El lugar más embrujado del planeta

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

El lugar más embrujado del planeta

Mensaje por Alexia Ashford » 26 Feb 2014 18:43

(según Investigation Discovery)
LA RECTORÍA DE BORLEY, EL LUGAR MÁS EMBRUJADO DEL PLANETA

Imagen

Todavía hay quienes se resisten a creer; quienes prefieren vivir en un mundo seguro y racional; quienes desean negar la existencia de fenómenos imposibles de explicar por las reglas que rigen el mundo actual. Ellos son quienes deberían ganarse un paseo por la Rectoría de Borley, el lugar más embrujado del planeta.

Esta denominación no es caprichosa. Es el resultado de hechos inexplicables que ocurrieron allí durante siglos y que sólo pueden explicarse dentro de la “lógica” paranormal. Hechos que traspasaron los rumores de la región y que se convirtieron en tema de debate nacional e internacional de la primera mitad del siglo XX, luego de que la historia llegara a medios populares como el Daily Mirror o Life.

¿CÓMO COMENZÓ TODO?

El origen de la primera construcción es impreciso. Se dice que el primer establecimiento data de la Edad Media. Que por entonces era sólo una casa grande levantada con piedras, que ofició luego como un monasterio para la comunidad rural local. Fue un tiempo después que se convirtió en rectoría, cuando Borley (condado de Essex, Inglaterra) fue tomando forma de pueblo y construyó una iglesia cerca más acorde al progreso de la región.

El edificio final fue erigido en 1862, por orden del reverendo Dawson Henry Ellis, cuando éste fue asigando al lugar y buscaba un establecimiento más acorde a su numerosa familia. El arquitecto encargado fue Augustus Pugin y el estilo elegido fue el victoriano, típico de las construcciones de la época. Ese mismo que asusta hasta en las fotos.

Vaya uno a saber por qué razón los fenómenos paranormales comenzaron a suceder recién con la llegada de estos nuevos habitantes.

¿DÓNDE NACE LA LEYENDA?

Puede resultar pretencioso buscarle explicación a estos hechos, pero la leyenda en sí puede rastrearse al siglo XIV, cuando -supuestamente- un monje y una monja de un convento cercano vivieron una relación prohibida. Su romance fue descubierto e intentaron huir, pero fueron capturados. La pena fue capital. Al monje lo ahorcaron en público y la monja fue tapiada a las paredes del monasterio para que todo aquel que lo visite supiera lo que es vivir en pecado. Se dice que igual suerte corrió el chofer que los transportaba, que por cómplice fue decapitado para ponerle fin a su existencia.

Hay quienes desconfían de la veracidad de esta historia, pero nadie se atreve a negar los extraños hechos que comenzaron a suceder desde 1863. Pasos inexplicables en el interior de la casa, apariciones fantasmales y objetos que aparecían caídos se volvieron moneda corriente.

¿QUÉ FENÓMENOS OCURRIERON?

Entre los fenómenos registrados, los más espeluznantes hablan de un fantasma que vieron en 1900 las hijas del rector de turno. También son varios los que juran que es habitual ver un carruaje blanco y etéreo conducido por un jinete sin cabeza. Y cada 28 de julio son cientos las personas que se reúnen a ver un fantasma de mujer hacer un recorrido por los pasillos, en lo que se conoce como el Nun´s Walk (La caminata de la monja). Justamente, en esa fecha fallecía siglos antes la protagonista de la historia.

A tal punto eran alarmantes los episodios que, en 1928, el reverendo Eric Guy Smith y su señora se contactaron con la sociedad de investigación psíquica. La búsqueda fue a través del Daily Mirror, que envió un reportero a cubrir la historia, tras lo que resultaría conocida por el público en general. Aquel relato hablaba de un cráneo joven de mujer envuelto en papel marrón hallado en un armario por la esposa de Smith; de campanas que sonaban incluso después de que se les hubiera cortado la cuerda; y de extrañas luces que aparecían en las ventanas.

La serie de artículos detallando los misterios de Borley dio lugar a que años más tarde el prestigioso investigador Harry Price alquilara el inmueble durante un año para registrar cualquier fenómeno paranormal que sucediese. Lo acompañó un equipo de observadores que tomaron nota de lo vivido. El compilado de experiencias fue hecho texto en 1940, un año después de que el edificio fuera misteriosamente consumido por las llamas. El libro se llamó “The Most Haunted House in England: Ten Years’ Investigation of Borley Rectory” (“La casa más embrujada de Inglaterra: Diez años de investigación en la Rectoría de Borley”), como para que las cenizas también den que hablar.
Fuente: http://id.tudiscovery.com
Creen que sea el lugar más embrujado del planeta o el puesto se lo debería llevar otro sitio? Conocen otros mucho más embrujados que este?
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: El lugar más embrujado del planeta

Mensaje por Caleb » 27 Feb 2014 04:43

Discusión paranormal! epic!

