Ocultismo

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Ocultismo

Mensaje por Caleb » 09 Feb 2008 05:50

Acá tengo unos datos que da la wikipedia, no sé si serán los más exactos:

"El ocultismo es el estudio de las doctrinas ocultas de las diversas religiones y filosofías, haciendo hincapié en los fenómenos paranormales y los poderes ocultos del ser humano."

Siglo XIX: Inicios

Eliphas Lévi

A mediados del siglo XIX el ocultismo tuvo un período de gran apogeo en Francia, de la mano del cabalista Eliphas Lévi, quien produjo una decena de obras esotéricas de importancia, entre las que se destaca "Dogma y Ritual de Alta Magia".

Sociedad Teosófica

Poco tiempo después, Helena Blavatsky y Henry Olcott fundan la Sociedad Teosófica en Nueva York (1875) para el estudio de los fenómenos inexplicados de la Naturaleza y de las religiones comparadas. Tras la publicación de "Isis sin velo" y "La Doctrina Secreta", el ocultismo se difundió rápidamente por todo Occidente, reapareciendo escuelas de la Rosacruz, Herméticas y de Magia Ceremonial.

Ocultismo en el siglo XX

Teosofía y Neo-teosofía

Tras la muerte de Helena Blavatsky el movimiento teosófico se fractura y surgen varios grupos, de la mano de Annie Besant, William Judge y posteriormente Rudolf Steiner y Alice Bailey. La Escuela Arcana de Alice Bailey puede ser considerada el más inmediato antepasado del fenómeno de la Nueva Era y la supuesta canalización de entidades que enseñan las doctrinas del nuevo tiempo. Del tronco teosófico también surgen otras escuelas como Nueva Acrópolis y la Asociación Hastinapura.

Rosacruz

Rosacruz de Max Heindel, la Fraternidad Rosacruz Antigua de Arnold Krumm-Heller y AMORC, sigla de la "Antigua y Mística Orden Rosae Crucis" de Harvey Spencer Lewis.

Magia Ritual

El movimiento de la magia ritual moderno se inspiró en las doctrinas del grupo hermético "Hermetic Order of the Golden Dawn", el cual fue fundado por Samuel Liddell MacGregor Mathers, continuando el legado de una antiquísima orden rosacruz alemana conocida como "Orden de la Rosa Oro Rubí y de la Cruz de Oro". Actualmente la magia ritual pone un particular énfasis en los continuadores del polémico Aleister Crowley.


Bueno, a mi todos estos temas me interesan. Además lo relacionan con el esoterismo y estamos entre las cosas sobrenaturales.
Además se habla de sociedades secretas, etc. Me parece muy interesante.

Si alguien tiene alguna información que desea compartir, bienvenido sea.

Y una cosa que me despierta una gran curiosidad: ¿Qué hay de cierto en que las SS hacían este tipo de prácticas?
Imagen

Avatar de Usuario
Altair
-
-
Mensajes: 1205
Registrado: 23 Ene 2006 06:57
Puntos de Vida: 0 de 10
Ubicación: En la Capital Del Imperio Sudaca

Mensaje por Altair » 09 Feb 2008 06:03

El ocultismo es algo que me facina, debo reconocer que soy fiel seguidor de la Thule Gesellshaft o Sociedad Thule, principal influencia en la SS.

Viva la Internet, Viva la Wikipedia XD
Honor, sutileza, lealtad y disciplina,ese es mi CREDO.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Mensaje por Caleb » 09 Feb 2008 06:10

Algo que encontré:

Hablan sobre los que practican el ocultismo.

"La Biblia los llama... "prostitución contra Dios"... en Levítico 20:6, porque es poner la confianza en el demonio en vez de en Dios, es entregarse al diablo en vez de a Dios; es el mismo pecado que el del marido que se va con otra mujer, ¡está prostituyendo contra su esposa!... y por eso añade el tremendo castigo de que "sean matados a pedradas; caiga sobre ellos su sangre", a los que se dediquen a esto, en Lev.20:27.
... En Deuteronomio 18:10--14, dice que todo esto es "abominación", Dios aborrece a los que se envuelven en todo esto. En Isaías 47:14 dice específicamente de los que se dedican a la Astrología que son "como briznas de paja que ha consumido el fuego; no podrán salvar sus vidas del poder de las llamas".

