La ley de copyright de YouTube

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

La ley de copyright de YouTube

Mensaje por Caleb » 09 Ene 2009 09:21

El otro día me pasó algo extraño, por así decirlo. Resulta que hice un video, con escenas tomadas de videoclips de Marilyn Manson, Evanescence, algo de Silent Hill 4, algo de Rammstein, etc. Y la canción de fondo era Coma White.

Resulta que mando a subir el video, se tarda como 4 horas y después dice que infrigí una ley de derechos de autor (hasta donde me informaban, el problema era Coma White). Lo encontré bastante raro teniendo en cuenta que de ese tipo hay miles de videos, y es más, tengo uno subido hace un tiempo hecho con The Fight Song y escenas de BloodRayne 2.

Ahora bien, ¿cambió algo en eso del copyright?

Por supuesto, el video afectado fue borrado de la página. Les mandé una queja, pero me contestaron diciendo que de todos modos violaba la ley de derechos de autor y listo.

Realmente, no entiendo que pasó :? :|


Edito: ¿Alguna página que no me joda para subir videos?
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: La ley de copyright de YouTube

Mensaje por Alucard » 09 Ene 2009 12:00

Pues mira, algo parecido sucedió con mis videos de Saint Seiya que subí.

Te explico, subí tres videos con fragmentos del doblaje de la Saga de Hades el Infierno, y en la descripción de los videos puse que el copyright le pertenecía primero a Toei Animation y después a Towers Entertainment. Pues aún así youtube me borró esos videos, argumentando que infringían la ley de los derechos de autor, con todo y que había puesto el mentado copyright.

Pues bien, encontré una solución para esto. Ponerle al título de video "Fragmento 1". Con eso no me lo han borrado, ni tampoco a algunos usuarios que conozco que han subido videos de la misma indole. Pues bien, no se con que título hayas subido tu video, pero si dices que el problema era "coma white" quiero suponer que en el título añadiste el nombre de la canción.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: La ley de copyright de YouTube

Mensaje por Ele Alzerav » 09 Ene 2009 18:32

A mi también me ha sucedido algo raro con youtube últimamente.
Para un fotolog-trivial que tengo, he estado subiendo escenas de películas, y tenía ya unos cuantos vídeos así acumulados, y de un tiempo hasta ahora han empezado a borrarmelos diciendo que infringían leyes de copyright.
Nunca me habia fijado en lo del título del vídeo, pero es cierto que ahora que lo pienso, todos los vídeos que me han borrado llevaban por título la película o serie a la que pertenecían.
Lo tendré en cuenta para la próxima vez.

Youtube está lleno de vídeos así, hay muy pocos originalmente grabados por los usuarios, no sé por qué de vez en cuando se empeñan en borrar para fastidiar a gente al azar...

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: La ley de copyright de YouTube

Mensaje por Caleb » 10 Ene 2009 06:07

Ajá!
Es posible que ese haya sido el problema. Entonces tendré que cambiar el título... pero al subirlo. No creo que haya que cambiar el título del archivo.
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: La ley de copyright de YouTube

Mensaje por Fury » 10 Ene 2009 09:47

El problema es que la gente de Youtube esta obligada a eliminar los videos que esten dentro de las normas del derecho de autor. Esto solo sucede si el fabricante del soundtrack, o del juego presente quejas al equipo de Youtube por la deistribucion ilegal del material, es aqui cuando los muchachos agregan a estas marcas dentro de la ley de Copyright, por ello automaticamente comienza una caceria de brujas para identificar y eliminar los videos que inflingen la normativa. Esto varia dia a dia, porque Youtube muestra el material hasta que el autor se queja y ahi es cuando lo saca. Cambiandole el titulo puede pasar casi desapercibido, pero no se si a la larga no lo borraran.

Como dato curioso, esto comenzo a suceder a finas de los 90's, gracias a la distribucion ilegal de musica para las redes de winamp y otros programas para escuchar musica, por eso Youtube tambien esta dentro de la ley de que si el autor no quiere que lo muestres, pues lo borras, pero mientras el autor no diga nada, los videos pèrmanecen en linea.

Mas o menos es asi como funciona la cosa con el canal

Avatar de Usuario
Darkangel3108
Muerto
Mensajes: 281
Registrado: 28 May 2006 18:40
Puntos de Vida: 7 de 10

Re: La ley de copyright de YouTube

Mensaje por Darkangel3108 » 12 Ene 2009 20:14

Ami lo que me pasa es que me dice.. 2 este video no esta disponible para su paisa T_T!
Imagen

Seiya
Nemesis
Mensajes: 1688
Registrado: 05 Jun 2005 22:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Where the streets have no name
Contactar:

Re: La ley de copyright de YouTube

Mensaje por Seiya » 13 Ene 2009 04:07

Pues de los 6 video que tengo alojados en youtube recibi una queja departe de UGM y por ende:
Tu vídeo ya no está visible en algunas ubicaciones, porque UMG ha decidido bloquearlo. En las ubicaciones donde tu vídeo está visible, UMG podrá recibir estadísticas públicas sobre tu vídeo como, por ejemplo, el número de reproducciones. Los espectadores también podrán ver publicidad en la página de tu vídeo.
Asi es el video no se puede ver en algunos paises y en algunas cabinas, tanto lio porque el video solo tiene fotos de mi viaje de promocion y de fondo musical el tema Pride (In the name of love) de U2...

Responder