¿Estamos viviendo el fin de los tiempos?

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
Uroboros
Tyrant Argento
Mensajes: 6663
Registrado: 12 Jun 2005 02:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: fatiga_cronica
Ubicación: Beneath Black Skies
Argentina 

¿Estamos viviendo el fin de los tiempos?

Mensaje por Uroboros » 28 Ene 2008 13:37

Hoy al sentarme en la computadora y abrir el navegador, comence a leer el diario Clarin que esta como pagina de inicio. Me encontre con un par de noticias que por alguna razon me recordaron al tema de las profecias, aquellos dichos sobre el fin de los dias, Nostradamus, etc. Si bien, no soy un fiel creyente de estas cosas me interesa tocar esta clase de temas, asi como tambien todo lo que sea del ambito paranormal, esoterico o mistico. En fin, antes de continuar les cito un par de ejemplos:

"Vuelven a desmoronarse los mercados mundiales"

http://www.clarin.com/diario/2008/01/28 ... 595359.htm

"Preocupacion ambiental por un satelite espia que caera sobre la Tierra"

http://www.clarin.com/diario/2008/01/27 ... 594929.htm

A simple vista, tal vez no sea para alarmarse o salir despavorido a esconderse. El hecho es que en muchas oportunidades al leer sobre diversas profecias acerca del final de los tiempos, se mencionan algunos sucesos que actuarian en forma de señales. Para esto, voy a tomar algunos fragmentos que encontre en la Wikipedia.

-Economía. Los mercados fallarían por todo el mundo, dando por resultado el derrumbamiento económico: desempleo masivo, huelgas, suicidios, hambre y muerte.

-Ecología. Los recursos naturales se agotarían por completo, o el ambiente sería dañado tanto debido a la contaminación que esto provocaría la destrucción de la civilización.

-Escasez de petróleo. El petróleo llegaría a su agotamiento total antes de que sea ideado un reemplazo económicamente viable, conduciendo a un caos global.

Hay muchos puntos mas, pero voy a quedarme con estos tres para explicar mi postura. En cuanto a la Economia, ya vimos mas arriba que ultimamente los mercados a nivel mundial estan en una especie de "sube y baja", no a un nivel catastrofico, pero si ya preocupante. Despues tenemos a la Ecologia, ya sabemos que hoy en dia nuestro planeta esta muy castigado por los niveles de contaminacion, desforestacion, etc. Y ahora tambien tenemos que padecer las consecuencias de un satelite fuera de servicio que podria tener sustancias altamente toxicas. Por ultimo, la escasez de petroleo es un tema bastante actual me parece. Como olvidar esos rumores (que para mi son ciertos), de que el gobierno de George W. Bush, invento toda esa farsa de las armas quimicas que supuestamente tenia Irak para tener una excusa viable y asi poder invadir el pais arabe. Logicamente para adueñarse de sus reservas de "oro negro". Tambien, no se si escucharon pero muchas veces se dijo, que en el futuro los hombres no pelearian por el petroleo sino por el agua, ya que esta tambien comenzaria a escasear.

Todas estas cosas, me llevaron a plantearme la pregunta que integra el titulo de este topico: ¿Estamos viviendo realmente el final de los tiempos?
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Mensaje por Ill » 28 Ene 2008 16:43

La verdad es que da que pensar, últimamente, como tú has dicho, se están cumpliendo muchas de las "profecías".

Tyrant Argento escribió:-Ecología. Los recursos naturales se agotarían por completo, o el ambiente sería dañado tanto debido a la contaminación que esto provocaría la destrucción de la civilización.

Sin ir más lejos hoy estamos en pleno invierno y a 20 grados centígrados, no me parece muy normal
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Goukaji
Ultimate BOW
Mensajes: 2025
Registrado: 07 Ene 2007 05:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Próximamente el Mersey

Mensaje por Goukaji » 28 Ene 2008 18:14

Es muy posible que esto acabe pasando.

Y voy a comentar los puntos que has puesto, porque me parecen muy interesantes.

- Economia

En España tenemos una carestía que no es normal. Los precios, en casi nada de tiempo, han pegado una subida brutal, y lo que antes costaba nada y menos ahora cuesta un ojo de la cara.

