Ouija y/o forma de comunicarse con seres del mas allá

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.

¿Crees en la comunicación a traves de la Ouija?

Si
4
27%
No
11
73%
Creo en otra forma de comunación (comentar)
0
No hay votos
 
Votos totales: 15

Avatar de Usuario
thenemesis
Nemesis
Mensajes: 1830
Registrado: 09 Ene 2011 04:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: florencio varela buenos aires
Argentina 
x 10
Contactar:

Ouija y/o forma de comunicarse con seres del mas allá

Mensaje por thenemesis » 17 Ene 2015 07:38

Hola!


Imagen

He conocido mucha gente que me habla de estas cosas y asegura creer en ello.

Mi pregunta es ¿Crees en ello? ¿Te animarías a jugar?

Yo no creo en que un tablero con un abecedario me pueda comunicar con seres del mas allá. Pero si me animaría a jugar con amigos ya que siempre está el bromista que mueve u esas cosas y les pega un susto al resto. xD

También me gustaría saber si hay gente que ha practicado a este tipo de cosas y cuente sus experiencias.

O si creen en otra forma de comunicarse con seres del mas allá y todo eso.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Ouija y/o forma de comunicarse con seres del mas allá

Mensaje por Alexia Ashford » 17 Ene 2015 14:48

Experencias familiares en mi familia, acreditan (al menos en nuestro círculo) que si funciona y es verídico. Una persona equis (no diré que quién) hizo contacto con un antepasado y resulta que para probar su veracidad (porque esta persona pensaba que era un juego ridículo) preguntó cosas que nadie sabía en la mesa y que solo sabría el supuesto contactado. Resultado? Respondió correctamente, la persona se asustó y jamás volvió a meterse en eso. Desafortunadamente dejó el portal abierto y corrieron cosas muy raras en su casa hasta su demolición.
Si alguien quiere saber la historia completa, me avisa por mp xD
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
alucard70
Contagiado 50%
Mensajes: 109
Registrado: 20 Nov 2009 01:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: En un castillo desconocido
México 
x 3
Contactar:

Re: Ouija y/o forma de comunicarse con seres del mas allá

Mensaje por alucard70 » 17 Ene 2015 20:30

Personalmente siempre me ha parecido que es solo superstición y sugestión. Aunque de tanto en tanto salen algunas historias que hacen dudar.
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Ouija y/o forma de comunicarse con seres del mas allá

Mensaje por Spike » 18 Ene 2015 03:23

Alexia Ashford escribió:Una persona equis (no diré que quién) hizo contacto con un antepasado y resulta que para probar su veracidad (porque esta persona pensaba que era un juego ridículo) preguntó cosas que nadie sabía en la mesa y que solo sabría el supuesto contactado. Resultado? Respondió correctamente

duda: si nadie sabia las respuestas correctas ¿como supieron que las respuestas del "contactado" eran las correctas?.
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Ouija y/o forma de comunicarse con seres del mas allá

Mensaje por Alexia Ashford » 18 Ene 2015 14:11

Spike escribió:
Alexia Ashford escribió:Una persona equis (no diré que quién) hizo contacto con un antepasado y resulta que para probar su veracidad (porque esta persona pensaba que era un juego ridículo) preguntó cosas que nadie sabía en la mesa y que solo sabría el supuesto contactado. Resultado? Respondió correctamente

duda: si nadie sabia las respuestas correctas ¿como supieron que las respuestas del "contactado" eran las correctas?.
Solo una persona en la mesa las sabía, me refería a los a los amigos de la persona equis quienes ignoraban todo, por eso recomiendo oír la historia xD y esta persona las confirmó una vez que "la entidad" le fue contestando. Eran cosas tan privadas que ni por chisme se podían saber.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
SADDLER_DIOS
Ser Humano
Mensajes: 22
Registrado: 18 Ene 2015 03:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: ESPANIA
Uruguay 

