De Verdad la Conquista Fue tan Mala????

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
CaRl0s
Nemesis
Mensajes: 1386
Registrado: 08 Sep 2009 21:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Tratando de Plantar un Arbol de HIMEKO!!!. Querer Uno!!! ^^
México 
x 51
Contactar:

De Verdad la Conquista Fue tan Mala????

Mensaje por CaRl0s » 11 Mar 2010 01:45

Bueno antes que nada, quisiera contar un relato que paso hoy en el bachilleres donde asisto a

clases, para mas adelante proseguir con el tema mismo.... Bueno pues todo comienzo hoy, a

las 8:30 am en la clase de Musica:

Estabamos ensallando para salir en el festival para festejar el bicentenario de la

independencia...Y en eso que a unos de mis compañeros se le ocurre preguntar que para que

empezamos a ensallar para el bicentenario ya que como estabamos no era para festejar al pais

ni a su gobierno...Y entonces al oir esto el profesor, hagan de cuenta que le prendieron fuego

y empezo a regañarlo....el profesor le dijo

Que porque decia esas cosas...que si no queria a su

pueblo
...a su Mexico, a lo que este

respondio, que con este paso, el gobierno corrupto y de mas, Mexico estaba

por demas perdido...
Y el profesor....le respondio: Que no tienes

identidad???
..Y el tipo le dijo que pues que el si tenia.... Y le

dijo el profe...No seas mentiroso..¿Haber me puedes responder que es la

Identidad?
Y Como el tipo no le cotestaba.......Le pregunto al grupo en general....Y

como nadie le contestaba.....Yo alce la mano, porque mas o menos tenia una idea clara de lo

que era.....Total que le dije..Que la identidad...es estar integrado a un grupo,

con sus propias costumbres y tradiciones, Las cuales les representan
.....Y me

contesto que estaba bien.....Y entonces fue cuando se solto:

Aqui viene la parte buena:

Empezo a decir sobre nuestras culturas, las buenas que eran antes de que ellos...

Llegaran...... (Y yo dentro de mi decia ya va a empezar con lo mismo de

siempre..)

Y empezo a discriminar o no se si a eso se le pueda llamar a los Españoles, Que lo unico que

trajeron a Mexico....Pero lean...Mexico... fueron pestes, malas costumbres, Y

llevarse todo el oro, entre mas cosas, tachandolos de lo peor..
Y mis compañeros como

babosos diciendo si...es cierto....Y yo callado....con ganas de decirle al profesor que en

algunas cosas estaba mal.....

¿Que acaso no sabe que los ingleses fueron unos dicirpadores....que acabaron con una raza

completa...?

¿Que acaso no sabe que parte de la cultura que nosotros tenemos fue gracias a los españoles?

¿Que no sabe el problema en el que estaba metido españa en ese entonces y para que

necesitaban el oro?

No voy a negar que como todo...Hubo discrimacion..como siempre....Que hubo

saqueo....tambien...pero creo que ah estas alturas de la humanidad, creo que los problemas

del pasado se deberian quedar ahi, en el pasado...Ademas que por la mala informacion que hay


en los libros de texto, de aca en Mexico y por la mala info..que hay regada, esto se da a

cerrarse en lo que los demas saben y hasta ahi, nadie se preocupa y dice, bueno, voy a

investigar mas, para saber que cosas son acertivas de lo que no lo son..

Bueno en fin, dejo este tema abierto, para que dejen su opinion....¿de verdad fue tan malo la

llegada de los europeos a nuestro continente????? Digo creo que es tiempo de pensar un poco

mas las cosas, que tampoco los Mexicanos o los de este continente, hemos sido unos

Santitos que digamos..Cabe destacar que en mi opinion Nuestra misma raza nos a quitado mas

que otros paises.....No quiero decir nombres pero son nuestros "Heroes" aparentemente....
Oculto:
Este tema tiene como fin...que los foreros comenten su opinion....Asi como la sana

expresion...Ojala este tema lo puedan llevar por la paz...Y no estoy dicriminando a nadie, es

eso lo que pasa mas o menos todos los dias...aca por este continente...
-----------------==================--------------------------------


Imagen

Avatar de Usuario
Novato_x
Tyrant Nv1
Mensajes: 805
Registrado: 16 Nov 2007 21:35
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Chile-Temuco y donde este la pump it up
Chile 

Re: De Verdad la Conquista Fue tan Mala????