Por el mismo precio que comprabas antes dos barras de pan, ahora compras una y das gracias de que el panadero no te eche de la tienda a patadas. igual pasa con la carne, las frutas, la leche y los huevos: todo sube...pero como sube!

Y lo mas curioso es que no hay dinero, pero el dinero no se esfuma: cambia de unas manos a otras. ¿Donde esta el dinero entonces? ¿Quien se queda con toda nuestra pasta? ¿Es que acaso se la mete alguien por la nariz o que? Desde luego, se nota que los pobres se hacen cada vez mas pobres, y los ricos cada vez se forran mas.

Llegaremos a ese punto que dijo Marx, nos enfrentaremos ricos contra pobres, se liara la de Dios y luego se volvera a establecer la balanza, solo que...

2 - Ecología

A causa de las guerras y de la tecnologia existente, que permite perfectamente destrozar el mundo unos cientos de veces, y de la guerra quimica y bacteriologica, lo mas probable es que la ecologia se vaya a tomar por el orto (si es que ya de por si no esta mal).

Añadiendo lo del satelite espia, que hoy estoy en mi casa a unos 15º C y estamos en pleno Enero, que no ha nevado (y lleva 3 o 4 años consecutivos nevando en casa) y que apenas llueve (y cuando lo hace a veces es de forma torrencial, que no lo habia visto en mi vida), la situacion va muy mal, y empeora por momentos.

Y uno de los causantes de esto es...

3 - Extincion del petroleo

Pues llegamos al punto culminante. Por el "oro negro" la gente se mata, y es que es un bien bastante preciado. Pero anda que contamina poco el jodido...de hecho muchos de los contaminantes (casi todos) son a causa de los gasoleos, gasolinas y demas, ya que sueltan en la atmosfera gases que luego se transforman en acidos (sulfurico, nitrico y demas, que son peligrosisimos para los seres vivos).

Y claro, esto a los magnates del petroleo les importa bien poco. Dubai tiene...nieve! Una estacion de varios kilometros de espacio donde fabrican su propia nieve, y donde la temperatura es -4º C. Ademas, cuentan con hoteles de 7 estrellas y demas lujos. Y eso lo permite el petroleo. Cuando se queden sin el...mal lo van a llevar. Ellos y el resto del mundo, porque a ver de donde se van a sacar plasticos, que son de lo mas usado hoy en la industria, asfaltos, gasolinas y todos los derivados del oro negro.

Y por supuesto, el vender petroleo significa mas dinero, y encima a mayores costes, por lo cual...

4 - Sinergia de los 3 fenomenos

Seguro que no os suena este palabro. pues bien, sinergia es la confluencia de varios fenomenos que son capaces de hacer mas daño juntos que los 3 por separado. Y el asunto gordo nos toca a nosotros, asi que hay que joderse...o tomar medidas drasticas.

Ya no se trata de nuestros padres ni de nuestros abuelos, somos nosotros los que tenemos que decidir. Y sobre todo los politicuchos que venden su culo al dolar. Esta el mundo muy mal como para ir pensando en idioteces. Menos gasto inutil de petroleo, menos dinero (que tampoco les hace falta tantisimo dinero) y mas cuidado del medio ambiente.

Si, nadie lo quiere hacer...pero es necesario. Y deberian hacerlo de mutuo acuerdo todos los paises del mundo, guste o no. Aqui si que es verdad que se puede aplicar "la bolsa o la vida"

Avatar de Usuario
Nekro
Kwisatz Haderach
Mensajes: 3387
Registrado: 31 Ago 2007 20:30
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
Ubicación: Fábulandia.
Argentina 
x 6

Mensaje por Nekro » 28 Ene 2008 20:28

Si leen la Biblia, verán respuestas conformes según al tema.

Bye

PD: Les recomiendo el Apocalipsis, es mi favorito. :D

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Mensaje por Caleb » 28 Ene 2008 23:40

Yo no leo la biblia ni las predicciones de algunos :roll: , me gusta más pensar en como están las cosas actualmente.