La Iglesia también los condena y prohíbe con la "excomunión": No se puede ir al brujo y luego ir a Comulgar, ¡antes hay que arrepentirse y confesar ese gran pecado de prostitución contra Dios. No se puede ser cristiano y espiritista, es una abominación. Quien consulta el Horóscopo o ve un Programa de Astrología, no puede ir a Comulgar, antes tiene que Confesarse de ese gran pecado.

No se puede usar un amuleto, un azabache, e ir a Comulgar, porque los amuletos es confiar y entregarse al demonio, en vez de entregarse y confiar en Dios, ¡es prostituir contra Dios!... Quítese es azabache, mi hermano, quíteselo a su hijito, no lo ponga bajo la protección de Satanás, y póngale una medalla de Jesús o de su Madre, o de algún Santo de Dios...

En los Estados Unidos hay 10.000 Astrólogos, y 40 millones de americanos consultan el Horóscopo, que además de ser del diablo, es la gran mentira de nuestro siglo, ¡y el diablo es el padre de la mentira!.
... Hay miles de hispanos que le pagan al Brujo 500 dólares por que les de una poción o les haga un hechizo... y eso es una gran mentira o algo del diablo, ¡nunca vaya a un Brujo!... vaya a un Sacerdote Cristiano, que actúa con el poder de Dios, y es más poderoso que todos los Brujos juntos, porque Dios es más poderoso que el diablo.

Quien ha asistido a una sesión espiritista o consultado la Ouija está haciendo lo mejor para que Satanás entre en su corazón y en su hogar... Renuncie a Satanás, al espiritismo, a la brujería, a la astrología, y ¡entréguese a Jesús!; con Jesús en su corazón, no tema a ninguna hechicería ni maleficio, ¡con Jesús, usted es más poderoso que todos los diablos juntos!. "

Fuente: http://biblia.com/p0000189.htm
Imagen

Avatar de Usuario
Altair
-
-
Mensajes: 1205
Registrado: 23 Ene 2006 06:57
Puntos de Vida: 0 de 10
Ubicación: En la Capital Del Imperio Sudaca

Mensaje por Altair » 09 Feb 2008 06:28

Que subjetivo es aquel articulo, el cristianismo es una practica ocultista debido a que rindes culto a un Dios, por que no poder rendir culto a Satan, es un trato injusto, racista XD.
Honor, sutileza, lealtad y disciplina,ese es mi CREDO.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Mensaje por Jmfgarcia » 09 Feb 2008 08:23

La misma biblia esta basada en astrologia. Busquen en internet y veran.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Mensaje por Alexia Ashford » 09 Feb 2008 14:03

espero que sirva:
La relación de Hitler con la astrología y la predicción en general se ha debatido mucho. También se ha dicho que poseía poderes precognitivos y que eso le permitió prever la falta de oposición a las invasiones de Austria y Checoslovaquia. Pero el verdadero talento de Hitler era su asombrosa capacidad para juzgar el estado de ánimo político de Europa... y hasta esta intuición lo abandonó cuando decidió invadir Polonia, en 1939.

Josef Goebbels, ministro de propaganda, usó la astrología con inteligencia y cinismo, citando a Nostradamus, por ejemplo, en apoyo de la dominación nazi. Pero el propio Hitler, así como Himmler, jefe de las SS, tomaban en serio a la astrología.

Considerando su interés generalizado por él ocultismo, muchos han sugerido que, en la jerarquía nazi, Hitler y Himmler por lo menos fueron «magos» en un sentido real. Pero quienes lo afirman tendrían que responder a una pregunta. ¿Por qué cuando los nazis llegaron al poder los escritos y las prácticas ocultistas fueron rigurosamente eliminados?

