DISECCIÓN (1996 - 2009)

Temas publicados en el foro de Resident Evil que destaquen por su contenido y desarrollo
Responder
Avatar de Usuario
Valentina
Bitch Commander
Bitch Commander
Mensajes: 5422
Registrado: 05 Ene 2006 16:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Entrañas
España 
x 9

Re: DISECCIÓN (1996 - 2009)

Mensaje por Valentina » 12 May 2009 23:16

Morkar, no me hagas avisarte más veces, por favor...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: DISECCIÓN (1996 - 2009)

Mensaje por Eliminator » 12 May 2009 23:50

beltran escribió:Yo no me arriesgaría con el Dead Aim. Aunque el argumento encaja sin problemas en la linea argumental no hay pruebas de que se tome como canónico. Tened en cuenta que nunca se ha vuelto a mencionar el TG-Virus, ni siquiera en el resumen tan extenso que se hace en los archivos de RE5. Podría convertirse perfectamente en un producto que a la larga se conciva de forma alternativa.
Por eso digo,que no es seguro,pero bastante probable.
Imagen

Morkar
-
-
Mensajes: 857
Registrado: 28 Mar 2009 01:03
Puntos de Vida: 0 de 10

Re: DISECCIÓN (1996 - 2009)

Mensaje por Morkar » 13 May 2009 00:13

Segun el canon que he puesto yo si lo es de todas formas es un hecho que wesker que sepamos desconoce de ai que no se lo nombre demasiado ademas no creo que los goviernos chino y americano quieran airear un tema asi (sobretodo porque al final deciden pagar pese a su politica)

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: DISECCIÓN (1996 - 2009)

Mensaje por Ill » 13 May 2009 00:23

Morkar escribió:Segun el canon que he puesto yo si lo es de todas formas es un hecho que wesker que sepamos desconoce de ai que no se lo nombre demasiado ademas no creo que los goviernos chino y americano quieran airear un tema asi (sobretodo porque al final deciden pagar pese a su politica)
De modo que, según dices, los cánones que tú pones son válidos y los de Incident, que son mucho más fiables, no.

Sencillamente genial.

Deam Aim y cualquier otro Gun Survivor no son siquiera nombrados en prácticamente ninguna línea temporal, ya sea en la web de Capcom o en RE5, por lo tanto, es normal que la gente piense que no son canónicos, cosa que yo también creo.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
RPD
Zombie Nv3
Mensajes: 626
Registrado: 24 Nov 2005 02:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
XBOX GameTarg: xX RPD Xx
Ubicación: Edificio de la R.P.D.
México 
x 60
Contactar:

Re: DISECCIÓN (1996 - 2009)

Mensaje por RPD » 13 May 2009 00:47

Amigos, por favor, dejen de ensuciar este grandioso tema con discusiones innecesarias. Este es uno de los pocos post que he visto que realmente valen la pena tomarse varios minutos para leerse.

Respecto a lo discutido paginas atrás.....

Esa duda acerca del "Dead Aim" siempre ha estado dando vueltas en mi cabeza para saber si realmente es un juego que forma parte de la historia de RE. Aunque para mi es un juego más o menos entretenido, como opinión personal no lo incluyo en la historia argumental de RE porque casi no aporta nada a la historia que no sean nuevos personajes y nuevas criaturas.
En toda la información que leí me encontré con ciertos detalles y cosas interesantes que ni sabia que se habían desarrollado como algunos demos y todos esos conflictos con CAPCOM.

Un bien merecido 10 al post y a su creador.

Morkar
-
-
Mensajes: 857
Registrado: 28 Mar 2009 01:03
Puntos de Vida: 0 de 10

Re: DISECCIÓN (1996 - 2009)

Mensaje por Morkar » 13 May 2009 02:31

Ill-Niño escribió:
Morkar escribió:Segun el canon que he puesto yo si lo es de todas formas es un hecho que wesker que sepamos desconoce de ai que no se lo nombre demasiado ademas no creo que los goviernos chino y americano quieran airear un tema asi (sobretodo porque al final deciden pagar pese a su politica)
De modo que, según dices, los cánones que tú pones son válidos y los de Incident, que son mucho más fiables, no.

