Aborto voluntario: ¿Cruel o normal?

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
Alianor
Contagiado 40%
Mensajes: 98
Registrado: 05 Oct 2009 22:38
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Aborto: ¿Cruel o normal?

Mensaje por Alianor » 07 Feb 2010 21:27

mmm ...

He visto muchas opiniones del tipo hay que respetar la vida del niño, muchas que giran en torno a ello. Decir que me parece estupendo que se respete la vida del bebe y demás, pero creo que tiene más importancia la vida de la madre que la del niño. Hoy en día que una muchacha joven se quede embarazada y tenga un niño solo da como resultado una vida de penurias. Que sí, que la madre puede ser muy feliz, pero deja mucho cuando tiene al hijo. En mi pueblo ha habido varios casos de este tipo en un mismo año y la verdad me parece muy triste. A ninguna de las chicas se las ve ya por la calle, son sus padres quienes cuidan al niño y ninguna de ellas va a poder estudiar lo que quiere con tal de atenderlo. En estos casos, se deja mucho, muchísmo. Es verdad que hay que ser responsable, pero ¿en que sentido? ¿En el de abortar y seguir hacia adelante y labrarse una vida sin ese lastre en el que el niño se convertiría? ¿O tenerlo y dejar atrás todo tu mundo y cambiarlo completamente?

Además, si la madre no esta capacitada para tener al niño, ya no hablando económicamente, sino psíquicamente, en el sentido de no estar preparada para ello, ¿cómo va a tnerlo y criarlo? Simplemente, no puede. Cambiar tu mundo por un bebe es demasiado para que una persona lo afronte así porque sí. Y, si hay métodos para evitarlo, ya no solo por la madre si no por el niño mismo que va a sufrir lo que ella sufre, es mejor abortar.

En el caso de que la chica decida tenerlo, eso siempre ha de ser respetado. Aunque yo opino que si es joven es mejor abortar ya que siempre tendras más puertas abiertas.

En definitiva, abortar es una opción que se da hoy en día y yo creo que debe ser respetado y considerado como algo normal y corriente.
Imagen

Avatar de Usuario
Valentina
Bitch Commander
Bitch Commander
Mensajes: 5422
Registrado: 05 Ene 2006 16:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Entrañas
España 
x 9

Re: Aborto: ¿Cruel o normal?

Mensaje por Valentina » 07 Feb 2010 22:26

Cuando es fruto de una violación, hay cosas que nadie puede negar y lo primero es que el violador es un hijo de puta ( esto es como lo de "mejor el libro", una realidad irrefutable xd ), y lo segundo es que el crío no tiene la culpa de lo sucedido.

Abortar o no abortar, eso que quede en la ética de cada persona, son los futuros padres los que deciden qué hacer con el bebé, pero tampoco debéis de ser ingenuos y pensar que es una técnica inofensiva como cualquier otra.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Kevin Gomez
Nemesis
Mensajes: 1595
Registrado: 11 Nov 2008 23:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Multiverso
Argentina 
Contactar:

Re: Aborto: ¿Cruel o normal?

Mensaje por Kevin Gomez » 08 Feb 2010 00:56

Dejaré de lado mi opinión respecto al tema -de todas maneras λύκος ya la conoce- y no quiero que mi cabeza ruede =P.
En realidad, tengo una pregunta: ¿Cuál es el peso que tiene el padre de la criatura -en el caso de que la madre quiera abortar- pero él se oponga? .
No pongo en el caso de que la madre se oponga, porque creo ya saber el resultado, así que sólo me interesa la otra pregunta.

Avatar de Usuario
Ubuntu
-
-
Mensajes: 21
Registrado: 06 Feb 2010 17:50
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
PS3 Network ID: demium
Ubicación: Alicante
España 
Contactar:

Re: Aborto: ¿Cruel o normal?

Mensaje por Ubuntu » 08 Feb 2010 01:15

Yo sólo aprobaría el aborto en dos casos muy puntuales

En caso de violación o en caso de que ese niño o niña vaya a tener una calidad de vida limitada por su condición física o intelectual o que no le garantice una independencia absoluta cuando los padres no estén vivos o no puedan cuidar ya de él

En todos los demás casos debería haber derecho a la vida y no al aborto. Pues un bebé no lo trae la cigüeña. Si un chico y una chica son muy "maduros" para tener relaciones sexuales y después ella se queda embarazada que apechugue. Si se les rompe el condón hay píldora poscoital sin receta y gratis en algunas comunidades autónomas de España, no sé por América cómo estará la cosa. Si no han usado condón es problema suyo y desde luego si no tienen valor para en caso de duda, hacer un test de embarazo, es que son bastante tontos ella y él

