Palabras de cada pais

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
Breather
Tyrant Nv1
Mensajes: 883
Registrado: 24 Mar 2003 00:20
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: o.o

Re: Palabras de cada pais

Mensaje por Breather » 15 Dic 2008 11:58

Alexia Ashford escribió:
Wesker Strikes Back! escribió:Yo Digo Pulento y no soy ningún ladrón ni rasca. Esto es para Hablar de las Palabras típicas de cada país, no para separarlas por "normales" o "Rotas y Rascas".
Si te parece rasca la palabra "tillas", bien por ti, pero es una abreviación muuuuy común en nuestro país. Si no van a aportar nada, limitense a postear.-
Si la usas problema tuyo :? , pero tu sabes quienes las
dicen generalmente(hablo de flaites y muchos dicen q
ellos generalmente usan ese tipo de palabras).
Yo he aportado con una palabra, que yo vea tu no
así que puedo postear perfectamente.
Chela: Cerveza
Hachazo: malestar matinal producido por el exceso de alcohol del día anterior
Cambucho: Sobre, envoltorio de papel.

HACHAZO tambien es cuando piensan o haces algo que haga parecer gay como por ejemplo " o quee?? tienes hachazo o que?!? "
Oculto:
hachazo referente a la vista de las partes personales femeninas hahaha, digo, se asemeja a un hachazo, ustedes saven , con un hacha, cortan algo y fuum se queda el hachazo

Avatar de Usuario
Damned
Ultimate BOW
Mensajes: 2024
Registrado: 28 Jun 2007 21:40
Puntos de Vida: 5 de 10
Ubicación: All Along the Watchtower

Re: Palabras de cada pais

Mensaje por Damned » 15 Dic 2008 22:30

aRturin777 escribió:estas son las palabras k yo uso, en mexico se usan estas

Wey.... seria persona
a huevo.... por supuesto
valeverga..... no hes nada y te kedas con la cara de triste
Fresa.....
Naco..... un pinche pendejo
cabron
mamado
cholo
pedo
rollo

cuando me acuerde de mas lo editare
A tenes un diccionario propio, pasamelo, por que la verdad, nunca entiendo ni uno de tus posteos.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Palabras de cada pais

Mensaje por Alucard » 15 Dic 2008 23:06

Wey: Expresión que se usa en México para referirse a cualquier persona sin importar su sexo.
Fresa: Individu@ que se da aires de grandeza y por lo general tiene una gerga muy diferente al resto de la sociedad. Su forma de hablar es como si trajeran una papa en la boca y usan frases como "Osea, cero que ver" o "Comprate un bosque y pierdete". Por lo general son de clases sociales media-alta y alta y son fieles seguidores de Timbiriche, Belinda, Pablo Montero, el Potrillo, etc. Sinónimo Pipope (Pinche Poblano Pendejo)




Naco: Individuo anti-social que siendo una persona civilizada es inculto, de baja moral, sin critica constructiva, con complejos de superioridad, etc.

Imagen

dark symphony
Nemesis
Mensajes: 1123
Registrado: 04 May 2008 20:14
Puntos de Vida: 1 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Sea Caribean ,en el patio fumandome las matas .yeah

Re: Palabras de cada pais

Mensaje por dark symphony » 22 Dic 2008 02:34

ehmm voy a poner algunos y aclaro algunas palabras las usan los gomelos, otras los ñeros y otras la sociedad en comun y tambien es importante saber que aca hay muchas clases de personas la region en la que se viva tambien es muy importante , porque hay muchas formas de hablar el español , muchos acentos ,,jergas urbanas etc, y algunos vocablos fueron robados por los gomelos a los ñeros y viceversa y en fin si se quieren matar pues que empiesen ya home, y en fin algunas se volvieron muy comunes y ahora todo el mundo las repite en fin aca algunas:


gomelo: persona de clase alta , medio alta en fin que tiene plata, estos personajes se identifican por su caracteristica manera de hablar, (muy chistosa por cierto) similar a que si tuvieran una papà en la jeta , dicen cosas como osea nada que ver, y hablan con diminutivos
muy marics por cierto, y algunos gomelos por no decir que todos , han adoptado la rara constumbre de meterse tapones en el culo llenos de wisky disque para emborracharse , haberse visto esto antes home, (pa mi que a algunos les queda gustando ja ja.)cosa que cuando el papa quiera saber si estan ebrios les pida que se tiren un peo haber con que sabor sale , tambien estan asociados con los emos , un 75 por ciento de los emos son gomas completas comprobado 100 por ciento, el termino gomelo viene de goma osea que es muy goma weon y de que siempre tienen algo metido en la jeta , como raro llamese bom bom bun, pirulito o cualquier cosa que se puedean metar en la jeta o chupar , chicles etc.

