La cuestión de Dios o creencias "sobrenaturales"

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
Keiichi_Master
Ultimate BOW
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008 03:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ahí nomás
Argentina 
x 16

Re: La cuestión de Dios o creencias "sobrenaturales"

Mensaje por Keiichi_Master » 24 Oct 2014 17:18

Cuenta una historia que las religiones, cultos y criaturas sobrenaturales, etc, fueron introducidas en la vida Humana cuando los clanes o tribus superaron el límite de control patriarcal o matriarcal.
Según dicen una persona con chispa de líder ya sea hombre o mujer puede controlar un clan de aproximadamente una 300 personas. (no recuerdo la cifra exacta, perdón) en la antigüedad los Humanos éramos muy poquitos y nómades por lo que los clanes más numerosos solo llegaban a un poco más de 30 personas, todo cambió cuando dejaron de dar vueltas y se asentaron y unieron varios clanes, formando las primeras comunidades, cuando se supera la cifra de 300 individuos comienzan los problemas, aparece algún líder aquí, otro con quejas por allá, normalmente a los alborotadores se los mandaba a tomar por culo o echaban o mataban ahí mismo, pero cuando la cosa se puso gorda, es decir, cuando muchas personas seguían a un segundo líder solo quedaba una guerra de clanes o un duelo de líderes que era muy al p2 porque comenzaban las conspiraciones por venganzas.
Entonces aparecieron los chamanes, monjes o como quieran llamarlo, era un propagandista que defendía los intereses del regente pero con la particularidad que aquel que no lo siguiera o rompiera una ley sería castigado por algún ente que excedía la razón de entendimiento, y la cuestión es, ¿Por qué existieron los chamanes? ¿Qué tribu los creó? La respuesta puede ser tan buena como tan mala, la respuesta es el clima y el entorno, en la época de que el humano comenzó a decorar sus cavernas, el cielo ya sea verano o invierno tenía nubes que lo tapaban casi en su totalidad, incluso en las zonas de calor donde la llamada era del hielo (incluso antes) no llegó, la tierra estaba nublada (y no es joda) cuando estas nubes se comenzaron a disipar, primero en las zonas de calor y luego en el norte donde demoró mucho más en despejarse, apareció el sol, las estrellas, la luna, las tormentas eléctricas, auroras boreales, etc.
Las diferentes tribus fueron atribuyéndoles cosas sagradas a estos elementos, con el tiempo como dije más arriba, los clanes se unieron en grandes comunidades y cada clan traía sus vivencias para contar y enseñar del boca en boca, apareció el fuego y fue controlado, las mujeres eran muy importantes en estas comunidades ya que ellas sabían los secretos de la medicina (el hombre era quien confeccionaba las ropas, como cambió esto último XDD) y a estas mezclas de hiervas cuando un clan que conocía este secreto curaba a otro que no tenía idea, se le atribuyó un don sagrado, alguien por ahí decidió que si las cosas pasaban no era porque sí, si no que era producto de algo venido del sol, la luna, la madre tierra, etc.
una de las razones de que el chaman (en algunas tribus) fuera un miembro de la tribu sin mujer ni descendientes era precisamente porque en antaño la medicina era trabajo de la mujer (aparte de cuidar y criar a los niños de todo el clan y recolectar alimentos como frutas, semillas, etc)
siendo el hombre quien luchaba, cazaba, cocinaba, trabajaba los cueros y confeccionaba las vestimentas y creaba las herramientas para tales tareas.
Entonces el más debilucho para esto pasaba a estudiar la medicina y los ritos de los elementos, apareciendo así el chaman o brujo de cada tribu, con el tiempo estos tipos pasaron a tener casi el mismo poder que el del cacique o líder.
Luego de ello llegaron los dioses antiguos y la mitología que acompañó el arte y las primeras formas de escrituras, otros pueblos fueron tomando distintas culturas y formando las propias y así unos simples ladrones medievales que asaltaban los caminos de los bosques le dieron vida a los orcos y su pillaje, entre millones de mitos inventados a raíz de lo que no se podía explicar y tadaaaan, religión.

PD: querer controlar las masas pasó a ser una parte fundamental para que las criaturas sobrenaturales existieran.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: La cuestión de Dios o creencias "sobrenaturales"

Mensaje por Chris_Redfield » 25 Oct 2014 12:41

yo pienso que las religioses se funden en el miedo que uno le tiene a lo que hay mas alla o para que no hagamos cosas malas por ejemplo matar a alguien entonces me voy al infierno por pecador y cuestiones asu
Imagen

Avatar de Usuario
Jessica Sherawat
Contagiado 50%
Mensajes: 107
Registrado: 08 May 2012 20:55
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 4
PS3 Network ID: Lisa_Kinnght
Ubicación: Bebiendo cafe, en algun lugar de Europa.

