Coronavirus/ Covid-19

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Coronavirus/ Corvid-19

Mensaje por Caleb » 11 Mar 2020 03:20

Por estas horas Italia ya está en cuarentena total y la cosa se sigue dispersando. Xi Jinping estuvo en Wuhan haciendo ver que la epidemia está siendo derrotada, pero muchos sospechan que es sólo por política xD

En Argentina está empezando a haber paranoia porque ya van 19 casos confirmados y hay un montón de sospechosos. Además hoy vi una nota periodística acerca de que el SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias) y los directores del hospital Argerich cometieron serias fallas en sus procedimientos. El hombre que murió fue al hospital tres veces, las dos primeras lo mandaron a su casa sin darle nada, y en cada ocasión estuvo horas en la sala de espera esperando ser atendido. Por lo que estuvo en contacto con personal médico, pacientes y otras personas.
Curiosamente nadie divulgó esto. Y bueno, por razones políticas tienen por qué. El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene dinero puesto en todos los medios de comunicación grandes, y otros por interés propio no van a difundir lo que ocurrió.

Así que de alguna manera también empezaron acá con la falta de transparencia.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Coronavirus/ Corvid-19

Mensaje por Alucard » 11 Mar 2020 05:56

Puta madre, está película me suena, ya la había visto. Ahh sí, en 2009 con la AH1N1, en mi país, México, cuyo sistema de salud es lamentable, y se logró controlar.

Se reporta que de los 5 casos que se tenían registro en mi país los 5 ya se recuperaron. A mí parecer es más paranoia que realmente una amenaza letal. ¿Por qué lo digo? Porque esto ya lo ví. Recuerdo muy bien esos días de la AH1N1. Yo en ese entonces frecuentaba mucho el hoy extinto foro de Pikaflash (Hogar de spammers, trolls, fanboys y fangirls tóxicos y demás entes rastreros del Internet) y era palpable la paranoia que se vivía sobretodo en la Ciudad de México. Hablaban de que los hospitales estaban atascados de cadáveres y que la gente se caía en la calle como moscas y demás jaladas sacadas de una película de zombies. Y al final, no pasó a mayores. Nos recuperamos y el mundo siguió girando.

Esta imagen representa lo que estoy diciendo:

Imagen

Gripe Aviar, el Anthrax, el SARS, el E.Coli. Carambas, hasta el Ébola estuvo en 2014, en pleno año mundialista. Y no se armó tanto desmadre como ahora.

¿Por qué entonces se está cayendo en el extremo alarmista con el COVID-19, SARS-COVID-2 Coronavirus? Por los reportes a medias que nos llegaron de China. Cuando brota la enfermedad nos enteramos que eran cientos los muertos en Wuhan, pero nunca se nos aclaró el por qué de esas muertes. Lo que no se dijo en ese momento es que cuando empezó el brote la gente confudió esta enfermedad con una gripe severa. El contagio fue mayúsculo y los hospitales no se daban abasto. Ergo, tenían filas y filas de gente enferma afuera esperando un turno y en medio de un clima invernal. Pues se morían por falta de atención. Hay una carta póstuma desgarradora de un hombre de Wuhan de cómo él, sus padres y su esposa sucumbieron ante la enfermedad, y lo expone claramente, que a su padre (El primer infectado de su familia) nunca lo pudieron atender porque los hospitales estaban sobresaturados. De ahí que China construyese un hospital nuevo en menos de 10 días. La gente que se murió fue porque:

* No se atendido rápida y oportunamente.
* O porque sus defensas estaban muy bajas, es decir, eran más suceptibles a la enfermedad.

En Italia están haciendo lo mismo que hicimos nosotros en 2009. Parar todo para evitar la propagación. Fue una buena decisión que sí funcionó.

