Aborto voluntario: ¿Cruel o normal?

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Aborto voluntario: ¿Cruel o normal?

Mensaje por Lykos » 07 Feb 2010 02:34

Mucha gente dice que al abortar estás matando una vida. Tengo entendido que para abortar. el feto no puede superar las 20 semanas, y ahora viene el choque de ideas:

¿Estás matando en realidad a una persona (entendida como ser humano, como persona que puede pensar y razonar mínimamente)? ¿O todavía no se puede considerar esa persona como feto?

En mi opinión, el aborto es un metodo perfectamente viable en los siguientes casos:

1. La mujer es menor de edad. Caso en el que para mí esta totalmente justificado porque el bebé sería más un problema que una bendición.

2. Violación. Caso más que justificado en el caso de violación. El embarazo es no deseado y, al menos para mi, no sería razonable tenerlo, porque la mujer ha sido forzada.

3. Voluntad propia. La mujer es la única que debe decidir si tener al bebé o no tenerlo, y no entiendo a la gente que se mete con esas mujeres que abortan porque le da la gana (que hay de esa gente).

Ahora bien, ¿Por qué pienso eso? Pues bien, yo no considero que el feto sea una persona antes de las 20 semanas de vida. Yo considero que con ese tiempo sólo es una ser vivo, y no un sujeto pensante. Para mí (y supongo que para todos) lo que diferencia un animal del ser humano es la capacidad de razonar. Por tanto, y si no me equivoco, en ese tiempo las interconexiones de las neuronas del cerebro aún no se han producido, por tanto el feto no piensa, y por tanto, no es un ser humano.

Desde luego, se estaría quitando una vida, pero dentro del vientre de la mujer hay vida desde que se unen espermatozoide con óvulo, formando el cigoto, así que tecnicamente si se aborta de forma natural tambien se estaría quitando vida (puesto que las células son seres vivos).

Por donde iba... Ah sí, ahora viene el punto de controversia mayor: La religión.

La religión no admite el aborto por el tema de que se está quitando la vida a un ser humano... Y digo yo, esto a modo de parentesis, si no queréis que la gente aborte... ¿por qué coño prohibis también los preservativos? o.O Fin del paréntesis. Bien, los cristianos defienden la ilegalización del aborto porque se ve que tambien va en contra de las leyes de Dios (bueno, esto ya no lo se, son cosas que he oido de gente cristiana), porque si Dios ha puesto en el seno de esa mujer ese feto, no se puede ir en contra de la voluntad de Dios.

Sí, todo esto está muy bien, pero surge otro punto clave: ¿A qué edad debería delimitarse el poder abortar?

En mi opinion, la mujer podría decidir abortar a cualquier edad. Y si es menor con notificación a los padres, y fijáos que no digo consentimiento de los padres, sino notificación. ¿Por qué? Pues simple y llanamente porque la mujer es la que lo va a llevar dentro durante los 9 meses de gestación y la que lo va a sufrir, la que va a sufrir el parto, por tanto, según mi razonamiento, es la que debería tener la última palabra.

Ahora bien, os llamo, cristianos o no, para que, si queréis, déis vuestra opinion acerca del tema. Es bien sencillo y simple, ¿Estás a favor del aborto? ¿O estas en contra?

Gracias por vuestra atención.


PD: los temas que he visto sobre el aborto son de más de 6 meses, creo, si véis alguno que se me haya pasado pues cerrad este.
Última edición por Lykos el 02 Abr 2010 22:54, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Aborto: ¿Cruel o normal?

Mensaje por Jmfgarcia » 07 Feb 2010 02:45

Solo estoy a favor antes de las 12 semanas, como se maneja en las leyes de mi ciudad. Me parece tiempo mas que suficiente para tomar esa decisión. Pasado ese tiempo no, no solo por las cuestiones morales, sino también por que conlleva un peligro para la madre.

Avatar de Usuario
Razor
FreaK
FreaK
Mensajes: 4516
Registrado: 11 Mar 2008 05:22
Puntos de Vida: 6 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Nowhere
Argentina 

Re: Aborto: ¿Cruel o normal?

Mensaje por Razor » 07 Feb 2010 02:49

En cualquier caso que se de el embarazo, para mí el aborto es cruel por matar a un ser indefenso, y por eso mismo es cruel, porque no tiene la libertad de decir nada y solo lo matan como si nunca hubiera nada ahi dentro. En tu caso pensas que es un ser vivo ¿Matar a un ser vivo no es algo cruel?
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Aborto: ¿Cruel o normal?