ñero: persona de escasos recursos, con pinta de hampon , viven en las zonas peligrosas de la ciudad, visten tillas , mallas, gorras etc, piden plata en los buses, limpìan vidrios de los carros etc, palabra abreviada del termino compañero , quitando el "compa" quedo abreviado ñero
tambien se les asocia con gamines y personajes del bajo mundo , no es raro encontrarlos en el centro y que te digan una limosnita padre , o una monedita mono etc, son excesivamente peligrosos y se encuentras con uno huye rapidamente , suelen robar a los gomelos o pedirles plata etc, la mayoria porta patecabras , y los de alto rango tiene changon etc.


polla: esposa del pollo , en algunas regiones de colombia se le dice polla a las mujeres jovenes
adolescentes , mas que todo en el campo pueblos etc (tambien depende del pueblo) quinciañeras etc,


esta culimbo : palabra de region tolimense, caleña que quiere decir: esta pispo, esta ok , como estas de good , como estas de culimba !!


pote: palabra cucuteña (mas bien venezolana) que da el sinonimo de platon, coca, no es raro oir a un cucuteño decir , " paseme el pote bobis" (con su acento caracteristico obvio)


supersona: palabra o caracter utilizado por los boyacacunos , 'para referirse a alguien en general

ora jue sumerce : tambien de estilo boyacacuno, heredado de los españoles supongo de la expresion" su merced " de la gran granada colonial , actualmente muy utilizado por los boyacos
con acento boyaco

paila: para decir que algo esta mal , que no me parece tal y tal cosa se dice paila , actualmente tambien fue adoptado por la gente normal , y los gomelos tambien lo copiaron.

chimba: sinonimo, es igual a cuca , palabra de origen paisa , cuca es de origen rolo , y cuca significa galleta y aunque es lo mismo tiene muchos significados , osea que chimba weon , o esta recuca , y en ultimas es la misma chimbada ja ja, es significado a que es algo muy play
o super , sinonimo a bacano

cuca: lo mismo que chimba , de origen rolo, galleta de color negro , tambien es el organo femenino , y algunos se escandalizan ja ja, :P

bacaneis: igual a bacano , osea como esta de chevre

pelao: joven de poca edad , sinonimo de chino, sardino

sardino: igual a chino


galleta: algo muy maric....

petardo: expresion bogotana , igual o significativa o no sea tan guevon


iguazo: personas medio boyacas , parecidas a cerdo y wilian viñasco che con dientes muy feos etc, palabra despectiva


pija camarita : expresion llanera , como decir que chimba guevon


happy: expresion bogotana , , borracho , alegre , etc,

maric esta happy : osea diciendo parce esta hincho de la perra


parce: expresion antioqueña , denota amigo, compañero, allegado etc,

cheto: bus , micro, buseta


se cayo del cheto: osea se peluquio


tombos: la policia guevon, se les llama haci porque son parecidos a palmas de arboles que tienen ese nombre , las cuales son altas y de color verde , y estan todo el dia tiesas igual alos tombos weones , sin embargo los manes no lo saben y si les dices haci pueden creer que les estas echando la madre .


cana: la carcel

rolo: bogotano

paisa: antioqueño

toche: expresion cucuteña , como diciendo no sea tan maric, weon ! no sea toche !

campeche: campesino
agria: cerveza,

fria: cerveza , tambien se le dice birra, chela y otras

montañero: que tiene pocos modales
play : expresion bogotana , significativa a chimba
mega: igual a play


anton" : "enton"


tirar: expresion bogotana , significativa a fornicar ,


choro: hampon, ñero , gamin

chorro. aguardiente, expresion paisa

del puts: muy bacano
al pelo: muy bien
del pelo: llevado del putas
al peluche : del puts
enferma: guevon
el putas: el patas
el patas. el coco
que puteria: que chimba
el coco : el diablo

