Rompiendo la hegemonía de Google y Facebook ¿qué alternativas existen?

Foro destinado a cualquier tipo de tema relacionado con informática. Dudas técnicas, configuración de programas, recomendaciones de hardware y sofware, limpieza de virus, etc.
ripast
Contagiado 40%
Mensajes: 76
Registrado: 18 Ene 2021 15:28
Puntos de Vida: 10 de 10
x 15

Rompiendo la hegemonía de Google y Facebook ¿qué alternativas existen?

Mensaje por ripast » 02 Feb 2021 22:40

El año pasado descubrí la existencia de un buscador llamado Qwant, que a mi juicio es igual de bueno que Google, según sus creadores no emplea el seguimiento de usuarios y no personaliza los resultados de búsqueda para evitar que sus usuarios queden atrapados en un filtro burbuja.

La compañía afirma que gana dinero a través de las comisiones que recibe cuando los usuarios visitan sitios web como eBay y Tripadvisor desde sus resultados de búsqueda. En marzo de 2017, varios artículos de prensa sugirieron que los resultados de búsqueda de Qwant se basan principalmente en los resultados de búsqueda de Bing, excepto en Francia y Alemania. Qwant también confirmó el uso de la red de publicidad Bing.

Otra excelente alternativa es Duckduckgo


Sobre correos electrónicos existe Protonmail, que funciona como correo electrónico cifrado, creado en 2013 por los científicos e ingenieros del CERN Jason Stockman, Andy Yen, y Wei Sun a raíz de las revelaciones del ex-trabajador de la CIA, Edward Snowden, sobre las prácticas de vigilancia masiva de las agencias de seguridad estadounidenses.

El servicio está diseñado como una prueba de conocimiento cero, mediante el cifrado del lado del cliente para proteger los correos electrónicos y los datos del usuario antes de ser enviados a los propios servidores de ProtonMail, a diferencia de otros servicios de correo web común, como Gmail y Outlook. ProtonMail está a cargo de la empresa Proton Technologies, con sede en Ginebra y sus servidores se encuentran en Suiza, fuera de la jurisdicción de los Estados Unidos y de la Unión Europea, donde cualquier gobierno solo puede solicitarle datos mediante una orden judicial del Tribunal Supremo suizo.

Después que Facebook anunciara que iban a vender los datos privados de los usuarios de Whatsapp no dudé ni por un segundo en irme a Telegram, aplicación que ofrece las mismas prestaciones e incluso es mejor de otros aspectos, a manera de ejemplo en Whatsapp si grabas un video de 5 minutos solo puedes enviar 2, a diferencia de telegran que puedes enviar videos de duración completa, posee más emoticones, se pueden hacer videollamadas grupales de más personas que lo que permite whatsapp, lo único que me había complicado por un momento fué que no sabía cómo se bloqueaban contactos pero en internet encontré tutoriales que me enseñaron cómo y era más simple de lo que creí.

En cuanto a redes sociales, personalmente nunca me hice ninguna cuenta en Facebook, ni Twitter ni Instagram, pero he considerado redes sociales más pluralistas como Thinkspot (lamentablemente aún en inglés), así como Parler y Gab

A Youtube lentamente lo he ido comenzando a reemplazar con Bitchute, es un servicio de alojamiento de vídeos alternativo que funciona mediante tecnología peer-to-peer. Fue fundado como método de evitar algunas de las reglas de contenido marcadas en plataformas como Youtube, y algunos creadores de contenido que fueron bloqueados o cuyos canales fueron desmonetizados (impedidos de recibir beneficios por la inclusión de anuncios en sus vídeos) en Youtube han migrado a BitChute y curiosamente sus videos cargan mucho mas rápido, aunque su único contra es que está muy verde y no ofrece las mismas prestaciones, por lo que he ido viendo su próximo objetivo es lograr la monetización de quienes produzcan contenido (al menos ya habilitaron las donaciones en Bitbcoin).


Por ahora conozco estas ¿alguien más puede nutrir el catálogo?.


Si alguien quiere romper la hegemonía de Adobe dejo esto por aquí.

Imagen
Última edición por Ele Alzerav el 03 Feb 2021 00:06, editado 1 vez en total.
Razón: doble post

Responder