Mensaje por Novato_x » 11 Mar 2010 01:51

ps en cierta forma profe y alumno tiene razon xd

pero no importa la situacion que estubiese teniendo ESpaña no les da derecho
a venir a America y apropiarse de ella (por que America se considerbaa parte de
España) y tmb es cierto que mataron a mucha gente e impusieron la religion
Catolica , pero ¿hubiese sido mejor si no hubiesen conquistadpo a America? solo se puede
dar hipotesis ...nadie sabe si habra sido para mejor o peor xq eso nunca paso
com osea igual te encuentro razon en que nadie se preocupa de investigar mas ,
creo que averiguare un poco mas del tema =)
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
JIG
Guardián de la Maceta
Guardián de la Maceta
Mensajes: 4306
Registrado: 20 Dic 2006 22:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Umbrella Chronicles
PS3 Network ID: JIGSAWKI
Ubicación: Lima
Perú 

Re: De Verdad la Conquista Fue tan Mala????

Mensaje por JIG » 11 Mar 2010 01:57

Yo creo que estos temas deben quedarse en el pasado porque eso es lo que son. En lo particular, a mi me molesta que la gente de españa diga "nosotros fuimos","nosotros hicimos", cuando deberían decir "nuestros antepasados fueron", "nuestros antepasados hicieron". Tambien me disgusta el hecho de que haya gente latina tan retrograda que diga "ellos nos robaron" "ellos vinieron a jodernos", cosa que no tiene sentido ni por lo uno ni por lo otro.
Imagen

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: De Verdad la Conquista Fue tan Mala????

Mensaje por Chrisisra » 11 Mar 2010 02:31

Novato_x escribió:ps en cierta forma profe y alumno tiene razon xd

pero no importa la situacion que estubiese teniendo ESpaña no les da derecho
a venir a America y apropiarse de ella (por que America se considerbaa parte de
España) y tmb es cierto que mataron a mucha gente e impusieron la religion
Catolica , pero ¿hubiese sido mejor si no hubiesen conquistadpo a America? solo se puede
dar hipotesis ...nadie sabe si habra sido para mejor o peor xq eso nunca paso
com osea igual te encuentro razon en que nadie se preocupa de investigar mas ,
creo que averiguare un poco mas del tema =)
Pues nada, paso aqui lo mismo con los musulmanes x), pero claro, da igual, somo Españoles...

Aer, si España no hubiese ido a América, crees que estariais como ahora?, en fin, insultais a vuestros antepasados, nose que es peor, la verdad.

Sobre la religión, no hablemos, pero te digo lo mismo que al principio, y los musulmanes en España?.

Si nos tirais mierda, (Digo, en plan "Los españoles nos robaron, etc"), tambien tirarnos las cosas buenas que hicimos por vosotros, que gracias a eso, hablais castellano y blebleble...
Imagen

Avatar de Usuario
Novato_x
Tyrant Nv1
Mensajes: 805
Registrado: 16 Nov 2007 21:35
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Chile-Temuco y donde este la pump it up
Chile 

Re: De Verdad la Conquista Fue tan Mala????