Re: La cuestión de Dios o creencias "sobrenaturales"

Mensaje por Jessica Sherawat » 25 Oct 2014 20:45

Chris_Redfield escribió:yo pienso que las religioses se funden en el miedo que uno le tiene a lo que hay mas alla o para que no hagamos cosas malas por ejemplo matar a alguien entonces me voy al infierno por pecador y cuestiones asu
Yo tambien pienso lo mismo, creo que es la mejor forma de mantener controlada a la gente, pero esto aveces se les va en contra, por ejemplo en mi pais hay muchos problemas con los narcotraficantes, y estas "personas" si asi se les puede llamar, son gente realmente debota a la religión, incluso se ofrecieron a construir una super iglesia en una zona algo marginada en mi ciudad, eso me parece muy ironico, personas que matan sin escrupulos, adorando y resando a santos que puedan perdonarlos. En cuanto al tema, yo siempre eh creido que si existe una especie de dios algo asi como Gaia, pero no como lo han manejado las religiones.

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: La cuestión de Dios o creencias "sobrenaturales"

Mensaje por Chris_Redfield » 25 Oct 2014 23:47

es como cuando uno va a la iglesia siempre hay puros viejitos entonces yo me pregunto ellos siempre habran ido????o ahora ultimo que se van a morir ruegan salvacion?????es para pensarlo pienso yo
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: La cuestión de Dios o creencias "sobrenaturales"

Mensaje por Fury » 01 Nov 2014 22:21

No le veo la diferencia entre un adulto con un amigo imaginario, y otro adulto con un extraterrestre imaginario. Los 2 casos parten de la mente humana como una invencion para subsanar algun crater existencial, o directamente para llamar la atencion, cuestiones de modismo, etc.

El gran asunto con esto de Dios es que no tiene una base cientifica para existir, nuestra sociedad no puede funcionar sin bases que justifiquen los elementos que la componen, no se puede admitir que los Unicornios y los Trolls (bueno Cyan es una excepcion :v ) existieron si no hay bases cientificas que los prueben. Ninguno de nosotros va a andar diciendo que tiene un Unicornio imaginario que le habla y le acompaña todo el timepo, porque sabemos que sonara estupido a quien se lo digamos, y claramante esa persona pensara que tenemos serios problemas mentales (mientras disca el numero del Loquero en el cel).

Por ende, en definicion cientifica, Dios no tiene razon de existir al no haber evidencia alguna que lo pruebe. Ahora si vamos mas lejos podemos desmentir facilmente el dios Cristiano con dos simples acotaciones:

1) Quienes crearon el Antiguo Testamento y como era ese Dios.
2) Quien fue Constantino y que participacion tuvo el con el Segundo Testamento (hint: el es el autor del Mesias Yisus ya que antes de Constantino nadie veia a Yisus como el mesias, todo se fabrico para la segunda biblia.)

Ahora si vamos un poco mas lejos, podemos tirar abajo el Genesis completo con otras dos simples acotaciones:

1) La Actual Teoria del Big Bang.
2) El fosil humano allado "recientemente" en Australia que data de mas de un millon de años.

Con esto descatalogamos el "dios creo el cielo y la tierra" con el Big Bang, y a Adan y Eva los tiramos abajo con el trazo de la evolucion humana que se puede ir a mas de un millon de años de antiguedad, aunque tambien podemos añadirle los hallazgos en el Cromosoma Nº2 del ser humano, que cuenta con la fusion de los 2 cromosomas extra que poseen los simios (humanos 46, simios 48) lo que significa que al final si tenemos un antepasado comun promediado en 6 millones de años de antiguedad.

Sin Adan y Eva (originarios de la Mitologia Mesopotamica como Adan y Lilith) el Genesis deja de tener validez, pero creo que con lo de la serpiente parlante era mas que suficiente para saber que el Genesis era una mera estupidez.