Una vez alguien dijo que el mundo está destruyéndose lentamente desde la Segunda Guerra Mundial, pero que en el Siglo XXI aumentó considerablemente su velocidad.

Pero no puedo anticipar nada, pero es seguro que muchos problemas habrá en el futuro, y pueden llegar a darse cuando yo todavía esté vivo y sea un adulto. Si va a desencadenarse el fin del mundo, prefiero estar muerto.
Imagen

Avatar de Usuario
Damned
Ultimate BOW
Mensajes: 2024
Registrado: 28 Jun 2007 21:40
Puntos de Vida: 5 de 10
Ubicación: All Along the Watchtower

Mensaje por Damned » 28 Ene 2008 23:44

Algun dia moriremos.

Por que no morir con un gran Bang!

Avatar de Usuario
Wesker White
El Comandante de los Mexicabrones
El Comandante de los Mexicabrones
Mensajes: 5009
Registrado: 11 Oct 2007 16:23
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: -------------
México 

Mensaje por Wesker White » 29 Ene 2008 00:28

arrepientanse pecadores el juicio final se hacerca, y los que tengan la marca seran condenados, jeje creo que aun falta mucho para que se acabe el mundo , auque algunas cosas parecen cumplirce, todavia faltan muchisimas
Imagen

Avatar de Usuario
Overmann
Nemesis
Mensajes: 1660
Registrado: 05 Feb 2005 04:10
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
México 
x 1

Mensaje por Overmann » 29 Ene 2008 00:33

No son profecías, es completamente lógico lo que esta pasando, tiene que pasar.

La balanza de los términos ecologicos y económicos son siempre inestables y caiga donde caiga los afectados somos los seres humanos por el simple hecho de sobrepoblar la Tierra.

Para toda tésis hay una antitesis el resultado es la sintesis y de ahí se empieza de nuevo.

Avatar de Usuario
Francisco Scaramanga
Nemesis
Mensajes: 1891
Registrado: 15 May 2003 20:20
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: In my island, waithing for 007
México 

Mensaje por Francisco Scaramanga » 29 Ene 2008 03:17

Yo opino al igual que CALEB... no quisiera prescenciar el fin del mundo, ya que los pocos minutos o segundos que nos queden podrian ser los de mas sufrimiento.

Por mi parte quisiera estar muerto para cuando eso pase... sinceramente yo le tengo mucho miedo al fin del mundo.

Avatar de Usuario
Dianne_croft
Ultimate BOW
Mensajes: 2533
Registrado: 11 Jul 2005 06:08
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: la segunda racoon city
Contactar:

Mensaje por Dianne_croft » 29 Ene 2008 06:32

desde que se creo la biblia siempre ha de haber un fin del mundo
- de ahi, siempre ha existido la paradoja del hombre; cualquier epoca desastroza o precos ha es el inicio del findel mundo o lo es
- desde que el hombre tiene razon de ser, siempre ha pensado en el fin del mundo
- desde que aprendimos a controlar el mundo, ya se condeno esta


siempre lo habra

8)

Avatar de Usuario
Woman in red
Zombie Nv2
Mensajes: 557
Registrado: 01 Ene 2006 01:24
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Wonderland

Mensaje por Woman in red » 30 Ene 2008 05:53

Es que el ser humano no puede pensar en el infinito, porque su pensamiento es... finito. Sí, sonará medio idiota =P... Pero es así.

¿Cuántos números hay entre 1 y 2? Infinitos, incontables.

Si se acaba el mundo, como dirían en España, a joder por culo. Que es todo culpa nuestra, por no saber cuidar lo que se nos dio.
Imagen

Avatar de Usuario
Leigiboy Redfield
Ultimate BOW
Mensajes: 2211
Registrado: 02 Nov 2005 16:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Steam ID: Leigiboy
Ubicación: Raccoon city, Bs As, Argentina.
Argentina 
x 8
Contactar:

Mensaje por Leigiboy Redfield » 30 Ene 2008 07:46

Nahh hierva mala nunca muere dicen

Puede aver quilombo muerte y todo lo q quieran, pero el meio a desaparecer es de lo mas comun en el ser humano.