Mensaje por Novato_x » 11 Mar 2010 02:38

ChRiSiSrA escribió:
Novato_x escribió:ps en cierta forma profe y alumno tiene razon xd

pero no importa la situacion que estubiese teniendo ESpaña no les da derecho
a venir a America y apropiarse de ella (por que America se considerbaa parte de
España) y tmb es cierto que mataron a mucha gente e impusieron la religion
Catolica , pero ¿hubiese sido mejor si no hubiesen conquistadpo a America? solo se puede
dar hipotesis ...nadie sabe si habra sido para mejor o peor xq eso nunca paso
com osea igual te encuentro razon en que nadie se preocupa de investigar mas ,
creo que averiguare un poco mas del tema =)
Pues nada, paso aqui lo mismo con los musulmanes x), pero claro, da igual, somo Españoles...

Aer, si España no hubiese ido a América, crees que estariais como ahora?, en fin, insultais a vuestros antepasados, nose que es peor, la verdad.

Sobre la religión, no hablemos, pero te digo lo mismo que al principio, y los musulmanes en España?.

Si nos tirais mierda, (Digo, en plan "Los españoles nos robaron, etc"), tambien tirarnos las cosas buenas que hicimos por vosotros, que gracias a eso, hablais castellano y blebleble...
obvio , la conquista trajo cosas buenas y cosas alas , aunque a mi parecer trajo mas cosas malas que buenas ._.

pero aun asi encuentro razon deberiamos decir "nuestros antepasados..."

seria estupido guardarles rencor por algo que mas encima uds no tienen la culpa , eso pasa mucho
x ejemplo hay peruanos que odian a los chilenos y viceversa , chilenos que odiamos a los peruanos
por cosas que pasaron en el pasado, que culpa tengo yo de lo que hayan hehco loschilenos hace 100 años? .-.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
JIG
Guardián de la Maceta
Guardián de la Maceta
Mensajes: 4306
Registrado: 20 Dic 2006 22:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Umbrella Chronicles
PS3 Network ID: JIGSAWKI
Ubicación: Lima
Perú 

Re: De Verdad la Conquista Fue tan Mala????

Mensaje por JIG » 11 Mar 2010 02:43

Novato_x escribió:seria estupido guardarles rencor por algo que mas encima uds no tienen la culpa , eso pasa mucho
x ejemplo hay peruanos que odian a los chilenos y viceversa , chilenos que odiamos a los peruanos
por cosas que pasaron en el pasado, que culpa tengo yo de lo que hayan hehco loschilenos hace 100 años? .-.
Razón.
Imagen

Avatar de Usuario
bosconemi55
-
-
Mensajes: 3469
Registrado: 14 Abr 2006 00:35
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
XBOX GameTarg: maubosco55
Ubicación: En el corazon de mi nena moxa. Te amo Vicky
México 

Re: De Verdad la Conquista Fue tan Mala????

Mensaje por bosconemi55 » 11 Mar 2010 03:46

No todo es malo digo muchos se quejan de algo que paso hace demasiado tiempo

y yo digo pues me da gusto que llegaran

Capaz y de que aun seguiriamos como en muchos lados de aqui que viven en extrema pobreza algunas personas que aun siguen la cultura maya y todo eso.

Eso si lo unico que no me gusta es que como chupan al fut español jajajajaj pero esa es otra historia jajaja

-------------

dark symphony
Nemesis
Mensajes: 1123
Registrado: 04 May 2008 20:14
Puntos de Vida: 1 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Sea Caribean ,en el patio fumandome las matas .yeah

Re: De Verdad la Conquista Fue tan Mala????

Mensaje por dark symphony » 11 Mar 2010 03:55

Novato_x escribió:ps en cierta forma profe y alumno tiene razon xd

pero no importa la situacion que estubiese teniendo ESpaña no les da derecho
a venir a America y apropiarse de ella (por que America se considerbaa parte de
España) R: en realidad no fue por la situacion , fue por obra del destino porque ni el mismo colon sabia que existia, el buscaba era a las "indias" de ahi que al continente y a sus aborigenes habitantes les llamaran indios, fue mas cuestion de proximidad en espacio tiempo y suerte (erick el vikingo ya nos habia visitado antes)







y tmb es cierto que mataron a mucha gente


¿mataron a mucha gente? no que va , en la sola "nueva granada" y parte del caribe se estima que fueron 25 000 000 de nativos asesinados nada mas, de ahi que exportaron negros para el trabajo que era duro en las minas, y en todo el continente (incluyendo los territorios de usa canada, etc ) se estima en unos 125 000 000 , de muertos aprox.






