SOPA: Una amenaza para Internet.

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: SOPA: Una amenaza para Internet.

Mensaje por CyaN » 20 Ene 2012 20:22

Existen en el mundo de la música, a grandes rasgos:

A) Los grupos que sacan la mayor parte de su dinero de actuaciones en directo, para los que los discos son principalmente una forma de darse a conocer para conseguir buenos directos y, solo de forma secundaria, una pequeñísima fuente de dinero extra si es que lo es (nota divertida: cuando compras un disco todo el dinero se lo queda la discográfica, y luego al autor le dan unas migajas). El 95% de los grupos son así. El tema de los derechos de autor les da bastante igual porque apenas les afectan económicamente.

B) Los grupos, no aptos para tocar en directo por el tipo de música que hacen (muy minoritaria, muy rara o ambas cosas), que se autoeditan (hasta siempre discográfica). El tema de los derechos de autor les da bastante igual porque a su minoritario público les importa que puedan ganarse la vida y seguir componiendo, así que no les piratean.

C) Los desgraciados que creen que, porque hace 20 años rascaron una guitarra durante cuatro minutos, merecen vivir como faraones el resto de sus vidas. El tema de los derechos de autor les importa mucho porque, dado que no dan un jodido palo al agua ni tampoco su música es nada memorable, sus ingresos dependen de que la gente compre por error su basurilla de discos.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Shion
Nemesis
Mensajes: 1305
Registrado: 14 Sep 2005 05:15
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Argentina 
x 22

Re: SOPA: Una amenaza para Internet.

Mensaje por Shion » 20 Ene 2012 21:57

Los coches del señor Megaupload

A estas alturas del día ya sabréis que anoche el FBI cerró la página de descargas Megaupload, y no hemos tardado en conocer que la Policía se ha incautado de buena parte de las propiedades del principal responsable del sitio web, Kim Dotcom Schmitz, incluyendo un montón de dinero y también coches por valor de 6 millones de dólares.

Dotcom es un verdadero entusiasta de los coches de lujo, las motos, los aviones, los helicópteros y, en general, de cualquier cosa que se mueva rápido, habiendo llegado incluso a competir en alguna ocasión en la Gumball 3000.

Entre los vehículos que se han dado a conocer, hay dos decenas de modelos de eso que se suele llamar “gama alta”, destacando un Mercedes Benz CLK DTMdel cual sólo se fabricaron 180 unidades, y algunos de estos coches lucen matrículas personalizadas con nombres tan sugerentes como “Police”, “Hacker”, “Mafia”, “Good”, “Evil”, “God” o “Guilty” (“Policía, “Hacker”, “Mafia”, “Bueno”, “Malo”, “Dios” y “Culpable”, respectivamente). Esta es la lista que ha trascendido:

Cadillac El Dorado
Cadillac Series 62 Convertible
Lamborghini LM002
Maserati GranCabrio
Mercedes-Benz A170
Mercedes-Benz CL63 AMG
Mercedes-Benz CL65 AMG
Mercedes-Benz CLK DTM
Mercedes-Benz CLK DTM AMG 5.5L Kompressor
Mercedes-Benz E500 Coupe
Mercedes-Benz E63 AMG
Mercedes-Benz G55 AMG
Mercedes-Benz ML500
Mercedes-Benz ML63
Mercedes-Benz ML63 AMG
Mercedes-Benz S65 AMG L
Mini Cooper S Coupe Clubman
Rolls-Royce Phantom Drop Head Coupe
Toyota Hilux
Toyota Vellfire

Además de estos juguetes, al máximo responsable de Megaupload también se le han encontrado un par de motos poco discretas, una Harley-Davidson y una Von Dutch, y también una moto acuática Sea-Doo GTX Jet Ski. No está mal la colección, ¿verdad?

http://www.motorpasion.com/mercedes/los ... megaupload
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: SOPA: Una amenaza para Internet.

Mensaje por Caleb » 20 Ene 2012 23:25

No sé qué clase de ignorante cree que una banda recibe ingresos fuertes debido a los discos. La mayor ganancia sale de los recitales y presentaciones.
Imagen

Avatar de Usuario
Kiku Redfield
Contagiado 60%
Mensajes: 130
Registrado: 05 Ene 2012 02:52
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Kikucocho
Ubicación: En los campos de batalla
España 

Re: SOPA: Una amenaza para Internet.