Mensaje por Ill » 07 Feb 2010 02:54

λύκος escribió:Y digo yo, esto a modo de parentesis, si no queréis que la gente aborte... ¿por qué coño prohibis también los preservativos? o.O
¿Qué se puede esperar de esa secta? Si prohíben los preservativos es para que la gente no fornique hasta el matrimonio y sólo lo hagan para tener hijos.

En cuanto al aborto en sí, estoy de acuerdo si el feto tiene sólo semanas, si la madre es menor, si peligra la vida de uno o de ambos, o si es una violación. Para todos los demás casos, a usar forros, que vale que estén caros, pero evitan más de un disgusto.

¡Por un uso responsable de nuestra capacidad reproductora!

Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: Aborto: ¿Cruel o normal?

Mensaje por Lykos » 07 Feb 2010 02:56

Razor escribió:En cualquier caso que se de el embarazo, para mí el aborto es cruel por matar a un ser indefenso, y por eso mismo es cruel, porque no tiene la libertad de decir nada y solo lo matan como si nunca hubiera nada ahi dentro. En tu caso pensas que es un ser vivo ¿Matar a un ser vivo no es algo cruel?

Siendo quisquillosos... todos los dias matamos millones de seres vivos. Y quitando a un lado las bacterias y otros organismos unicelulares... Matas montones de bichos, ¿o no?

Ellos tampoco pueden decir nada. Pero desde luego, te pregunto ¿Prefieres dejar que ese ser indefenso (que no puede pensar y por eso no puede decir nada) crezca, nazca y le arruine la vida a la mujer (si es que es un caso de embarazo no deseado, que son por los que normalmente se aborta)? Si tu respuesta es sí... ¿No se estarían arruinando 2 vidas, o más, si contamos a los padres de ella... los padres de él... el novio..., en lugar de una vida que no tiene capacidad racional?
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Razor
FreaK
FreaK
Mensajes: 4516
Registrado: 11 Mar 2008 05:22
Puntos de Vida: 6 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Nowhere
Argentina 

Re: Aborto: ¿Cruel o normal?

Mensaje por Razor » 07 Feb 2010 03:01

Como dijo Thelema en el otro post, simplemente para que no surga un problema dan al bebé en adopción y así nos ahorramos la muerte del pequeño. Y como como dijo Ill, tienen que cuidarse cuando sean, exceptuando el caso de una violación ahí no sé como actuar. Es preferible dejar vivir al bebe y que tenga mejor vida con otra familia, a que no haya podido ni ver la luz del dia.
Imagen

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: Aborto: ¿Cruel o normal?

Mensaje por Lykos » 07 Feb 2010 03:08

La verdad es que yo no creo que la familia que tenga un embarazo no deseado aborte porque no tenga medios para mantenerlo. Más bien, en mi opinion, si se aborta es porque ese hijo es tuyo y, supongo, que ver como se lo lleva otra familia es más duro que acabar con unos cuantos millones de células. (lo digo por lo que has dicho de "mejor vida")

Pero... bueno, lo que veo es que considerais al feto, con poco mas de 3 meses como una persona hecha y derecha. Porque ya habláis de "muerte del pequeño", cuando en realidad sólo es un feto. ^^
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Aborto: ¿Cruel o normal?

Mensaje por Chrisisra » 07 Feb 2010 03:25

λύκος escribió:La verdad es que yo no creo que la familia que tenga un embarazo no deseado aborte porque no tenga medios para mantenerlo. Más bien, en mi opinion, si se aborta es porque ese hijo es tuyo y, supongo, que ver como se lo lleva otra familia es más duro que acabar con unos cuantos millones de células. (lo digo por lo que has dicho de "mejor vida")

Pero... bueno, lo que veo es que considerais al feto, con poco mas de 3 meses como una persona hecha y derecha. Porque ya habláis de "muerte del pequeño", cuando en realidad sólo es un feto. ^^
Exacto, si la familia no tiene medios para mantenerlo, que, se van a tener que ir a pedir al metro (?)...

Razor, pongamos un caso común... Tu eres una chica, y te quedas preñada, y te das cuenta de que, te va a venir un niño con problemas, tu que haces?... Creo que lo mejor es abortar, no te arruinaras ni la vida a ti, ni a tus padres, ni a tu pareja, ni a tu hijo, y lo peor, no arruinaras la vida a tus OTROS hijos.
Imagen

Avatar de Usuario
Nekro
Kwisatz Haderach
Mensajes: 3387
Registrado: 31 Ago 2007 20:30
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
Ubicación: Fábulandia.
Argentina 
x 6

Re: Aborto: ¿Cruel o normal?

