Estafas telefónicas

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Estafas telefónicas

Mensaje por Alexia Ashford » 29 Oct 2014 01:10

Chicos, he decidido hacer un tema (y más bien para desquitar mi enojo). Hoy he recibido una llamada supuestamente del banco para que acepte un supuesto seguro (obviamente se trata de una serie de preguntas para robarte datos o incluso grabar respuestas Sí/No), los muy idiotas sabían mi nombre completo y el sector donde vivo. Me hicieron una serie de preguntas a las cual evadí y cayeron cuando dijeron: usted tiene 2 seguros en pantalla. Falso! No tengo ningún seguro xD
Ahí les mandé al demonio! Hace un buen tiempo llamó un supuesto teniente de la policía para decir que mi padre (con nombre completo incluído) se había accidentado y corté. Falso! Estos sujetos llaman para pedir aportaciones en dinero y cosas por el estilo. A alguien más le ha pasado? (espero que no)
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Estafas telefónicas

Mensaje por Jmfgarcia » 29 Oct 2014 01:46

A mi casa han llamado tres veces para decirme que tienen aun familiar secuestrado y que quieren dinero o lo matan. Al principio ponen a un actor que se hace pasar por el familiar y finge que está llorando. La primera vez les di información falsa para asegurarme que era una estafa, en las siguientes solo me bastó revisar la voz del supuesto secuestrado y colgar inmediatamente.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Estafas telefónicas

Mensaje por Alexia Ashford » 29 Oct 2014 01:50

Lo peor es intentar imaginar cómo se han conseguido nuestros datos! A mi abuela le hicieron una parecida: llamaron a su casa diciendo que mi padre se accidentó (si, no sé que tienen con mi padre xdd) y supuestamente le hicieron hablar, pero eran puros balbuseos (aclarando el que llamó que no podía hablar porque se había roto no sé que parte de la boca). Mi abuela no cayó en la trampa y cortó el teléfono.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Estafas telefónicas

Mensaje por Caleb » 29 Oct 2014 01:57

Jmfgarcia escribió:A mi casa han llamado tres veces para decirme que tienen aun familiar secuestrado y que quieren dinero o lo matan. Al principio ponen a un actor que se hace pasar por el familiar y finge que está llorando. La primera vez les di información falsa para asegurarme que era una estafa, en las siguientes solo me bastó revisar la voz del supuesto secuestrado y colgar inmediatamente.
Nunca me pasó, pero esa modalidad está siendo muy usada por acá en estos días. Lo llaman 'secuestros virtuales', y sí, son un problema.

En mi casa en el sur suelo recibir llamadas pero de compañías o pedorradas así, en cambio en La Plata como no tengo teléfono fijo y me manejo sólo con celular casi nunca recibo llamadas equivocadas. Sólo me llega spam de vez en cuando xD
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Estafas telefónicas

Mensaje por Ele Alzerav » 29 Oct 2014 04:05

Siempre que recibo una llamada de un número "sospechoso" no cojo el teléfono, y después lo busco en esta página.
http://www.listaspam.com/

De momento siempre he encontrado los números ahí, la gente deja comentarios sobre ellos y los que han cogido el teléfono cuentan de qué va y todo el rollo. Normalmente al ver que no lo coges suelen repetir la llamada, si ya has visto la información sabes a qué atenerte si contestas y si no pues pasas y ya está.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Estafas telefónicas

Mensaje por Jmfgarcia » 29 Oct 2014 04:14

Alexia Ashford escribió:Lo peor es intentar imaginar cómo se han conseguido nuestros datos!
A veces son datos que sustraen del padrón electoral, el seguro social, el sistema de educación pública o de empresas privadas proveedoras de servicios. La privacidad ya no existe.

Afortunadamente en los casos que me tocaron simplemente llamaban para ver si colaba, y si no, ya no volvian a llamar y supongo que intentaban con otro número.
Ele Alzerav escribió:Siempre que recibo una llamada de un número "sospechoso" no cojo el teléfono, y después lo busco en esta página.
http://www.listaspam.com/
A favoritos. Gracias por el link.

Avatar de Usuario
Serch
Zombie Nv2
Mensajes: 531
Registrado: 24 Oct 2007 04:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
México 
x 1

Re: Estafas telefónicas

Mensaje por Serch » 29 Oct 2014 23:27

Aquí en México las extorsiones aumentaron considerablemente, una ves me llamaron haciéndose pasar por un comandante de un cartel mexicano, que tenían vigilada mi casa, y toda mi familia, cuando yo vivo solo lol.

Jugué un rato con esos tipos para que perdieran su crédito, ya que la mayoría de ellos hablan desde un penal, y la segunda ves me llamaron que porque tenían a mi hija secuestrada y yo ni hijos tengo...