Mensaje por Kiku Redfield » 20 Ene 2012 23:37

Fenixdark_74 escribió:
Kiku Redfield escribió:
Fenixdark_74 escribió:
(aguanten los artistas)
Los verdaderos artistas tienen que dar las GRACIAS a internet.

jaaaa
un artista q vende por una herramienta extra evidentemente no es un gran artista..
a ver, q me vas a decir? q con internet se pueden difundir??



Internet es una herramienta hermosa para difundir la banda, no el disco en si, pibe
q haya bandas q esten d acuerdo con la pirateria d sus discos es porq esas bandas no tuvieron huevos ni ganas de defender lo suyo, como todo rockero vago.. :P

LARS ULRICH IDOLO

Las bandas q estan d acuerdo es porq no les da el bocho para difundirse, claro apreto un botoncito, pagando el tributo d regalar mi cd, y ya esta, giles!
Mira las bandas de black metal incendiaban iglesias para llamar la atencion :P muevan las neuronas !
LOL?! XDD
No es sólo difusion, es como en un principio deberian de ser las cosas, indiscutiblemente.
A los que realmente no les interesa esto son a las grandes empresas, pues son ellos los que pierden el dinero (dinero que ellos ROBAN). Sabes, la música no es solo lo que sale en la tele y te quieran vender. A menos que contigo lo consigan xD
Todo músico lo que realmente quiera es darse a conocer y dedicar su vida a ello (Siempre hablando desde la teoria, claro), como y donde les de la gana. Los únicos que salen perdiendo son el tajo de interesados que sólo quieren dinero cueste lo que cueste, y eso es lo que estas defendiendo. Con ese metodo es probable que si, vendas muchos discos, dinero, saltes a la fama y bla bla, para que dentro de un tiempo probablemente caiga en el olvido, pues cada uno cae por su propio peso.
Si lo que realmente te preocupa es el artista, no te preocupes, que GRACIAS a internet tendran más beneficios que por una discografica. Si, te bajaras un cd GRATIS, pero por ese cd te bajaras otro, luego la discografia, e iras a los conciertos que puedas y muy probablemente todo material que despues veas acabes comprandotelo.

Para estos casos lo mejor es ponerse uno mismo como ejemplo. El 80% de la música que escucho me la he buscado yo por internet. Siempre que puedo voy a un concierto y pago lo que me pueda permitirme, he acabado comprandome TODA la discografia de muchos grupos, y los que me faltan no te preocupes que acabaré comprandomelos. Gente así hay mucha, y si no compran el cd, no te preocupes que a conciertos iran, que es donde verdaderamente sigue adelante. A lo que no dependera de unas TRISTES ventas de cds mal promocionados porque claro, no es lo que interesa en la tv :)

Una cosa es gente que por la pirateria gana dinero a costa de los demas, pero es muy disinto de lo que realmente se trata

Respecto a lo que dices de rokeros vagos y lo de las iglesias mejor lo omito, aunque deberia de haber empezado por ahi y ni siquiera escribir tanto :)

Bueno, dejemoslo en que no nos entendemos, solo que pienso que a estas alturas dejarse engañar por cosas asi.... y sin saber quienes son los delincuentes.....
Imagen
Nunca supe cómo se sentía ser fuerte, hasta que ser fuerte fue la única opción que me quedaba..

Avatar de Usuario
Shion
Nemesis
Mensajes: 1305
Registrado: 14 Sep 2005 05:15
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Argentina 
x 22

Re: SOPA: Una amenaza para Internet.

Mensaje por Shion » 21 Ene 2012 00:05

De hace un rato:

Lamar Smith retira la propuesta de la Ley SOPA

http://alt1040.com/2012/01/lamar-smith- ... a-ley-sopa

¿que os quiero contar con esto? Pues que yo no creo en las casualidades. Y pienso que el cargarse Megaupload ha sido un "regalo" de compensación del Gobierno de USA a las multinacionales a cambio de parar la Ley. Vamos, un "te cambio Megaupload por la SOPA" y nos quedamos contentos (por ahora).
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: SOPA: Una amenaza para Internet.