En fin, podria ir hacia el Coran, pero eso del diluvio que mato solo a los no creyentes porque no se merecian vivir, creo que no hace falta decir mucho para darnos cuenta de que la fe Musulmana es igual de absurda, y aunque suene como falta de respeto de mi parte, es la verdad, su libro sagrado es horrible por donde lo mires y antes de que alguien me diga que hay cosas buenas en el, pues en el libro "Mi Lucha" de Adolf Hitler hay cosas buenas, pero no por eso solo usamos lo bueno a la hora de leer el libro, sino se pierde el sentido del mismo, lo valido es para la Biblia y el Coran, sin embargo pareciera que algunos creyentes no se dan cuenta de esto o mas bien, no quieren ser concientes.

Entonces, porque dije todo esto?, bueno para probar mi punto:

Si un adulto cree que existe un Dios X basandose en la Biblia o el Coran o el sagrado "pergamino" Judio, esta mal de la cabeza. Si un adulto dice que lo raptaron los extraterrestres peca por lo mismo ya que se basa en el modismo y no en un hecho puntual. Los casos de abduccion son 99% de charlatanerias y 1% de historias que a duras penas pasan como interesantes de contar entorno a una fogata, pero ninguna como un hecho comprobado.

Lo de un niño con un amigo imaginario es normal, a esa edad uno no posee el desarrollo intelectual para dare cuenta de como son las cosas en el mundo y tiende a inventar lo que su casi infinita imaginacion le brinde, pero cuando eres adulto eso ya no es una excusa y si decides afirmar que algo existe, mas te vale tener evidencia en mano, porque en pleno Siglo 21 estamos demasiado avanzados como para aceptar "cracionismo espontaneo".

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: La cuestión de Dios o creencias "sobrenaturales"

Mensaje por Chris_Redfield » 02 Nov 2014 02:31

tambien hay que recordar amigos que todas esas escrituras como la biblia o pergaminos raros fueron escritos por hombres entonces si existe alguien alla arriba conociendo al humano la verdadera palabra o el sentido por lo menos se fue a las pailas porque nos gusta cambiar las cosas con los rumores o el chimuchurri,tambien puede que nunca haya existido nada y estas personas que escribieron hayan inventado todo para hacerse famosos o que se yo #-o #-o #-o #-o pero yo me voy por la causalidad que las cosas se originaron porque se juntaron elementos y se fue creando cositas de apoquito
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: La cuestión de Dios o creencias "sobrenaturales"

Mensaje por Oddro » 02 Nov 2014 11:41

Fury escribió:El gran asunto con esto de Dios es que no tiene una base cientifica para existir, nuestra sociedad no puede funcionar sin bases que justifiquen los elementos que la componen, no se puede admitir que los Unicornios y los Trolls (bueno Cyan es una excepcion :v ) existieron si no hay bases cientificas que los prueben.
El ADN hace 2000 años no tenia base científica para existir y sin embargo existía. Realmente no hay nada que demuestre que no hay ningun ente superior al igual que no hay nada que demuestre que si lo hay, eso depende de cada uno el creer que hay un ente superior ya sea Dios, Buda, Alá o lo que sea.
Fury escribió:Por ende, en definicion cientifica, Dios no tiene razon de existir al no haber evidencia alguna que lo pruebe. Ahora si vamos mas lejos podemos desmentir facilmente el dios Cristiano con dos simples acotaciones:

1) Quienes crearon el Antiguo Testamento y como era ese Dios.
2) Quien fue Constantino y que participacion tuvo el con el Segundo Testamento (hint: el es el autor del Mesias Yisus ya que antes de Constantino nadie veia a Yisus como el mesias, todo se fabrico para la segunda biblia.)

Ahora si vamos un poco mas lejos, podemos tirar abajo el Genesis completo con otras dos simples acotaciones:

1) La Actual Teoria del Big Bang.
2) El fosil humano allado "recientemente" en Australia que data de mas de un millon de años.