e impusieron la religion
Catolicapues si porque esa era la religion que les habian impuesto a ellos unos siglos atras , si hubieran sido islamistas, pues anda la osa





, pero ¿hubiese sido mejor si no hubiesen conquistadpo a America?

pues ahi si no se sabe , alo mejor todavia andarian todos en taparrabos y viringos con sus cositas al aire ¿no?, o tal vez los aborigenes estarian en la epoca griega indigena apenas evolucionando lentamente, y a su vez siendo conquistados por tribus indigenas mas avanzadas , (claro no por nada europa es el viejo continente, 6000 a 7000 años pesan mas que solo 2000 aprox. , que es la edad promedio de ocupacion por parte de personas humanas en el territorio)






solo se puede
dar hipotesis ...nadie sabe si habra sido para mejor o peor xq eso nunca paso
com osea igual te encuentro razon en que nadie se preocupa de investigar mas ,
creo que averiguare un poco mas del tema =)

pues sigue investigando amiguito , y a lo mejor descubrimos algo interesante
what?, what? you too say joki?
ah! deja asi : G.P. M.
september 28,de dia, the monsters, overtaken the city, sometime,!A ll still a live! pero no me rendire, ¡no les dejare ganar no pueden detener mi escapatoria!

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: De Verdad la Conquista Fue tan Mala????

Mensaje por Jmfgarcia » 11 Mar 2010 05:17

Yo considero que la conquista fue buena para nosotros los que vivimos en los países latinoamericanos, pero mala para los que habitaban esos territorios en esa época, es cuestión de perspectiva. Y sinceramente yo veo positiva la traída del catolicismo al continente.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: De Verdad la Conquista Fue tan Mala????

Mensaje por Caleb » 11 Mar 2010 05:36

De acuerdo con el amigo Jmf. Vivir en el pasado no sirve para nada.

La conquista fue buena para los que estamos acá ahora. Pero en su época a nadie le hace gracia que le masacren a su pueblo. Y esto se aplica en todas las conquistas, porque muchas veo que 'conquista = España', y se olvidan de las colonias británicas en Asia o de Francia invadiendo África.
Y eso que muchos países africanos recién se independizan en el Siglo XX...

Y esos que dicen "como España se llevó el oro estamos pobres", que no me jodan. El oro no levanta a un país, y si estamos en donde estamos es por la mierda de gobernantes que hemos tenido.

¿Qué diría Yrigoyen? Desde 1930 venimos cayendo en picada.
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: De Verdad la Conquista Fue tan Mala????

Mensaje por Spike » 11 Mar 2010 05:49

AY DIOS....

y pensar que esa clase de profesores tenemos en Mexico :shock:

QUE PUTA VERGUENZA DE PROFESOR con una vision tan viceral y parcial de la conquista.

la conquista no es ni tan tan mala ni tan tan buena, tuvo lo que tuvo, es algo que ya paso y que no se puede cambiar, y por mucho que nos preguntemos "que habria pasado si no hubieran conquistado america?" JAMAS los sabremos, por ahi lei que no hablariamos español, tiene razon, quiza hablariamos ingles, o frances, por que seguro que si no nos conquistaba España lo hacia alguna otra potencia Europea, y si habia suerte por ahi y hablariamos nuestra propia lengua.