Mensaje por Jmfgarcia » 21 Ene 2012 00:11

Caleb escribió:No sé qué clase de ignorante cree que una banda recibe ingresos fuertes debido a los discos. La mayor ganancia sale de los recitales y presentaciones.
Que el porcentaje de ganancias de un disco sea mucho menor que el de la discografica, no quiere decir que no sea una fuente de ingresos importante. Es especialmente importante en el caso de los artitstas que se han retirado y que practicamente solo reciben ganancias de las ventas de sus discos o de concesión de derechos. Por cierto, quienes se llevan la mayor parte del pastel no son ni los artistas ni las discograficas, si no las tiendas con entre un 40$ y 50% del costo total.

A mi no me molesta que la gente quiera hacer mucho dinero con la musica, ni mucho menos, incluso lo aplaudo. A mi lo que me jode de la ley SOPA y de intentos similares es que pretende acabar con la presunción de inocencia que prevalece en el uso de Internet y por lo tanto amenaza la libertad y flexibilidad de este fabuloso medio. Aunque he de admitir que soy bastante piratilla, que cierren sitios como SeriesYonkis, Cuevana y demas sitios que ofrecen descarada y exclusivamente pirateria (y que en algunos casos hasta se forran con ello) me tiene muy sin cuidado; pero que puedan cerrar sitios como Megaupload o Taringa, que no ofrecen por si mismos pirateria, sino las herramientas para que los usuarios compartan diversos contenidos (protegidos o no) me parece bastante peligroso para nuestras libertades.

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: SOPA: Una amenaza para Internet.

Mensaje por CyaN » 21 Ene 2012 00:14

Yo veo dos opciones: o el caballero Lamar Smith ha visto que la ley no iba a pasar (Obama ya dijo que nanai) y que incluso les iba a costar un precio electoral, y ha decidido retirarla antes de estrellarse, o que se ha acojonado con las amenazas de muerte que la gente de /b/ (algunos de ellos, por estadística, vecinos suyos) lleva haciéndole desde que ayer se filtraron todos sus datos personales y los de su familia. A saber.

En cualquier caso la SOPA va a volver.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Shion
Nemesis
Mensajes: 1305
Registrado: 14 Sep 2005 05:15
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Argentina 
x 22

Re: SOPA: Una amenaza para Internet.

Mensaje por Shion » 21 Ene 2012 00:28

fue por esto?

Anonymous filtra los supuestos datos personales del director del FBI tras el cierre de Megaupload

Todos los datos de Robert S. Mueller y su familia han aparecido publicados en diversas redes

El contraataque de Anonymous y diversos hackers al cierre de Megaupload ayer por parte del FBI continúa este viernes.

Si ayer a última hora Anonymous tumbaba varias páginas web relacionadas con la ley SOPA y con el cierre del famoso servidor, este viernes han filtrado a través de Twitter y de diversas páginas web todos los supuestos datos personales del director del FBI, Robert S. Mueller, y su familia: su mujer, sus hijas, su yerno y otros miembros.

Los datos que han hecho públicos en la Red alcanzan casi todas las esferas personales de Mueller y su familia: decenas de direcciones de varias ciudades de Estados Unidos, códigos postales, teléfonos y correos electrónicos.

Pero la filtración de los supuestos datos personales alcanza presuntamente también a amigos de sus hijas.

Imagen[/quote]

Fuente:
Publico.es
Imagen

Avatar de Usuario
Fenixdark_74
Nemesis
Mensajes: 1491
Registrado: 02 Dic 2008 03:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rosario, Argentina
Argentina 
Contactar:

Re: SOPA: Una amenaza para Internet.

Mensaje por Fenixdark_74 » 21 Ene 2012 08:17

Ill escribió:
Sobra más una cosa que la otra, y no creo que haga falta decir cuál.

Artic Monkeys empezó dando copias gratis de sus cds en los conciertos y difundiéndose por internet y míralos, tienen buenas ventas y gozan de una fama notable, al igual que muchas otras bandas modernas.

¿Blackmetaleros quemando iglesias por llamar la atención? ¿Sabes acaso de qué estás hablando?

