Qatar 2022

Foro destinado a la temática deportiva.
Responder
Caleb
Master of Unlocking
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Argentina 
x 1894
Contactar:

Qatar 2022

Mensaje por Caleb » 02 Abr 2022 22:11

Imagen

Imagen
Imagen
(todos los horarios son Argentina)

Bienvenidos!

Ya están conformados los grupos aunque hay ciertas incógnitas por los repechajes no resueltos, pero nos podemos hacer una idea de lo que se viene.

¿Qué impresiones tienen?

En el grupo A vería a Países Bajos pasando primero pero viendo a los demás parece un grupo muy equilibrado. Qatar no es ninguna maravilla pero son locales, así que van a tratar de hacer un buen papel.
Ecuador hizo una buena eliminatoria y creo que tiene chances de plantarse ante rivales complicados. Senegal es probablemente el mejor de África, físicamente muy fuertes y no creo que vayan a querer dejar que se les escape el pase a octavos como en el 2018 xD

Inglaterra lo tiene fácil. Bueno, quizás algunos se planten pero eventualmente van a superar a Irán y EEUU. El otro posible integrante del grupo saldrá de Gales vs Escocia/Ucrania.
Escocia sería ideal para tener un clasicazo contra Inglaterra, aunque Gales no estaría nada mal. ¿Habrá sorpresa en este grupo?

En el grupo C debo decir que veo muy bien a Argentina, que con el tiempo confirmó al ciclo de Scaloni como uno de los más exitosos. No se le tenía mucha fe al comienzo xD pero hizo una eliminatoria excelente (0 derrotas) y ganó la Copa América. Fue el momento en el que todos pudimos decir "POR FIN LA SELECCIÓN GANÓ ALGO" xD y hay mucha motivación, este equipo le gusta a la gente y algunos se han reivindicado, como Di María.
México sé que ha llegado teniendo una eliminatoria algo irregular, pero espero que se puedan afirmar en esta etapa que se avecina. Arabia Saudita es un rival accesible, más allá de lo que pueda hacer, creo que será el que quede último xD
Luego está Polonia. Puede parecer peligroso, pero eso mismo se dijo en el 2018 y quedaron afuera en fase de grupos. Creo que México - Polonia va a ser un partido bastante intenso.

Por el lado del D vemos casi una re-edición del 2018. Con Francia, Dinamarca y probablemente Perú en este grupo. Sí, a Perú aún le queda jugar contra el ganador de Australia/Emiratos Árabes, pero apuesto todo a que pase Perú y esta vez no deje que se le escape Dinamarca xDD
A ver si Francia rompe el ciclo de los campeones que no pasan la fase de grupos.
El otro integrante es Túnez, probablemente el peor equipo del Mundial y el que se clasificó en una serie ridícula donde sólo hubo un autogol por parte de Sissako (Mali), en fin...
De este grupo van a salir los cruces con los del grupo C. ¿Francia, Dinamarca o Perú? e.e

El grupo E es tremendo. Alemania, España, Japón y vamos... Costa Rica. Es muy interesante porque hay dos verdaderas potencias como Alemania y España, junto a un equipo muy técnico y que tiende a ser efectivo como Japón, y Costa Rica que ya ha tenido experiencia en situaciones como esta. Cómo olvidar en 2014 cuando tocó ese grupo Inglaterra/Italia/Uruguay/Costa Rica y todos estaban "jaja RIP Costa Rica" y luego los ticos van y salen primeros, ganándole a todos y en el proceso se van eliminados Italia e Inglaterra :lol: :lol:
Así que para mí este grupo va a ser explosivo desde el minuto 0

En el grupo F vemos a Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia. Marruecos hizo un papel interesante en Rusia, y podrían llegar a complicar a alguno de los otros. Canadá está en un momento histórico, volver a un Mundial luego de 36 años y haciendo una eliminatoria muy buena. Saben que no son candidatos pero vienen muy motivados y ahí puede haber algo poderoso.
Bélgica siempre es fuerte, se va a hacer respetar. Y en cuanto a Croacia, tengo entendido que tienen algunas bajas respecto al 2018 pero es un equipo competitivo, así que vamos a ver qué pasa.

