Covid-19 y el movimiento antivacunas

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder

¿Te vas a vacunar?

Sí, por supuesto
5
50%
Si, cuando se compruebe que es segura
4
40%
Sólo si me obligan
0
No hay votos
No, de ninguna manera
1
10%
 
Votos totales: 10

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Covid-19 y el movimiento antivacunas

Mensaje por Ele Alzerav » 10 Dic 2020 02:02

COVID-19, movimientos antivacunas, desinformación y redes sociales

Imagen

En tiempos de pandemia de la COVID-19, aumentan los seguidores de los movimientos antivacunas, quienes utilizan las redes sociales para diseminar información falsa o parcializada. Algunas características de tal escenario, son esbozadas por Talha Burki en The Lancet Digital Health, en su volumen 2, número 10, de octubre de este año.

Un nuevo informe del Centro para la Lucha contra el Odio Digital (CCDH) ha criticado a las empresas de redes sociales por permitir que el movimiento antivacunas permanezca en sus plataformas. Los autores del informe señalaron que las cuentas de redes sociales en poder de los llamados antivacunas han aumentado sus seguidores en al menos 7,8 millones de personas desde 2019.

Según los autores de este informe, la decisión de continuar alojando contenido de información calificada como errónea dejó a los antivacunas en línea listos para atacar sobre la oportunidad que presenta la pandemia ocasionada por al SARS-CoV-2 para apoyar sus campañas. El CCDH advirtió que el creciente movimiento contra las vacunas podría socavar el lanzamiento de cualquiera de estas opciones terapéuticas contra la COVID-19.

Las actitudes del público hacia la vacunación se pueden dividir en tres categorías. Primero, hay personas que han sido persuadidas de los méritos de la vacunación. En el Reino Unido y EE. UU., este grupo constituye entre el 70 % y el 90 % de la población. En segundo lugar, están los antivacunas dogmáticos. “Se trata de gente al margen de todo razonamiento. No van a cambiar sus puntos de vista”, explica Vish Viswanath, profesor de comunicación sanitaria en el Departamento de Ciencias Sociales y del Comportamiento de la Escuela de Salud Pública T. H. Chan de Harvard.

Entre los dos grupos se encuentra un tercero compuesto por personas indecisas. “Estas personas tienen preguntas legítimas”, dijo Viswanath. “Quieren hacer lo correcto, pero tienen dudas. Aquí es donde debemos centrar nuestra atención”.

Pero parece que el movimiento antivacunas ya lo ha descubierto. Un artículo publicado en Nature a principios de este año mapeó las opiniones en línea sobre la vacunación. Los autores concluyeron que, aunque aún en pequeña proporción, los grupos antivacunación logran influir en los grupos indecisos en la principal red en línea, mientras que los grupos provacunación son más periféricos. Advirtieron que en una década el movimiento antivacuna en línea podría abrumar a las voces a favor de la vacunación. Si eso sucediera, las consecuencias se extenderían mucho más allá de la COVID-19.

Viswanath piensa que las plataformas de redes sociales aún no actúan con la suficiente rapidez para contrarrestar este movimiento. «Están dando algunos pasos tentativos, pero son insuficientes. No basta con simplemente marcar publicaciones inapropiadas; la gente todavía los leerá y sabemos que incluso si una falsedad está etiquetada como tal, la gente todavía la recordará, y algunas personas la creerán», dijo.

“Nuestra respuesta tiene que basarse en estudios científicos sobre cómo las personas desarrollan estas creencias y luego podremos adoptar estrategias para reclamar a los antivacunas por su desinformación, en lugar de eliminar por completo sus voces”. Imran Ahmed, fundador y director ejecutivo de CCDH, señaló que hay pruebas limitadas sobre la eficacia de la refutación. “La mejor manera de evitar que alguien se convierta en un antivacunas es evitar que se infecte en primer lugar”, afirmó. Epidemiológicamente hablando, la idea es reducir el R0, en lugar de tratar la enfermedad.

Fuente
Bueno, después de muchos meses de pandemia encerrados en casa mientras científicos de todo el mundo trabajaban sin parar en la creación de una vacuna... ahora que ya está a la vuelta de la esquina, la gente no se quiere vacunar. :-k :-k
El movimiento antivacunas lleva ya bastante tiempo en el candelero y ahora ha tomado un impulso gracias al coronavirus. ¿Será que esta gente ya se ha acostumbrado a la mascarilla? ¿Cuál es su propuesta entonces para terminar con todo esto?