No sé si el término rectoría tiene otros significados, pero me imaginaba que sería el edificio administrativo de alguna universidad y ahí no sale nada de eso. Al menos acá lo que conozco por rectoría es eso.

Voy a buscar algo sobre la investigación de Price, a ver qué nos dice. Me extraña que teniendo esta fama, los Warren no se hayan movido hasta el lugar para investigar.


----

No sé cuál será el lugar "más embrujado" del planeta (no se si eso se mide por cantidad o frecuencia de eventos paranormales), pero hay algunos que ya fueron desestimados como el Triángulo de las Bermudas o el orfanato maldito de Rivadavia (que terminó siendo mentira).

Hace unas semanas leí mucho sobre misterios del mar. Véase el Mary Celeste o el Ourang Medan. El tema es que así como pueden tener una interpretación sobrenatural, también existen teorías lógicas o racionales para explicar esto.

También podemos encontrar varios en las investigaciones del matrimonio Warren, aunque se mediatizaron demasiado y hasta puede resultar poco serio venir a hablar del crimen de Amityville. Pero tienen sus puntos interesantes.

Debería buscar algunos casos paranormales de acá. En mi querido Trelew viví durante un tiempo una etapa de paranoia que afectó a la ciudad por una supuesta aparición de un fantasma en un edificio de Telefónica. No sé mucho más, pero dicen que en esa cuadra solía haber un conventillo hace muchos años que se destruyó en un incendio.
Sí, cosas muy locales.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: El lugar más embrujado del planeta

Mensaje por Alexia Ashford » 27 Feb 2014 18:23

Caleb escribió: También podemos encontrar varios en las investigaciones del matrimonio Warren, aunque se mediatizaron demasiado y hasta puede resultar poco serio venir a hablar del crimen de Amityville. Pero tienen sus puntos interesantes.
Hay gente que dice que la casa de Amityville es la más embrujada del mundo y que por eso sigue deshabitada (la puedes ver por google maps xdd), pero claro que hay toda clase de opiniones.
La otra vez vi en un documental que el lugar más embrujado era un hotel de EEUU (no recuerdo el nombre), otros dicen que es cierto castillo en Inglaterra, etc...así que habría que ir posteando qué lugares son los considerados como más embrijados y entre todos podríamos decidir.
PD: Yo tmb tenía entendido que rectoría venía relacionado a alguna universidad.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Keiichi_Master
Ultimate BOW
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008 03:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ahí nomás
Argentina 
x 16

Re: El lugar más embrujado del planeta

Mensaje por Keiichi_Master » 27 Feb 2014 20:14

Caleb escribió:En mi querido Trelew viví durante un tiempo una etapa de paranoia que afectó a la ciudad por una supuesta aparición de un fantasma en un edificio de Telefónica. No sé mucho más, pero dicen que en esa cuadra solía haber un conventillo hace muchos años que se destruyó en un incendio.
Sí, cosas muy locales.

También oí lo del fantasma de Trelew, mi cuñado vive allí y como es empleado de Telefónica dice que tienen videos y fotos del susodicho fantasma :D
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: El lugar más embrujado del planeta

Mensaje por Oddro » 28 Feb 2014 14:06

Alexia Ashford escribió:Se dice que igual suerte corrió el chofer que los transportaba, que por cómplice fue decapitado para ponerle fin a su existencia.
La verdad es que lo del chófer me hace desconfiar de la historia porque aunque matar al monje y la monja es exagerado ya se sabe que la gente creyente en algunos casos es demasiado estricta con la religión, y quien sabe podría haberse dado el caso.
Pondría alguna historia porque he visto algunos reportajes sobre algunas pero ahora mismo por desgracia no me acuerdo de los nombres y por lo tanto no puedo buscar ni información ni imágenes, así que cuando me acuerde de algo lo pondré.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: El lugar más embrujado del planeta

Mensaje por Chris_Redfield » 01 Mar 2014 14:04

compañeros estaba viendo en internet el tema de los lugares y sale como primer lugar esa rectoria o como se llame aqui les pongo la lista de otros sitios mas http://www.taringa.net/posts/paranormal ... mundo.html
Imagen

Avatar de Usuario
=RAZIEL=
Paciencia y espera
Paciencia y espera
Mensajes: 4669
Registrado: 07 Feb 2003 23:17
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 5
Ubicación: EN UN MOTEL CON FAVIRUCHIS
Contactar:

Re: El lugar más embrujado del planeta

Mensaje por =RAZIEL= » 05 Mar 2014 19:58

Se equivocan el lugar más embrujado es la primaria en donde estudie, se aparecían monjas, brujas, la llorona, niños muertos, ancianas, una novia, extraterrestres, había gigantes enterrados, se aparecían demonios, las figuras humanas cobraban vida, estaba un pasadizo al infierno y podías vender tu alma en un aula. Y no se cuantas más historias se contaban y nos inventabamos.