Lo preocupante es la manera tan fácil de como conseguir tus datos, muchas veces están coludidos con los bancos, pero es porque los tienen amenazados.

Es triste ver como los países latinoamericanos estamos hundidos en la delincuencia, ojala nuestro sistema funcionara como países de Canadá, Alemania, Noruega.....

Avatar de Usuario
Keiichi_Master
Ultimate BOW
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008 03:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ahí nomás
Argentina 
x 16

Re: Estafas telefónicas

Mensaje por Keiichi_Master » 30 Oct 2014 06:38

a mi cuando me llaman me hago el sordo y empiezo con el “ :help: ¿Qué??? ¿QUEEE… puta, teléfono de mierda que no anda….. ¿HOLAAA???....ni caso no oiga nada :dntknw: ” y corto jajajajaj me encanta oírlos poniéndose nerviosos XD
Una vez llamaron diciendo que me habían secuestrado a mi, lool y creían que yo era mi viejo y yo le digo "¿lo tienen a José?... ¿seguro?" Y tipo decía "si, si" y le digo "ah, gracias macho no sabes el favor que me haces =D> " JAJAJAJAJAJAJA :joy:
y con eso que acá en argentina las estafas telefónicas y las bromas pelotudas e inmaduras están a la orden del día. :?
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Estafas telefónicas

Mensaje por Chrisisra » 30 Oct 2014 23:54

todas las llamadas que se reciba en españa (o comerciales) de compañias de electricidad/gas son estafas, nunca os cambieis, y si podeis, volved a PVPC please ;)
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Estafas telefónicas

Mensaje por Mataformigues » 31 Oct 2014 00:07

Chrisisra escribió:todas las llamadas que se reciba en españa (o comerciales) de compañias de electricidad/gas son estafas, nunca os cambieis, y si podeis, volved a PVPC please ;)
AHAHAHA Se nota para quién trabajas. xD

Pues estoy alucinando con las cosas que contáis en este tema... No sé, he oído de muchos tipos de estafas, pero eso de que te digan que hay alguien secuestrado o accidentado... :shock: Así como me lo contáis, es que me suena, más que a estafa, a broma telefónica pesada, pero teniendo en cuenta lo de que tengan vuestros datos personales se ve que la intención no puede estar en tomaros el pelo; es como para jiñarse un rato.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Estafas telefónicas

Mensaje por Ele Alzerav » 31 Oct 2014 02:59

Eso de los secuestros todavía no ha llegado aquí, todo se andará...
Aquí nos tenemos que enfrentar a las compañías que como dice Isra te ofrecen millones de ofertas super increíbles que luego resultan ser mentira, porque tienen una letra pequeña que al final te perjudica. Te engañan omitiendo información o contando las cosas como quieren.

Al final la diferencia es que al tipo que te dice que tiene secuestrado a alguien le cuelgas y ya está, pero con las otras compañías tenemos que convivir a diario porque con alguna tienes que tener contratados los servicios y te roban inevitablemente por un lado y otro.

Avatar de Usuario
Arovi
Nemesis
Mensajes: 1892
Registrado: 08 Nov 2007 01:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
México 
x 16

Re: Estafas telefónicas

Mensaje por Arovi » 31 Oct 2014 04:31

Pues en casa de mis papás cuando recién contratamos el teléfono residencial, hace ya algunos años, estaba muy de moda todo eso de las estafas perdimos la cuenta de cuantas veces le llamaron a mi mamá para decirle que se había ganado un viaje a no se donde al final ella siempre colgaba y listo. Después de eso comenzó la llamadera por parte de las compañías aseguradoras que a fuerzas querían que mi mamá contratara no se que cosa y su respuesta siempre fue: ¡Yo no trabajo!
Mas tarde con las dichosas tarjetas de crédito. Y cuando el teléfono paso a mi nombre por detalles de facilidad en tramites pues a la que molestaban era a mi. Siempre colgábamos y ya. Hasta que un día me toco que mi hermana menor contesto el teléfono y se asusto cuando escucho al otro lado de la linea a alguien llorando, yo tome rápido el teléfono y era lo típico tenemos a tu familiar y ponían a una vieja a gritar que la ayudara. Colgué y no paso a mas, no caímos por que ya habíamos escuchado bastante de eso y a parte no somos mucho de usar la linea en larga distancia nacional y menos que nos hables de otro estado... mucho menos del D.F y que casualidad que nos marcaban desde allá.

