¿Crees en cosas o situaciones que traen mala y buena suerte?

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder

¿Crees o no?

Creo en la mala suerte y en la buena suerte.
3
60%
Solo creo en la mala suerte.
1
20%
Solo creo en la buena suerte.
0
No hay votos
No creo en ninguna de las dos.
1
20%
 
Votos totales: 5

Avatar de Usuario
Yaun
Ultimate BOW
Mensajes: 2414
Registrado: 29 Abr 2009 03:31
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Steam ID: daidalos24
Ubicación: Ubicado
Argentina 
x 46
Contactar:

¿Crees en cosas o situaciones que traen mala y buena suerte?

Mensaje por Yaun » 13 Feb 2014 22:19

¿Crees en las cosas que traen mala suerte?
Ya sea romper un espejo, cruzarse con un gato negro, derramar sal, cruzar bajo una escalera, etc, etc.

¿Y en las cosas que traen Buena suerte?
Como por ejemplo La herradura de Caballos, los treboles de 4 hojas, pisar heces de perro, etc, etc.

Yo la verdad no creo en ninguna de las dos.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: ¿Crees en cosas o situaciones que traen mala y buena sue

Mensaje por Alexia Ashford » 14 Feb 2014 00:57

Creo en la buena y mala suerte como situaciones, pero eso de los objetos que la atraigan o que la alejen pues no.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: ¿Crees en cosas o situaciones que traen mala y buena sue

Mensaje por Oddro » 14 Feb 2014 12:53

Yo digo lo mismo que Alexia.
Alexia Ashford escribió:Creo en la buena y mala suerte como situaciones, pero eso de los objetos que la atraigan o que la alejen pues no.
Porque hay días que te levantas y todo te sale bien y otros que es todo lo contrario y por mucho que te esfuerces todo lo que haces te sale mal. Y eso de los objetos que traen buena suerte me parece algo pensado para superar los nervios y sentirse mas seguro en uno mismo y en que todo lo demás te va a salir bien, y lo de la mala suerte algo como que un día alguien paso por debajo de una escalera (por ejemplo) y le paso algo malo y ya lo atribuyo a ese hecho y se fue transmitiendo como que daba mala suerte.
Lo de que pisar una mierda de perro trae buena suerte es una excusa para buscarle el lado positivo y no mosquearte, es como que si te caga un pájaro es buena suerte porque con lo grande que es el espacio en el que había podido caer de te ha caído a ti, vamos que es como si te toca la lotería.
Y lo que si me da pena es lo de los gatos negros porque que han hecho los pobres para que todo el mundo que los vea los esquive.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Ada Wesker
Zombie Nv3
Mensajes: 678
Registrado: 12 Ago 2013 18:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Vistiendo de rojo y con gafas oscuras
x 5
Contactar:

Re: ¿Crees en cosas o situaciones que traen mala y buena sue

Mensaje por Ada Wesker » 14 Feb 2014 22:20

Mmm... en la buena y la mala suerte, si creo... en cosas que atraigan buena o mala suerte, no. Si los gatos negros atrayeran mala suerte, viviria con mala suerte todo el tiempo,ya que mi gato es negro y siempre se cruza en mi camino, por comida o algo, y hasta donde yo veo, no me pasa algo que yo considere Mala Suerte.

Creo que la buena suerte es creer que la tienes. Buena suerte no es solo sacarse la loteria, es tener un dia soleado cuando te vas de picnic o si vas a salir a algun lado; que alguien que tu quieres, te diga que tambien te quiere; cosas asi, pero depende del punto de vista, hay cosas que para mi pueden ser buena suerte, pero para otros no.

Y la mala suerte es lo contrario xD Cosas que son malas para una persona, si las cree malas.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
alucard70
Contagiado 50%
Mensajes: 109
Registrado: 20 Nov 2009 01:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: En un castillo desconocido
México 
x 3
Contactar:

Re: ¿Crees en cosas o situaciones que traen mala y buena sue

Mensaje por alucard70 » 17 Feb 2014 05:05

En lo personal creo que todo el asunto de la "suerte" es una mera superstición, incluido todas las supuestas cosas que traen "buena suerte" o "mala suerte". Como los adivinos y astrólogos (tipo Walter Mercado) que salen por la televisión vendiendo cuarzos. Si de verdad eso funcionara, nadie tendría días malos en el planeta ya que hay una cantidad enorme de esas cosas en el subsuelo.

Sobre los días malos y buenos me parece que es sugestión. Mucho de lo que hacemos o nos pasa en el día está relacionado con nuestras acciones. Por ejemplo, cuando ando enfadado, por cualquier cosa, suelo cometer errores en mis actividades ya que por estar molesto me es difícil concentrarme en lo que estoy haciendo. Igualmente suele pasar que por una o dos cosas (como que nos deje el autobús en la mañana y lleguemos tarde al colegio o al trabajo, o que olvidemos algo importante en casa) tendemos a pensar que ese será un día malo, distrayéndonos y provocando nosotros mismos más "mala suerte" con nuestra actitud.
Imagen

Avatar de Usuario
thenemesis
Nemesis
Mensajes: 1830
Registrado: 09 Ene 2011 04:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: florencio varela buenos aires
Argentina 
x 10
Contactar:

Re: ¿Crees en cosas o situaciones que traen mala y buena sue

Mensaje por thenemesis » 18 Feb 2014 02:30

En sí no creo.

Sin embargo en vez de decir cosas como "En este día tuve la casualidad de la vida que pude conseguir tal cosa" prefiero simplemente decir "Tuve buena suerte" y lo mismo cuando me pasa algo malo. Yo creo que son casualidades de la vida, ahora queda en cada uno decidir si para ellos es buena suerte o no.
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: ¿Crees en cosas o situaciones que traen mala y buena sue

Mensaje por Chris_Redfield » 18 Feb 2014 22:22

creo en la mala suerte no mas porq de buena no se si exista y por mis malas experiencias pero no creo eso de los gatos negros, espejos, que pases debajo de una escalera o que pises un chicle esas cosas pasan no mas
Imagen

Avatar de Usuario
Yaun
Ultimate BOW
Mensajes: 2414
Registrado: 29 Abr 2009 03:31
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Steam ID: daidalos24
Ubicación: Ubicado
Argentina 
x 46
Contactar:

Re: ¿Crees en cosas o situaciones que traen mala y buena sue

Mensaje por Yaun » 19 Feb 2014 00:10

mmm... para mi era racista el que inicio que los gatos negros traen mala suerte al cruzartelos. chiste malo, malo , malo.

Responder