Re: Ouija y/o forma de comunicarse con seres del mas allá

Mensaje por SADDLER_DIOS » 18 Ene 2015 23:39

YO SI CREO

es muy interesante pq los obtuzos dicen q es seudociencia pero no lo creo

hay q abrir la mente al mundo
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Ouija y/o forma de comunicarse con seres del mas allá

Mensaje por Ill » 18 Ene 2015 23:48

SADDLER_DIOS escribió:YO SI CREO

es muy interesante pq los obtuzos dicen q es seudociencia pero no lo creo

hay q abrir la mente al mundo
¿Abrir la mente significa creer que existen seres sobrenaturales por creencias populares que han venido arrastrándose desde la época en la que el ser humano creía que las lluvias eran un hecho divino? Creo que eso es más "obtuso" todavía, aunque gracias por llamar en pocas palabras idiotas a aquéllos que no creemos en estas fantochadas.

No creo en estas cosas, la poca gente que conozco que dice haber visto u oído cosas así o que están en contacto con espíritus son, precisamente, gente tocada de la cabeza (entre otras razones).
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Ouija y/o forma de comunicarse con seres del mas allá

Mensaje por Oddro » 19 Ene 2015 11:49

Pues yo no creo en la Ouija porque esta claro que siempre hay alguien que mueve el objeto y vuelvo ha decir lo que he dicho alguna que otra vez si eso fuera real no habría ninguna duda de que hay después de la muerte y de que religión es la real o si no lo es ninguna; al igual que no habría crímenes sin resolver porque solo habría que contactar con el espiritu de la victima para que contara que había pasado y quien había sido quien le había hecho eso dando su nombre, datos o haciendo un autorretrato.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Ouija y/o forma de comunicarse con seres del mas allá

Mensaje por Spike » 28 Ene 2015 20:37

Alexia Ashford escribió: Solo una persona en la mesa las sabía, me refería a los a los amigos de la persona equis quienes ignoraban todo, por eso recomiendo oír la historia xD y esta persona las confirmó una vez que "la entidad" le fue contestando. Eran cosas tan privadas que ni por chisme se podían saber.

bueno, si habia una persona que sabia las respuestas dentro del juego, entonces pudo tratarse de movimiento ideomotor.
es un concepto algo raro, pues implica que la persona realice acciones de manera inconciente, pero esta comprobado
este articulo personalmente creo que es el mejor informado y sencillo respecto al tema:
http://charlatanes.blogspot.mx/2004/11/ ... -ja-j.html
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Ouija y/o forma de comunicarse con seres del mas allá

Mensaje por Alexia Ashford » 29 Ene 2015 13:57

Spike escribió:
Alexia Ashford escribió: Solo una persona en la mesa las sabía, me refería a los a los amigos de la persona equis quienes ignoraban todo, por eso recomiendo oír la historia xD y esta persona las confirmó una vez que "la entidad" le fue contestando. Eran cosas tan privadas que ni por chisme se podían saber.

bueno, si habia una persona que sabia las respuestas dentro del juego, entonces pudo tratarse de movimiento ideomotor.
es un concepto algo raro, pues implica que la persona realice acciones de manera inconciente, pero esta comprobado
este articulo personalmente creo que es el mejor informado y sencillo respecto al tema:
http://charlatanes.blogspot.mx/2004/11/ ... -ja-j.html
Lol pues era la persona que hizo las preguntas y es prácticamente imposible que ella haya movido para formar las respuestas:
1. No es creyente en esas cosas
2. Eran respuestas personales
3. Fue mi madre y me da 100% asegurado que ella no tuvo nada que ver al respecto y hasta el día de hoy está espantada.
Recomiendo leer la historia (por mp) :wink:
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Ouija y/o forma de comunicarse con seres del mas allá

Mensaje por Spike » 29 Ene 2015 21:25

Si, entiendo que tu madre era escéptica del fenómeno y que participo en el juego con la intención de demostrar que es falso, por medio de preguntas que solo ella conocía la respuesta.
Eso no invalida la posibilidad de que fuera causado por el efecto ideomotor.