La ley SOPA es una medida draconiana y anacrónica que sólo sirve para que los que la apoyan puedan seguir viviendo como hace treinta años, pasándose por el forro el simple hecho de que un país no puede intervenir en otro legalmente. Pero claro, como es Estados Unidos y nosotros somos borreguitos y vamos a bajarnos los pantalones que somos todos unos sucios delincuentes y merecemos pudrirnos en la cárcel.

escuchame una cosa artic monkeys, que hagan lo que se les encanta los cojones los artic monkeys! si quieren hacer regalos q los hagan, si quieren nadar desnudos en la piscina de su casa q lo hagan.
Aca estamos hablando d delitos, estamos hablando d q gente baja, ilegalmente, cuando tienen derecho de autor, canciones (en el caso q nombras no, porq, justamente, los regalaban)

Yo no estoy hablando de toda la ley SOPA ni d la ley sopa en si, yo lo q digo es q se esta cometiendo delitos y q eso no es correcto, es la realidad, no hay ni q discutirlo..
Pero mi enfoque es desde un costado mas humano, si yo hago arte, si yo me rompo el culo para grabar un disco, poniendo hasta el ultimo centavo q tengo d mi bolsillo, y q venga otro y me robe (porq eso es lo q esta haciendo) no me parece.



CyaN escribió:Existen en el mundo de la música, a grandes rasgos:

A) Los grupos que sacan la mayor parte de su dinero de actuaciones en directo, para los que los discos son principalmente una forma de darse a conocer para conseguir buenos directos y, solo de forma secundaria, una pequeñísima fuente de dinero extra si es que lo es (nota divertida: cuando compras un disco todo el dinero se lo queda la discográfica, y luego al autor le dan unas migajas). El 95% de los grupos son así. El tema de los derechos de autor les da bastante igual porque apenas les afectan económicamente.
no es lo ideal, yo como artista grabo un disco, todo empieza ahi, esa es mi obra, lo demas es un plus
eso es tratar de ver el lado positivo de una situacion negativa, conformismo diria
si se lo queda la discografica hacete independiente, no se, pero tampoco es tan asi.. es una exageracion
de todas maneras ahi hay algo legal entre la discografica y la banda, cada uno sabe lo q hace..


aca no estamos hablando de plata, de que tiene que hacer la banda para ganar mas dinero, eso dejenlo para otro post, aca estamos hablando de de-li-tos, de una injusticia que no deberia suceder.

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: SOPA: Una amenaza para Internet.

Mensaje por Spike » 21 Ene 2012 13:29

en realidad tu empezaste a hablar de que las bandas que se promocionan por internet no tienen huevos, que internet es una herramienta de difusion para la banda, no para la el disco, etc... desviandote tu solito del tema de delitos (el cual de hecho salvo esa mencion que hiciste de que el mundo esta lleno de delincuentes, no habias tocado hasta ahora).
Asi que si vas a culpar a alguien de desviar el tema y de que tu "estas hablando de delitos y no de ganancias", pues te tendras que culpar a ti mismo, por que tu fuiste quien disparo el offtopicazo.


Y nada mas para aclarar un detalle:
Delito es todo aquel que esta tipificado en un codigo penal (este codigo obviamente tendra variaciones dependiendo del pais y hasta del estado).
La descarga de archivos protegidos con derecho de autor no esta tipificado dentro del codigo penal -al menos los codigos de Puebla y Veracruz en Mexico, el codigo penal federal de Mexico, hasta hace un par de años tampoco lo tenia codificado, no se si ya lo habran agregado-.
Ergo: la descarga de archivos protegidos con derecho de autor NO es un delito.

Luego:
Dentro del Reglamento de la Ley Federal de Derechos de Autor en Mexico esta codificado bajo multa la descarga de archivos protegidos por derecho de autor.
Ergo: cuando descargas un archivo protegido por derechos de autor no estas cometiendo un delito, estas cometiendo una violacion al Reglamento de derechos de autor.

En muchos casos documentados se han intentado equiparar estas violaciones a los delitos tipificados en el codigo penal (de la misma manera que se ha hecho con las leyes fiscales, cuya violaciones se consideran equiparables a delito), sin embargo la resolucion final respeto a estas equiparaciones sigue dependiendo de la interpretacion de cada juez, pues aun no existe jurisprudencia al respecto.
De momento este tipo de intentos de equiparacion suelen ser bastante infructiferas debido a las multiples lagunas legales que existen en el reglamento de derechos de autor, y los pocos que suelen dar frutos terminan generalmente siendo deshechados durante los procesos de apelacion a tribunales superiores y amparos indirectos.