una escoba: una gurrre

gurre: fea
cacho: mariguana
yen: verde
verde: pasto

pasto : ciudad de ecuatorianos ja ja

cucarron: cacorron

cucho : anciano

la vid : vino

tirar baldosa: bailar

rayar el piso: tirar baldosa

carro: auto movil

morronga :. guaricha

farisea: vergaja

la verga : el pipi

el pipi: el pito del auto

pito: el del caballo

viejo: significativo a parce

la mecha : america

dar un bote: dar la vuelta
y hay otras luego me acuerdo :-k
y hay otras luego me acordare.....
what?, what? you too say joki?
ah! deja asi : G.P. M.
september 28,de dia, the monsters, overtaken the city, sometime,!A ll still a live! pero no me rendire, ¡no les dejare ganar no pueden detener mi escapatoria!

Kaplan
Ultimate BOW
Mensajes: 2196
Registrado: 02 Mar 2008 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Palabras de cada pais

Mensaje por Kaplan » 22 Dic 2008 03:21

yhoser eslava escribió: cuca: lo mismo que chimba , de origen rolo, galleta de color negro , tambien es el organo femenino , y algunos se escandalizan ja ja, :P
También las hay negras. Las has visto?

yhoser eslava escribió:petardo: expresion bogotana , igual o significativa o no sea tan guevon
Agrego:
Ciertos equipos de fútbol, como el Millonarios, el Santa fé, Envigado, el Bucaramanga, y otros más... ¬¬

dark symphony
Nemesis
Mensajes: 1123
Registrado: 04 May 2008 20:14
Puntos de Vida: 1 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Sea Caribean ,en el patio fumandome las matas .yeah

Re: Palabras de cada pais

Mensaje por dark symphony » 22 Dic 2008 03:39

Chad Kaplan escribió:
yhoser eslava escribió: cuca: lo mismo que chimba , de origen rolo, galleta de color negro , tambien es el organo femenino , y algunos se escandalizan ja ja, :P
También las hay negras. Las has visto?

yhoser eslava escribió:petardo: expresion bogotana , igual o significativa o no sea tan guevon
Agrego:
Ciertos equipos de fútbol, como el Millonarios, el Santa fé, Envigado, el Bucaramanga, y otros más... ¬¬

eh! cuidado men, depronto los rolos del foro se molestan ja ja, #-o y bueno recorde algo:


facho: un maric, nazi con ideas retrogadas, similares skingers, etc

ceba: una picha

picha: una paila

joki: jackie

jackie: joki

gildardo: atulanpado

calidoso: la usan muchas regiones significativo a compai chicuco

calidad: lo mismo a calidoso

video: igual a pelicula

maricweon: como diciendo parce

metacho: igual a metalero

frasco: no sea animal

zarso: el tejado

caido del zarso: no sea tan frasco


garsas: hinchas de cierto equipo

gallinas: hinchas del contrario del garzas

hah! si claro hay cucas negras , cafes y blanquitas creo que tambien , muy ricas por supuesto a 1000 en el centro y en la zona rosa a 5000 , pero dile eso a una nena pa que te pongan el carteraso en la cara, dile quiero cuca y bueno ya veras! :P lo mismo que si le decis vi una chocha cerca de house
Oculto:
la chocha es un ave zancuda goza de estar en aguas, sin embargo decile eso a una nena pa que veas pues home, bendito 8)
:dntknw:

:bye:
what?, what? you too say joki?
ah! deja asi : G.P. M.
september 28,de dia, the monsters, overtaken the city, sometime,!A ll still a live! pero no me rendire, ¡no les dejare ganar no pueden detener mi escapatoria!

Avatar de Usuario
zombie_rojo
Zombie Nv1
Mensajes: 446
Registrado: 17 Jun 2008 01:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: sobreviviendo en raccon city

Re: Palabras de cada pais

Mensaje por zombie_rojo » 27 Dic 2008 22:24

por si las moscas: por si acaso.

estai medio entonadito: estás un poquito ebrio.

combo: golpe de mano cerrada.

soy entero pánfilo: eres un tipo que poco despierto (no de sueño, sino de los que no son muy astutos).

paco: policía.

ahí vienen los rati: ahí vienen los policías.

tuna: es una fruta, pero en el caso que escuches "el loco andaba con una tuna", se refiere a una pistola.

Bueno, esas son algunas palabras de Chile, pero sólo alunas personas usan palabras así.
Imagen
He vuelto de la muerte como un zombie para alimentarme de tus deliciosas tripas y tu cerebro.