El grupo G también parece casi una re-edición de 2018. Tenemos a Brasil que hizo una eliminatoria perfecta junto a Serbia, Suiza y Camerún. Serbia y Suiza son dos equipos europeos que suelen ser considerados "menores" pero tienen potencial y pueden ser muy desafiantes. Camerún es una de las selecciones africanas más fuertes y no creo que se vayan a dejar avasallar por nadie en este grupo. Fuera de que veo claro que Brasil pase a la siguiente ronda, los demás me resultan muy impredecibles.

Y finalmente el grupo H con Portugal, Uruguay, Corea del Sur y Ghana. Escuché por ahí la opinión de que este es el "peor grupo" del Mundial xD porque Portugal no da como cabeza de serie, Corea del Sur no ha enfrentado rivales de peso ni demostrado nada, Ghana pasó casi de milagro y Uruguay tuvo una meseta donde casi queda afuera del Mundial :lol:
De todas formas para mí no es un grupo malo. Portugal y Uruguay van a dominar seguramente. Ghana a lo mejor pueda sacar algunos puntos, y de Corea del Sur la verdad que no tengo mucho que decir.

En cuanto vieron a Alemania y España todos dieron al grupo E como el de la muerte. Y sí, con Japón y Costa Rica se completa un grupo que puede llegar a ser muy sorprendente.
Pero también podría decir lo mismo del grupo G donde participa una gran selección de CONMEBOL, dos europeas que mandaron a equipos más grandes a repechajes, y una de las mejores de CAF.

Esos dos grupos van a ser impredecibles y sin dudas dejarán muchos heridos en el camino xD

¿El que lo tiene más fácil? Inglaterra sin dudas.
Última edición por Caleb el 15 Jun 2022 05:02, editado 2 veces en total.
Imagen

Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
España 
x 342

Re: Qatar 2022

Mensaje por Ele Alzerav » 05 Abr 2022 00:01

Los grupos son relativamente predecibles como siempre, pero lo bueno de los mundiales es que siempre hay sorpresas. A ver por dónde salen esta vez.

Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
México 
x 480
Contactar:

Mensaje por Alucard » 05 Abr 2022 02:23

Al grupo E le faltó Italia y tendríamos a todo el Eje peleando por dos boletos a 8vos de Final XD

Y bueno, tengo que hablar de mis compatriotas que las eliminatorias las pasaron dando bandazos bien agresivos... y aún así hizo 28 puntos siendo superados sólo por los Canadienses por diferencia de goles. Acá de este lado del hemisferio los medios mexicanos y mexico-americanos se la pasaron toda la eliminatoria tirándole al Tata Martino y diciéndo que Estados Unidos y su "Generación Dorada" y los Canadienses nos habían superado. Hugo Sánchez cada programa que salía en Fútbol Picante se la pasó critique y critique al Tata con tintes bastante xenófobos y de paso se candidateaba para dirigir al Tri. Herculez Gómez (Que el wey realmente nunca trascendió en el fútbol de CONCACAF y pasó sin pena ni gloria en el fútbol mexicano) se la pasó alabando a los Estados Unidos y tirándole mierda a México. Y resulta que al ver la tabla los gringos se fueron terceros por perder dos partidos seguidos de vistitantes al igual que los Canadienses, lo cual muestra el nivel parejo del área, sí, pero a la baja tirándole a mediocre que hubo en esta eliminatoria, porque si México hubiese jugado medianamente bien queda de líder. Pero el hubiera no existe y ya estamos en el grupo C con Messi, Levandowsky y compañía.