El caso es que ya me ha tocado de todo... lo importante es colgar y ya. Y los datos Alexia... al menos acá nos dimos cuenta que el rollo siempre era con mi mamá cuando esta estaba a su nombre y luego conmigo, o sea con el que aparece de titular de la linea telefónica y eso es fácil saberlo por el mugre directorio telefónico que regala la empresa cada año. Allí salen tus datos y si siempre era con tu papá seguramente lo sacaron de allí. Para evitar eso hay que pedir expresamente a la compañía que ponga privado tu numero y no salga en el directorio telefónico.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Estafas telefónicas

Mensaje por Caleb » 31 Oct 2014 08:02

Mataformigues escribió:Así como me lo contáis, es que me suena, más que a estafa, a broma telefónica pesada, pero teniendo en cuenta lo de que tengan vuestros datos personales se ve que la intención no puede estar en tomaros el pelo; es como para jiñarse un rato.
Es que sigue el procedimiento tradicional de un secuestro, con la diferencia de que efectivamente no tienen ningún rehén.

En los casos donde se han salido con la suya han establecido un lugar de entrega del dinero. Los familiares que se asustan y se creen lo que les dicen, van y entregan el pago o lo dejan en el lugar, donde pasan los cómplices del que hace la llamada y se lo llevan.

El secuestrado nunca aparece, por lo que tarde o temprano los familiares piensan que lo ejecutaron o que no lo liberaron; hasta que "la víctima" termina apareciendo por cuenta propia y revelándose que nunca hubo un secuestro.

--

Varias veces esos procedimientos fallan como se dijo arriba, porque los tipos no tienen toda la info y tratan de acertar. "Tenemos a tu hijo", le pueden decir a alguien que no tiene hijos, y ahí la estafa se cae.

No sé cómo estará la cosa en otros países, pero en Argentina los secuestros suelen ser tema diario (por lo que sé Centroamérica también tuvo/tiene una época muy intensa con esto). En la historia reciente los secuestros vienen desde los '90s, y la cosa se agrava cuando ya en esa época muchas bandas de secuestradores eran organizadas/integradas por policías (principalmente de la bonaerense --> provincia de Bs As).
Luego entre los años 2000-2004 se vivió una ola de secuestros impresionante, casi todos los días. Estas generalmente eran bandas puramente criminales, y eso resultó en que muchos de esos secuestros terminaron con los rehenes asesinados (incluso en casos donde se habían efectuado los pagos). Varios de esos fueron casos resonantes que impactaron mucho.

Y recientemente parece que algunas bandas volvieron a operar, aunque los casos no son tan frecuentes ni tan sangrientos; pero la cosa está en la memoria colectiva. Por eso cuando alguien levanta el tubo y le dicen que tienen capturado a un familiar, ya se le hiela la sangre a cualquiera.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Estafas telefónicas

Mensaje por Jmfgarcia » 31 Oct 2014 08:39

Se puede entender por que esta modalidad es tán efectiva en Latam.

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Estafas telefónicas

Mensaje por Chrisisra » 31 Oct 2014 09:00

Ele Alzerav escribió:Eso de los secuestros todavía no ha llegado aquí, todo se andará...
Aquí nos tenemos que enfrentar a las compañías que como dice Isra te ofrecen millones de ofertas super increíbles que luego resultan ser mentira, porque tienen una letra pequeña que al final te perjudica. Te engañan omitiendo información o contando las cosas como quieren.
Mas que letra pequeña, es que los españoles somos muy borregos...
Te dicen "descuento" y tu firmas, obviamente que hay un descuento y es una oferta, pero no comparada con la tarifa que tú tienes, sino con otra tarifa donde el precio se eleva un 30% del precio que tu tienes, así que si, tienes descuento, pero no sobre el precio que tienes en ese mismo momento, sino sobre el precio que te ofrecen ellos.
Aparte de ello, yo he recibido muchas llamadas de que han llegado comerciales indicando que se es de X compañia, y han firmado para Y compañia, también de comerciales que incluso a señoras mayores han intimidado, vamos, mi compañía conmigo debe haber ganado muchas denuncias... Quiero decir, "señora, si cree usted que es una estafa, denuncie".
Por otra parte, también, como la inmensa mayoria contrata "servicios", esos servicios tienes tú que llamar para anularlos, ya que la compañia "entiende que como te vas del gas, no quieres estar con nosotros, pero seguro que todos los servicios adicionales que tienes contratos SI que los quieres con nosotros", menuda ironia no? En fin, aparte, gente que se hace pasar por técnicos de dichos servicios, que al hacer una revisión le piden a las personas 200€, hay gente que lo paga, y luego nos llama, que también es de tener pocas luces, primero llama y después paga, pero bueno...

Todos los comerciales al fin de cuentas, sea del ámbito que sea, son estafas, nunca en su sano juicio una empresa te va a ofrecer algún descuento adicional, estamos en un sistema capitalista (y aquí parece que se está volviendo capitalista devorador de pasta a mansalva), y ellos hacen lo que sean con tal de ganar mas, una empresa no va a regalar nunca nada, al contrario, intenta aumentar sus beneficios, tratando al cliente como un gilipollas retrasado que cuando escucha descuento ya firma enseguida, así vamos...
Imagen

Responder