Avatar de Usuario
Darkangel3108
Muerto
Mensajes: 281
Registrado: 28 May 2006 18:40
Puntos de Vida: 7 de 10

Re: Palabras de cada pais

Mensaje por Darkangel3108 » 30 Dic 2008 20:54

Aqui en chile si que se ha inventado una de jergas!

Kiu: Hola

bkn: genial

Cachai?: Entendis?

mi2rda... ( termino universal XD)

sisi: Cigarro

"PO": Termino que se la añade a la mayoria de las frases: Ej ( si---> Si po) es como el "pues" ocupado en otros paises.

Weon: Amigo, Estupido ( dependiendo del contexto)


AJkaajkajAKAJA

salu2
Imagen

Avatar de Usuario
Audioslave
Muerto
Mensajes: 258
Registrado: 24 Ene 2006 20:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Hurlingham, Buenos Aires
Argentina 

Re: Palabras de cada pais

Mensaje por Audioslave » 31 Dic 2008 10:25

La verdad es que son millones de palabras pero uno no se da cuenta porque ya estan muy metidas en el idioma..
Conozco muchas españolas tambien mas que nada porque estoy por paginas donde hay gente de ese pais( como esta).
saludos

Avatar de Usuario
Carlos_Deluxe
Contagiado 50%
Mensajes: 121
Registrado: 21 Abr 2008 23:16
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 4
Wii Friendly Code: No se como se busca xD
Ubicación: ChiLe
Chile 

Re: Palabras de cada pais

Mensaje por Carlos_Deluxe » 01 Ene 2009 09:22

Algunas palabras que se usan en chile:

*Ponceo: tener varias aventuras con chicos o chicas en una noche o tiempo corto.
*Dame una quema: fumar una bucanada de cigarrillo
*Camiona: niña amachada o maria tres cocos.
*Zumbathe: exprecion que se usa cuando bas a una fiesta a pasarlo bien.
*Perreo: baile de reggeton
*Panderetear: cuandos saltas la muralla de la escuela para salirte de clases.
*Vamos a la vida: cuando vas a algun lugar sin nada. puede ser sin nada de dinero o algo por el estilo.
*virarse: irte,escapar.
*Cagaste: perdiste
*Pelarse: lo mismo que poseo pero mas extremo.
*Toy cuneteao: cuando tienes la ropa interior metida en el trasero.
*Flaite: persona que se cree chorizo por andar con sus amigos pero cuando esta solo es un bil pollo, que usa ropa nike y puma y zapatillas con resortes.
*chorizo: andar probokando a la gente y jurar de guata que eres mejor en combos
*pegate el show: cuando una persona se pica a choro con alguien qe no le ase nada
*pollo: persona que es miedosa timipa
*Tapao en pluma: es casi lo mismo que ser pollo.
Elza Walker Fan!

Avatar de Usuario
Kevin Gomez
Nemesis
Mensajes: 1595
Registrado: 11 Nov 2008 23:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Multiverso
Argentina 
Contactar:

Re: Palabras de cada pais

Mensaje por Kevin Gomez » 04 Ene 2009 22:55

Aqui estoy de vuelta para no dejar morir el tema:
Cul1ad0: Tiene tres aplicaciones, son similares:
1-Insulto "eh Cul1a0" similar al "eh b0lud0".
2- Otra forma de decir vivo/picaro "que cul1ado que sos (seguido de risas)"
3- Quiere decir que quiere hacerte el amor, pero en termino muy vulgare "Mira a esa mina, me la voy a..."(ya saben que sigue ¬¬).

Estas son más usadas en BS.AS, no pongo de aqui porque todo se basa en "eh loco, eh cul1ao, Sho soy sexy (haciendose el porteño xD)" o cometer graves faltas de ortografía "Vamo´a sali, pa (para), etc"
cheto o concheto: que tiene alto nivel economico o lo aparenta.
careta: que no consume drogas.
haceme un p3t3: te pide sexo oral
ser "lo más tito": es ser ******, viene de "tontito"
birra: es cerveza
faso o pucho: cigarrillo
hueca: mujer bonita de bajo nivel intelectual.
durazno o duraznito: es estar duro, estar drogado (termino de la villa)
trava: es un travesti, hombre vestido de mujer
canillita: que vende periódicos
te lo bato: te lo digo
chabón, pibe, flaco, máquina, maestro, master:diferentes formas de llamar a un sujeto
cachar: entender
cachivache: ridiculo
estar de la terraza: estar loco
bolonqui: desorden de ideas o de cosas
irse para el lado de los tomates: salirse del tema en cuestion
te estalló la peluca: te volviste loco
timba:engaño
ponete media pila: poner mas esfuerzo en algo
Andá a cantarle a Gardel: no me engañes, a otro con ese cuento
Se me viene la noche: estoy confundido