Para México el partido contra Polonia será clave, tienen que ganar sí o sí. En el papel se ve difícil, pero vamos, he visto Selecciones Mexicanas desde Estados Unidos 94 y salvo la eliminatoria de Lavolpe que la pasó caminando, el resto han sido igual o peores que esta y en los mundiales terminan realizando un papel aceptable. Pongo otro ejemplo, en Rusia todos daban por sentado que Alemania golearía a México :S
Imagen
Voy a traer esta firma hasta que los muertos de la Selección vuelvan jugar medianamente bien :evil: :evil:

Caleb
Master of Unlocking
Argentina 
x 1894
Contactar:

Mensaje por Caleb » 03 Jun 2022 06:51

Se me pasó mencionar que el otro día Ucrania le ganó a Escocia, por lo que este domingo Ucrania deberá enfrentar a Gales por un boleto para el Grupo B.

Este mes se termina de definir todo. Es casi como una mini-previa del Mundial xD

5 de Junio --> Gales vs Ucrania

7 de Junio --> Emiratos Árabes vs Australia

13 de Junio --> Emiratos Árabes o Australia vs Perú

14 de Junio --> Costa Rica vs Nueva Zelanda

Mis preferencias son Gales, Perú y Costa Rica.
Imagen

Caleb
Master of Unlocking
Argentina 
x 1894
Contactar:

Mensaje por Caleb » 05 Jun 2022 20:06

Bienvenido Gales!!

El partido fue lo que uno esperaría entre dos equipos que son fundamentalmente defensivos xD tuvo sus buenos momentos de todas formas. Ahora es increíble que al igual que Mali, Ucrania quede afuera por un autogol. Epic fail.

Pero tenía ganas de ver a Gales en el grupo B porque los cruces van a estar muy intensos, especialmente con Inglaterra. No es un grupo fácil, pero si Gales logra pasar será una hazaña!
Imagen

Caleb
Master of Unlocking
Argentina 
x 1894
Contactar:

Mensaje por Caleb » 15 Jun 2022 05:01

Actualizado el post inicial!

Lamentablemente Perú no pudo clasificar, perdiendo en penales contra Australia. Lo peor es que Perú podría haberlo ganado si no hubiesen salido tan asustados, porque Australia tiene poco y nada. En cuanto Perú empezó a pisar el acelerador se notó que podían tener llegadas, armar jugadas y patear al arco, pero ya era demasiado tarde.

Y Costa Rica logró clasificarse, aunque me hubiese esperado que sea por una mayor diferencia. Pero bueno, ahí Campbell haciendo lo suyo 8)

Ya están todos los grupos conformados. Sólo queda esperar!
Imagen

Caleb
Master of Unlocking
Argentina 
x 1894
Contactar:

Mensaje por Caleb » 15 Nov 2022 04:57

Ya casi estamos sobre la fecha!! El domingo es la apertura y el primer partido.
Imagen

Caleb
Master of Unlocking
Argentina 
x 1894
Contactar:

Mensaje por Caleb » 22 Nov 2022 23:07

Imagen

Difícil e inesperado comienzo, pero aún se puede revertir!

Creo que Scaloni fue superado tácticamente por completo, no pudo resolver el partido en ningún momento. El DT de Arabia Saudita entró en modo "you just activated my trap card" :lol:

Imagen

Caleb
Master of Unlocking
Argentina 
x 1894
Contactar:

Mensaje por Caleb » 04 Dic 2022 00:57

Siento que recién ahora me puedo sentar y respirar tranquilo. Argentina está en cuartos!

Pero hubo muy poco tiempo de descanso entre el partido contra Polonia y éste. Sentía como que habíamos avanzado ayer y ya jugábamos mañana :? al menos ahora sí habrá más días para que los jugadores se recuperen y estén al 100%

Esta fase de grupos ha sido de lo más intensa. Una buena despedida antes de que se hagan efectivos los cambios del próximo Mundial con más equipos. La fecha 3 de los grupos debe haber sido la más épica que recuerde. Prácticamente en todos los grupos había cosas importantes en juego, hubo eliminaciones increíbles y auténticos partidazos.

Y digan lo que quieran pero la pelota de Japón estaba adentro 8)
Imagen

Responder