¿Qué opinas de Jiménez Losantos

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder

¿Qué opinas de Jiménez Losantos?

A/ Es un liberal
1
13%
B/ Es un ultraderechista
1
13%
C/ Un defensor de España
0
No hay votos
D/ Un fascista post-franquista
6
75%
E/ Alguien que busca fama
0
No hay votos
 
Votos totales: 8

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

¿Qué opinas de Jiménez Losantos

Mensaje por JuanDos » 20 Mar 2008 02:10

Creo que para opinar sobre esta persona es necesario un conocimiento previo, y no sería necesario poner una explicación sobre quién es, pero no está de más dar unos datos.

Federico Jiménez Losantos (Orihuela del Tremedal (Teruel), 15 de septiembre de 1951) es un periodista y escritor español.

Director y presentador del programa La Mañana de la cadena COPE, columnista del diario El Mundo, editor, copropietario y colaborador del diario digital Libertad Digital, director y colaborador de la revista La Ilustración Liberal, así como director y presentador de La hora de Federico en Libertad Digital TV.


En Wikipedia hay un apartado/página/artículo dedicado él, bastante completo, pero demasiado extenso para ponerlo aquí:

jiar ---> http://es.wikipedia.org/wiki/Federico_J ... z_Losantos

Y como en una noticia hay que distinguir entre información y opinión, pongo una ralla pa separarlo y que no haya malos entendidos:


------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi opinión:

Sus detractores lo asocian al surgimiento de una supuesta nueva "extrema derecha mediática".[3] [4] [5
Yo digo que de supuesta nada, o si es supuesta, es por nueva, porque si eso no es ultraderecha, que venga Franco y lo vea.

Enemigo de las autonomías, de las comunidades históricas, de la plurinacionalidad del estado español, enemigo de las lenguas autóctonas que no sean el castellano, azote de socialistas, comunistas (sus ex-compañeros, él lo fue de jovencito) y de todo aquel que no comulgue con sus ideas, ejemplo Ruiz-Gallardón, que le ha denunciado en alguna ocasión.

Hablando de denuncias:

El día 22 de febrero de 2007, la Audiencia Provincial de Barcelona dictó una sentencia[15] mediante la cual condenó a la Cadena COPE y a Federico Jiménez Losantos a indemnizar con 60.000 euros a Esquerra Republicana de Catalunya y a Josep-Lluís Carod-Rovira y Joan Puigcercós, presidente y secretario general respectivamente del citado partido político, por una «intromisión ilegítima en el honor» de estos[16] . La sentencia, contra la que la parte condenada ha interpuesto recurso de casación, resolvió un recurso de apelación interpuesto por los demandantes ante la desestimación de la demanda en primera instancia y se fundamentó en determinadas expresiones proferidas por Federico Jiménez Losantos en el programa La Mañana de la Cadena COPE de los días 13, 14, 15 de junio y 1 de julio de 2005 contra Esquerra Republicana de Catalunya y los dirigentes del mismo antes citados:

La demandada no niega las expresiones denunciadas, que se transcriben en el escrito de demanda. No obstante esto, para una mejor claridad expositiva, es necesario indicar que después de escuchar el CD aportado, resulta que, de forma general, el periodista demandado equipara a los demandantes con la organización terrorista ETA. Califica a ERC de «el partido separatista aliado de la ETA. El que pactó en Perpiñán con la ETA que los etarras pusieran coches bomba, por ejemplo, [que] asesinaran a gente de toda España menos en Cataluña», «pistoleros no arrepentidos», «... y otros el tiro en la nuca». Dice: «hay mucha gente que ignora que ERC es un partido siempre violento, siempre golpista»; «un partido paranoico, parecido al fascismo»; «en Cataluña los terroristas mandan». También califica a sus miembros de «majaderos» y «mandrias».

Por su parte, a raíz de la sentencia, el periodista catalán y columnista de Libertad Digital, Juan Carlos Girauta realizó una crítica implícita de la misma, haciendo un repaso a través de los medios de las relaciones históricas entre Terra Lliure y ERC.
Sólo espero que lo condenen por las injurias que hizo a la Guardia Civil, pero en España la justicia, ya se sabe...