Sencillamente genial.

Deam Aim y cualquier otro Gun Survivor no son siquiera nombrados en prácticamente ninguna línea temporal, ya sea en la web de Capcom o en RE5, por lo tanto, es normal que la gente piense que no son canónicos, cosa que yo también creo.
dime donde narices sale la linea temporal canonica de los resident evil en la web de capcom anda que igual estoy ciego que no la he visto

lo unico que hace tu amigo incident es decir 1 y otra y otra y otra vez que solo son canon los Re con numerito y punto

PD: vuelvete a repasar el ZERO donde solo les falta en la intro decir REESIDENT EVIL
SURVIVOR


tanto que os quejais de la wiki aki teneis otra TIMELINE AUN MAS COMPLETITA de 1700 hasta 2010


entre las cosas que deja bien claritas es que los MERCENARIOS llegan la noche del 26/madrugada del 27 a la ciudad

Avatar de Usuario
MARKO
Tyrant Nv1
Mensajes: 859
Registrado: 10 Ene 2008 03:47
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Mexico -En Cuatepec , esperando el RTP (Ruta de Transportes para Pobres)
México 

Re: DISECCIÓN (1996 - 2009)

Mensaje por MARKO » 13 May 2009 18:56

bueno , me leido todo el post , y me parecio muy buen aporte , lo que The Inc.IdenT trajo , pero en una cosa estoy en desacuerdo con el , y es ignorar algunos resident evil , solo por no tener el numerito , para empezar el umbrella chronicles (en mi humilde opinion ) creo que se podria considerar mitad spin off y la otra mitad canonico , por que , por que los sub escenarios y el escenario de rusia si encajan con los demas juegos de la serie (los que tienen numerito) , y los escenarios basados de otros juegos de re (re zero, re1 , re3 ) no concuerdan en nada y pues se podria considerar como "vesion alterna " de estos , aparte el survivor tambien se considra canonico , y por ultimo algunos escenarios de los outbreak , sobretodo el de la comisaria , y el de la hora de la verdad ,pero mas bien estos son como de relleno a la saga de re .aunque sobre esto no hay informacion oficial (ves morkar todo mundo se puede equivocar)

en otro asunto las discusiones de The Inc.IdenT vs Morkar , son verdaderamente buenas !!! :D :D

un consejo para ambos

Morkar - si tantas ganas tienes de llevarle la contraria a The Inc.IdenT, por lo menos hazlo con argumentos fiables , es el colmo que tu fuente de informacion fiable sea de wikipedia y sus derivados.






Morkar escribió:
te crees que me importa mucho lo que piensen de mi en un foro ?

ademas yo no me creo que lo se todo pero aki NADIE sabe todo aunque la gente piense que algunos si

para gente a la que le caigo bien ya tengo a mis amigos no a unos foreros de vete a saber donde y si no estan de acuerdo con mis ideas pues muy bien estan en todo su derecho no les obligo a que lo esten
entonces para que te inscribiste a este foro??? , y para que te tomas la molestia de crear temas ???, si dices que la opinion de nadie no te interesa , y sobretodo si de verdad no te interesara la opinon de los demas no crearias conflicto en el foro llamando la atencion , creo que necesitas ayuda amigo

Y

The Inc.IdenT-creo que tambien eres un poco infantil , en seguirle el juego a morkar , ya veras que si no le haces caso , este muy pronto se desesperara al ver que sus intentos de atraer la atencion son inutiles.
Imagen Imagen Imagen
Estos tios son unos cabrones, son mis idolos y mi modelo a seguir.