Rulo
Contagiado 30%
Mensajes: 52
Registrado: 23 Feb 2014 02:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: El lugar más embrujado del planeta

Mensaje por Rulo » 10 Mar 2014 20:02



este esta muy bueno! lo vi el otro dia por telefe (noticiero) y te da escalofrios! jaja


tambien aca en mi ciudad habia un hospital llamado HECA. y lo querian demoler para hacer otro pero los obreros, albañiles, todos los que trabajaban adentro del mismo, cerca de la parte de quirofanos, etc, decian que no se podia trabajar por los ruidos y cosas que pasaban y veian. por eso quedo abandonado y tuvieron que abrir el HECA nuevo en otra parte :shock:

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: El lugar más embrujado del planeta

Mensaje por Alexia Ashford » 10 Mar 2014 20:23

Rulo escribió:

este esta muy bueno! lo vi el otro dia por telefe (noticiero) y te da escalofrios! jaja
:shock: :shock:
Lo mejor fue al final que enfocó la parte trasera y seguían apretando el timbre sin que nadie estuviera allí.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
alucard70
Contagiado 50%
Mensajes: 109
Registrado: 20 Nov 2009 01:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: En un castillo desconocido
México 
x 3
Contactar:

Re: El lugar más embrujado del planeta

Mensaje por alucard70 » 10 Mar 2014 20:52

La mansión Winchester, es otro de los lugares considerados embrujados.

Sarah Winchester, viuda de Samuel Winchester, quedó sola muy joven, con la muerte de su marido y de su hija. Se convirtió en el heredera de una de las compañías de fabricación de armas más importantes del mundo. Afligida por sus perdidas, a pesar de todo su dinero, contrató Mediums y espiritistas para que la ayudaran a contactar con su difunto marido. Este, le dijo que su familia estaba maldita producto de las miles de personas que habían muerto a causa de sus rifles.

Siguiendo las indicaciones de su marido, Sarah se mudó y fue en busca de un lugar donde construir su nueva casa. Cerca de la ciudad de San José, en California, Sarah comenzó a construir una enorme mansión victoriana. Según lo dicho por las mediums, la construcción nunca debía de detenerse o la maldición de la familia alcanzaría a Sarah. Durante toda su vida, Sarah hizo que sus carpinteros trabajaran día y noche construyendo habitación tras habitación, algunas veces sin sentido alguno.

Sarah murió en 1922. Entonces la casa, que había llegado a tener entre 500 y 600 habitaciones, tenía 160 cuartos, con 2000 puertas, 10.000 ventanas, 47 hogares, 47 escaleras, 13 baños y 6 cocinas.

La casa además esta construida en forma de laberinto, con escaleras que no llevan a ningún lado, puertas que terminan en el vacío, corredores que se estrechan con forme te adentras en ellos, y un sin número de cosas más; todo con el fin de confundir a los espíritus de las victimas del rifle Winchester.
Oculto:
Imagen
La casa cuenta con toda clase de rarezas, además de las ya mencionadas, producto de la superstición de su dueña. Por ejemplo, el numeró trece se repite una y otra vez como si se tratara de un patrón: hay 13 baños (al decimotercero se llega subiendo 13 escalones, y cuenta con 13 ventanas), todas las rejillas de desagüe tienen 13 agujeros, muchas ventanas están compuestas por 13 paneles, el pavimento de la entrada está dividido en 13 sectores, y en el dormitorio de Sarah hay un armario con 13 ganchos donde se colgaban 13 vestidos. Los que usaba durante sus sesiones de espiritismo. La lista de otros 13 es larga: 13 cúpulas de cristal, escaleras de 13 escalones, 13 partes en el testamento de la dueña de la casa, que fue firmado 13 veces.

Actualmente la casa es una de las principales atracciones turísticas de California. Las visitas son siempre con guías y no se recomienda separarse del grupo, ya que es demasiado fácil perderse si no se sigue la ruta trazada para recorrer la casa. Además, quien sabe, posiblemente el turista incauto que se aparte del grupo pueda encontrarse con alguno de los fantasma de la casa, incluida la misma Sarah Winchester.

