duda sobre si algo paso o no de verdad

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
Avatar de Usuario
Petrak
Nemesis
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Abr 2007 19:29
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: no se donde estoy

duda sobre si algo paso o no de verdad

Mensaje por Petrak » 25 Sep 2011 04:30

en realidad la duda salio sobre una pelicula pero creo q era mejor preguntarlo aca, bueno aca va



la escena de la flor, en el minuto 3:55

es es lo que quiero saber porque nunca escuche sobre eso, investigue un poco sobre eso y puede que sea sobre la Masacre de la Universidad Estatal de Kent pero en eso no hay nada sobre la flor y aparte ahi eran todos estudiante mientra que en el video son hippies

tambien dicen que eso no paso nunca, pero me acuerdo sobre un capitulo de los simpsons (no encontre un viedo de este) donde homero es hippie y hace los mismo con las flores y las armas

alguien me puede de que es eso?
Imagen

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: duda sobre si algo paso o no de verdad

Mensaje por CyaN » 25 Sep 2011 19:28

Es una referencia a la Masacre de Kent Estate en 1970, en la que miembros de la Guardia Nacional de Ohio dispararon sobre unos estudiantes que estaban haciendo una demostración contra la invasión de Camboya por parte del Presidente Nixon. Se les había prohibido estar allí y algunos se negaban a abandonar el lugar, y en algún momento a algún psicópata de los que abundan en las fuerzas de seguridad se le escapó el dedo, empezó a disparar hacia los estudiantes y acabaron muriendo 4 de ellos.

Nadie asegura que ese día alguien pusiera una flor en un cañón, pero ese era un gesto muy propio de esa era y esa gente y, aunque el día de la masacre no se hiciera, parece que sí las pusieron en días anteriores. Hacer coincidir ambas cosas es un "embellecimiento" del director.

Uno de los muertos en Kent State:

Imagen

Tres años antes, otro joven poniendo flores en los cañones de las armas:

Imagen
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: duda sobre si algo paso o no de verdad

Mensaje por Alexia Ashford » 25 Sep 2011 20:33

Vaya, yo también tenía la misma duda solo que no por la peli, sino que también ví eso en un capítulo de los Simpsons (era el de que Homero descubre que su mamá era hippie o algo así?). Y lo había visto en otras partes.
Gracias Cyan, por aclararnos :wink:
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: duda sobre si algo paso o no de verdad

Mensaje por Jmfgarcia » 25 Sep 2011 20:54

La escena hace referencia tanto a la masacre de Ken State (1970), como a la famosa fotografia de Marc Roboud, tomada tres años antes, en la que se ve a la estudiante Jan Rose Kasmir sosteniendo una flor frente a un grupo de soldados.

Imagen

Edit: Cabe aclarar que en el caso de la masacre de Ken State, la victima mas cercana a su agresor, estaba a 88m, y las demas a mas de 105m, por lo que podriamos señalar otra licencia artistica. Recordemos que Watchmen es una ucronia, y que muchos eventos han sido cambiados respecto a los de la historia del mundo real.

Responder