¿Los perros ven en blanco y negro?

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder

Sobre el mito.

Sabia que los perros ven mas colores.
4
50%
Creía que los perros veían en blanco y negro.
4
50%
 
Votos totales: 8

Avatar de Usuario
Yaun
Ultimate BOW
Mensajes: 2414
Registrado: 29 Abr 2009 03:31
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Steam ID: daidalos24
Ubicación: Ubicado
Argentina 
x 46
Contactar:

¿Los perros ven en blanco y negro?

Mensaje por Yaun » 22 Feb 2014 16:50

¿Los perros ven en blanco y negro?

Imagen

El perro es el mejor amigo del hombre y supongo que pocos tendrán dudas sobre ello. Pero en relación con estos adorables amigos existe un gran mito: el de si los perros ven en blanco y negro.

Aquí en OjoCientífico nos encanta contestar preguntas tan complejas y tan simples como ésta desde las ciencias (o al menos intentamos hacerlo) y ya te ayudamos a terminar con muchos mitos.

Tiempo atrás hemos analizado todo tipo de interrogantes, desde las más sencillas a las más complejas y disparatadas. Por ejemplo ¿por qué oímos el agua en las caracolas? A otras como ¿por qué el planeta se llama Tierra? O hasta incluso si ¿realmente existieron los vampiros? Por nombrar algunas de entre muchísimas otras tantas. Así que ya sin más, ¡vamos por esta!

El mito de la visión en blanco y negro de los perros

Imagen

Se trata de un mito más que común y yo he escuchado a más de una persona diciéndolo con absoluta confianza. Sin embargo se trata de una falsedad. Aunque todos sabemos que obviamente los perros no tienen las mismas capacidades que nosotros, los humanos, en cuanto a la visión, pero decir que un perro ve en blanco y negro es algo considerablemente alejado de la realidad.

Los perros no ven en blanco y negro, ellos pueden distinguir los colores pero no de la misma manera en la que lo hacemos nosotros. Por ejemplo, los perros tienen la posibilidad de diferenciar entre un tono azul y uno amarillo, pero no pueden hacerlo entre un tono rojo y uno anaranjado.

La cuestión radica en el espectro de colores, con el que todos los seres vivos contamos y el cual a su vez, depende de las células receptoras de luz que se poseen. Estas se conocen como células Cono, y estan ubicadas en la retina de todos los vertebrados. Mientras que nosotros poseemos tres variantes en estas células, los perros poseen dos.

En la siguiente imagen se pueden apreciar ambos espectros: el de los humanos y el de los perros, de los que te estoy hablando.

Imagen

Como podemos observar, hay colores como los de la gama de los verdes o los rojos que son imperceptibles al ojo canino, cosa que a cambio no ocurre con el ojo humano. En el caso de las personas daltónicas, ocurre exactamente lo mismo pues presentan las mismas carencias en cuanto a células receptoras de luz. Así que bien podríamos decir que los perros son daltónicos.

En resumen, los perros no ven en blanco y negro, los perros ven menos colores que nosotros.

Imagen

Puedes tenerlo en cuenta la próxima vez que vayas a comprarle algún juguete de color a tu perro, en algunas ocasiones podría tener problemas para encontrarlo.

Fuente: http://www.hogarutil.com/mascotas/gatos ... -7233.html
Quise hacer el post para los que no sabíamos que este mito era mentira. Los perros ven mas que el blanco y negro.
Yo creía que los perros veían en blanco y negro la verdad.

Me he puesto a buscar si los gatos tambien ven en colores y efectivamente ven colores los gatos. Y probablemente muchos mas animales vean en colores. Pero para que no sea tan largo el post dejo el de los perros

Estos son los coleres que pueden llegar a ver los gatos:
Imagen
Fuente: http://www.hogarutil.com/mascotas/gatos ... -7233.html
Última edición por Yaun el 25 Feb 2014 02:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: ¿Los perros son daltonicos?

Mensaje por Alexia Ashford » 22 Feb 2014 23:20

O.o yo también creía que los perros veían en blanco y negro o al menos así siempre me lo dijeron. Justamente hace poco me apené porque mi perro nos veía sin colores y ahora me alegro por esto xdd
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
alucard70
Contagiado 50%
Mensajes: 109
Registrado: 20 Nov 2009 01:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: En un castillo desconocido
México 
x 3
Contactar:

Re: ¿Los perros son daltonicos?