'deu

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: ¿Qué opinas de Jiménez Losantos

Mensaje por CyaN » 20 Mar 2008 02:33

Es uno de los motivos por los que a la derecha no le va bien en España. La izquierda y el centro-izquierda está representada por la SER, una emisora a la que se le ve el plumero de vez en cuando pero razonable y moderada, mientras que el emblema de la derecha es la COPE, cuatro locos con tendencias sociópatas aullando desde un monte. Aunque, sinceramente, de esos cuatro locos a mí me da aún más asco César Vidal que el ya mencionado Mussolini Jomeini Losgollums. Jomeini Losgollums manipula el presente, César Bidón el pasado. Lo segundo puede llegar a hacer aún más daño.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Chris_vs_Wesker
Jordio
Mensajes: 1311
Registrado: 11 Jul 2003 17:20
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Catalunya
x 2

Re: ¿Qué opinas de Jiménez Losantos

Mensaje por Chris_vs_Wesker » 20 Mar 2008 16:50

He votado un fascista post-franquista, aunque como catalán desaría que hubiera una opción más: 6- Hi... de la gran pu....

Estoy en contra de la censura, pero a este sujeto no solo deberían prohibirle salir en antena !Deberían cortarle la lengua para asegurarse que deja de decir mentiras y siga "infectando" a a gente con sus ideas!

Alguien debería decirle que Franco lleva muerto mucho tiempo y que la dictadura acabó hace mucho. Y ya puestos que también le digan que en España existen más lenguas aparte del castellano.
Imagen
Imagen

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: ¿Qué opinas de Jiménez Losantos

Mensaje por JuanDos » 20 Mar 2008 16:58

Chris_vs_Wesker escribió:Y ya puestos que también le digan que en España existen más lenguas aparte del castellano.
Ahí creo que te has equivocado, primero, el habla español, eso de castellano es un invento de los separatistas :mrgreen: y sí reconoce otra lengua, la que el habla:

cgeo que la guiaman logantiengue

Ah, yo también voté a la post-franquista, pero lo hice después para no condicionar el voto a los indecisos^^

'deu

Avatar de Usuario
Jaman
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3021
Registrado: 01 Dic 2004 22:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: In tha internet

Re: ¿Qué opinas de Jiménez Losantos

Mensaje por Jaman » 20 Mar 2008 19:24

Nuestro buen amigo FedeGico es un soplagaitas que intenta (y fracasa malamente) disfrazarse de periodista. Lo triste no es que exista un individuo como este (que desde luego no es el único), lo triste es que se le de voz desde una cadena de radio controlada por la Conferencia Episcopal la cual demuestra (como si realmente hiciese falta) que "no practican lo que predican".

Desde luego una cosa es ser un periodista más o menos subjetivo, y otra ser un agitador político de la más baja calaña como es este personaje, que parece una reliquia perdida de las muy tristes decadas 30 y 40.
Shut the hell up!

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: ¿Qué opinas de Jiménez Losantos

Mensaje por JuanDos » 20 Mar 2008 22:10

La última "perla" del "periodista" (algo dije má arriba) fue cuando acusó a unos guardia civiles de haber puesto una de las mochilas (la que no explotó) del 11M. cuando el juicio demostró que no y un sindicato de la G.C. lo denunció sólo se le ocurrió decir que estaba leyendo en voz alta el periódico, y que ¿cómo no se iba a fiar de El Mundo? (El mundo = el diario, no el planeta).

O sea, que la culpa de jotajota-ahoranomacuerdodequemás. Que él sólo leía y era una charla coloquial -_-'

'deu

Diablo
Zombie
Mensajes: 316
Registrado: 04 Mar 2003 20:49
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Sevilla (España)
x 1

Re: ¿Qué opinas de Jiménez Losantos

Mensaje por Diablo » 28 Mar 2008 15:12

mmm, como se puede ser franquista tras la muerte de Franco y antifranquista durante su vida, ¿no sería más lógico que fuese al revés, como la inmensa mayoría de los políticos del PSOE?, se le ataca ahora porque esta en la COPE y ataca al PSOE, eso le convierte en una persona detestable, pero ¿acaso no es la misma persona que fue perseguida durante la dictadura por tener ideas socialistas y liberales?.