Con esto descatalogamos el "dios creo el cielo y la tierra" con el Big Bang, y a Adan y Eva los tiramos abajo con el trazo de la evolucion humana que se puede ir a mas de un millon de años de antiguedad, aunque tambien podemos añadirle los hallazgos en el Cromosoma Nº2 del ser humano, que cuenta con la fusion de los 2 cromosomas extra que poseen los simios (humanos 46, simios 48) lo que significa que al final si tenemos un antepasado comun promediado en 6 millones de años de antiguedad.
Es que creer en Dios no significa creerse todo lo que hay escrito en la Biblia y darlo por verdadero, la Biblia es un libro (que gran verdad absoluta) que con cuentos, metáforas, historias o llámalo como quieras trata de guiar espiritualmente a sus discípulos o seguidores, o algo así, el uso que algunos individuos hagan de la Biblia o cualquier otro libro sagrado ya es otra cosa.
Fury escribió:En fin, podria ir hacia el Coran, pero eso del diluvio que mato solo a los no creyentes porque no se merecian vivir, creo que no hace falta decir mucho para darnos cuenta de que la fe Musulmana es igual de absurda, y aunque suene como falta de respeto de mi parte, es la verdad, su libro sagrado es horrible por donde lo mires y antes de que alguien me diga que hay cosas buenas en el, pues en el libro "Mi Lucha" de Adolf Hitler hay cosas buenas, pero no por eso solo usamos lo bueno a la hora de leer el libro, sino se pierde el sentido del mismo, lo valido es para la Biblia y el Coran, sin embargo pareciera que algunos creyentes no se dan cuenta de esto o mas bien, no quieren ser concientes.
Y en la Biblia en Egipto las aguas se abrieron para que pasara Moises y sus seguidores y cuando se disponian a cruzar los que los perseguian se volvieron a cerrar ahogandolos a todos ¿y que? Los libros sagrados no son para tomarlos al pie de la letra, o al menos esa es mi opinión y no puedes comparar un libro sagrado sea cual sea con el libro de un dictador que se dedicaba a torturar y matar gente porque si.
Fury escribió:Si un adulto cree que existe un Dios X basandose en la Biblia o el Coran o el sagrado "pergamino" Judio, esta mal de la cabeza. Si un adulto dice que lo raptaron los extraterrestres peca por lo mismo ya que se basa en el modismo y no en un hecho puntual. Los casos de abduccion son 99% de charlatanerias y 1% de historias que a duras penas pasan como interesantes de contar entorno a una fogata, pero ninguna como un hecho comprobado.
Bueno hay tantas cosas que no se pueden probar y se dan por verdaderas: ¿quien puede demostrar que el hombre ha pisado la luna de verdad? ¿quien puede demostrar que se esta produciendo el cambio climático (ojo, que yo si creo que se este produciendo) o que si se contaminara menos no se iba a producir? ¿quien puede demostrar que se conocen todas las criaturas vivientes que hay sobre el planeta tierra? ¿quien puede demostrar que Jesús de Nazaret existió o no? y así podría estar todo el día con una lista interminable.

Ademas hay una cosa que no entiendo y es eso de que porque ciencia y religión no pueden ir juntas, solo hay que diferenciar las funciones de cada uno porque una persona puede ser por ejemplo el mejor genético (por decir algo) y el mejor creyente a la vez, una cosa no impide la otra.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: La cuestión de Dios o creencias "sobrenaturales"

Mensaje por Idranel » 02 Nov 2014 14:35

¿quien puede demostrar que el hombre ha pisado la luna de verdad?
Hombre, el módulo Eagle se puede ver desde la tierra con un telescopio suficientemente bueno. Además, las misiones Apolo dejaron vatios reflectores láser en unas coordenadas lunares específicas, para que quien quisiera pueda lanzar un ház láser y ver devuelta la señal, probando por tanto la llegada del hombre a la luna.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13410
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: La cuestión de Dios o creencias "sobrenaturales"

Mensaje por Ill » 02 Nov 2014 15:23

Si algo me ha enseñado la vida es que discutir sobre religión, política o consolas (xD) es inútil, sólo trae peleas y malos rollos, así que me mantendré al margen de la discusión; la gente de aquí sabe cuál es mi visión al respecto, o al menos se hacen una idea, así no le veo el sentido a echarle más leña al fuego.

Un lado no puede demostrar la existencia de un ser divino empíricamente y el otro no puede demostrar su no-existencia, y así seguiremos por lo siglos de los siglos hasta que se consiga una prueba matemática y concisa o baje el boss mismo del cielo a meternos plagas por el ojete.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: La cuestión de Dios o creencias "sobrenaturales"

Mensaje por Chrisisra » 02 Nov 2014 16:50

Oddro escribió:Ademas hay una cosa que no entiendo y es eso de que porque ciencia y religión no pueden ir juntas, solo hay que diferenciar las funciones de cada uno porque una persona puede ser por ejemplo el mejor genético (por decir algo) y el mejor creyente a la vez, una cosa no impide la otra.
La cuestión es que la religión se inventó como base a eso, a explicar cuestiones inexplicables sin ningún método, todo relacionado con un amigo imaginario. La ciencia llegó en contrapunto u oposición a ello.