Ya de camino aprovecho para recaudar vuestra opinión sobre el tema con una encuesta, ya que a mi alrededor lo que veo que abunda es el "miedo" a vacunarse y la verdad es que no lo entiendo.


Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Covid-19 y el movimiento antivacunas

Mensaje por Alucard » 10 Dic 2020 09:33

Pues yo creo que la mayoría estamos en los indecisos. En mi caso yo soy de la idea que primero se vacunen todos nuestros políticos, que les encanta llevar agua a su molino cuando aparecen desgracias como estas cofcofala4tlecayócomoanilloaldedolapandemiacofcof. Si a ellos no les salen cuatro ojos, tres brazos, cinco patas y no empiezan a balcucear "cerebros", entonces contemplaré vacunarme. Antes no, porque realmente no sabemos qué efectos secundarios pudiese tener en algunos sectores de la población, como el caso de las personas con alergias en Reino Unido.

Si yo no tengo la certeza de que es segura, pues no me voy a dejar inyectarme algo que podría joderme en lugar de protegerme.

O ¿hay alguien aquí que se vaya a ciegas y diga "chingue a su madre, venga la vacuna"?

P.D: No estaría mal agregar una 4ta opción que diga "Sí, pero hasta comprobarse que es segura".
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Covid-19 y el movimiento antivacunas

Mensaje por Ele Alzerav » 10 Dic 2020 11:18

Agregada la opción que comentas Alucard :wink:
Alucard escribió:
10 Dic 2020 09:33
¿hay alguien aquí que se vaya a ciegas y diga "chingue a su madre, venga la vacuna"?
Pues más de 40.000 personas se han prestado voluntarias para ponerse la vacuna todavía en fase experimental sin saber de verdad qué era lo que les iba a pasar. Si la vacuna ya pasó esa fase y se va a generalizar es porque se puede. Hay que confiar en la ciencia porque si todos pensasemos así no habría habido voluntarios, ni habría vacuna, ni nada de nada.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Covid-19 y el movimiento antivacunas

Mensaje por Gray Fox » 10 Dic 2020 18:02

Deseando poder vacunarme lo antes posible para poder continuar fumigando a toda la gente a mi alrededor con particulas en forma de aerosol.

Imagen

:lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Covid-19 y el movimiento antivacunas

Mensaje por Ill » 10 Dic 2020 19:25

Yo espero la vacuna como agua de mayo para poder convertirme por fin en un repetidor de 5G y que Bill Gates me controle a ver si así dejo de tomar decisiones de mierda xD
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Covid-19 y el movimiento antivacunas

Mensaje por Alucard » 11 Dic 2020 02:21

Ele Alzerav escribió:
10 Dic 2020 11:18
Agregada la opción que comentas Alucard :wink:
Alucard escribió:
10 Dic 2020 09:33
¿hay alguien aquí que se vaya a ciegas y diga "chingue a su madre, venga la vacuna"?
Pues más de 40.000 personas se han prestado voluntarias para ponerse la vacuna todavía en fase experimental sin saber de verdad qué era lo que les iba a pasar. Si la vacuna ya pasó esa fase y se va a generalizar es porque se puede. Hay que confiar en la ciencia porque si todos pensasemos así no habría habido voluntarios, ni habría vacuna, ni nada de nada.
Primero que nada, muchas gracias por tomar en consideración mi propuesta :)

Pues sí, todos estamos con ganas de que esta pandemia termine ya y lo antes posible, y habrá muchos que estén dispuestos a someterse como conejillos de indias por las razones que me digan, pero hay otros que toman sus reservas, entre ellos me incluyo yo. Y no por cuestiones de teorías conspiranóicas, no, es por puro sentido común.

No sé como lo vayan a manejar en España, en Argentina, en Chile o en otras latitudes, yo de lo que puedo hablar es del caso de México (Que es un caso de análisis cabrón). Acá el Gobierno se la ha pasado diciéndo que le van a comprar la vacuna a los Rusos, y después dijeron que le van a comprar la vacuna a Astrazeneca/Oxford, y después dijeron que le iban a comprar la vacuna a los Chinos y después dijeron que ya tenían todo apalabrado con Pfizer. Eso se quiera o no crea incertidumbre, porque no se sabe realmente a quién le van a comprar la vacuna, y si está va a ser efectiva o no.