Morkar
-
-
Mensajes: 857
Registrado: 28 Mar 2009 01:03
Puntos de Vida: 0 de 10

Re: DISECCIÓN (1996 - 2009)

Mensaje por Morkar » 13 May 2009 23:26

una cosa es lo que opinen sobre los temas que pongo y otra que piensen MAL de mi como insinuo cierto forero o que me falten al respeto repetidas veces que gracia mo me hace pero si ellos son felices asi pues muy bien


a yo no le llevo la contraria solo le digo cosas en las que NO estoy deacuerdo con el como lo de la espada la llegada de los mercenarios su mania de los numeritos o lo de hunk/sergei

por ej el ultimo post que creo le felicite por ello y me parecio bueno otra cosa es que ni se diera cuenta y me saltara al cuello como siempre

y por ultimo ya he dicho varias veces porque he puesto esa fuente y despues de estudiarla bien

1º es la unica en ingles que he encontrado que se entienda facil y este bien explicada y redactada

2º y mas importante NO SE PUEDE EDITAR asi nadie pone lo 1º que le da la gana para joder el post

PD: si la fuente esa no te gusta la timeline no es de la wikipewdia y tb esta muy bien redactrada y por DIAS fundamental no cutremente por meses o años como el Re archives y las pantallas de carga del RE 5 tan ultramega validas por aki

Avatar de Usuario
The Inc.IdenT
Nemesis
Mensajes: 1878
Registrado: 13 Abr 2006 12:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
x 2

Re: DISECCIÓN (1996 - 2009)

Mensaje por The Inc.IdenT » 13 May 2009 23:38

Redactar una línea temporal por días es algo practicamente imposible, ya que gran parte de los sucesos de RE no han sido concretados en una fecha específica y han de ser deducidos mediante lógica, dando lugar a errores y malinterpretaciones.

Por cierto, la línea temporal de RE2 viene redactada POR HORAS en el RE Archives.
Imagen

Morkar
-
-
Mensajes: 857
Registrado: 28 Mar 2009 01:03
Puntos de Vida: 0 de 10

Re: DISECCIÓN (1996 - 2009)

Mensaje por Morkar » 13 May 2009 23:59

si y es la UNICA de que saber la hora cuando a ada le cuentan que hunk ataco a birkin si con el RE3 no hacen lo mismo ? tipo nose jill llega a la torre del reloj a las 5 de la mañana del dia 29 por ej

y si en vez de despotricar hubieras mirado la timeline que puse yo esta MUY bien redactada por dias usando todas las fechas de todos los files

y esa timeline empieza en 1840 y acaba en 2008 (DE MOMENTO)


por EJ:

desde el dia 8 de octubre hasta el dia 30 de octubre de 1998





RES – RESTAURANT MANAGER’S DIARY: OCTOBER 8TH

The manager notes that one of his customers who came in for lunch today mentioned that T-Virus is being kept on the island, however it is impossible for any accident to happen here. The manager isn’t too sure and decides he has had enough of being surrounded by Umbrella and wants off the island for good, he is sick of opening his restaurant only to Umbrella workers.

RES – YOUNG MAN’S DIARY

The prisoner on Sheena Island notes how all the Umbrella staff has been visibly shaken lately due to rumours of a huge viral leakage related to Umbrella in America. He decides now is the right time to try to escape as security isn’t as tight.

RES – YOUNG MAN’S DIARY: OCTOBER 9TH

Their escape plan is ready and will be carried out at 11pm tonight. 20 prisoners separated into two units. A will go down through the sewers and B will use a rope to climb down the surveillance tower. The prison guards are too busy gossiping and gathering information on what happened in Raccoon City to take much notice of the prisoners so security isn’t as tight as normal.

RES – VINCENT’S DIARY: 23:00PM

RES – YOUNG MAN’S DIARY

The prisoners begin their escape. Stojokovic and Enriquez steal the keys from the guards, Yoshikawa and Fellipe gather up some weapons and Sankhon and the young man ac as the decoys. However, Commander Goldman catches them at it and coldly executes all twenty of them.