Mensaje por Nekro » 07 Feb 2010 03:29

Ill escribió:
λύκος escribió:Y digo yo, esto a modo de parentesis, si no queréis que la gente aborte... ¿por qué coño prohibis también los preservativos? o.O
¿Qué se puede esperar de esa secta? Si prohíben los preservativos es para que la gente no fornique hasta el matrimonio y sólo lo hagan para tener hijos.
Si, y también porque la Biblia tiene una cita que dice ``No derramarás tu semilla´´, lo cual me parece ilógica.
O sea, la masturbación también es pecado. ¬¬

Y sobre el aborto, estoy a favor. Bueno, no habrían abortos si la gente, y los jóvenes especialmente, fuera responsable y use el condón como se debe. En el caso de la violación, el aborto está más que justificado.

Saludos!

PD: A la Iglesia Católica/Cristiana le encanta ver que millones de niños mueran de hambre, roben, se droguen y todo eso. La Iglesia necesita fieles como ellos, porque son adecuados para convertirlos... :roll:

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Aborto: ¿Cruel o normal?

Mensaje por Jmfgarcia » 07 Feb 2010 03:34

Tampoco tener un hijo no deseado significa necesariamente que se te vaya a arruinar la vida irremediablemente, por que eso depende de ciertos factores. ¿Cuantas personas que decidieron de ultimo momento no abortar no estarán agradecidas por haber tomado esa decisión y tener a un hijo o hija que les ha dado tantas alegrías?. También se da el caso contrario, como el del anuncio que posteo Ill-Niño.

Ademas, en una de esas te sale un hijo cantante que te garantiza la gran vida :P

Avatar de Usuario
Sr. Edward Ashford
Nemesis
Mensajes: 1106
Registrado: 12 Ago 2009 22:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations
Ubicación: Santiago, Chile
Chile 

Re: Aborto: ¿Cruel o normal?

Mensaje por Sr. Edward Ashford » 07 Feb 2010 04:24

El aborto es lo más cruel que puede haberse inventado. Vamos, abortar un hijo es matar a una persona, una criatura de Dios, por lo tanto yo me opongo al aborto. Y ustedes, usen condon si no quieren tener un hijo.

Avatar de Usuario
clubbiohazard
Ultimate BOW
Mensajes: 2038
Registrado: 10 Ene 2009 11:35
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Creo que necesitas un jill Sandwich
México 
x 11

Re: Aborto: ¿Cruel o normal?

Mensaje por clubbiohazard » 07 Feb 2010 04:53

bueno, la verdad el aborto no tiene una respuesta concreta, eso depende de causa, factor y de cada quien como vea las cosas.

Según yo, tengo más puntos en contra del aborto por diversos motivos.

Uno de ellos es que todos merecemos una oportunidad de vivir, sea bueno ó no la vida.

otro punto es que sea por medio de violación y bueno, la mujer no pueda dar gasto, puede dar la opción de dar en adopción al nuevo ser.

para mi tener un bebe seria algo bonito, pero todo a su tiempo.
..reportándose Leon S. Kennedy re1.5

Avatar de Usuario
Broken Butterfly
Tyrant
Mensajes: 750
Registrado: 05 Ago 2009 22:35
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mundo Paralelo
Argentina 

Re: Aborto: ¿Cruel o normal?

Mensaje por Broken Butterfly » 07 Feb 2010 05:26

Un aborto es una asesinato, lo mire por donde lo mire es un asesinato. ¿Nunca vieron la filmación de un aborto? Es verdaderamente impactante, allí puede verse como el feto intenta huir de los instrumentos que maneja su asesino, intuye que algo malo va a sucederle.
λύκος escribió:En mi opinión, el aborto es un metodo perfectamente viable en los siguientes casos:

1. La mujer es menor de edad. Caso en el que para mí esta totalmente justificado porque el bebé sería más un problema que una bendición.

2. Violación. Caso más que justificado en el caso de violación. El embarazo es no deseado y, al menos para mi, no sería razonable tenerlo, porque la mujer ha sido forzada.

3. Voluntad propia. La mujer es la única que debe decidir si tener al bebé o no tenerlo, y no entiendo a la gente que se mete con esas mujeres que abortan porque le da la gana (que hay de esa gente).
Con respecto a este texto de aca arribita, tengo una par de cosas que decir:

1.La mujer es menor de edad:
Oculto:
pendeja calentona, bancatela!!! Si tuviste la edad suficiente para andar revolcandote sin pensar en las consecuencias: Bancatela! Y si no lo queres tener, dalo en adopción.
2.Violación. Si, es un caso complicado, además después como le explica una al niño que su padre era un maldito bastardo violador? Pero la mejor opción sigue siendo adopción. Después de todo, esa nueva vida no tiene la culpa de nada.

