no le deja cargar la información.
En mi trabajo pasa lo mismo, hay sistemas vitales para el funcionamiento de la empresa que sólo pueden abrirse desde Internet Explorer y es un dolor de huevos, a menudo yo mismo tengo que utilizarlos y preferiría que me arrancasen las uñas la verdad. Con un poco de suerte para cuando se lleve a cabo el cambio ya no tendré que trabajar con ellos porque ya me veo venir que aunque se puedan abrir desde Edge algo pasará que provocará que usarlos sea peor que un aborto.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: El fin de Internet Explorer

Mensaje por Alucard » 19 Ago 2020 21:47

Ill escribió:
19 Ago 2020 20:41
Alucard escribió:
19 Ago 2020 19:16
De hecho, acá en Mexicalpan de las Tunas, hay muchas dependencias cuyos sistemas sólo pueden funcionar si usan la versión 8 del IE. Tengo un compañero de trabajo que cada Trimestre tiene que enviar información por esos sistemas y a fuerzas debe usar esa versión del Explorer, porque con otros navegadores no le deja cargar la información.
En mi trabajo pasa lo mismo, hay sistemas vitales para el funcionamiento de la empresa que sólo pueden abrirse desde Internet Explorer y es un dolor de huevos, a menudo yo mismo tengo que utilizarlos y preferiría que me arrancasen las uñas la verdad. Con un poco de suerte para cuando se lleve a cabo el cambio ya no tendré que trabajar con ellos porque ya me veo venir que aunque se puedan abrir desde Edge algo pasará que provocará que usarlos sea peor que un aborto.
Caleb escribió:
19 Ago 2020 20:38
Vaya, pero eso deben ser resabios de administraciones pasadas que probablemente encontraban las viejas versiones del IE aceptables. El caso es que estaríamos hablando de hace más de quince años y que nunca cambiaron de navegador xD
Es que aplican la de "si funciona, ¿para qué arreglarlo?". Muchos de esos sistemas no son softwares pagados o desarrollados por empresas, son sistemas hechos por las propias entidades. Entonces tienen un montón de limitantes que le da en la madre a tu trabajo. Por ejemplo, si usas la coma como separador de miles, el sistema te rebota la información, y ahí tienes que estar arreglando la base de datos para que el Explorer te deje subirlo.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: El fin de Internet Explorer

Mensaje por Jmfgarcia » 20 Ago 2020 07:10

Para mi Internet Explorer murió hace más de 15 años. Una vez que probabas un navegador con pestañas (IE fue el ultimo en sumarse a la tendencia) ya no había vuelta atrás.

En mi caso mi primer navegador alternativo fue el mítico Netscape. Después me pasé a Firefox, aunque estuve un tiempo usando Safari por la novedad de tenerlo en Windows, solo para regresar por breve tiempo a Firefox en su versión 3. No pasó mucho para que lanzaran Chrome y combinara ambos navegadores. Entre 2011 y 2012 me pasaría de forma definitiva a Opera, navegador que me ha acompañado por más tiempo que ningún otro.

Avatar de Usuario
clubbiohazard
Ultimate BOW
Mensajes: 2038
Registrado: 10 Ene 2009 11:35
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Creo que necesitas un jill Sandwich
México 
x 11

Re: El fin de Internet Explorer

Mensaje por clubbiohazard » 20 Ago 2020 12:35

Muchas plataformas en méxico y otros servicios necesitas si o de si usar este navegador, retirarlo significaría dolores de cabeza los usuarios y administradores de sistemas que van a tener que exportar estos portales.

Sobre la retrocompactibilidad, he notado que algunas de estas plataformas no soportan esto, por el núcleo que usa, chorinum.

Noticias dadas por este navegador...
Imagen
..reportándose Leon S. Kennedy re1.5

Responder