La tasa de mortandad del virus es baja si la comparamos con otras enfermedades que ya conocemos. El propio dengue mata más que este virus. Pero la paranoia ahí está, con la especulación e incertidumbre que invariablemente le pega a los mercados. Eso y la pendejada de los Árabes y los Rusos del fin de semana ¬¬

Así como lo hice en Pikaflash, lo voy hacer acá. Mesura a todos. Ni es un apocalípsis que nos va a exterminar a todos ni es una pinche gripita que con paracetamol se quita.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Coronavirus/ Corvid-19

Mensaje por Jmfgarcia » 11 Mar 2020 11:49

Caleb escribió:
09 Mar 2020 06:26
Sí, había leído lo de Japón! Pero allá parecen ser más efectivos a la hora de contener esto, creo haber visto una predicción de que para Junio ya iba a estar bajo control.
No es tan sencillo. Controlar el brote en Japon no quita que pueda surgir uno nuevo desde el exterior con los miles de turistas que inundarán Tokio durante los juegos. Depende más de como se comporte el virus a nivel mundial que de controlarlo en su pais.
Alucard escribió:
11 Mar 2020 05:56
La tasa de mortandad del virus es baja si la comparamos con otras enfermedades que ya conocemos. El propio dengue mata más que este virus. Pero la paranoia ahí está, con la especulación e incertidumbre que invariablemente le pega a los mercados. Eso y la pendejada de los Árabes y los Rusos del fin de semana ¬¬
El problema es que el COVID es extremadamente contagioso y actualmente tiene la misma tasa de mortandad de la gripe española. La del H1N1 fue una pequeña fracción de eso.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Coronavirus/ Corvid-19

Mensaje por Caleb » 11 Mar 2020 13:50

No creo que la vara tenga que ser "apocalipsis total" o "no pasa naranja". Este SARS-Cov-2 ya lleva más muertos que el SARS de 2002-2003, y hay cosas que deberían tomarse en cuenta.

No hay que tomar posturas alarmistas, por supuesto; pero tampoco subestimar lo que está pasando. Creo que por parte de muchos gobiernos hubo subestimación y hoy vemos lo que es Italia, que tiene la mayor cantidad de muertos e infectados fuera de China y tuvieron que poner al país en cuarentena con el ejército en las calles.
Y pinta que otros países europeos van por el mismo camino, y un poco más adelante se ve Estados Unidos y otros...

Creo que la situación de China no es sólo que los hospitales de Wuhan se hayan visto sobrepasados, es que el gobierno en los primeros compases del brote se dedicó a encubrir y amenazar a los médicos que empezaban a detectar esta situación. A Li Wenliang lo acusaron de "difundir mentiras" cuando se filtraron sus chats donde advertía sobre un virus similar al SARS a fines de Diciembre.
Esta falta de respuesta creo que provocó la primera dispersión de casos y muertes porque ni siquiera estaban contando con que había un brote.

Ya de ahí creo que el error de muchos países fue lanzarse en pleno Febrero con el virus presente en todas las regiones de China a sacar a sus ciudadanos del país, esparciendo el contagio por aviones y aeropuertos, y luego en otros países. No hubo un trabajo de contención serio, se lo subestimó y quizás pensaron que las muertes eran por fallas en el sistema de salud chino.

Por supuesto que me parece una exageración lo que me comparten desde España con gente vaciando los supermercados en frenesí y pánico. Eso en gran medida es una irresponsabilidad del gobierno y la prensa.

El virus tendrá una tasa de mortalidad baja (ahora relativo, como indica Jmf) porque afecta grupos de edad muy específicos y personas con determinadas condiciones de salud; pero es de alto contagio.
Lo podemos contrastar con el ébola que es de bajo contagio, porque debe darse en condiciones muy específicas, pero de alta mortalidad. Podemos decir que el brote de ébola de 2014 no destruyó el mundo, pero hizo estragos en el África occidental y provocó más de once mil muertes de personas.

Hay gente en mi familia que no está en el rango de edad pero sí tienen condiciones respiratorias. Y viendo que acá el gobierno subestimó el brote, y la prensa ya empezó con movidas raras, como mínimo me preocupo. No voy a salir a vaciar supermercados ni nada, pero sí tomar los recaudos necesarios y le voy a exigir al gobierno (desde el orden nacional al municipal) que se ocupe seriamente de esto.

