¿Habrá Chronicles 3?

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil The Darkside Chronicles.
La distribución es la siguiente:
  • Información: Recopilatorio de las últimas novedades respecto al juego.
  • Tema Oficial: Comentarios generales
  • Temas Varios: Otros temas de interés que necesitan tratarse por separado.
Responder
ripast
Contagiado 40%
Mensajes: 76
Registrado: 18 Ene 2021 15:28
Puntos de Vida: 10 de 10
x 15

¿Habrá Chronicles 3?

Mensaje por ripast » 31 Ene 2021 04:59

Sabemos que está saga nació por obra y gracia del Wiimote, el cual le abrió la puerta al juego onrail y nos dió dos juegazos que recorrieron toda la saga ampliando la historia hacia otras sub-tramas y arcos argumentales que ayudaron a esclarecer lo que los juegos no hicieron. De hecho ahora se vuelve imprescindible que un tercer juego recorra y unifique las historias del 4, 5 y 6 con otras sub-tramas, pero más importante aún, hace falta que nos entreguen un arco argumental que nos explique qué relación tienen estos tres juegos con el 7, o al menos el 6 con este, ya que son dos secuelas que no tienen nada que ver una con la otra.

¿Opiniones?

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Habrá Chronicles 3?

Mensaje por Jmfgarcia » 31 Ene 2021 06:30

La saga Chronicles corresponde a una moda de un periodo de tiempo muy concreto de hacer shooters on rails para Wii. Para cuando Sony y Microsoft llegaron con sus propuestas, la inercia de este subgénero ya se estaba disipando y hoy solo subsiste para un nicho de jugadores muy pequeño en sagas como The House of the Dead.

Ni siquiera estoy muy seguro que la gente recuerde la saga Chronicles con mucho cariño, sobre todo porque manoseaba de forma bastante descuidada el lore de los juegos que abarca, y parece haber cierto consenso en considerar únicamente como canon solo aquellas partes completamente nuevas que no han sido mostradas en juegos previos, como la parte de Rusia, que es la única referencia directa a la caída de Umbrella que tenemos.

No creo que sea necesario un nuevo Chronicles para unificar RE4,5,6 y 7. Es algo que perfectamente puede hacerse con un juego de la linea principal o el nuevo Revelations 3 que supuestamente viene en camino.

Responder