Creo que deberías poner una opción más en la encuesta, "Le encanta estar contra el sistema", esa sería tal vez una opción más real, ya que se opuso a Franco, después a González, se opuso a Aznar durante su último año de legislatura por varios motivos, y ahora lo hace con ZP. Si ahora es un fascista, cuando gane el PP las elecciones, que volverá a ganar, y este hombre critique al PP, ¿le tachareis de socialista e independentista?.

Avatar de Usuario
Jaman
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3021
Registrado: 01 Dic 2004 22:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: In tha internet

Re: ¿Qué opinas de Jiménez Losantos

Mensaje por Jaman » 28 Mar 2008 15:20

Diablo escribió:¿le tachareis de socialista e independentista?.
Seguirá siendo un soplagaitas amargado el resto de su vida, gobierne el PSOE, gobierne el PP o gobierne el PGB.
Shut the hell up!

Avatar de Usuario
Gilles
-
-
Mensajes: 2854
Registrado: 08 Sep 2003 11:21
Puntos de Vida: 0 de 10
Ubicación: En la ciudad blanca

Re: ¿Qué opinas de Jiménez Losantos

Mensaje por Gilles » 28 Mar 2008 15:55

Usa ese estilo marrullero para ganar notoriedad y que se hable de él.

Cuando era joven milito en grupos de izquierdas y tal, por lo que no creo que sea en realidad un extremista radical como su personaje pueda parecer...

Vale que algo suyo debe tener, pero lo que creo realmente es que lo exagera para dar de hablar y que la gente le tenga en cuenta...

Lo que pretendo decir es que no es mas que un personaje de ficcion, dudo que alguien pueda ser asi en realidad, estaria loco.

Avatar de Usuario
Goukaji
Ultimate BOW
Mensajes: 2025
Registrado: 07 Ene 2007 05:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Próximamente el Mersey

Re: ¿Qué opinas de Jiménez Losantos

Mensaje por Goukaji » 29 Mar 2008 01:41

Deberia haber una opcion mas:

En contra de todo y todos.

No he visto a este hombre feliz en la puñetera vida. Montado en el frenillo, como el dice, critica al PSOE, al PP y hasta a su madre si hace falta (para el, Rajoy es "Maricomplejines").

Prefiero oir cosas mas moderadas.

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: ¿Qué opinas de Jiménez Losantos

Mensaje por JuanDos » 06 May 2008 01:39

Gilles escribió:Usa ese estilo marrullero para ganar notoriedad y que se hable de él.

Cuando era joven milito en grupos de izquierdas y tal, por lo que no creo que sea en realidad un extremista radical como su personaje pueda parecer...

Vale que algo suyo debe tener, pero lo que creo realmente es que lo exagera para dar de hablar y que la gente le tenga en cuenta...

Lo que pretendo decir es que no es mas que un personaje de ficcion, dudo que alguien pueda ser asi en realidad, estaria loco.
Haberlos los hay, y no tienes más que echar un vistazo por ahí. Y peores, lo que pasa es que una persona de su nivel, de sus estudios... pues es menos creíble, pero que hay gente así, pues a puñaos.

'deu

Avatar de Usuario
Piojo López
Tyrant
Mensajes: 775
Registrado: 02 Ene 2007 12:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Siempre os ha dado igual....

Re: ¿Qué opinas de Jiménez Losantos

Mensaje por Piojo López » 07 May 2008 22:32

Aparte de enano (aunque eso no tiene nada que ver), es un machista, maleducado, fascista y ultranacionalista, que gracias a Dios, en muchos programas de televisión es tomado a pitorreo como en ''El Intermedio'' o ''Buenafuente'', ambas de la cadena ''La Sexta'', y que poco a poco se está cargando la derecha española, cuánto más echos polvo estén, mejor le irá al país.