Si bien no hay muchos registros de avistamientos sobrenaturales, hay los típicos reportes de ruidos y pasos en habitaciones vacías. Sin embargo, es una buena prueba de lo que el humano puede hacer para huir de sus fantasmas, sean estos reales o imaginarios.
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: El lugar más embrujado del planeta

Mensaje por Oddro » 11 Mar 2014 10:20

alucard70 escribió:La mansión Winchester, es otro de los lugares considerados embrujados.

Sarah Winchester, viuda de Samuel Winchester, quedó sola muy joven, con la muerte de su marido y de su hija. Se convirtió en el heredera de una de las compañías de fabricación de armas más importantes del mundo. Afligida por sus perdidas, a pesar de todo su dinero, contrató Mediums y espiritistas para que la ayudaran a contactar con su difunto marido. Este, le dijo que su familia estaba maldita producto de las miles de personas que habían muerto a causa de sus rifles.

Siguiendo las indicaciones de su marido, Sarah se mudó y fue en busca de un lugar donde construir su nueva casa. Cerca de la ciudad de San José, en California, Sarah comenzó a construir una enorme mansión victoriana. Según lo dicho por las mediums, la construcción nunca debía de detenerse o la maldición de la familia alcanzaría a Sarah. Durante toda su vida, Sarah hizo que sus carpinteros trabajaran día y noche construyendo habitación tras habitación, algunas veces sin sentido alguno.

Sarah murió en 1922. Entonces la casa, que había llegado a tener entre 500 y 600 habitaciones, tenía 160 cuartos, con 2000 puertas, 10.000 ventanas, 47 hogares, 47 escaleras, 13 baños y 6 cocinas.

La casa además esta construida en forma de laberinto, con escaleras que no llevan a ningún lado, puertas que terminan en el vacío, corredores que se estrechan con forme te adentras en ellos, y un sin número de cosas más; todo con el fin de confundir a los espíritus de las victimas del rifle Winchester.
Oculto:
Imagen
La casa cuenta con toda clase de rarezas, además de las ya mencionadas, producto de la superstición de su dueña. Por ejemplo, el numeró trece se repite una y otra vez como si se tratara de un patrón: hay 13 baños (al decimotercero se llega subiendo 13 escalones, y cuenta con 13 ventanas), todas las rejillas de desagüe tienen 13 agujeros, muchas ventanas están compuestas por 13 paneles, el pavimento de la entrada está dividido en 13 sectores, y en el dormitorio de Sarah hay un armario con 13 ganchos donde se colgaban 13 vestidos. Los que usaba durante sus sesiones de espiritismo. La lista de otros 13 es larga: 13 cúpulas de cristal, escaleras de 13 escalones, 13 partes en el testamento de la dueña de la casa, que fue firmado 13 veces.

Actualmente la casa es una de las principales atracciones turísticas de California. Las visitas son siempre con guías y no se recomienda separarse del grupo, ya que es demasiado fácil perderse si no se sigue la ruta trazada para recorrer la casa. Además, quien sabe, posiblemente el turista incauto que se aparte del grupo pueda encontrarse con alguno de los fantasma de la casa, incluida la misma Sarah Winchester.

Si bien no hay muchos registros de avistamientos sobrenaturales, hay los típicos reportes de ruidos y pasos en habitaciones vacías. Sin embargo, es una buena prueba de lo que el humano puede hacer para huir de sus fantasmas, sean estos reales o imaginarios.
Y si no me equivoco tiene incluso una película que se llama Red Rose por si a alguien le interesa.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: El lugar más embrujado del planeta

Mensaje por Alexia Ashford » 11 Mar 2014 14:55

Creo que he oído de esa mansión en un documental. No era de esas que las escalreas no llevan a ninguna parte y si abrías una puerta podrías encontrarte con una pared de ladrillos y cosas por el estilo?
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
alucard70
Contagiado 50%
Mensajes: 109
Registrado: 20 Nov 2009 01:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: En un castillo desconocido
México 
x 3
Contactar:

Re: El lugar más embrujado del planeta

Mensaje por alucard70 » 11 Mar 2014 19:24

Sí, efectivamente Alexia, esas son algunas de las cosas que se han encontrado en la Mansión.

Sobre la película Rose Red, es una miniserie para TV escrita por Stephen King. Se trata de una adaptación libre, o más bien una historia inspirada en la de la Mansión Winchester.

Encontré un reportaje hecho por el programa español Cuarto Milenio, sobre la mansión:

Imagen

Responder