que se mataron muchas personas? pos si, pero al menos en Mexico especificamente no nos podemos quejar si lo comparamos con la conquista inglesa y posterior conquista americana del resto del territorio, por que ahi realmente EXTERMINARON a los indigenas, solo unos grupos disminuidos lograron sobrevivir, a Mexico los Españoles no venian a matar tal cual, venian a CONVERTIR al Catolisismo, y si, desde luego, a conseguir oro que estas excursiones no se pagaban solas.
Que si, hubo muertos, muchos, como todas las guerras del mundo, sin embargo si contamos la agresividad de las conquistas en norteamerica a la conquista española en mexico el numero de muertos es mucho, muchisimo menor. Hay una gran cantidad de grupos indigenas sobrevivientes, tanto asi que el lenguaje Nahuatl es considerado un idioma oficial.

lo mas curioso es que ese profesor hable asi de los españoles, me gustaria saber si se apellida Xochitl Iztlatzh, o algo asi, por que si se llama Juan Perez Lopez Gomez Gutierrez Torres Castillos o cualquier otra cosa, oooh, sorpresa, el cabronazo seguro que tiene algun ascendiente Español, por que al final del dia, por mucho que las televisoras graznen sobre el orgullo Azteca, Aztecas estos, Aztecas lo otro, descendientes de los Aztecas, etc etc etc, la gran mayoria de la poblacion en Mexico SOMOS MESTIZOS, descendientes de españoles e indigenas.

Y tener identidad nacional no es lamerle las bolas ciegamente a una civilizacion belica y con 0 logros propios.
si señores, como lo han leido, estoy diciendo que los AZTECAS NO TUVIERON LOGROS PROPIOS, el UNICO logro de los Aztecas era ser la potencia militar, asi como USA, por que todos sus logros arquitectonicos y agricultores eran tomados de las civilizaciones conquistadas. ¿han visitado el templo mayor en el df?, pues les tengo una noticia, a quien no se enterara, todas las instalaciones Aztecas fueron construidas POR ESCLAVOS.

Curioso: admiramos una civilizacion indigena cuya base economica era la guerra y la esclavitud, donde no habia ningun concepto de derecho (habia penas y castigos, unos mas fuertes que otros, pero todos inhumanos) y sin embargo repudiamos a los conquistadores por hacer EXACTAMENTE LO MISMO que hacian los Aztecas.

Y sobre todas las cosas tener identidad no es ponerse como mono cuando se critica (con toda razon) al gobierno nacional, tener identidad no es no tener ideas y criticas propias.


Le guste o no los conquistadores son parte IMPORTANTISIMA de nuestra cultura, y aun que se rompan la vestidura y graznen y lloren diciendo que los Aztecas eran los mas powah y owneadores de mesoamerica es algo que no se puede ignorar.


por otro lado lo unico que no me gusta que se diga por parte de los españoles modernos es que digan que cuando llegaron a america eran 4 gatos locos en taparrabos sin ningun tipo de orden ni mucho menos, por que tambien eso es mentira, la civilizacion americana era joven, apenas estaba evolucionando.


en fin... me encabrone con este tema, siempre me encabrono.
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Tnediser
Tyrant Nv1
Mensajes: 869
Registrado: 17 Feb 2006 18:06
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Puebla, Mex.
México 

Re: De Verdad la Conquista Fue tan Mala????

Mensaje por Tnediser » 11 Mar 2010 06:17

Spike escribió:.... por otro lado lo unico que no me gusta que se diga por parte de los españoles modernos es que digan que cuando llegaron a america eran 4 gatos locos en taparrabos sin ningun tipo de orden ni mucho menos, por que tambien eso es mentira, la civilizacion americana era joven, apenas estaba evolucionando.


Deacuerdo con lo que dices, sería inútil si le guardamos rencor a los conquistadores, como dicen una buena parte de nuestra cultura de hoy en día proviene de la colonia.
Pero siendo sincero me desagrada mucho la idea que se trate de decir que nos fué mejor, eso no tiene punto de comparación, es lo que es.
Soy de la idea que si México no hubiera sido conquistado sería mucho mejor nación de lo que es hoy.

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: De Verdad la Conquista Fue tan Mala????

