Elba Esther Gordillo a la cárcel por defraudar a Hacienda

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Elba Esther Gordillo a la cárcel por defraudar a Hacienda

Mensaje por Alucard » 27 Feb 2013 23:43

Imagen

Por operaciones con recursos de procedencia ilícita, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, informó que la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, fue detenida el día hoy en el aeropuerto de Toluca.

Hasta el momento hay tres personas arrestadas.

El procurador informó que en diciembre pasado la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detectó irregularidades en dos de 80 cuentas bancarias del Sindicato, por lo que se presentó la denuncia correspondiente ante la PGR.

Ante esta denuncia y una vez realizados los dictámenes de peritos, la Procuraduía procedió a solicitar la orden de aprehensión ante el juez, misma que fue concedida el día 24 de febrero y ejecutada el día de hoy.

"Claramente estamos ante un caso en el que los recursos de los trabajadores al servicio de la educación han sido ilegalmente desviados de su objeto, beneficiándose varias personas, entre ellas Elba Esther Gordillo", dijo Murillo Karam.

El procurador explicó cómo se hacían las triangulaciones de las dos cuentas del Sindicato a nombre de tres personas físicas: Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores, quienes retiraban los recursos a través de cheques de caja, y hacían transferencias a bancos en el extranjeros, pagos a tarjetas de crédito, a tiendas departamentales de lujo, a clínicas por cirugías estéticas, galerías de arte y compras de inmuebles.

Se habrían desviado 2 mil millones de pesos de cuentas del SNTE a Elba Esther Gordillo mediante estas personas.

Las dos cuentas intervenidas a Elba Esther tienen más de $2,600 millones de pesos y sólo han sido revisadas en un 10 por ciento.

Según los datos de la PGR, había cuentas en Suiza y el principado de Liechtenstein a nombre de la madre de Elba Esther Gordillo.

Se pagaron 17 mil 260 dólares a clínicas por cirugías estéticas.
Casi 40 millones de pesos fueron a dar a tiendas departamentales de Estados Unidos y a pagos de tarjetas de crédito.
Se habrían pagado 34 millones de pesos en renta de aviones a la empresa Avemex
Se habrían transferido 30 millones de dólares a Suiza.
Tan solo a la tienda Neiman Marcus, en San Diego, California, (una de las más caras de Estados Unidos) habría pagado cuentas por 2.6 millones de dólares.
La maestra había declarado a Hacienda que sus ingresos anuales eran de un millón 100 mil pesos.

"En este gobierno nadie estará por encima ni al margen de la ley", advirtió el procurador.

Elba Esther Gordillo, de 68 años, chiapaneca, es líder del SNTE desde hace 23 años.

Fuente: Noticieros Televisa
A mí hay dos cosas que me sorprenden en este caso:

1.- Que la hayan detenido
2.- La actitud del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación)

Por qué?

1.- Porque vivo en México. Porque esta señora, presidenta vitalicia del SNTE llevaba décadas enriqueciéndose a costa de los maestros. Décadas en que los Gobiernos Federales se hacían de la vista gorda para no meterse en broncas con el SNTE y tenerlos de su lado. Décadas de atraso en el magisterio mexicano y en la educación infantil por culpa de esta señora. Y finalmente la detienen porque han comprobado todas sus tranzas, y eso que apenas van 2 cuentas que ya monitorearon de las 80 que tenía.
2.- Lo voy a decir porque no tengo empacho y porque me vale madres. Tengo una prima que es maestra de federal, afiliada al SNTE y un amigo de ella en las mismas condiciones. Ambos me dijeron que no estaban de acuerdo con la detención de Elba Esther "Cara de sapo" Gordillo porque, según ellos, ella ayudó a los maestros a obtener las plazas que ocupan y los defendió de las Reformas a la Educación que establecen que las plazas serán concursadas y no heredadas (Como se viene haciendo ahora), y la defienden a pesar de que el adefesio ese se gastaba el dinero que les quitaba a ellos. Para que se den una idea de lo que hablo. Elba Esther se gastaba diariamente en pendejada y media 50 millones de pesos (5 millones de dólares aprox.), cantidad que con los salarios actuales de los maestros, tardarían en juntar 500 años. Y AUN ASI LA DEFIENDEN!!!!!!!

Con esto me doy cuenta de la razón por la cual México está jodido. No por los Gobiernos que tenemos o la inseguridad, si no por la culpa de los pendejos encargados de darles las herramientas necesarias para triunfar a los niños de México y que esos niños crecieron, están creciendo y crecerán con esa actitud de mediocres y pusilánimes de la gran mayoría de los "maestros" de escuelas federales.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Elba Esther Gordillo a la cárcel por defraudar a Haciend

Mensaje por Caleb » 01 Mar 2013 06:58

Nos parece increíble que haya gente que defienda a éstos delincuentes, pero eso es porque les han vendido una falsa imagen de honestidad mientras les robaban cuando se daban vuelta.