Creo, o mejor dicho, lo veo, como que la religión (o creencia subjetiva) no puede ir junta de la ciencia (creencia objetiva), pero, que la opción que sí puede unir ambas es la filosofía (yo esto lo veo como un triángulo amoroso, religión y ciencia en una esquina, y la filosofía entre medias, pero muy a lo lejos de ambas), la cuestión es que, ambas no pueden ir.

Dicho esto, la creencia de seres sobrenaturales, de dioses, no se remonta solo al primer "dios" o dios cristiano, los romanos, los griegos, los prorromanos en la península, los vikingos, etc etc etc, tenían sus creencias, que luego pues se fueron fusionando/decayendo (ya sabéis lo que se hacia, en vez de decir que aquí estaba Zeus, está Jupiter, que ni mas ni menos es Zeus pero en mi creencia, vamos, construyo mi iglesia en tu antiguo templo, y las prox generaciones pensarán como yo. así que la iglesia es, fue, y será, una forma de amansar, "contentar", y al igual de meter miedo o sacarlo, a la sociedad.
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: La cuestión de Dios o creencias "sobrenaturales"

Mensaje por Fury » 02 Nov 2014 18:21

Oddro escribió:El ADN hace 2000 años no tenia base científica para existir y sin embargo existía. Realmente no hay nada que demuestre que no hay ningun ente superior al igual que no hay nada que demuestre que si lo hay, eso depende de cada uno el creer que hay un ente superior ya sea Dios, Buda, Alá o lo que sea.
Si Oddro eso es cierto, pero pareciera que olvidaras que en esa epoca el porcentaje de estudios cientificos y entendimiento de las cosas se media en numeros negativos de seis cifras. La ignorancia era total, el analfabetismo peor y la sociedad no tenia ni una pizca de entendimiento sobre donde estaba parada.

Nadie sabia que habian agujeros negros, nadie sabia que compartiamos el universo con millones de galaxias, sabia que habian especies habitando en el fondo de los Oceanos, nadie sabia nada sobre la combustion interna o la Termodinamica, basicamente, nadie sabia nada mas alla de lo que se movia entre sus propias ignorancias.

Justamente en esta sociedad, nace la idea de que los Dioses existen y que nos vigilan, se crean libros en base a ellos y se instauran templos y Religiones. No existia la ciencia, la gente era ignorante, pero ya tenian aceptado que Dios era real, asi como lo del Infierno y el Cielo, y tan asi fue que las sociedades mutaron entorno a estas ideas Religiosas.

Ahora, 2000 años despues, el ser humano se encuentra miles de millones de veces mas avanzado tecnologicamente, con un Combo Breaker de conosimientos respecto al Universo, la Tierra, nuestras especies, las que habitan con nosotros e inclusive, es capaz de alterar geneticamente el ADN, manipular los Atomos y enviar sondas hacia la frontera de lo desconocido. Es capaz de ir al fondo del Oceano y fotografiar especies que ni se sabian que existian, es capaz de hacer un numero infinito de cosas que antes eran IMPOSIBLES dada la ignorancia colectiva...... ¿y que paso con Dios?.... simple, no hay razon cientifica para que exista, ¿porque?, porque cuando la sociedad avanzo, dejo de conformarse con nimiedades a la hora de comprobar las cosas, se comenzo a requerir de mas EVIDENCIA para afirmar los hechos, y al final de cuentas, los "libros sagrados" no tenian peso alguno, ni eran evidencia de nada, ya que la ciencia requeria evidencia tangible y comprobable (razon por la cual nadie emplea el libro de La Sirenita para declarar que existieron las Sirenas).

Entonces, ¿en que quedamos?, hace 2000 años incistian en que existia Dios sin saber que existia el ADN ni todo lo demas que sabemos en la actualidad porque eran ignorantes y primitivos, pero 2000 años despues, estamos avanzados y sabemos millones de cosas mas y aceptamos que Dios no tiene base para existir... ¿cual es el problema con aceptar que la ciencia moderna sabe mas que la "ciencia" de hace 2000 años?.

Por cierto, te hago una pregunta ¿como sabes vos que los Unicornios y la Hadas no existieron y son meros personajes de fantasia?.