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: Palabras de cada pais

Mensaje por CyaN » 04 Ene 2009 23:02

¡Bien, yhoser eslava ha puesto una lista de palabras que suele usar con sus significados: así podré entender, por primera vez, algo de lo que dice! Veamos:
ceba: una picha

picha: una paila

joki: jackie

jackie: joki

gildardo: atulanpado

calidoso: la usan muchas regiones significativo a compai chicuco

calidad: lo mismo a calidoso
...

Vale, no he dicho nada.
-There are no men like me. There's only me.

dark symphony
Nemesis
Mensajes: 1123
Registrado: 04 May 2008 20:14
Puntos de Vida: 1 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Sea Caribean ,en el patio fumandome las matas .yeah

Re: Palabras de cada pais

Mensaje por dark symphony » 09 Feb 2009 02:52

CyaN escribió:¡Bien, yhoser eslava ha puesto una lista de palabras que suele usar con sus significados: así podré entender, por primera vez, algo de lo que dice! Veamos:
ceba: una picha

picha: una paila

joki: jackie

jackie: joki

gildardo: atulanpado

calidoso: la usan muchas regiones significativo a compai chicuco

calidad: lo mismo a calidoso
...

Vale, no he dicho nada.
aja, ¿te importa? , ahora si no vas aportar nada al tema andate pa" tu tierra, " coño" :roll:

coño e" tu madre: la version costeña de WHAT THAT FUCK sos

llanteria: la version costeña de montallantas
Oculto:
por cierto que ninguna de esas palabras las e utilizado aun no sea tan hablador ,ve, salio hasta fantasioso este tipo,


me importa un severendo rabo si me entiende o me deja de entender , la unica que utilizo frecuentemente es joki ,
what?, what? you too say joki?
ah! deja asi : G.P. M.
september 28,de dia, the monsters, overtaken the city, sometime,!A ll still a live! pero no me rendire, ¡no les dejare ganar no pueden detener mi escapatoria!

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: Palabras de cada pais

Mensaje por CyaN » 09 Feb 2009 03:05

Solo decía que, si vas a definir "Chustriputinamo", no digas "Es lo mismo que pachiñatifrulo", porque nadie que no sea de tu tierra tiene tampoco ni la más remota idea de lo que es pachiñatifrulo. Y si le añades "Y pachiñatifrulo significa chustriputinamo", ya tenemos un combo de total ausencia de comunicación.
-There are no men like me. There's only me.

dark symphony
Nemesis
Mensajes: 1123
Registrado: 04 May 2008 20:14
Puntos de Vida: 1 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Sea Caribean ,en el patio fumandome las matas .yeah

Re: Palabras de cada pais

Mensaje por dark symphony » 09 Feb 2009 03:13

CyaN escribió:Solo decía que, si vas a definir "Chustriputinamo", no digas "Es lo mismo que pachiñatifrulo", porque nadie que no sea de tu tierra tiene tampoco ni la más remota idea de lo que es pachiñatifrulo. Y si le añades "Y pachiñatifrulo significa chustriputinamo", ya tenemos un combo de total ausencia de comunicación.
aja, si tenes tantas ganas de averiguarlo porque no vas mejor a la wikipedia ellos te pueden informar mejor que yo , si en verdad tenes tantas ganas de saber como decis ,

porque yo la verdad creo que solo lo haces por molestar y ese, te recuerdo no es el objetivo del tema , tema claro con el que no has contribuido en nada , y ya nuevamente no empeses a desvariar el tema que me aburre.
por cierto que vergas es lo que decis vos que en fin....deja asi ,ve.
what?, what? you too say joki?
ah! deja asi : G.P. M.
september 28,de dia, the monsters, overtaken the city, sometime,!A ll still a live! pero no me rendire, ¡no les dejare ganar no pueden detener mi escapatoria!

Responder