Me alegra ver que en México se haya detenido a una sindicalista ladrona. Acá deberían hacer lo mismo, pero los sindicatos son tan mafiosos y tan fuertes que nadie se mete con ellos...
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Elba Esther Gordillo a la cárcel por defraudar a Haciend

Mensaje por Spike » 03 Mar 2013 00:28

pues no es solo el SNTE, todos las organizaciones sindicalizadas en Mexico son relativamente comodas, independientemente de las condiciones y de las trazas internas, suelen ser las mejores opciones de trabajo y con las mejores prestaciones disponibles (sin contar, desde luego, empresas como Telmex o similares), asi que es perfectamente normal que defiendan las facilidades que tienen.

lo de Elba Esther, pues bien, que bueno que la manden a la chingada por que es una lacra, lo malo es que en su lugar van a colocar a lacras mas afines a Peña Nieto y la situacion va a seguir exactamente igual, por que no se hizo esto para "mejorar la educacion del pais" ni nada por el estilo, es simplemente para quitar a alguien que da muchos pedos y poner a alguien que no de tantos.

la otra cuestion es que los delitos que se le estan imputando... no son precisamente comprobables, por mucho dinero que haya malgastado y desgastado la señora, comprobar que ese dinero es ilicito es brutalmente complicado y la PGR parece no tener ni una puta prueba de que el dinero sea de procedencia ilicta (el problema aqui es LA procedencia del dinero, no en lo que se haya gastado el dinero en si).

lo preocupante es que parece que realmente se las suda que no tengan manera de comprobarlo, por que saben que Elba Esther es un personaje odiado asi que la gente se la sudara si la meten al bote sin tener suficientes pruebas (al fin y al cabo hay personas realmente inocentes que ya estan ahi dentro).
Lo que me lleva a empezar a ponerme paranoico sobre los alcances que tendra el gobierno de Peña Nieto para poder hacer estas cosas a gusto y disgusto cada vez que alguien se le ponga al brinco.

Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Elba Esther Gordillo a la cárcel por defraudar a Haciend

Mensaje por Alucard » 03 Mar 2013 02:31

Pues sin ser experto en la materia, la PGR tiene las riendas del asunto, ya que aunque pareciera imposible determinar la procedencia del dinero, que yo no lo veo tan imposible, sí tienen con que refundir a Elba Esther, nada más con la evasión de impuestos y mentir en su declaración a Hacienda.

En México podremos hacer mil y una cosas para pasarnos la autoridad por el arco del triunfo, pero Hacienda es Dios, y cuando Hacienda te pone en la mira y con pruebas, ni el abogángster más chingón y colmilludo te saca del pedo. Es cárcel y es delito federal y de ahí se van agarrar para refundir al sapo en el bote.

Lo que sí es que se tiene que limpiar el SNTE y otros sindicatos, por ejemplo, el de PEMEX, que es más corrupto que el de maestros.
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Elba Esther Gordillo a la cárcel por defraudar a Haciend

Mensaje por Spike » 07 Mar 2013 07:12

claro, Hacienda es dios, eso no lo duda nadie en su sano juicio xD. La cuestion cae en que una vez que hacienda hace la denuncia la cosa ya recae en la procudaruria... y sabemos que ellos estan bastante, BASTANTE lejos de ser dios. No por que no se le pueda comprobar el maluso de los fondos, sino que el chiste es comprobarle que dichos fondos son fuente de un ilicito.

Por ahora la cosa va bastante bien, el juez de entrada no le concedio fianza, a ver como evoluciona...


Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
alucard70
Contagiado 50%
Mensajes: 109
Registrado: 20 Nov 2009 01:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: En un castillo desconocido
México 
x 3
Contactar:

Re: Elba Esther Gordillo a la cárcel por defraudar a Haciend

Mensaje por alucard70 » 12 Mar 2013 01:37

Olvidan la parte de que sólo es distracción.

Curioso que arrestaran a Gordillo justo cuando está el debate de la venta de Pemex, el iva a 21% en alimentos y medicina, y claro, la reforma educativa que legaliza las cuotas escolares y todo lo que falta.

Es como la Quina, ex-líder del sindicato petrolero, que Salinas lo mandó a arrestar para distraer a todos y empezar con sus "transas".

No es raro que luego de años de impunidad, arresten a la "Chuky" justo cuando el intento de gobierno federal está pasando por un momento de total desprestigio, en el que hay pocos mexicanos que se tragan sus cuentos de igualdad y buen gobierno.

Ahora, bien, ya arrestaron a Gordillo para hacer parecer que están combatiendo la corrupción, pues bueno, ahora que arresten a Calderón, a los lideres de la CROC, del sindicado de PEMEX, los gobernadores y ex-gobernadores que desfalcaron varios estados, y de paso que se arresten ellos mismos, que también tiene mucha cola que les pisen. Y no habló sólo del PAN, del PRD y del PRI, sino de todos los partidos en general, pues todos son parte de la misma corrupción.

No se engañen, están haciendo un circo mediático de todo esto, y luego la van a dejar ir con alguna excusa ridícula. Pero mientras ya habrán aprobado un montón de leyes medievales, impuestos excesivos y se habrán cargado lo que queda del patrimonio de la nación.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Elba Esther Gordillo a la cárcel por defraudar a Haciend

Mensaje por Jmfgarcia » 13 Mar 2013 03:14

Desde luego que esta es una treta del gobierno para aumentar su legitimidad ante la población, al fin y al cabo nadie, ni de izquierda ni de derecha, va a meter las manos por Elba Esther Gordillo.

Pero decir que todo esto es un circo mediatico para distraer a la población de ciertas reformas, es cuando menos cuestionable. Sobre todo por que la detención de la Gordillo no ha hecho, sino aumentar la atención sobre la reforma educativa.

¿Debate de la venta de Pemex?. Muchos ya quisieramos que esa ineficiente empresa paraestatal fuera privatizada, que ni siquiera en Cuba son tan trogloditas para impedir la inversión privada en la industria petrolera como se hace en México. Lamentablemente eso no va a pasar a mediano plazo debido a los intereses políticos y a que el PRI, a lo largo de varias decadas, ha convertido a Pemex en una vaca sagrada.

Responder