De acuerdo con lo del dengue, de hecho acá estamos atravesando una situación crítica con eso porque no hubo fumigaciones el año pasado y está lleno de mosquitos. Y con el desmantelamiento del sistema de salud en los últimos años también tenemos el regreso de la tuberculosis y el sarampión. Normalmente el gobierno tendría que estar ocupándose de esto, pero se le suma una epidemia global y eso termina acaparando todas las miradas.


edit:



Está interesante! Y menciona lo de la subestimación al final.
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Coronavirus/ Corvid-19

Mensaje por Baltel » 11 Mar 2020 17:02

Bueno vamos, yo creo que en efecto si tomamos el Covid 19 como el nuevo tema de turno para un apocalipsis por supuesto es una exageracióny pasara como todos los supuestos fines de la humanidad de cada año xD no nos debemos de preocupar en lo absoluto por eso

Lo interesante de este es que tampoco deberiamos compararlo con el SARS ni con el ebola, por que para empezar ninguno de estos 2 tuvo el alcance, el ebola fue en su momento lo mas cercano que estuvimos de vivir una hipotetica epidemia globalizada en su momento, y al final no paso a mayores en otros paises, pero en Africa claramente la situación fue critica, ahora el Covid 19 lo veo en la misma linea que el H1N1, pero es peor en terminos de infectividad, mientras el H1N1 era mas facil de detectar y su periodo de incubación era menor el Covid 19 es lo opuesto, otro error fue que tratarón de basarse en la toma de temperatura como hicicerón con el SARS en su momento y resulto que no servia de nada por el periodo de incubación tan largo, por lo que las medida de los aeropuertos estuvieron mal desde un comienzo

Y al final a esto le sumamos que al menos a mi parecer es la primera vez que vamos a vivir una epidamia global con tanta comunicación, no lo se si me equivoco que alguien me corrija, pero veo muy curioso como hace unos 2 meses seguia videoblogs de ciudadanos chinos, despues de algunos Koreanos y hace unos dias comenzarón a viralizarse las opiniones Italianas, a este ritmo seguramente podremos disfrutar de las teorias, opiniones, el panico :lol: de personas de todo el mundo y con lujo de detalle en videos, algo que en el H1N1 nunca disfrutamos :lol:

Y pues nada a mi aun me sorprende que todavia no se delcare pandemia oficialmente, imagino que esperan a aque los casos se disparen en America Latina, la mortalidad hasta ahora es algo rara, porque claro es "baja" pero luego tenemos el caso de Iran donde le ha subido la mortalidad debido al descontrol y a la muerte de ciertas figuras que tampoco es que se vieran de 70 y mas :lol:

A este punto creo que pronto dejaremos de teorisar y lo veremos en nuestros propios paises porque claramente la contención del virus fallo, pero bueno, como decia es la primera pandemia en la que tendremos tanto lujo de detalle tanto por parte de los medios como de cualquier persona, así que veamos que tal nos va, no estoy seguronpero algunos doctores apuestan al clima calido del verano para controlar la situación tenia entendido que el virus no puede vivir a mas 30°C así que de ser cierto puede y por fin comienze un control en los casos de infecctados.... eso o el Calentamiento global nos salvara para asegurarse de ser estee lq ue realmente nos mate a todos :lol:

Edit. debi haber esperado un par de minutos xd bueno hoy oficialmente se declara Pandemia, la primera en 10 años, espero todo termine como con el H1N1 mas como una exageración que un verdadero peligro :lol:
Última edición por Baltel el 11 Mar 2020 20:03, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Coronavirus/ Corvid-19

Mensaje por Caleb » 11 Mar 2020 17:13

Es que para la propagación de estas cosas también influyen los contextos. Con el caso del ébola, destrozó el África occidental porque las condiciones sanitarias allí son abismales, y la gente entraba en contacto con sangre o fluídos de infectados cuando es algo que se demostró en países mucho más preparados que es perfectamente evitable. Aunque cometieron cosas como lo de matar al perro de la mujer española porque sospechaban que estaba infectado :roll:

Este SARS-Cov-2 se propaga rapidísimo porque está muy facilitado por los medios de transporte. Había gente infectada viajando de un lado a otro. Hoy Paraguay confirmó que un caso positivo en su país es un hombre que salió infectado de Argentina.


