Desaparece Yahoo Respuestas

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14467
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 296

Desaparece Yahoo Respuestas

Mensaje por Ele Alzerav » 07 Abr 2021 11:15

Yahoo Respuestas dice adiós el 4 de mayo, y con ello, parte de la historia de Internet y un meme que llega hasta hoy

Yahoo ha anunciado que, como ha ocurrido con muchos otros de sus servicios míticos, Yahoo Respuestas dirá adiós en menos de un mes, el 4 de mayo. El servicio de preguntas y respuestas ha estado en activo desde 2005, lo que hará que en el momento de su retirada haya sobrepasado los 15 años en activo.

Con el adiós de Yahoo Respuestas no solo desaparece nuestra capacidad para preguntar, sino también la de buscar en preguntas ya formuladas hace años. Con esta despedida se cierra una etapa de un Internet donde Yahoo Answers es todo un meme incluso a día de hoy, utilizado para formular preguntas muchas veces retóricas en redes sociales.

Imagen

Yahoo Respuestas fue parte importante de la vieja Yahoo!, una de las grandes pioneras de Internet que llegó a competir de tú a tú con otras grandes tecnológicas. En el caso concreto de Yahoo Answers, fue un servicio muy usado por el gran posicionamiento que logró en Google (cuando su propio buscador era ya irrelevante).

Como vemos en el gráfico el pico máximo de popularidad del término que da nombre al servicio fue en agosto de 2009, y desde entonces fue cayendo lentamente hasta ya prácticamente desaparecer. Por el camino, la plataforma nos dejó memes eternos como el de la pregunta de la banda que copia a Tokio Hotel se llama Guns Roses creo.

Imagen

A día de hoy queda alguna respuesta que puede encontrarse en Google, pero la mayoría de referencias que hay a las respuestas son en redes sociales como parte de la broma, de la referencia a cuando se tecleaba pregunta + yahoo answers por si otros usuarios se lo habían planteado y luego resuelto con la ayuda de otros. En cuanto a responder cosas interesantes, lo más parecido que hay hoy es Quora, que superó la popularidad de "respuestas" hace mucho tiempo.
Una auténtica pena, aunque ya no nos acordábamos mucho de Yahoo respuestas, en su tiempo nos dio para muchas risas por el nivel que manejaba.
Otro referente del internet de los 2000s que se nos va.


=D> =D>

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6842
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 759

Re: Desaparece Yahoo Respuestas

Mensaje por Gray Fox » 07 Abr 2021 17:21

Que deperdicio, la humanidad no habia sufrido una perdida de conocimiento asi desde el incendio que destruyo la biblioteca de Alejandria, atras quedan todas las perlas y joyas que el sitio nos ha regalado, autentica sabiduria, donde racionalismo y los momentos mas WTF se dan la mano.

Aunque como dice L con el paso de los años, la estandarizacion de google, alexia, motores de busqueda y sobre-exposicion informativa moerna ya habian quedado un poco relegados a ser un recuerdo, pero siempre quedaran con nosotros los momentos epicos de sabiduria que los eruditos han compartido con el resto de mortales.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 20274
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1481
Contactar:

Re: Desaparece Yahoo Respuestas

Mensaje por Caleb » 07 Abr 2021 23:32

Cómo olvidarlo

Imagen


:lol: :lol: :lol:


Yahoo Respuestas es un clásico de otra época. Sin embargo creo que en el último tiempo varias de esas cuestiones insólitas se han abordado en WikiHow y Quora, donde pueden encontrarse toda clase de tonterías xD
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7672
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 329
Contactar:

Re: Desaparece Yahoo Respuestas

Mensaje por Alucard » 08 Abr 2021 00:26

Imagen

Adiós a un grande de la comedia del Internet y a uno de los más poderosos recursos que tenía el estudiante promedio desde las épocas del Rincón del Vago.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7706
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 571

Re: Desaparece Yahoo Respuestas

Mensaje por Jmfgarcia » 08 Abr 2021 00:42

A mi lo que me sorprende es que esa cosa todavía exista a dia de hoy, hacie tiempo google dejó de mostrarme enlaces a yahoo respuestas. Puede que al inicio fuese de utilidad, pero por culpa del propio sistema que te forzaba a farmear puntos, la gente spameaba respuestas absurdas o incluso un simple "no se", y cuando había intentos de respuesta "serios", muchas veces eran cosas sin fundamento.

Hoy en día existen mejores plataformas para eso, algunas más generales y otras más especificas.

Desde luego que el cierre de Yahoo respuestas supone el fin de una era, pero estoy seguro que las viejas respuestas seguirán pudiéndose consultar gracias a servicios como Wayback Machine.

Responder