En fin, que el punto es que hay que estudiar la definicion juridica de los terminos legales antes de decirlos :P

pd: y repito, esto lo digo en base al derecho penal/derechos de autor mexicanos. En argentina puede que no tengan las mismas bases legales.
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: SOPA: Una amenaza para Internet.

Mensaje por Chrisisra » 21 Ene 2012 15:46

Fenixdark_74 escribió:
CyaN escribió:Existen en el mundo de la música, a grandes rasgos:

A) Los grupos que sacan la mayor parte de su dinero de actuaciones en directo, para los que los discos son principalmente una forma de darse a conocer para conseguir buenos directos y, solo de forma secundaria, una pequeñísima fuente de dinero extra si es que lo es (nota divertida: cuando compras un disco todo el dinero se lo queda la discográfica, y luego al autor le dan unas migajas). El 95% de los grupos son así. El tema de los derechos de autor les da bastante igual porque apenas les afectan económicamente.
no es lo ideal, yo como artista grabo un disco, todo empieza ahi, esa es mi obra, lo demas es un plus
eso es tratar de ver el lado positivo de una situacion negativa, conformismo diria
si se lo queda la discografica hacete independiente, no se, pero tampoco es tan asi.. es una exageracion
de todas maneras ahi hay algo legal entre la discografica y la banda, cada uno sabe lo q hace..


aca no estamos hablando de plata, de que tiene que hacer la banda para ganar mas dinero, eso dejenlo para otro post, aca estamos hablando de de-li-tos, de una injusticia que no deberia suceder.
Para nada, Cyan tiene razón, casi todos los artistas de donde sacan dinero es de sus giras, el disco es la promoción de sus giras, y por eso suelen ir a programas para cantar alguna canción, para promocionar su disco que promociona una gira.
Internet ha hecho "famoso" a mucha gente, guste o no, Justin baby, se ha hecho famoso gracias a internet, cantará bien o cantará mal, gracias a internet nació "un artista". Internet es otro medio de publicidad más, como dijeron por ahí arriba, si a ti te gusta una canción de un grupo/cantante, irás a buscar más, si te molan un par irás a descargar el disco, si te mola el disco lo comprarás y lo más seguro es que vayas a su concierto.

Quién sale ganando en todo esto?, el artista.

Que yo creo que la cosa ha cambiado, no tengo ni puta idea de como estaba antes, xro sé que ahora a los artistas les importa más una puta gira que una mierda de disco.

Y de qué delito se está hablando?, entonces es el mismo delito contar un chiste, o hacer un peinado X... Esto es compartir, la gente no se va a gastar 20e por un disco que luego no le gustará.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: SOPA: Una amenaza para Internet.

Mensaje por Ele Alzerav » 21 Ene 2012 21:15

estared.net escribió:Eliminan videos de servidores Videobb y Videozer

Definitivamente están matando a la Internet, hoy me desperté y me di con la sorpresa amarga que están eliminando todos los contenidos con copyright, por lo tanto se han eliminado todas la películas compartidas en en los principales servidores de vídeos como Videobb, Videozer y de la misma forma esta sucediendo con los servidores de archivos como Filserve, Filesonic entre otros.
Todo esto se presume que se debe al cierre de Megauload y al proyecto de ley SOPA que prohibe el tráfico online de contenidos y productos protegidos, ya sea por derechos de autor o de propiedad intelectual.
Parece que han conseguido el efecto que querían con el cierre de megaupload, que el resto de las compañías se acojonen y aunque la ley esté ahora mismo congelada vayan destruyendose ellas mismas por su propia voluntad :roll:

Avatar de Usuario
Nekro
Kwisatz Haderach
Mensajes: 3387
Registrado: 31 Ago 2007 20:30
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
Ubicación: Fábulandia.
Argentina 
x 6

Re: SOPA: Una amenaza para Internet.

Mensaje por Nekro » 21 Ene 2012 21:39

Imagen
Alguna duda?

Ojalá no quede congelada, directamente que la saquen a la intemperie y se pudra como todo proyecto que atente con nuestra libertad de compartir información. :)

Saludos!

Avatar de Usuario
Fenixdark_74
Nemesis
Mensajes: 1491
Registrado: 02 Dic 2008 03:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rosario, Argentina
Argentina 
Contactar:

Re: SOPA: Una amenaza para Internet.