Hoy en día quien se queda embarzada es porque quiere, porque medios para evitarlo (al 100%) los hay y accesibles a la mano de cualquiera, al margen de su edad y totalmente confidencial. El aborto sólo debería practicarse en esos casos que ya he mencionado ya que no olvidemos, estamos acabando con un ser humano... y le pese a quien le pese, desde que mide 1 mm hasta que mide 50 cm, un feto es un feto y sigue siendo un ser humano, que sea capaz de subsistir fuera del útero materno o no es cuestión de tiempo, pero sigue siendo un ser humano

El aborto es el genocidio silencioso del siglo XXI. Es algo completamente demagógico y poco objetivo donde la batuta, al menos en España la llevan las feminazis fríjidas y acomplejadas con eslogan tan cutres como "nosotras parimos, nosotras decidimos" y cosas por el estilo... en fin, que en estos tiempos que corren de tanto libertinaje, falta de casta y señorío y demasiada perversión y poca vergüenza nada me sorprende. Tenemos la sociedad que merecemos, nosotros nos lo hemos buscado. Lástima de niños que no tendrán derecho a la vida por la ignorancia y el egoísmo de tantas personas que llega a convertirnos en cómplices de asesinato al permitir que maten a nuestro propio hijo/a

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Aborto: ¿Cruel o normal?

Mensaje por Alucard » 08 Feb 2010 01:22

λύκος escribió:No entiendo lo que quieres decir con tirarle la bolita a un tercero...
Es una frase coloquial del mexicano que quiere decir "echarle la culpa de tus actos a alguien más".
Imagen

Avatar de Usuario
Broken Butterfly
Tyrant
Mensajes: 750
Registrado: 05 Ago 2009 22:35
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mundo Paralelo
Argentina 

Re: Aborto: ¿Cruel o normal?

Mensaje por Broken Butterfly » 08 Feb 2010 04:34

λύκος escribió:Por cierto, he leido un post de Broken Butterfly y he visto que dice que "se use la pastilla del dia despues", pues... las pastillas del día despues provocan aborto del huevo o cigoto, el aborto, es decir, el ovulo ya esta fecundado cuando tu te tomas la pastillita.[/color][/b]
Waaaaaa! Tenia entendido que la pastilla impedia la formacion del huevo/cigoto no que lo destruía...mmm....pero si dices que lo destruye descarto esa opción.
Cosultare con mi hermana cuando regrese de su viaje ^^ ella es enfermera y sabe mas que yo de ese tipo de pastillas u.u...
O Eve puedes explicar el tema de las pastillas?
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Aborto: ¿Cruel o normal?

Mensaje por Spike » 08 Feb 2010 06:27

El Castigador escribió:Dejaré de lado mi opinión respecto al tema -de todas maneras λύκος ya la conoce- y no quiero que mi cabeza ruede =P.
En realidad, tengo una pregunta: ¿Cuál es el peso que tiene el padre de la criatura -en el caso de que la madre quiera abortar- pero él se oponga? .
No pongo en el caso de que la madre se oponga, porque creo ya saber el resultado, así que sólo me interesa la otra pregunta.
en Mexico, en todos los estados excepto en el Distrito Federal el padre tendria derecho a denunciar a la madre que se haya efectuado el aborto y ejecutar una accion penal en su contra. Pero metodo -legal- para impedirlo, no existe alguno.

Broken Butterfly escribió:
λύκος escribió:Por cierto, he leido un post de Broken Butterfly y he visto que dice que "se use la pastilla del dia despues", pues... las pastillas del día despues provocan aborto del huevo o cigoto, el aborto, es decir, el ovulo ya esta fecundado cuando tu te tomas la pastillita.[/color][/b]
Waaaaaa! Tenia entendido que la pastilla impedia la formacion del huevo/cigoto no que lo destruía...mmm....pero si dices que lo destruye descarto esa opción.
Cosultare con mi hermana cuando regrese de su viaje ^^ ella es enfermera y sabe mas que yo de ese tipo de pastillas u.u...
O Eve puedes explicar el tema de las pastillas?

depende del tipo de pastilla, existen varias, algunas destruyen el cigoto, otras impiden que el cigoto se pege a las paredes internas de la mujer evitando asi su desarrollo, estas ultimas son las mas comunes en Mexico.