Mensaje por Spike » 11 Mar 2010 06:38

Tnediser escribió:
Deacuerdo con lo que dices, sería inútil si le guardamos rencor a los conquistadores, como dicen una buena parte de nuestra cultura de hoy en día proviene de la colonia.
Pero siendo sincero me desagrada mucho la idea que se trate de decir que nos fué mejor, eso no tiene punto de comparación, es lo que es.
Soy de la idea que si México no hubiera sido conquistado sería mucho mejor nación de lo que es hoy.


si Mexico no era conquistado por España era conquistado por Inglaterra o por Francia.

y si corria con la suerte de no ser conquistado por nadie y considerando que tal vez la civilizacion Azteca mantuviera sus lineamientos sociales por los proximos 6 siglos (algo que es IMPOSIBLE) seriamos una civilizacion monarquica donde adoramos al Rey/Emperador como si fuera un dios dedicandonos primariamente a la guerra y donde la esclavitud seria la base de la sociedad donde a diferencia de los mayas las matematicas y la astrologia y demas ciencias serian cosas de segunda mano y sin relevancia alguna.


PERO es IMPOSIBLE predecir como hubieran sido las cosas, por que dudo mucho que la civilizacion Azteca hubiera durado mucho mas tiempo al paso que hiba, aun sin la intervencion de los conquistadores. ¿que civilizacion hubiera tomado el lugar de los Aztecas? quien sabe, tal vez los Tlaxcaltecas que no eran mucho mejores.
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Just_the_evil
Nemesis
Mensajes: 1786
Registrado: 03 Ago 2005 00:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
PS3 Network ID: Ignacio_ps
Ubicación: México D.F.
México 
x 1
Contactar:

Re: De Verdad la Conquista Fue tan Mala????

Mensaje por Just_the_evil » 11 Mar 2010 06:55

Primero que nada, hay que aclarar que los unicos que se podrian quejar de la conquista, son los desendientes directos de las culturas que habitaban America, ya que todos los demas, como ya lo han dicho atinadamente, somos mestizos y sin la llegada de los conquistadores, practicamente nada de lo que es nuestra cultura seria como es en este momento.

En el caso de México, que somos algunas veces tan nacionalistas, no recordamos que si nuestro pais se llama México, es porque hace 200 años varios mestizos de la clase media se levantaron en armas (moviendo con ellos al pueblo). ¿Y quienes quedaron en el poder despues de esto? otros mestizos y asi hasta nuestros tiempos... Así que la situacion de México en este momento, si alguien es responsable, somos nosotros mismos y NUESTROS antepasados, y no los Españoles.

Entonces, solo puedo decir dos cosas que me pueden molestar, primero, que los que vivimos en latinoamerica digan que los paises que nos conquistaron tienen la culpa de como estamos y que tengan un odio infundado hacia los ciudadanos de esos paises; y segundo, que por el otro lado, digan que gracias a ellos somos lo que somos en este momento, porque si se lo "debemos" a alguien es a sus antepasados que mejor dicho, son nuestros antepasados.

Y sobre el supuesto de que no hubieramos sido conquistados por España, probablemente EE.UU. seria todo el continente.. y si se refieren a que ningún pais hubiera venido, desde mi perspectiva, es una perdida de tiempo pensar en eso, es algo que tenia que pasar.



:twisted:
Imagen[/center]

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: De Verdad la Conquista Fue tan Mala????

Mensaje por Jmfgarcia » 11 Mar 2010 07:10

Just_the_evil escribió:En el caso de México, que somos algunas veces tan nacionalistas, no recordamos que si nuestro pais se llama México, es porque hace 200 años varios mestizos de la clase media se levantaron en armas (moviendo con ellos al pueblo). ¿Y quienes quedaron en el poder despues de esto? otros mestizos y asi hasta nuestros tiempos... Así que la situacion de México en este momento, si alguien es responsable, somos nosotros mismos y NUESTROS antepasados, y no los Españoles.
Mas bien los que comenzaron la lucha de Independencia en su mayoría eran españoles criollos (sin ningún mestizaje).

Responder