Mensaje por Fenixdark_74 » 21 Ene 2012 22:22

Caleb escribió:No sé qué clase de ignorante cree que una banda recibe ingresos fuertes debido a los discos. La mayor ganancia sale de los recitales y presentaciones.
yo tampoco.
lo que si se es q el aumento en el precio de los show es desproporcional al aumento de los precios de los discos.. fijate y pensa por que sera...

dios.. la guita la hacen en los show porq se ven acorralados a eso..!
en el 2001-02 podias ir a ver a los Red hot chili peppers por 22 pesos..
Claro q la guita la hacen en los show jaja si los discos no se los compran jaja el show no lo podes piratear.. q poca vision..
Pero ponele, que tiene q ver aparte?? saltan con cualquiera, aca lo q estoy diciendo es q la gente se baja discos ilegales de internet y eso esta mal, punto, no se como les da la cara para discutirlo.. estan muy mal acostumbrados..



Kiku Redfield escribió:
LOL?! XDD
No es sólo difusion, es como en un principio deberian de ser las cosas, indiscutiblemente.
A los que realmente no les interesa esto son a las grandes empresas, pues son ellos los que pierden el dinero (dinero que ellos ROBAN). Sabes, la música no es solo lo que sale en la tele y te quieran vender. A menos que contigo lo consigan xD
Todo músico lo que realmente quiera es darse a conocer y dedicar su vida a ello (Siempre hablando desde la teoria, claro), como y donde les de la gana. Los únicos que salen perdiendo son el tajo de interesados que sólo quieren dinero cueste lo que cueste, y eso es lo que estas defendiendo. Con ese metodo es probable que si, vendas muchos discos, dinero, saltes a la fama y bla bla, para que dentro de un tiempo probablemente caiga en el olvido, pues cada uno cae por su propio peso.
Si lo que realmente te preocupa es el artista, no te preocupes, que GRACIAS a internet tendran más beneficios que por una discografica. Si, te bajaras un cd GRATIS, pero por ese cd te bajaras otro, luego la discografia, e iras a los conciertos que puedas y muy probablemente todo material que despues veas acabes comprandotelo.

Para estos casos lo mejor es ponerse uno mismo como ejemplo. El 80% de la música que escucho me la he buscado yo por internet. Siempre que puedo voy a un concierto y pago lo que me pueda permitirme, he acabado comprandome TODA la discografia de muchos grupos, y los que me faltan no te preocupes que acabaré comprandomelos. Gente así hay mucha, y si no compran el cd, no te preocupes que a conciertos iran, que es donde verdaderamente sigue adelante. A lo que no dependera de unas TRISTES ventas de cds mal promocionados porque claro, no es lo que interesa en la tv :)

Una cosa es gente que por la pirateria gana dinero a costa de los demas, pero es muy disinto de lo que realmente se trata

Respecto a lo que dices de rokeros vagos y lo de las iglesias mejor lo omito, aunque deberia de haber empezado por ahi y ni siquiera escribir tanto :)

Bueno, dejemoslo en que no nos entendemos, solo que pienso que a estas alturas dejarse engañar por cosas asi.... y sin saber quienes son los delincuentes.....
no se de que hablas y q tiene q ver con lo q citas..
las discograficas roban? con que? como? y si lo hacen, esta mal.
No te creas, si bien un artista hace arte porq le gusta, merece un redito y un reconocimiento, ya sea el valor en moneda o en aplauso, pero lo cierto es q se vive con el pan. Si yo hago una obra y se me encanta las bolas ponerle precio a esa obra listo, la pagas, o no! pero no me lo robas men, captas?
si, vas a los conciertos, pero pagame lo q me debes el disco q me robaste..! vos ponete en el lugar del artista, eso es CONFORMISMO "ay me robaron los muebles pero aun conservo la casa"
Última edición por Fenixdark_74 el 22 Ene 2012 06:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: SOPA: Una amenaza para Internet.

Mensaje por Spike » 21 Ene 2012 22:50

de nuevo:
Robar = Delito
Delito = Tipificado en el codigo penal.

Descargar un disco = Infraccion reglamento de derechos de autor (y unicamente si se utiliza para conseguir fines monetarios)
Infraccion =/= Delito
Descargar un disco =/= Robar


por favor, dejar de usar terminos juridicos cuando no tienen ni idea de sus definiciones juridicas.

Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Responder