Por lo que vi de un investigador chino ayer, pone como que este virus es una combinación de SARS y HIV. Porque afecta el sistema respiratorio severamente pero a la vez destruye el sistema inmunológico, por lo que podrías morirte de otra enfermedad que tengas facilitado por esto. Y si sobrevives, igual te queda el sistema inmunológico devastado, con lo que cualquier cosa que te agarres puede ser mortal.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Coronavirus/ Corvid-19

Mensaje por Caleb » 14 Mar 2020 19:59

Bueno, hace ya varios días que la OMS declaró esto como una pandemia y eso trae otras implicancias!

Además del duelo Arabia Saudita-Rusia, eventos como que hay algunas economías semiparalizadas y la suspensión de vuelos de un lugar a otro han llevado a la caída más grande de Wall Street desde 1987, lo que arrastra otras economías como la de mi país que ya está bastante jodida de por sí.


Hace unas horas con la confirmación de casos en Uruguay y Surinam, ya toda Sudamérica tiene casos. En Argentina van dos muertos, y el gobierno niega que haya contagio comunitario. Esto choca con información de Paraguay donde un contagiado de origen argentino no habría tenido contacto alguno con viajeros, por lo que asumen que el virus ha empezado a circular. Sin embargo los países no se juntaron a cotejar esto y nadie aclara nada.

Las medidas tomadas por Argentina se perciben tardías y laxas. Vamos a ver qué pasa.

Mientras tanto, un pequeño gráfico que detalla los síntomas:

Imagen



No sé si recordarán cuando en 2014 Internet parió a Ebola chan. Ahora lo han hecho con Corona chan:
Oculto:
Imagen
Internet serious business xD
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Coronavirus/ Corvid-19

Mensaje por Ele Alzerav » 15 Mar 2020 00:07

Caleb escribió:Imagen
lol wtf? xDD

Bueno aquí en España ya se ha extendido la cuarentena a todo el territorio nacional y se han cerrado todos los espacios de ocio obligatoriamente. Menos mal porque hoy han cerrado todos los bares del pueblo y mi Jefe se estaba frotando las manos pensando que se le iba a llenar la terraza al ser el único. Como sea se jode el viejo de mierda porque sólo han venido los típicos borrachos que no son capaces de quedarse en su puñetera casa. =D>
Amenazaba con abrir mañana aunque según él esta semana no ha hecho dinero suficiente para pagarnos, y todavía no sé cómo nos hemos librado porque le hemos convencido de que abrir mañana sólo aumentará sus deudas.

En fin, atrincherados en casa y salir sólo a comprar comida, a ver hasta donde llega el pico de contagios que se espera pase los 10.000 a lo largo de la semana.


Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Coronavirus/ Corvid-19

Mensaje por Alucard » 15 Mar 2020 09:26

Acá ya adelantaron las "vacaciones" (Por no llamarle cuarentena) de Semana Santa, que serán del 20 de Marzo al 20 de Abril al confirmarse ya 41casos de contagio, esto para todos los niveles educativos. Lo anunciaron hoy por la mañana. El problema con esto es que:

* El mexicano promedio es un completo imbécil. Ergo, se irán de vacaciones a las playas.
* Las compras de pánico. Señoras preocuponas llevándose toneladas de rollos de papel, como si el COVID-19 diera diarrea ¬¬
* Yo trabajo en una Universidad Pública como Administrativo. Me tocaba renovar contrato en Abril, por lo que tengo que adelantar el proceso con RH el Martes sí o sí. Quedarse un mes sin dinero está cabrón XD.
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Coronavirus/ Corvid-19

Mensaje por Baltel » 15 Mar 2020 12:35

Caleb escribió:
14 Mar 2020 19:59

No sé si recordarán cuando en 2014 Internet parió a Ebola chan. Ahora lo han hecho con Corona chan:
Oculto:
Imagen
Internet serious business xD


Good Luck Corona-Chan, we love you Corona-Chan

Me acuerdo todo el shit posting con el ebola, y bueno ya se me hacia raro que no pasara con el covid-19 :lol: creo recordar que hasta en ciertas noticias amarillistas lo manejarón como un culto de adoración xd

