Querétaro - Atlas termina en brutales actos de violencia

Foro destinado a la temática deportiva.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Querétaro - Atlas termina en brutales actos de violencia

Mensaje por Caleb » 06 Mar 2022 06:40

Tragedia en la Liga MX: reportan 22 personas lesionadas tras campal en el Querétaro vs Atlas
En los primeros reportes extraoficiales difundidos por algunos periodistas se notificó el posible fallecimiento de personas al interior del Estadio Corregidora

En el encuentro correspondiente a la jornada 9 entre Querétaro y Atlas, el futbol mexicano vivió uno de los episodios más lamentables en toda su historia. Aficionados de los grupos de animación sostuvieron enfrentamientos en diversos puntos al interior y exterior del Estadio Corregidora. Horas después, la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro confirmó la existencia de 22 lesionados, dos de gravedad y ningún fallecido.

No obstante, David Medrano Félix, así como el Francotirador de Récord, fueron algunas de las personalidades que confirmaron diversas cifras de decesos. Por medio de su cuenta verificada de Twitter, el reportero de cancha del equipo de Azteca Deportes aseguró que “la primera cifra extraoficial es de 17 fallecidos”. En tanto, el columnista brindó una cifra provisional menor, aunque adelantó que podría aumentar con el paso de las horas.

“Una de mis orejas me informa que en Querétaro se reporta extraoficialmente que al menos van 15 muertos. Es un reporte preliminar que tiene la Liga MX. Esto es una catástrofe”, se lee en el perfil de @franco_record.

Corría el minuto 61 del encuentro cuando en una de las cabeceras del Estadio comenzó un altercado entre miembros de los grupos de animación, En la transmisión por televisión se documentó un súbito movimiento de las masas ubicadas en las gradas posteriores a la portería de Washington Aguirre. Instantes después, el Comisario del encuentro autorizó la entrada de familias al terreno de juego para salvaguardar su integridad.

Los cuerpos policiacos presentes en el recinto no pudieron contener a los barristas, quienes se extendieron hacia diversos puntos del estadio donde continuaron el conflicto. Diversos videos en redes sociales mostraron las agresiones que encaminaron aficionados del equipo local contra sus adversarios en grupos que llegaron a superar en cinco a uno, en ocasiones las víctimas no presentaron ningún tipo de resistencia o defensa..

Horas después de que la pelea se extinguió, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri condenó los hechos y aseguró que “la empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos. He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias”. Al tiempo, confirmó la cancelación de una gira y permanencia en su demarcación hasta que se deslinden responsabilidades.

Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco, también se pronunció ante los hechos y confirmó su disposición para apoyar en las indagatorias. De igual forma, se comunicó con el su homólogo de Querétaro, así como con el propietario del Atlas, Alejandro Irarragorri, para localizar a los jaliscienses que acudieron al encuentro en el Corregidora. “La información y los datos sobre estos hechos todavía no se determinan, pero estaré al pendiente”, dijo.

La directiva de los rojinegros del Atlas emitió un comunicado donde solicitó “a las autoridades pertinentes, a la Liga BBVA MX y a la FMF, investigar a fondo y llegar hasta las últimas consecuencias, determinando responsabilidades a quienes resulten involucrados y se aplique toda la fuerza de la ley”.

Por su parte, instantes después de que la Liga MX emitió su comunicado oficial, el equipo anfitrión encaminó la misma acción. Por medio de su cuenta verificada de Twitter condenaron los hechos y aseguraron “estamos en plena comunicación y coordinación con las autoridades para que se actúe enérgicamente en contra de cualquier responsable. Como institución, condenamos la violencia de cualquier índole. Seguiremos informando”.

Fuente: https://www.infobae.com/america/deporte ... -vs-atlas/


------

Estaba viendo boxeo cuando decido entrar a Twitter y veo que varios periodistas deportivos y medios están hablando de una 'tragedia' e incidentes en un partido de la Liga MX, pero al entrar veo cosas mucho peores de lo que me imaginaba.

Realmente no creo que sea necesario linkear los videos que andan circulando porque son verdaderamente dantescos.