P.D: Sin contar las numerosas denuncias que tiene el muy hijo de puta, que no sé como no está despedido y en la cárcel.
Imagen
Imagen
Imagen

I'm not regret right now (I'm feeling this)

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: ¿Qué opinas de Jiménez Losantos

Mensaje por JuanDos » 08 May 2008 00:09

No está en la cárcel porque aún no ha insultado al rey, sólo ha pedido que abdique y alguna cosa más.

Cuando condenen a la COPE a pagar alguna multa (grande) por algo que haya hecho él, entonces veremos si ya lo echan... Veremos.

'deu

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: ¿Qué opinas de Jiménez Losantos

Mensaje por JuanDos » 27 May 2008 21:55

Gallardón sienta en el banquillo a Jiménez Losantos por atentar contra su honor

El locutor de la COPE Federico Jiménez Losantos se sentará mañana en el banquillo de los acusados por la querella que presentó el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, contra él por afirmar que le daban "igual" los 200 muertos y 1.500 heridos de los atentados del 11-M "con tal de llegar al poder".

El juicio se celebrará en el juzgado de lo Penal número 6 de Madrid, donde el fiscal solicitará para Jiménez Losantos una multa de 12 meses con una cuota diaria de 200 euros (72.000 euros) por un delito de injurias graves con publicidad.

Ruiz-Gallardón se querelló contra el director del programa La Mañana de la Cadena COPE después de que éste arremetiera en antena contra el alcalde el 8 de junio de 2006.

El locutor aseguró que al regidor madrileño le daban "igual" los 200 muertos y 1.500 heridos de los atentados del 11-M "con tal de llegar al poder" y le calificó de "traidor, siniestro, bandido, lacayo del Gobierno y caradura", lo que Ruiz-Gallardon consideró un atentado contra su honor y dignidad y un intento de menoscabar su imagen pública.

Pese a que Jiménez Losantos ha pedido que comparezcan como testigos Ángel Acebes, Eduardo Zaplana, Esperanza Aguirre, Ignacio González y Pedro J. Ramírez, el alcalde de Madrid no llevará testigos en el juicio y sólo esgrimirá las afirmaciones que el periodista realizó en antena y que motivaron la presentación de la querella.

Esto, dicho en marzo pasado por el vicealcalde, Manuel Cobo, es lo único que se conoce de la estrategia de Ruiz-Gallardón en el caso, ya que el alcalde no ha querido nunca hablar en público sobre este asunto y ha destacado que es algo "absolutamente particular".

Manuel Cobo dijo entonces que Ruiz-Gallardón sólo pide la declaración de Losantos y la audición de las cintas en las que figuran las citadas manifestaciones, porque "no se trata de opinar o de establecer juicios de valor, se trata de oír lo que ha dicho y que la administración de justicia diga si lo que ha dicho es un delito o no es delito, nada más".

Si gana el juicio, el alcalde de Madrid entregará la indemnización que reciba por daños y perjuicios íntegramente a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

Contra Jiménez Losantos se han presentado otras dos querellas por injurias y calumnias por sus críticas en su programa sobre la actuación de la Fuerzas de Seguridad en los atentados del 11-M, que se encuentran a la espera de que el juez de Madrid Agustín Morales decida si ambas denuncias se unen en un solo procedimiento o si se investigan por separado.

Fuente: http://actualidad.orange.es/carticulos/245130.html
-------------------------------------------------------------


Lo que más gracia me hace es que el chacho quiere llamar a declarar a Espe, Zaplana y Acebes CONTRA SU COMPAÑERO DE PARTIDO. Lo de Zaplana, bueno, está casi fuera, Acebes casi que también, ¿pero Espe? ¿Que va a decir?:

ESPE: Mire usté, señor juez. Aquí el gallardini esaba tol día, pero tol día diciendo que le importaban 3 pimimentos, y perdone la ordinariez, los muertos y los heríos, él lo que quería era sacar provecho de la tajá. Pero todo, todo el día, no paraba.

JUEZ: ¿Y por qué no lo echaron del partido?

ESPE: Porque lo necesitábamos para ganar votos^^

-_-'

'deu

Responder