Ubuntu escribió:porque medios para evitarlo (al 100%) los hay y accesibles a la mano de cualquiera
ningun metodo anticonceptivo es 100% seguro, todos tienen el margen de error humano que si bien se dan en casos aislados se dan. Ni siquiera los metodos quirurjicos que son los mas seguros de todos estan libres de esto
Ubuntu escribió:feminazis fríjidas y acomplejadas con eslogan tan cutres como "nosotras parimos, nosotras decidimos" y cosas por el estilo...

no quiero caer en el papel del backsit moderator... por que es algo que detesto :lol: , pero de forma personal opino que si queremos mantener una discucion en los margenes del respeto (ya que este tipo de conversaciones son muy espinozas y facilmente se puede caer en las puteadas y los madrazos) habria que evitar la imposicion de nuestras opiniones por medio de la descalificacion gratuita hacia aquellas personas del "bando contrario", por que si empezamos con esta clase de comentarios aqui no tarda en caer alguien que diga "los que estan en contra del aborto son franquistas/pinochetistas/nazistas/stalinistas/rojillos/pejistas/panistas/americanistas" o alguna idiotes por el estilo.

Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Aborto: ¿Cruel o normal?

Mensaje por Alucard » 08 Feb 2010 07:12

Haber, antes de que esto de despotrique. Si van a defender su punto de vista, háganlo de manera respetuosa a los que no opinan igual que ustedes. Les digo esto antes de que se desate la campal y entonces convoquen a Thelema, la cual les caerá a palos sin dudarlo. :twisted:

Lleven la fiesta en paz.
Imagen

Avatar de Usuario
Hunk the mercenary
Zombie Nv1
Mensajes: 482
Registrado: 29 Sep 2004 18:00
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: In middle of nowhere
Contactar:

Re: Aborto: ¿Cruel o normal?

Mensaje por Hunk the mercenary » 08 Feb 2010 07:37

No lo considero cruel ya que el bebe en si no siente hasta el 5 mes cuando ya se desarrollan ciertos sentidos tambien debido a las endorfinas que tiene el liquido amniotico su estado es practicamente "drogado" por asi decirlo .

En mi opinion apartir del 5 mes lo consideraria algo ya cruel

Avatar de Usuario
Razor
FreaK
FreaK
Mensajes: 4516
Registrado: 11 Mar 2008 05:22
Puntos de Vida: 6 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Nowhere
Argentina 

Re: Aborto: ¿Cruel o normal?

Mensaje por Razor » 08 Feb 2010 07:42

Hunk the mercenary escribió:No lo considero cruel ya que el bebe en si no siente hasta el 5 mes cuando ya se desarrollan ciertos sentidos tambien debido a las endorfinas que tiene el liquido amniotico su estado es practicamente "drogado" por asi decirlo .

En mi opinion apartir del 5 mes lo consideraria algo ya cruel
No es por eso que se considera cruel si siente algo o no, el hecho de matar a un pequeño ser vivo ya es demasiado.
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Aborto: ¿Cruel o normal?

Mensaje por Spike » 08 Feb 2010 08:51

es que ahi ya volvemos a caer en cuestiones personales, puesto que en terminos generales no existe un "cruelometro"®by Spike que mida de forma general lo que es cruel y lo que no lo es, si no todo lo contrario: cada uno de nosotros tenemos un cruelometro®by Spike interno que nosotros mismos ajustamos a diversas situaciones y diversos propositos de acuerdo a lo que aprendemos de todo lo que nos rodea, asi pues, es normal que lo que algunos consideran cruel, algunos otros no lo consideren.

muchas personas en general, casi todos nosotros, consideramos como base que quitar una vida es algo cruel, sin embargo tambien muchos de nosotros consideramos algunas situaciones donde quitar una vida no es cruel, de ahi pa delante la mayoria nos balanceamos entre una opinion y otra dependiendo de la situacion y de los elementos que rodean dicha situacion.




pd: cruelometro®by Spike, patente pendiente, cualquier uso indebido del termino sera severamente castigado con una patada en los cojones
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Subro
Soul Banish
Soul Banish
Mensajes: 3265
Registrado: 01 May 2006 11:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Alicante
España 

Re: Aborto: ¿Cruel o normal?

Mensaje por Subro » 08 Feb 2010 11:15

Yo respecto al aborto estoy de acuerdo con las condiciones del primer post, y también cuando sirva para evitar elementos como éste


Avatar de Usuario
MARKO
Tyrant Nv1
Mensajes: 859
Registrado: 10 Ene 2008 03:47
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Mexico -En Cuatepec , esperando el RTP (Ruta de Transportes para Pobres)
México 

Re: Aborto: ¿Cruel o normal?

Mensaje por MARKO » 08 Feb 2010 17:02

no se ofendan pero como algunos pueden hablar asi!!!!!!

Dicen que el aborto es una solucion rapida y sencilla para hijos no deseados y esas cosas .

pero diganme , ustedes fueron hijos planeados o fueron de sorpresa?

En ese caso muchos de los que estamos opinando no estuvieramos aqui, por que? , por que sus padres tuvieron los huevos y no tiraron la toalla ante cualquier circunstancia . eso si es ser un padre y madre.

tengo muchos ejemplos de admiracion.