Por lo que se dice todo empezó con una pelea de hinchas. ¿Barrabravas? Lo cierto es que por las publicaciones que he visto parece más bien que un grupo de sujetos se ensañó con los de la otra afición, pero es difícil decir.
De todas formas no calificaría esto como una 'tragedia', porque siento que la palabra le da otra dimensión, como si hubiese sido una cuestión accidental o imprevisible. Esto es un acto de violencia extrema que debería haber sido evitado.

Pero sabemos cómo son estas cosas en Latinoamérica. Cómo los clubes permiten a sus barrabravas ingresar armas, alcohol y materiales ilegales en los estadios, para luego desentenderse cuando pasa un desastre como este.

Por los reiterados actos de violencia que en muchos casos terminaron en asesinatos, en Argentina se prohibió el público visitante hace años y no hay miras de que cambie. ¿Pasará lo mismo en México?
Es lamentable porque cuando las hinchadas se comportan dan un buen espectáculo de acompañamiento a sus equipos y de sana rivalidad, pero cuando degenera en violencia irracional, ¿qué más queda? A mí me parece tan feo ver partidos con una sola parcialidad, donde en muchos casos ni siquiera llegan con la cantidad de socios para llenar por ende ves estadios semi-vacíos en algunos partidos... pero a esto llevaron las constantes grescas y muertos en las tribunas.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Querétaro - Atlas termina en brutales actos de violencia

Mensaje por Alucard » 06 Mar 2022 08:58

Uno de mis sobrinos fue hoy al estadio y le tocó todo el desmadre, y era la primera vez que iba al Corregidora. Los primeros reportes hablan de 12 muertos y varios heridos de gravedad por las broncas que hubo en las gradas. Le tuve que hablar a uno de mis primos que normalmente acude a los juegos de local de los Gallos para ver si estaba bien, pero me dijo que hoy ni fue al estadio.

Y es que no es la primera vez que las barras del Querétaro se meten en este tipo de problemas. Hace unos años también armaron una campal contra las barras del Irapuato y los juegos contra el San Luis son de alto riesgo, ya que hay una rivalidad con los equipos del Bajío. El Gobernador ya dijo que no quedarán impunes estos hechos y se irán hasta las últimas consecuencias. Ojalá y así sea.

Como Queretano y fan del fútbol, me da vergüenza, asco y rabia que haya pasado esto.

Edit:

Mikel Arriola, Presidente de la Liga MX ha declarado que la jornada 9, o lo que queda de ella, se ha suspendido:

Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Querétaro - Atlas termina en brutales actos de violencia

Mensaje por Alucard » 08 Mar 2022 01:08

Respecto al tema mañana hay una Reunión Extraordinaria del Comité de Dueños del Fútbol Mexicano en donde se decidirán las sanciones y los pasos a seguir después de la tragedia del Sábado. De entrada muchos medios e insiders dentro de la Liga apuntan que existe una enorme posibilidad de que el Querétaro sea desafiliado, lo cual provocaría que más de 300 empleados entre futbolistas de las ramas varonil y femenil más categorías juveniles, cuerpo técnico, administrativos, gente de mantenimiento y demás pierdan sus empleos.

Según dicen que en el Reglamento de la Liga se establece esto siempre y cuando exista el registro de algún fallecido. Lo que me lleva a lo siguiente: Desde el Sábado por la noche Protección Civil de la Ciudad de Querétaro declaró que sólo hubo 26 personas lesionadas, 3 de gravedad, pero que ningún fallecido. Esto también fue corroborado después por el Gobernador Mauricio Kuri y después por el Gobierno Federal. Sin embargo, hay declaraciones de gente que fue al estadio de que vieron varias personas en el suelo inmóviles, e incluso algunos aseguraron que vieron cuerpos en los pasillos en posturas que indicaban que ya no estaban vivos. Hay una declaración de un aficionado del Atlas que asegura que un amigo de él fue asesinado dentro del Estadio por esta turba de animales.