3. Voluntad propia: la mujer no es la unica que debe decidir ¡la criatura tambien tiene padre! Si no queres tener un hijo el método es muy fácil: cuidate. Hay de todo para eso: preservativos, DIU, pastillas anticonceptivas, la pastilla del día después...y vaya a saber una que más.
Oculto:
No voy a escribir más porque estos temas me encabronan demasiado...¬¬...como mujer me produce vergüenza e indignación que el aborto no sea considerado un asesinato...y a todas esas HDP que abortaron las quemaría vivas o las cortaria en un millón de pedacitos (porque asi se mata a un feto, cortándlo o quemándolo) y arrojaría sus cadaveres a una fosa común!!! CON UNA VIDA NO SE JUEGA!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Mujer Amante
Zombie Nv3
Mensajes: 668
Registrado: 11 Jul 2009 05:33
Puntos de Vida: 3 de 10
Ubicación: en una maldita ciudad con olor a carne putrefacta siendo testigo del amor de jill y chris
Colombia 

Re: Aborto: ¿Cruel o normal?

Mensaje por Mujer Amante » 07 Feb 2010 05:41

Broken Butterfly escribió:Un aborto es una asesinato, lo mire por donde lo mire es un asesinato. ¿Nunca vieron la filmación de un aborto? Es verdaderamente impactante, allí puede verse como el feto intenta huir de los instrumentos que maneja su asesino, intuye que algo malo va a sucederle.
λύκος escribió:En mi opinión, el aborto es un metodo perfectamente viable en los siguientes casos:

1. La mujer es menor de edad. Caso en el que para mí esta totalmente justificado porque el bebé sería más un problema que una bendición.

2. Violación. Caso más que justificado en el caso de violación. El embarazo es no deseado y, al menos para mi, no sería razonable tenerlo, porque la mujer ha sido forzada.

3. Voluntad propia. La mujer es la única que debe decidir si tener al bebé o no tenerlo, y no entiendo a la gente que se mete con esas mujeres que abortan porque le da la gana (que hay de esa gente).
Con respecto a este texto de aca arribita, tengo una par de cosas que decir:

1.La mujer es menor de edad:
Oculto:
pendeja calentona, bancatela!!! Si tuviste la edad suficiente para andar revolcandote sin pensar en las consecuencias: Bancatela! Y si no lo queres tener, dalo en adopción.
2.Violación. Si, es un caso complicado, además después como le explica una al niño que su padre era un maldito bastardo violador? Pero la mejor opción sigue siendo adopción. Después de todo, esa nueva vida no tiene la culpa de nada.

3. Voluntad propia: la mujer no es la unica que debe decidir ¡la criatura tambien tiene padre! Si no queres tener un hijo el método es muy fácil: cuidate. Hay de todo para eso: preservativos, DIU, pastillas anticonceptivas, la pastilla del día después...y vaya a saber una que más.
Oculto:
No voy a escribir más porque estos temas me encabronan demasiado...¬¬...como mujer me produce vergüenza e indignación que el aborto no sea considerado un asesinato...y a todas esas HDP que abortaron las quemaría vivas o las cortaria en un millón de pedacitos (porque asi se mata a un feto, cortándlo o quemándolo) y arrojaría sus cadaveres a una fosa común!!! CON UNA VIDA NO SE JUEGA!!!!
+1 estoy totalmente de acuerdo contigo Jael, aunque se sabe que un aborto espontaneo no es culpa de nadie, simplemente la naturaleza lo deseo asi, ya sea por placenta previa, desprendimiento de placenta o por factor Rh incompatible del feto y la madre.
prefiero lo bien hecho y natural no importa ke sean pekeñas o grandes pero ke esten en su lugar a algo plastiko, falso o ke simplemente no se ve bien. es por eso ke me gustas tu y pamela anderson no

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: Aborto: ¿Cruel o normal?

Mensaje por Crowper Stark » 07 Feb 2010 06:07

Yo estoy en contra de tal actividad (incluso hize un tema hace tiempo y ya tiene 6 meses de antiguedad) para mi si has quedado embarazada, ni modo, ya ten al niño ¿no lo quiere? ponlo en adopción, y ya, es todo lo que tengo que decir.

EDITO:

Aqui esta el otro tema

http://www.residentevilsh.net/foro/view ... 95&start=0

para que veas lo que dijieron antes.
Imagen

Responder