Un ejemplo una amiga de la prepa ya tiene 21 anos (no sirve mi otra n ) y saben cuantos hijos tiene 2 crias!!!!!!!, ni se le nota que haya tenido hijos , y acaso se dio por vencida y digo "no quiero tener responsabilidades , para que no sufra pues vamos a tirarlo a la basura" no!, aceptaron el reto y respondiendo por su inmadurez (no fue obligada por sus padres )cuida a sus hijos y sigue estudiando.

En caso de violacion, no estoy muy bien informado y no se si funcione , pero si yo fuera la mujer violada , despues del acto, no se podria tomar una pastilla de emergencia (obvio luego luego ) .

ademas hay un comentario de que el feto es como cualquier ser vivo , como los bichos"
como pueden comparar bichos , con humanos , ademas los bichos los matas por que algunos pueden causarte enfermades graves ,]
como el mosquito del dengue y los cara de ninos

Pero , la mujer a veces hace esas cosas , por el que dira la gente,
y son tan bajas de autoestima que lo hacen , sin tomar el cuenta que ellas mismas se hacen dano como fisico como psicologico.

Pero cuando decida casarse y tener hijos , siempre va tener el remordimiento y la culpa, y decirse "por que no tuve el valor , como pude hacerlo, fui una inmadura.."
Imagen Imagen Imagen
Estos tios son unos cabrones, son mis idolos y mi modelo a seguir.

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: Aborto: ¿Cruel o normal?

Mensaje por Lykos » 08 Feb 2010 19:55

Ubuntu escribió:El aborto es el genocidio silencioso del siglo XXI. Es algo completamente demagógico y poco objetivo donde la batuta, al menos en España la llevan las feminazis fríjidas y acomplejadas con eslogan tan cutres como "nosotras parimos, nosotras decidimos" y cosas por el estilo... en fin, que en estos tiempos que corren de tanto libertinaje, falta de casta y señorío y demasiada perversión y poca vergüenza nada me sorprende. Tenemos la sociedad que merecemos, nosotros nos lo hemos buscado. Lástima de niños que no tendrán derecho a la vida por la ignorancia y el egoísmo de tantas personas que llega a convertirnos en cómplices de asesinato al permitir que maten a nuestro propio hijo/a
Luego soy yo el que falto al respeto y el que digo las cosas de manera agresiva ^^
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Hipocondriaco
Moderador Desnudo
Mensajes: 8453
Registrado: 24 Ene 2005 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Director's Cut
Chile 
Contactar:

Re: Aborto: ¿Cruel o normal?

Mensaje por Hipocondriaco » 08 Feb 2010 20:16

:arrow: Ubuntu, más respeto al expresarte por favor


Apruebo el Aborto, pero no como una manera anticonceptiva si no como un medio para solucionar problemas. No digo que tener un hijo sea un problema por el hijo si no por los problemas colaterales que puede traer en algunos casos.

Eso de "Pendeja calentona porque no te cuidaste" lo encuentro una estupidez ¿Desde cuando los condones y las pastillas son 100% seguros? El único método anticonceptivo que funciona es No Tener Sexo y, Dios me Salve, ese nunca lo voy a utilizar.

Con una novia que tuve pasamos el susto más grande de la vida: Tuvo un retraso en el periodo de un mes y dos semanas. Se imaginarán como estábamos cuando el retraso ya llegó a las dos semanas. Siempre nos cuidábamos y todo pero igual nos preocupamos, ella se hizo unos test de embarazo los cuales arrojaron negativo siempre pero puta, porfiado y traumado como soy me puse a buscar soluciones alternativas de inmediato. Ella no quería tenerlo, se le hubiera arruinado la vida si eso hubiera ocurrido y a ese punto quería llegar. En el caso de ella si hubiera tenido un bebé los padres la hubieran matado, hubieran dejado de pagarle la Universidad, la hubieran mandando de vuelta a su ciudad Natal y de paso me hubieran matado a mi, haciendo todo lo posible por evitar todo contacto entre ella y no. Por suerte no pasó.

¿Soy un desalmado por tener en consideración la opción de hacer que mi Novia Abortara? No lo se, yo velé por nosotros Y Si las Circunstancias se dieran así de nuevo, creo que haría lo mismo.

Lo ideal sería que toda mujer embarazada tuviera sus hijos, pero al igual que dijo Spike acá en Chile entregar en Adopción es un trámite muy caro y los partos son una factura mucho más cara, más encima si la madre tiene complicaciones extra durante el embarazo, hay que utilizar una incubadora o cualquier detalle que surja en el proceso, la factura sube como al doble. Tener un hijo es un proceso muy caro acá en Chile por lo menos.

Por lo mismo digo, Apoyo el aborto en todos los casos siempre y cuando sea la madre la que lo decida de manera libre y cuando sea una última alternativa.-
Imagen

Responder