Mensaje por alucard70 » 24 Feb 2014 22:47

Esto lo supe hace algún tiempo, me parece que un documental de NG o algo así. En él decían la visión de los perros esta adaptada para ver mejor a las horas posteriores a la puesta del sol, ya que como los coyotes, lobos y otros depredadores, sus antepasados salían a cazar durante esas horas.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: ¿Los perros son daltonicos?

Mensaje por Ele Alzerav » 24 Feb 2014 23:43

Los perros muestran comportamientos que demuestran que "algo" más que en blanco y negro ven. Por ejemplo, ellos saben esperar el semáforo para cruzar xD
Normalmente la gente piensa que eso es porque saben distinguir las figuras, el de la persona quieta o con la pierna extendida para caminar, pero hay semáforos que no las tienen dispuestas así, la única manera es distinguirlo por el color y lo saben hacer igual.
Son muy inteligentes las criaturitas :P

Rulo
Contagiado 30%
Mensajes: 52
Registrado: 23 Feb 2014 02:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: ¿Los perros son daltonicos?

Mensaje por Rulo » 24 Feb 2014 23:45

Interesante el dato, no lo sabia xDDD

Y sobre el semaforo, yo creo que mas por los colores, es por inteligencia. Sabe que el auto lo pisa y pasa fuerte y lo asusta, por eso, cuando estan quietos o no hay, pasan xD creo

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: ¿Los perros son daltonicos?

Mensaje por Mataformigues » 25 Feb 2014 01:36

Creo que lo de los semáforos puede ser también que lo distingan según de cuál de los focos salga la luz, aunque, no sé si intentando engañarlos cambiándoles el orden de las luces también podrían reconocer el estado del semáforo. De todas formas, ahora que tenemos claro que los perros sí distinguen los colores, no sé qué puñeta hacemos discutiendo esto. xDDDDD (O... ¿soy yo el único que lo discute? xD)

Yo en efecto también pensaba que los perros ven en blanco y negro (bueno, no sé por qué en blanco y negro, pero en monocromo, vaya). No creo que resolver ese misterio sea más complicado que analizar las células de sus retinas (o algo más simple, con algún sencillo experimento en plan lo del semáforo xD). Pero bueno, nunca ha sido algo que me inquiete demasiado. xD
Imagen

Avatar de Usuario
Ada Wesker
Zombie Nv3
Mensajes: 678
Registrado: 12 Ago 2013 18:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Vistiendo de rojo y con gafas oscuras
x 5
Contactar:

Re: ¿Los perros ven en blanco y negro?

Mensaje por Ada Wesker » 25 Feb 2014 20:35

Sabia que los perros veian de colores, pero no sabia que veian menos colores que nosotros y mucho menos a que se debia. Y respecto al semaforo, supongo que han aprendido a lo largo de su vida. Los perros tienen un oido mas agudo, no? Bueno, nosotros vemos venir el auto, y ellos quizas los escuchan acercarse cuando estan a lo lejos, puede que tambien influya el ver a la gente cruzar cuando el semaforo esta en verde o blanco para ellos(?), o no cruzar cuando esta en color rojo o amarillo(que es el color que ven ellos, verdad?). Creo que es mas por la costumbre y por vivir tanto tiempo junto a nosotros
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Keiichi_Master
Ultimate BOW
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008 03:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ahí nomás
Argentina 
x 16

Re: ¿Los perros ven en blanco y negro?

Mensaje por Keiichi_Master » 28 Feb 2014 05:32

yo tenía por entendido que los animales depredadores tenían la capacidad de ver a colores, mientras que los herbívoros veían en blanco y negro, va, en escala de grises. De ahí que las cebras creen que su camuflaje a rallas es perfecto XD
y también es la razón por la que ciertos animales poseen colores fuertes, para avisar de su toxicidad a posibles depredadores que ven a color.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Reshi
Bio Organic Pet
Bio Organic Pet
Mensajes: 560
Registrado: 07 Abr 2013 21:47
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 8

Re: ¿Los perros ven en blanco y negro?

Mensaje por Reshi » 06 Mar 2014 22:23

Está claro que mi visión es mucho mejor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



8)

Responder