La rapidez con la que infecta es de lo mas interesante, por que hace 5 dias apenas cerraban Italia, y hoy praticamente todos los paises van hacia la misma dirección :lol: , aun así lo veo bien, en China registrarón solo 5 casos de contagio y la mayoria por pacientes que habian salido al extranjero, así que bueno podria decirse que estan logrando controlar el brote, si es que nos fiamos de su informacion claro, el pico de contagio deberiamos esperarlo en unas 2 semanas, en paises donde ya esten en contingencia sanitaria, tal vez menos

Las compras de panico so practicamente un Black Friday centrado en alimentos y papel higienico, aun no entiendo porque se compran tantas toneladas de papel higienico pero varios usuarios de reddit en zonas que ya se encuentran en cuarentena, mencionan que de haber sabido habrian comprado mas con anticipación asi que tomen sus precauciones :lol:

Por otro lado tambien se ha echo eco como así cuando paso en Wuhan en su momento la gente desde los balcones de sus departamentos grtiaban "esfuerzate" ahora en Italia cantan desde los balcones, y en España aplauden, lo veo como un bonito gesto la verdad



Si se da la situación en sus paises, se animarian a cantar o hacer algo que de un buen rollo? o se pondrian los audifinos y a ignorar la sitación? xd
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Coronavirus/ Corvid-19

Mensaje por Caleb » 15 Mar 2020 20:20

Alucard escribió:
15 Mar 2020 09:26

* El mexicano promedio es un completo imbécil. Ergo, se irán de vacaciones a las playas.
* Las compras de pánico. Señoras preocuponas llevándose toneladas de rollos de papel, como si el COVID-19 diera diarrea ¬¬
Aplica en Argentina. Las últimas dos semanas fueron un festival de gente saltándose la cuarentena para irse a la costa antes de que el presidente pusiera en efecto un decreto para penalizar con multas y prisión a los que no cumplan.

Pero no sé cómo lo estarán viviendo en otros países. Acá hay confusión, el gobierno no comunica bien, la prensa no ayuda mucho, se toman decisiones unilaterales...
Por ejemplo, los ministros de salud y educación dijeron que las clases deben continuar. Un día después, una ciudad decide suspender las clases. La Universidad de Buenos Aires suspende por su cuenta, las demás universidades parece que van a su bola. En fin...
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Coronavirus/ Corvid-19

Mensaje por Alucard » 15 Mar 2020 22:59

Caleb escribió:
15 Mar 2020 20:20
Alucard escribió:
15 Mar 2020 09:26

* El mexicano promedio es un completo imbécil. Ergo, se irán de vacaciones a las playas.
* Las compras de pánico. Señoras preocuponas llevándose toneladas de rollos de papel, como si el COVID-19 diera diarrea ¬¬
Aplica en Argentina. Las últimas dos semanas fueron un festival de gente saltándose la cuarentena para irse a la costa antes de que el presidente pusiera en efecto un decreto para penalizar con multas y prisión a los que no cumplan.

Pero no sé cómo lo estarán viviendo en otros países. Acá hay confusión, el gobierno no comunica bien, la prensa no ayuda mucho, se toman decisiones unilaterales...
Por ejemplo, los ministros de salud y educación dijeron que las clases deben continuar. Un día después, una ciudad decide suspender las clases. La Universidad de Buenos Aires suspende por su cuenta, las demás universidades parece que van a su bola. En fin...
Acá este fin de semana hubo dos eventos:

* El Vive Latino.
* La Mole Comic-Con 2020.

Y ambos eventos se llevaron con normalidad, a pesar de que el Sábado se hizo el anuncio que les comenté. La Liga MX se jugó a puerta cerrada y hoy la FMF en conjunto con la Liga decidieron suspenderla hasta nuevo aviso, siendo el último partido el Cruz Azul - América que se jugará hoy a las 8 de la noche.