Las tribus antiguas tenia pavor a las grandes tormentas y sequias y cual era su primera explicacion a estos echos---------> el mudo se va acavar

Otras no me acuerdo bien cuales pensaban q el mundo se iva a acavar en cada atardecer y por eso asian un sacrificios humano...

En la epoca de la inquisicion la escusa era "limpemos el mundo" xq viene dios y sacasonata.

etc etc etc

puede aver todo el quilombo que quieran pero siempre uno va a quedar(Ojala no sea Will Smith XD)

profetas uvo siempre y de todo tipo, me acuerdo que durante la presidencia de De la Rua aka en Argentina en lo de Susana Gimenes estuvo un numerologo que predijo que en las proximas elecciones iva a ganar un tipo re "desconocido", carisamtico y que le iva a a hacer un gran bien al pais. A mi siempre eso me quedo pero todo todo el mundo inclusive Susana Gimenes se olvidaron de esa prediccion.

El problema es q como dije antes el miedo a desaprecer que tiene el ser humano le hace dar mas bola a la profecias q promenten desastre que a las demas.

Eso si, si se se va todo ala mierda para llevarme a mi van a tener que pelear XD

Avatar de Usuario
reduardowise
Contagiado 80%
Mensajes: 176
Registrado: 05 Nov 2006 01:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Mensaje por reduardowise » 30 Ene 2008 08:25

cuando se trata estos temas todo el mundo piensa que no quedara nadien vivo o cosas asi.

cuando lei el enlace de wikipedia, hablan mas que todo sobre el fin de un tipo de civilizacion, normalmente ( creo yo) que el fin del mundo en realidad se refiere al fin de un tipo de mundo, llamenlo civilizacion, economico o de otra indole para dar paso a otro nuevo mundo, cuando se derrumbo el imperio romano, me imagino que en esas epocas la gente diria lo mismo "cayo el imperio, cayo el mundo" y relativamente si fue verdad.

cuando se habla de los dinosaurios dan a pensar que fue el mundo el que se acabo, y en realidad nadien sabe con certeza que ocurrio exactamente, pero no todo se acabo, muchas de esas especies evolucionaron o se adaptaron a otro tipo de ambiente y varios lograron sobrevivir a pesar de todo ( la cucaracha) asi que no hubo "fin del mundo" sino fin de un ciclo.

cuando se habla de las debacles economicas, las guerras bacteriologicas y cosas asi, se estaria hablando de fin de un ciclo de vida. siempre van a existir sobrevivientes.

me acuerdo que hace algun tiempo vi un programa en donde hablaban del "hercolubus" un meteorito muy similar a la tierra y que la gravedad de este seria capaz de invertir los movimientos de la tierra produciendo grandes calamidades y finalmente el big bang contra la tierra. pero tambien dijeron que despues de esta explosion quedarian pocos sobrevivientes y empezaria un nuevo ciclo de vida en la tierra.

saludos
http://www.novedoso.com.ve pagina personal de entretenimiento, noticias, descargas, trucos y mas

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Mensaje por Spike » 30 Ene 2008 09:47

del año 2000 para aca el mundo se a debido de acabar un minimo de 22 veces... y eso solo pensando en profecias conocidonas, no de las que salen en programas del corazon, que si contara a esos tambien tendriamos unas 32535453425353 veces que el mundo se a acabado, empezando por por hace 2 semanas que de acuerdo a uno que salio en un programa de Televisa se hiba a acabar.

todas las "profecias" me parecen completamnete humanas, nada fuera de lo comun.
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Gilles
-
-
Mensajes: 2854
Registrado: 08 Sep 2003 11:21
Puntos de Vida: 0 de 10
Ubicación: En la ciudad blanca

Mensaje por Gilles » 30 Ene 2008 15:01

A mi me hace gracía esto de las "crisis finiseculares".

Todos los siglos es lo mismo, y se lleva produciendo desde hace 1000 años sin excepción.

Esto es culpa del sentido del tiempo que tenemos desde San Agustin. Si siguieramos el patron grecorromano ni nos planteariamos estas zarandajas, la verdad.

Responder