Oddro escribió:Es que creer en Dios no significa creerse todo lo que hay escrito en la Biblia y darlo por verdadero, la Biblia es un libro (que gran verdad absoluta) que con cuentos, metáforas, historias o llámalo como quieras trata de guiar espiritualmente a sus discípulos o seguidores, o algo así, el uso que algunos individuos hagan de la Biblia o cualquier otro libro sagrado ya es otra cosa.
Disculpame pero el Primer Testamento no era un guia espiritual, sino la palabra de Dios, la absoluta Deidad que entre sus mandamientos te condenaba si creias en otro Dios. No hay nada de "libre albedrio" en el antiguo Testamento y que nadie me venga a decir "oh bueno, pero ese libro ya no es valido" porque estarian aceptando que el ser humano puede contradecir la palabra de Dios y crear un libro a parte cambiando las cosas para hacerlo mas suave que el original (lease el Segundo Testamento). De ser esto posible, entonces, la Biblia es como la Wikipedia, la edita hasta mi abuela y todo bien con el barbon que esta sentado en la nube.

En segunda, recien el Segundo Testamento manofacturado por orden de Constantino, se instauro la mecanica Hippie de amor y paz, Dios ya no era un genocida, infanticida ni un homicida brutal como en el libro anterior, sino que ahora era todo amor, te daba flores, pero eso si, vos tenias el pecado original y tenias que pagarlo, ah... y las mujeres tenian que sufrir el parto porque era el castigo impuesto a Eva por comer la manzana de la discordia.. ya saben, lo de la Serpente Parlante.

Ahora, estos hechos Oddro, no son fantasias, estan EN EL GENESIS!!!!!!, en ese pequeño fragmento que te explica con "detalle" COMO DIOS CREO TODO ._. , si me decis, "esto del Genesis valio verga, me quedo con esto otro" entonces estas siendo selectivo y no estas leyendo la Biblia, sino sacando recortes.

No importa por donde lo mires, si no lees el libro completo y si no aceptas TODO lo que en el se manifiesta, no vengas a repartir que "crees en Dios". No se puede ser selectivo a la hora de atender las palabras de una deidad, sino, Dios se mando bruto Testamento al pedo, porque la gente lee el prologo, un poco de la mitad y el resto valio verga. Mira, que buenos "hijos del señor" resultaron ser los creyentes de la actualidad, al menos los de antes si se tomaban todo al pie de la letra y quemaban las brujas y a los no creyentes para suplir a su Dios.




Oddro escribió:Y en la Biblia en Egipto las aguas se abrieron para que pasara Moises y sus seguidores y cuando se disponian a cruzar los que los perseguian se volvieron a cerrar ahogandolos a todos ¿y que? Los libros sagrados no son para tomarlos al pie de la letra, o al menos esa es mi opinión y no puedes comparar un libro sagrado sea cual sea con el libro de un dictador que se dedicaba a torturar y matar gente porque si.
Arriba esta la respuesta a esta declaracion.



Oddro escribió:Bueno hay tantas cosas que no se pueden probar y se dan por verdaderas: ¿quien puede demostrar que el hombre ha pisado la luna de verdad? ¿quien puede demostrar que se esta produciendo el cambio climático (ojo, que yo si creo que se este produciendo) o que si se contaminara menos no se iba a producir? ¿quien puede demostrar que se conocen todas las criaturas vivientes que hay sobre el planeta tierra? ¿quien puede demostrar que Jesús de Nazaret existió o no? y así podría estar todo el día con una lista interminable.

Ademas hay una cosa que no entiendo y es eso de que porque ciencia y religión no pueden ir juntas, solo hay que diferenciar las funciones de cada uno porque una persona puede ser por ejemplo el mejor genético (por decir algo) y el mejor creyente a la vez, una cosa no impide la otra.
El viaje a la Luna, el cambio climatico, la relacion de contaminacion y su relacion con el calentamiento global, todos y cada uno tienen EVIDENCIAS, ESTUDIOS y COMPROBACIONES cientifica, filmicas, notariadas, fotografiadas y archivadas, de que SI ocurrieron y estan ocurriendo. Ya alguien te explico bien sobre el tema del viaje a la Luna, respecto al resto, Oddro, 3 minutos de busqueda en Google te dan a entender lo ignorante que es preguntar si "alguien tiene evidencia sobre el calentamiento global", porque enserio, hay un conteiner de evidencia disponible en Internet, buscala, ahi esta.

Sobre las especies, nosotros no conocemos todas las especies del planeta, porque recientemente se descubrio una especie submarina abitando en el abismo del oceano bajo presiones extremas, y para mi sorpresa, son el calco del Alien de Giger. Asi que la respuesta es NO, no se conocen todas las especies que habitan en la actualidad ya que aun falta la exploracion Oceanica, la cual, esta mas atrasada que la exploracion en tierra por limitaciones tecnologicas y de coste asociadas.