Yo se que el concepto es chocante por que involucra aceptar el hecho de que no somos consientes todo el tiempo de lo que nuestro propio cuerpo hace, y que podemos realizar movimiento musculares complejos sin darnos cuenta de ello. Como seres humanos nos hemos reconfortado en la idea de que, salvo movimientos automatizados como el latido del corazón y la digestión estomacal, estamos en completo control de nuestros sentidos y de nuestros músculos, sin embargo no es así. Por chocante que sea, es una realidad que efectuamos movimientos inconscientes sin volición.

descripciones de actividad ideomotora están presentes en la literatura medicada desde 1852 cuando The Proceedings of the Royal Institution re imprimió una conferencia de William Carpenter. El identifico el ideomotor como una tercera categoría de comportamiento instintivo inconscientes, los cuales también incluían actividades excito motoras (respirar y tragar saliva) y sensorio motoras (reacciones de sobresalto). El movimiento ideomotor es secundario al pensamiento, y se origina en el cerebro.
El descubrimiento de su presencia y descripciones de estudios intrincados conducidos en los siglos 19 y 20 que demuestran su manifestación pueden ser encontrados en los textos de Hermann Spitz's.
En corto, la acción ideomotora está bien documentada y la realidad de su presencia nunca a sido refutada. En su lugar, parece que simplemente a sido olvidada. Como Ray Hymman indicada "aunque los efectos de la acción ideomotora parecen haber sido entendidos por al menos ciento cincuenta años, sorpresivamente el fenómeno permanece desconocido, incluso para científicos".
(L. Dorko, s.f.)

Dorko mas adelante profundiza en como el movimiento ideomotor es aplicado en nuestra vida diaria, por medio de las expresiones corporales (comunicación no verbal) utilizadas para clarificar mensajes durante conversaciones diarias y su aplicación en campos como el boxeo o el poker. Es una síntesis interesantes, pero para simplificar mejor saltemos al punto principal:

.-Si tu madre conscientemente estaba intentando desmitificar a la Ouija, entonces es imposible que ella de forma inconsciente probara lo contrario? Por que iba a ella a demostrar algo que quería desmitificar? Por que iba a dar respuestas personales que no quería que las demás personas supieran?

Aquí lo que hay que entender es que el movimiento ideomotor es parte de nuestro ser, es tan natural como la respirar y orinar. No creer en fantasmas, en la Ouija, o en Beltran, no te hace inmune al movimiento ideomotor, ya que es completamente natural.
De acuerdo con Hyman (1999) el cual realizo varios experimentos relacionados al movimiento ideomotor "gente honesta e inteligente puede inconscientemente realizar movimientos musculares que son consistentes con sus expectaciones".
De hecho profundiza que "Estar consciente de la existencia de la acción ideomotora no lo hace a uno inmune a su expresión".

Un ejemplo de esta clase de efectos lo podemos encontrar en deportistas, donde varios han reportado que si piensan demasiado en "no hacer algo mal" (dígase, no tirar un penal mal), generalmente cometen el error que querían evitar (de ahi provienen los infames "Slumps").

Esto nos indica que tu madre, aun siendo escéptica, puede haber dado las respuestas correctas en base al movimiento ideomotor. inclusive aun intentando evitar darlas.

También hay que entender ciertos factores psicológicos, que si bien no parecen muy importantes, pueden influir en el resultado. Por ejemplo, gente que escéptica, pero guarda una pisca de esperanza de que sea real, y esa mínima parte del subconsciente hace de las suyas.
El hecho de que tu madre aun a día de hoy le tenga temor a esa situación que le ocurrió y que haya transformado su percepción del fenómeno paranormal de manera tan abrupta puede indicar que de forma inconsciente, buscara creer en ello. Claro que esto es pura suposición, puesto que no conozco nada de tu señora progenitora, así que hablo desde mi experiencia personal (la de ser un escéptico, que a pesar de ser escéptico, aun guarda una ligera esperanza de que la muerte no sea el final).