Por otro lado, en cuanto a los políticos ineptos, el líder de todos ellos, AMLO, se la pasó diciendo que no había necesidad de tomar medidas como lo estaban haciendo en Estados Unidos. El Subsecretario de Salud se aventó la puntada de decir que "no era obligación seguir los protocolos de la OMS en cuanto a manejo de pandemias"... así o más claro que los elementos de la 4T son unos imbéciles? Y el Sábado la SEP sale a decir que la "vacacuarentena" se adelantará para este Viernes.
Imagen

Avatar de Usuario
Tyrant 209
Zombie Nv3
Mensajes: 637
Registrado: 27 Sep 2003 16:10
Puntos de Vida: 10 de 10
España 
x 60
Contactar:

Re: Coronavirus/ Corvid-19

Mensaje por Tyrant 209 » 15 Mar 2020 23:35

Hola compañeros. Por si a alguien le interesa, he decidido recuperar un viejo blog que tenía y lo he empezado a actualizar con un diario de mi experiencia en esta cuarentena. Supongo que para la gente de España o Italia no tendrá mucho interés, porque cada uno estará viviendo algo muy similar, pero a mi me viene bien como entretenimiento y desahogo, y para recordarlo en el futuro, y quizá a la gente de Latinoamérica o de otros lugares del mundo que aún no están en esta situación (pero que probablemente vayan a estarlo no dentro de mucho, desgraciadamente) le pueda resultar interesante o simplemente curioso.

https://ventanatyrant.blogspot.com/

Como sea, un abrazo a todos y todas y mucha saludo. Y recordad, quedaos en casa.
Tyrant 209, director del equipo de desarrollo de videojuegos 5Dragons Team

¿Queréis conocernos? Nuestra web: http://www.5dragonsteam.com/

Os invito a visitar mi canal, La Ventana de Tyrant: https://www.youtube.com/user/FiveDragonsForo

Avatar de Usuario
alex_wesker
Tyrant
Mensajes: 799
Registrado: 18 Dic 2007 16:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
XBOX GameTarg: Master of RE
Ubicación: Japon
x 11

Re: Coronavirus/ Corvid-19

Mensaje por alex_wesker » 16 Mar 2020 12:33

https://www.msn.com/es-es/noticias/espa ... ailsignout

El subdirector general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Bruce Aylward, aseguraba hace unas semanas que el antivirual Remdesvir, fabricado por la farmacéutica estadoundiense Gilead, "puede que sea el único tratamiento contra el coronavirus". Ahora, tres hospitales españoles (La Paz en Madrid, Cruces en Bilbao y el Clínic en Barcelona) probarán este medicamento experimental en mil pacientes con Covid-19 que estén en estado moderado o grave, según publica este lunes ABC.

Pero España no será el primer sitio en el que se estudien los resultados del antiviral, actualmente hay cinco ensayos clínicos abiertos: dos en China, uno en varios países asiáticos y otro en Estados Unidos. Otros países se irán sumando a este test cuando el número de casos diagnosticados sea alto.

Desde el momento en el que empezó la epidemia, el laboratorio norteamericano tomó ventaja en la carrera por desarrollar una vacuna que pueda frenar la expansión del brote de esta nueva neumonía. Remdesvir, que nació con el objetivo de combatir el brote de ébola de 2013, se ha convertido en la principal esperanza de las autoridades chinas -y de medio mundo- para acabar con el coronavirus.
Resultados de los ensayos

Los primeros ensayos farmacéuticos comenzaron en febrero en la provincia china de Hubei, epicentro del brote. La compañía cedió el fármaco con toda la información científica necesaria para que testaran en pacientes chinos y por el momento, y tras los siguientes test, se espera poder conocer los resultados de los mismos el próximo 27 de de abril.

---

Hay esperanza señores

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Coronavirus/ Corvid-19

Mensaje por Caleb » 17 Mar 2020 01:27

Baltel escribió:
15 Mar 2020 12:35

Por otro lado tambien se ha echo eco como así cuando paso en Wuhan en su momento la gente desde los balcones de sus departamentos grtiaban "esfuerzate" ahora en Italia cantan desde los balcones, y en España aplauden, lo veo como un bonito gesto la verdad



Si se da la situación en sus paises, se animarian a cantar o hacer algo que de un buen rollo? o se pondrian los audifinos y a ignorar la sitación? xd
De los videos que he visto uno de mis favoritos fue este:



Simplemente porque la canción es épica y la interpreta muy bien.


Hablando de canciones, también tenemos esta jaja




Me parecen buenas iniciativas. Todo lo que se haga desde la buena intención para ayudar o hacer esta situación más soportable es bienvenido.
Imagen

Responder