RES – VINCENT’S DIARY: OCTOBER 10TH

Goldman knows he will be in trouble if Umbrella headquarters becomes aware that he executed twenty valuable guinea pigs and so orders the island’s police chief to report the incident as a mass suicide. He also warns the other city leaders who know about the incident to keep quiet as well.

RES – JANITOR ANDY’S DIARY

In the sewers, janitor Andy Holland hears a rumour that there was an incident above ground last night and that Commander Goldman has done something cruel.

RECVX – OFFICIAL GUIDE: OCTOBER 13TH

Nicholai Ginoveaf sends a detailed fax to Alfred Ashford on Rockfort Island. In it, he notes the success of the Tyrant Virus as a bio-weapon and the danger posed to Umbrella by the remaining STARS members, Redfield, Valentine, Burton and Chambers. He also notes that a survivor of Raccoon City, Claire Redfield is indeed the younger sibling of Chris, and that both their present locations are unknown. It should be made highest priority that they are found and eliminated.

Also, USS agent Hunk will report to Rockfort in the near future for a full evaluation.

RES – LOTT’S DIARY: OCTOBER 15TH

Lott hears about Goldman’s murdering of the prisoners. He understands that they were inferior but doesn’t understand why he had to kill them all as Umbrella and his father were supposed to help them by operating on them.

RES – PRISION CHIEF’S DIARY: OCTOBER 20TH

Having sent a fake report to Umbrella HQ regarding the deaths of the prisoners, the chief receives a reply stating they will gather and send replacement guinea pigs soon. They do not seem to have any suspicions about the report yet the chief is not happy about lying to them. He is frightened of Commander Goldman and doesn’t think he has the strength to move against him. He remembers the cruel smile on Vincent’s face as he shot the boys trying to escape from the prison, it looked like he was killing a bunch of insects.



RECVX – WORKER’S DIARY: OCTOBER 30TH

A worker realises he was wrong to join Umbrella. He works as a driver at the Ashford’s transport terminal in the Antarctic and complains how demanding the work is and that he’d rather be dead.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: DISECCIÓN (1996 - 2009)

Mensaje por Jmfgarcia » 16 May 2009 03:20

Justo cuando pensaba que entrar a este subforo era una total perdida de tiempo, me encuentro con este maravilloso compendio de información acerca de la saga y su creación. Muchas felicidades.

En el articulo queda en evidencia el interés por las compañías por explotar desmesuradamente un producto, sin tener en cuenta su calidad, siempre y cuando produsca toneladas de dinero, y asi lo muestran los diferentes RE sobrantes como REUC, REGS, REGaiden etcetera que solo deforman el argumento agregando toda clase de sandeces, En lo personal, se nota la ausencia de Mikami en RE5 debido a su pésima narrativa, que empaña un trabajo bastante sobresaliente.

Debo decir que yo no soy fan de Resident Evil como marca, sino del trabajo de Mikami y muchos otros talentos en esta serie, que lamentablemente, y como muchas otras, ha sido víctima de la sobre-explotación, aunque empatizando con los inversionistas de tales empresas, puedo entender sus intereses.

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: DISECCIÓN (1996 - 2009)

Mensaje por Eliminator » 16 May 2009 14:40

Jmfgarcia escribió:Justo cuando pensaba que entrar a este subforo era una total perdida de tiempo, me encuentro con este maravilloso compendio de información acerca de la saga y su creación. Muchas felicidades.

En el articulo queda en evidencia el interés por las compañías por explotar desmesuradamente un producto, sin tener en cuenta su calidad, siempre y cuando produsca toneladas de dinero, y asi lo muestran los diferentes RE sobrantes como REUC, REGS, REGaiden etcetera que solo deforman el argumento agregando toda clase de sandeces, En lo personal, se nota la ausencia de Mikami en RE5 debido a su pésima narrativa, que empaña un trabajo bastante sobresaliente.