La sugestión en el momento también puede ser un factor importante. Un conocido lo explica de la siguiente manera:
"Por poner un burdo ejemplo, si pregunta "¿me he puesto hoy ropa interior?" Aunque no crea en la Ouija, si nota que se empieza a mover (ya sea porque alguien lo mueve por accidente, o la simple ilusión del movimiento) ella misma sin querer pensará "por favor, que no vaya hacia el "NO"" por vergüenza, y en ese momento el efecto ideomotor entra en juego." (señalo que el pariente que me comento esto es mago e hipnotista de espectáculo, así que sabe cómo jugar con la autosugestión de las personas)

Una prueba científica sobre esto fue realizada hace poco por la University of British Columbia, en Canada. En esta prueba determinaron que la evidencia sugería que la mente inconsciente puede modificar funciones cognitivas que se creía que son exclusivas de la mente consiente, y usaron una Ouija para determinar esto.
En la prueba, el sujeto era vendado y se le ponía delante de una Ouija, en la que ponía un solo dedo. Ya que el efecto ideo motor se maximiza cuando crees que tu no eres responsable de los movimientos (razón por la que las sesiones de Ouija son más exitosas en grupos) se le decía a los sujetos de prueba que utilizarían la tabla con un compañero, sin saber que el supuesto compañero no ponía las manos en ella.
La técnica funciono con al menos 21 de los 27 voluntarios. "La plancha no se mueve al azar en la tabla, se mueve al Si o al NO. Pareciera que se mueve por magia y ninguno de los sujetos de prueba sentían que eran responsables del movimiento". De hecho algunos sujetos sospechaban que su compañero era el que movía de forma deliberada la plancha, sin sospechar que ellos eran los únicos que la tocaban.
(por si te lo preguntas: no, no intentaron comunicarse con ningún espíritu y ninguno de los participantes fue acosado por apariciones o sucesos extraños después de las pruebas :P)

Esto demuestra que tan poderoso es el movimiento ideomotor, pues te hace mover la tablita de la Ouija, de forma inconsciente, con un solo dedo, y sin que te des cuenta de que eres tu quien la mueve.
Que quede en claro con esto que no estoy diciendo que tu madre lo hizo a propósito, que quizo engañar a la gente, o algo por el estilo. Estoy diciendo que el movimiento ideo motor es real, es natural, esta en todos nosotros sin importar que tan escépticos seamos, y es MUY poderoso.


Bibliografia.-


1.-…(WEB) "The Skeptic's Dictionary: ideomotor effect": Disponible en: http://skepdic.com/ideomotor.html
2.-L. Dorko, Barrett (WEB). "Without Volition: The Presence and Purpose of Ideomotor Movement". Disponible en: http://www.barrettdorko.com/articles/ideomotor.htm
3.-Hyman, Ray (1999). "How People Are Fooled by Ideomotor Action". Oregon, Prometheus Books. Disponible en: http://www.quackwatch.com/01QuackeryRel ... motor.html
4.-Wilson, Clare (WEB). "Ouija board helps psychologists probe the subconscious". Disponible en: http://www.newscientist.com/blogs/short ... there.html
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Ouija y/o forma de comunicarse con seres del mas allá

Mensaje por Alexia Ashford » 29 Ene 2015 22:08

Spike escribió:Por que iba a dar respuestas personales que no quería que las demás personas supieran?

Porque ella no creía que "eso" iba a acertar.
Y te has tomado la molestia de buscar entre toda esa bibliografía para venir a demostrarme que está mal o que es algo en lo que no debería creer. Como he dicho:
Alexia Ashford escribió:Experencias familiares en mi familia, acreditan (al menos en nuestro círculo) que si funciona y es verídico.