Respecto a Jesus de Nazaret, la respuesta es cimple, Constantino, busca quien fue y que hizo para manofacturar el Segundo Testamento y entenderas quien invento al Mesias Jesus.

Y para terminar, la Ciencia y la Religion JAMAS deben ir de la mano, prueba de ello es el Creacionismo/Diseño Inteligente, por mezclar la ciencia con la Religion hoy en dia se dice que los seres humanos montaban dinosaurios, que el universo solo tiene 10.000 años y que el Genesis es real y que asi se creo todo bajo el proceso divino llamado Big Bang.

Ahora, cierto es que han habido y hay cientificos que creen en Dios, pero a diferencia de otras epocas es que en la actualidad, cuando un cientifico no tiene los medios para seguir avanzando en su investigacion, o dar una respuesta acertada a causa de X motivo, se limita a ser sincero y decir "no se" o "no puedo comprobar esto".

Antes, era lo contrario, cuando un cientifico creyente llegaba al tope de su capacidad, metia a Dios como la explicacion, un ejemplo fue Newton, se le trabo el avance en la comprension de la estabilidad del Sistema Solar y en vez de aceptar que no sabia o que no podia, dijo "Dios lo hizo". El cientifico que vino despues, tomo el trabajo de Newton, lo perfecciono y finalmente comprendio como funciona el Sistema Solar y las orbitas planetarias, al entender las cosas removio a Dios porque era un proceso matematicamente comprobable y que no tenia nada de "Divino".

O sea, antes Dios estaba en ahi porque los cientificos creyentes no tenian la moral de aceptar que no sabian, metian a Dios porque les parecia logico (lo cual es ilogico), sin embargo en la actualidad es alrevez, si no se sabe o no se puede, se trabaja mas duro para sobrepasar esas barreras. Eso es la Ciencia en su estado puro... y debido a ello, no se la puede asociar con la Religion.

La Filosofia no tiene nada que ver con la Ciencia ya que no se puede Filosofar y Teologizar respecto a asuntos cientificos.

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: La cuestión de Dios o creencias "sobrenaturales"

Mensaje por Oddro » 02 Nov 2014 19:49

Chrisisra escribió:Creo, o mejor dicho, lo veo, como que la religión (o creencia subjetiva) no puede ir junta de la ciencia (creencia objetiva), pero, que la opción que sí puede unir ambas es la filosofía (yo esto lo veo como un triángulo amoroso, religión y ciencia en una esquina, y la filosofía entre medias, pero muy a lo lejos de ambas), la cuestión es que, ambas no pueden ir.
Yo creo que ciencia y religión si pueden ir perfectamente juntas porque ambas cumplen objetivos distintos. Pero eso ya es cuestión de gustos.
Chrisisra escribió:así que la iglesia es, fue, y será, una forma de amansar, "contentar", y al igual de meter miedo o sacarlo, a la sociedad.
Yo no te voy a decir que la Iglesia no quiera hacer eso al igual que todas o la mayoría de las religiones, pero es que yo separo la institución de los mensajes que puede mandar la Biblia por ejemplo. Yo creo que en la religión como en diferentes cosas hay distintos niveles:
-Los fanaticos (no me gustan sean de lo que sean)
-Los que cumplen las normas o costumbres de la Iglesia pero sin estar obsesionados
-Los que no son practicantes pero si usan lo que han recibido o aprendido de la Biblia en su día a día
Porque no se pero ¿de donde vienen los valores morales de cada uno? No digo que todos pero la mayoria creo que dependeran de la religión con la que te hayas criado y aunque a lo mejor no haya influido en todos si en parte de ellos.

Fury escribió:Por cierto, te hago una pregunta ¿como sabes vos que los Unicornios y la Hadas no existieron y son meros personajes de fantasia?.
Que pregunta mas fácil pues obviamente porque no existe ningún fósil de un unicornio, y Dios es inmortal por eso no vas a encontrar nunca sus huesos. :mrgreen:
Fury escribió:Ahora, estos hechos Oddro, no son fantasias, estan EN EL GENESIS!!!!!!, en ese pequeño fragmento que te explica con "detalle" COMO DIOS CREO TODO ._. , si me decis, "esto del Genesis valio verga, me quedo con esto otro" entonces estas siendo selectivo y no estas leyendo la Biblia, sino sacando recortes.
Y que que este en el Genesis, es una explicación que trata de explicar el origen de la humanidad para tranquilizar a las personas que se hacian preguntas en un tiempo donde la ciencia no estaba tan desarrollada, y también hay libros de Resident Evil y no por ello creo que me vaya a encontrar a Chris Redfield o Jill Valentine por la calle. Todas las religiones tienen una explicación para el origen del ser humano.