Efectivamente, en 1934 se tomó la primera medida contra las prácticas ocultistas; la policía de Berlín prohibió todas las formas de adivinación del futuro, desde los quiromduticos de feria hasta los astrólogos de sociedad. Era seguro que las órdenes provenían de lo alto, ya que entre los oficiales de policía que las hacían cumplir reinaba una gran confusión en cuanto a las intenciones que las inspiraban. Simultáneamente, requisaban libros «inocentes» y dejaban pasar libros sobre conjuros mágicos y obras similares.
fuente: http://es.geocities.com/donmiguelserran ... info1.html
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Altair
-
-
Mensajes: 1205
Registrado: 23 Ene 2006 06:57
Puntos de Vida: 0 de 10
Ubicación: En la Capital Del Imperio Sudaca

Mensaje por Altair » 09 Feb 2008 16:45

Lo que Hitler deseaba desde su juventud en Viena donde eran un pobre limosnero que pintaba cuadros y los vendia en la calle por unas cuantas monedad ya que no lo aceptaron en la escuela de Bellas Artes y tuvo que dormir en las calles o en pensiones de mala muerte por todo Viena.

Pero algo sucedio............Hitler entro a la Casa del Tesoro de Hofburg en donde algo le haria iniciarse en las oscuras artes.....la Lanza de Longino, esto desencadeno una serie de hechos que le daria a Hitler la voluntad para seguir.

Es asi como empieza a practicar las oscuras artes del misticismo solo asi lograria encontrar el santo grial y la lanza de longino le daria el poder del mundo pero :shock: existen reglas, reglas que el caballero y poeta aleman del Siglo XIII Wolfram con Eschenbach conocia y nos muestra en su obra: Parzival.........
Honor, sutileza, lealtad y disciplina,ese es mi CREDO.

Avatar de Usuario
Arovi
Nemesis
Mensajes: 1892
Registrado: 08 Nov 2007 01:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
México 
x 16

Mensaje por Arovi » 22 Feb 2008 02:24

ocultismo. ese arte oscuro y magico, es interesante.
yo creo que todas las corrientes tienen algo de ocultismo, por que si ves en sus origenes encontraras cosas que no te gusten mucho y sean extrañas.
recuerdo que yo comenzaba a entrar en eso pero mejor lo deje por que las cosas no siempre suelen ser buenas.
Imagen

Avatar de Usuario
Damned
Ultimate BOW
Mensajes: 2024
Registrado: 28 Jun 2007 21:40
Puntos de Vida: 5 de 10
Ubicación: All Along the Watchtower

Mensaje por Damned » 22 Feb 2008 02:40

Imagen

Aleister Crowley

Avatar de Usuario
Nekro
Kwisatz Haderach
Mensajes: 3387
Registrado: 31 Ago 2007 20:30
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
Ubicación: Fábulandia.
Argentina 
x 6

Mensaje por Nekro » 22 Feb 2008 20:18

Damned escribió:Imagen

Aleister Crowley
Ése fue mi antiguo maestro de Necromancia (la cual, nunc funcionó).
Acá les dejo a otro muy conocido: Anton Szandor Lavey
Imagen

El padre de la Iglesia de Satán (prefiero el nombre de Mefisto).

Hail to the Jesús!!!

Avatar de Usuario
Altair
-
-
Mensajes: 1205
Registrado: 23 Ene 2006 06:57
Puntos de Vida: 0 de 10
Ubicación: En la Capital Del Imperio Sudaca

Mensaje por Altair » 22 Feb 2008 20:28

Nekromanzer escribió:
Damned escribió:Imagen

Aleister Crowley
Ése fue mi antiguo maestro de Necromancia (la cual, nunc funcionó).
Acá les dejo a otro muy conocido: Anton Szandor Lavey
Imagen

El padre de la Iglesia de Satán (prefiero el nombre de Mefisto).

Hail to the Jesús!!!
Te las diste de mago jajajajajjajajajja, eso quiere decir que no cualquiera puede hacer magia negra.
Honor, sutileza, lealtad y disciplina,ese es mi CREDO.

Avatar de Usuario
Wesker White
El Comandante de los Mexicabrones
El Comandante de los Mexicabrones
Mensajes: 5009
Registrado: 11 Oct 2007 16:23
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: -------------
México 

Mensaje por Wesker White » 22 Feb 2008 21:05

mmm ocultimos un tema religioso en sierta forma, mmm yo la verdad me inclino por el cristianismo, pero la verdad es que en este mundo cada quien tiene la libertad de creer y alabar a quien se le de la regalada gana

supongo que lo de ocultismo biene de que el cristianismo ataca eso y lo genera como lo obscuro lo que debe estar oculto
Imagen

Responder