Con eso estoy diciendo el caso de mi familia, me da igual si los demás creen o no. No busco convencer a nadie de que crea o no porque es decisión de cada uno, pero en nuestra familia (hablo de padres, hermanos y lo que queda de abuelos) aún da de qué hablar.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Ouija y/o forma de comunicarse con seres del mas allá

Mensaje por Spike » 29 Ene 2015 22:36

Alexia Ashford escribió:
Spike escribió:Por que iba a dar respuestas personales que no quería que las demás personas supieran?
Porque ella no creía que "eso" iba a acertar.
Esa serie de preguntas (la que citaste y las dos anteriores) eran retoricas, simplemente para establecer que la accion no podia haber sido ejecutada desde la conciencia.
Alexia Ashford escribió: Y te has tomado la molestia de buscar entre toda esa bibliografía para venir a demostrarme que está mal o que es algo en lo que no debería creer. Como he dicho:

Con eso estoy diciendo el caso de mi familia, me da igual si los demás creen o no. No busco convencer a nadie de que crea o no porque es decisión de cada uno, pero en nuestra familia (hablo de padres, hermanos y lo que queda de abuelos) aún da de qué hablar.
He buscado entre toda esa bibliografia para fundamentar mi opinion respecto al tema... y por que hoy he tenido mucho tiempo libre en mi trabajo y para entretenerme decidi escribir todo esto.
No te lo tomes tan personal, no tengo ningun interes en desmitificar tus creencias personales, simplemente queria debatir este tema y ofrecer una opcion no-paranormal a la creencia de la Ouija, lo cual puede servir de referencia o puede resultar interesante para otros usuarios.

Resumiendo: Don't Panic
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Ouija y/o forma de comunicarse con seres del mas allá

Mensaje por Alexia Ashford » 29 Ene 2015 22:42

Spike escribió:
Alexia Ashford escribió:
Spike escribió:Por que iba a dar respuestas personales que no quería que las demás personas supieran?
Porque ella no creía que "eso" iba a acertar.
Esa serie de preguntas (la que citaste y las dos anteriores) eran retoricas, simplemente para establecer que la accion no podia haber sido ejecutada desde la conciencia.
Alexia Ashford escribió: Y te has tomado la molestia de buscar entre toda esa bibliografía para venir a demostrarme que está mal o que es algo en lo que no debería creer. Como he dicho:

Con eso estoy diciendo el caso de mi familia, me da igual si los demás creen o no. No busco convencer a nadie de que crea o no porque es decisión de cada uno, pero en nuestra familia (hablo de padres, hermanos y lo que queda de abuelos) aún da de qué hablar.
He buscado entre toda esa bibliografia para fundamentar mi opinion respecto al tema... y por que hoy he tenido mucho tiempo libre en mi trabajo y para entretenerme decidi escribir todo esto.
No te lo tomes tan personal, no tengo ningun interes en desmitificar tus creencias personales, simplemente queria debatir este tema y ofrecer una opcion no-paranormal a la creencia de la Ouija, lo cual puede servir de referencia o puede resultar interesante para otros usuarios.

Resumiendo: Don't Panic
No me he enojado ni nada, es solo que me pareció muy excesivo colocar tantas bibliografías xDD (que por cierto no dudo que las usaste). Hay gente que cree y sin necesidad de historias como la he explicado, como gente que dice que todo es un fraude pero varía de la experiencia de cada uno. Es decir, si mi madre no me hubiese contado esa historia o al menos no la hubiese vivido pues el tema me sería indiferente y ahí tendría que decidir entre que creer y no en base a lo leído ya que por mala suerte (o buena) no tengo mucha gente que hable de estos temas paranormales por lo que escuchar historias nunca está de más.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Keiichi_Master
Ultimate BOW
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008 03:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ahí nomás
Argentina 
x 16

Re: Ouija y/o forma de comunicarse con seres del mas allá

Mensaje por Keiichi_Master » 30 Ene 2015 15:20

que si se mueve o no la ouija o el “vaso” pues sí, se mueve, lo he visto con mis propios ojos y con eso que no creo en esas webadas XDD.
¿por qué se mueve? Pos que más da? siempre habrán muchas teorías sobre el tema es como ponerse a discutir sobre religión, se hace interminable, solo sé que cuando el vaso rumbeó para caerse de la mesa en ese mismo momento lo dimos vuelta , le echamos vino y lo tomamos de un saque jajaja (3 o 5 segundos como máximo XD), si había un alma entonces nos la tomamos XDDD
en definitiva, no creo en lo sobrenatural pero me encantaría.
Imagen
Imagen
Imagen

Responder