Debo decir que yo no soy fan de Resident Evil como marca, sino del trabajo de Mikami y muchos otros talentos en esta serie, que lamentablemente, y como muchas otras, ha sido víctima de la sobre-explotación, aunque empatizando con los inversionistas de tales empresas, puedo entender sus intereses.
¿Qué es lo que tiene de pésimo el argumento de re5? y como deforma el argumento el survivor y que sandeces son esas que agega??Sobre UC no pregunto porque me imagino que te refieres al proyecto TALOS,que a mí tampoco me terminó de convencer.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: DISECCIÓN (1996 - 2009)

Mensaje por Jmfgarcia » 16 May 2009 16:03

Eliminator escribió:Bueno, si, el GS no agrega nada por que es una historia autoconclusiva aparte, pero el UC lo unico que hizo es empañar la historia con explicaciones innecesarias y absurdas, aunque esto puede entrar ya en el terreno de la subjetividad, y ni hablemos del Gaiden que simplemente no encaja en ningun lado.
Y sobre RE5 me refería a la forma en la que te muestran el argumento, no al argumento en si, aunque tampoco me convence del todo. La forma en la que Wesker muere es una escena digna de un niño de 3 años, ¿se resbala y cae a la lava como tonto?.

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: DISECCIÓN (1996 - 2009)

Mensaje por Eliminator » 16 May 2009 16:39

Jmfgarcia escribió:
Eliminator escribió:Bueno, si, el GS no agrega nada por que es una historia autoconclusiva aparte, pero el UC lo unico que hizo es empañar la historia con explicaciones innecesarias y absurdas, aunque esto puede entrar ya en el terreno de la subjetividad, y ni hablemos del Gaiden que simplemente no encaja en ningun lado.
Y sobre RE5 me refería a la forma en la que te muestran el argumento, no al argumento en si, aunque tampoco me convence del todo. La forma en la que Wesker muere es una escena digna de un niño de 3 años, ¿se resbala y cae a la lava como tonto?.
Vamos a ver,a Wesker le tienes que disparar y acuchillar 1montón de veces en su punto débil y aún asi no muere,pero acaba debilitándose eso esta lclaro,y eso hace que caiga a la lava y ni siquiera así muere así que...
En cuanto a lo otro porque pone esdo si yo lo no lo he puesto?¿Si lo has escrito tú y es un error del foro,pues te diré que survivor sirve para explicar algunas cosas y su historia es bastante buena,aunque si la surpimes no es que se note un gran cambio.Del Gaiden no he dicho nada,en cualquier caso ese jeugo me parece una basura al margen de que su argumento sea bueno o malo.Umbrella Chrocnicles lo que hace es explicarnos mejor muchas cosas y contemplar hechos como la resurrección de Wesker,algo que a mí me parece la ostia.Lo único que se le puede exar en cara son fricadas como el proyecto TALOS o los Ivanes esos pero bueno,tampoco es para poner el grito en el cielo.
Imagen

Avatar de Usuario
Cristian M.
Nemesis
Mensajes: 1221
Registrado: 03 Abr 2006 05:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Chile 
Contactar:

Re: DISECCIÓN (1996 - 2009)

Mensaje por Cristian M. » 16 May 2009 19:56

Concuerdo. A estas alturas, yo me declaro fan de la saga clásica... hasta Biohazard Rebirth y Zero, ya después las nuevas entregas -para mí- se volvieron un total despropósito.

EDIT: Lo siento, pero simplemente no puedo no hacer esto...







EDITADO POR LA FÜHRER: Por favor, tenle más respeto a los usuarios si no quieres salir amonestado.
Última edición por Cristian M. el 17 May 2009 04:09, editado 1 vez en total.

Responder