Fury escribió:No importa por donde lo mires, si no lees el libro completo y si no aceptas TODO lo que en el se manifiesta, no vengas a repartir que "crees en Dios". No se puede ser selectivo a la hora de atender las palabras de una deidad, sino, Dios se mando bruto Testamento al pedo, porque la gente lee el prologo, un poco de la mitad y el resto valio verga. Mira, que buenos "hijos del señor" resultaron ser los creyentes de la actualidad, al menos los de antes si se tomaban todo al pie de la letra y quemaban las brujas y a los no creyentes para suplir a su Dios.
No sabia que fueras cura, obispo, o algo por el estilo para venir a decir que la Biblia hay que tomársela tal y como esta escrita, normal así hay tanto fanático loco que quiere purificar el mundo en varias religiones.

Para negar la existencia de Dios primero hay que dar por cierto que existe el concepto de Dios, y los conceptos no se sacan de la nada, me quiero referir a que para negar algo primero tienes que dar por verdadero que existe.

Me parece muy bien, pero todo el mundo que niega cualquier religión son los primeros que cuando les pasa algo grave empiezan a rezar y a hacer promesas, por algo sera, me refiero a que por mucho que la ciencia demuestre muchas cosas siempre se necesita algo que de explicación al resto de cosas ya sea Dios, unicornios, hadas, extraterrestres, fantasmas, etc...
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: La cuestión de Dios o creencias "sobrenaturales"

Mensaje por Fury » 02 Nov 2014 19:59

Que pregunta mas fácil pues obviamente porque no existe ningún fósil de un unicornio, y Dios es inmortal por eso no vas a encontrar nunca sus huesos.
Me hiciste escupir el cigarro arriba del teclado, ah, creo que nunca me habia reido tanto xD

Pero en fin, vamos a resumir esto en, Dios dijo que su palabra era absoluta y eso esta en el Primer Testamento, asi que, no hace falta que seas cura, Dios lo dijo y el lo sabe.

Y no se, podemos debatir lo que queramos y arrancarnos el pellejo entre discusiones y argumentos, pero al final del dia, que alguien quiera afirmar que Dios creo al Universo solo por el hecho de que no hay evidencia que lo pruebe o lo refute, es como que yo afirme que Santa Claus es el fundador de la Coca Cola.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: La cuestión de Dios o creencias "sobrenaturales"

Mensaje por Caleb » 02 Nov 2014 23:30

Ill escribió:Un lado no puede demostrar la existencia de un ser divino empíricamente y el otro no puede demostrar su no-existencia, y así seguiremos por lo siglos de los siglos hasta que se consiga una prueba matemática y concisa o baje el boss mismo del cielo a meternos plagas por el ojete.
Esto es lo mejor que he visto, creo que efectivamente quedará en eso, porque lo demás es discusión que obviamente no lleva a nada. Nunca he visto que un convencido de un lado le cambie la perspectiva al otro, así que...
Imagen

Avatar de Usuario
Arovi
Nemesis
Mensajes: 1892
Registrado: 08 Nov 2007 01:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
México 
x 16

Re: La cuestión de Dios o creencias "sobrenaturales"

Mensaje por Arovi » 03 Nov 2014 18:26

Caleb escribió:
Ill escribió:Un lado no puede demostrar la existencia de un ser divino empíricamente y el otro no puede demostrar su no-existencia, y así seguiremos por lo siglos de los siglos hasta que se consiga una prueba matemática y concisa o baje el boss mismo del cielo a meternos plagas por el ojete.
Esto es lo mejor que he visto, creo que efectivamente quedará en eso, porque lo demás es discusión que obviamente no lleva a nada. Nunca he visto que un convencido de un lado le cambie la perspectiva al otro, así que...

+1

vengo leyendo el tema con un platon de palomitas al lado y esta mejor que cualquier pelicula de acción. Siempre que se abren temas que toquen directamente o indirectamente la religion la cosa termina mal... por eso me abstengo de comentar.

Seria bueno que creyentes o no creyentes nos respetaramos porque de lo contrario terminaremos golpeandonos y con serios problemas. Cada uno decide en que creer sea en la ciencia, en dio, en Maradona, en el monstruo del lago ness o en los alienigenas.


Todos tenemos ese sentimiento oceanico que nos lleva a creer en algo superior a nosotros sea un dios o sea en la ciencia.
Imagen

Responder