Lo cual me lleva a pensar lo siguiente: ¿Y si el Gobierno de Kuri está ocultando los muertos para que no desafilen al Querétaro? Si el Gobierno está ocultando esto sólo para proteger a los dueños del Querétaro sería todavía más grave de lo que pasó ayer, aunque también pudiera ser que entre todo el caos e incertidumbre la gente confundiera con cadáveres a personas que simplemente estaban noqueadas. La verdad no sé. No he querido ver ningún video porque no soy una persona que le guste el morbo para empezar.



Por lo pronto Mikel Arriola ya declaró que las barras visitantes tendrán prohibido acudir a los estadios desde la Jornada 10, pero me parece que esa medida es timorata. Lo que deberían hacer es ya eliminar a las barras de todo el fútbol mexicano, empezando por las del Pachuca que fueron ellos los que trajeron ese cáncer a nuestro fútbol.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Querétaro - Atlas termina en brutales actos de violencia

Mensaje por Caleb » 08 Mar 2022 17:39

Los barras son lo peor. El mismo fin de semana que ocurrió esto también se suspendieron partidos en Uruguay por amenazas a los árbitros y un enfrentamiento en Brasil terminó con un muerto y varios heridos. A pesar de todo nunca parece que se haga nada para removerlos de una vez por todas.

Respecto a lo de Querétaro, por lo que explicas a mí me huele a encubrimiento, y tomando en cuenta todo lo que pasa en Latinoamérica con este tema no me sorprendería. En las imágenes que han circulado me parece evidente que ha habido muertes, tampoco he visto todo (hay quienes aseguran que hay un video donde se ve un policía arrastrando un cuerpo) pero con las dimensiones que tuvo esto y la saña que se ha visto me parece que desde varios estratos están intentando hacer 'control de daños' con toda esta situación. Muy desafortunado todo.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Querétaro - Atlas termina en brutales actos de violencia

Mensaje por Alucard » 08 Mar 2022 22:38

Pues ya se dieron a conocer las sanciones derivado del penoso incidente del Sábado:

1.- Querétaro pierde el partido en la mesa por 3-0 ante el Atlas.
2.- El Estadio la Corregidora tendrá un veto de un año y Querétaro jugará a puerta cerrada por el mismo tiempo, independientemente de la sede.
3.- Se desafilia al Presidente Actual del Querétaro Gabriel Solares, mientras que la Directiva Actual encabezada por Adolfo Ríos queda deslindada del Club y no podrán participar en el Fútbol Mexicano por 5 años. Esta directiva arrendaba el Club a Grupo Caliente (Dueño verdadero), el cual recuperará al equipo y tendrá que venderlo a un tercero, ya que Grupo Caliente es dueño de los Xolos de Tijuana y de los Dorados de Culiacán.
4.- A la barra del Querétaro se le prohíbe la entrada cuando los Gallos jueguen de local por 3 años, y un año cuando sea visitante. (Medida lánguida a mi parecer).
5.- A la barra del Atlas se le veta por 6 meses de los estadios del fútbol en calidad de visitante.
6.- Se le multa al Querétaro con un millón y medio de pesos. (Se quedaron cortos también en esta).
7.- El Gobierno del Estado cancela a la empresa de seguridad privada que prestó sus servicios el Sábado y suspende 5 contratos más que tenían con ellos, ya que la evidencia apunta a que era una empresa "patito" y la gente que envió al Corregidora (Contratada por 300 pesos) no estaba capacitada para manejar este tipo de incidentes. Además cesaron al Director de Protección Civil Estatal y al Subsecretario de Seguridad Pública, entre otros funcionarios.
8.- A los agresores se les prohibirá de por vida el acceso a los estadios de fútbol en México. (Con que los metan al tanque un buen tiempo me basta).



No se habló del futuro de las barras en México, porque desaparecerlas, hoy por hoy, está cabrón. Según reportes sí existe una intención seria de los Dueños de desaparecerlas, porque se les han salido de control. El problema es que algunas barras (Como las del Querétaro) ya fueron infiltradas por el crimen organizado. Por lo que de hacerlo sería por lo menos a mediano plazo. Además se anunciaron medidas para digitalizar el control de acceso a estadios, como se hizo en los últimos partidos de la Selección para controlar el grito de "puto" en los Estadios.
Imagen

Responder