Afortunadamente o lamentablemente (Según se quiera ver), el primer sector al que van a vacunar acá en Mexicalpan de las Tunas es al personal médico por obvias razones. Invariablemente ellos van a ser los conejillos de indias del Gobierno. Ojalá, y lo deseo de todo corazón, que sí funcione.
Imagen

Avatar de Usuario
Nekro
Kwisatz Haderach
Mensajes: 3387
Registrado: 31 Ago 2007 20:30
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
Ubicación: Fábulandia.
Argentina 
x 6

Re: Covid-19 y el movimiento antivacunas

Mensaje por Nekro » 11 Dic 2020 05:07

Confíen en su sistema inmunológico y traten de fortalecerlo para no tener que preocuparse por la vacuna.
Mínimo habrá que esperar unos cinco años para tener una vacuna de fiabilidad real, si es que termina siendo como la H1N1 que los anticuerpos Durán algunos años dependiendo del estado de salud del individuo.
En mi caso no tengo de qué preocuparme porque soy durísimo y me expuse demasiado. 👍

Avatar de Usuario
clubbiohazard
Ultimate BOW
Mensajes: 2038
Registrado: 10 Ene 2009 11:35
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Creo que necesitas un jill Sandwich
México 
x 11

Re: Covid-19 y el movimiento antivacunas

Mensaje por clubbiohazard » 11 Dic 2020 12:55

Como todos sabemos, hay varias cepas de este virus.
La suerte te dirá si te toca una cepa fuerte.

En donde vivo, hace unos días se comentó el plan de vacunación.
A pesar que somos de los primeros países en ser vacunados, la primera tanda de vacunas va a ser muy limitadas y solo se le pondrá a a los enfermeros que están trabajando directamente con el virus(1ra etapa).
(que por cierto serán en estos próximos días)

En mi caso, una persona normal en salud, me la estarían aplicando hasta el año de 2022, que entraría en la 4ta etapa.
..reportándose Leon S. Kennedy re1.5

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Covid-19 y el movimiento antivacunas

Mensaje por Chrisisra » 14 Dic 2020 18:14

Vamos a repartir cucuruchos de gorritos con papel de aluminio.

Aquí no es que haya sido express. Simplemente se ha utilizado toda la información en todos los proyectos de distintos tipos de virus y sobretodo, coronavirus, puesto que el anterior coronavirus y este son muy similares. Esto implica que muchos procesos se puedan solapar y acortar. Posteriormente está el estudio estadístico, que simplemente lo que se ha hecho ha sido solapar todos los pasos para que la vacuna llegue lo antes posible. Decir que este paso es el más tardio.

Eso de "comprobar hasta que sea segura" ya se ha dado con los estudios estadísticos, no es necesario más, se sabe basicamente todo, para ello buscan candidatos con ciertas patologías, edades y etc. Si dudais de esto, de estos estudios estadísticos, no consumais nada, nisiquiera un ibuprofeno (mirad los efectos secundarios por favor) y nisiquiera una puta cocacola o una cerveza.
Parece que todo esun complot de los políticos y seres influyentes para meternos el 5g y nos anulen como persona.

Dios mio, quien diga a mi yo del año pasado que habría gente pensando así, fliparía...
PD: Hay que educar en estadística a la población, luego pasan estas cosas...
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Covid-19 y el movimiento antivacunas

Mensaje por Ele Alzerav » 17 Dic 2020 01:45

Imagen

Las redes como siempre puntuales a su cita de hacer memes de todo xDD
Chrisisra escribió:
14 Dic 2020 18:14
Eso de "comprobar hasta que sea segura" ya se ha dado con los estudios estadísticos, no es necesario más, se sabe basicamente todo, para ello buscan candidatos con ciertas patologías, edades y etc. Si dudais de esto, de estos estudios estadísticos, no consumais nada, nisiquiera un ibuprofeno (mirad los efectos secundarios por favor) y nisiquiera una puta cocacola o una cerveza.


Justo sobre esto no recuerdo dónde leí el otro día, que igualmente sabemos ya de antemano que hay cosas muy nocivas para la salud como el tabaco o el mismo alcohol y aún así bien que muchos se hartan; probablemente muchos de ellos son los que dicen que se vacunen los demás primero.

Aquí parece que empieza la campaña de vacunación el 5 de Enero, lo tenemos ya a la vuelta de la esquina. A ver si vacunando primero a las personas mayores y de riesgo baja la tasa de mortalidad y la gente se tranquiliza un poco.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Covid-19 y el movimiento antivacunas

Mensaje por Alucard » 17 Dic 2020 02:01

Acorde a información del Gobierno acá la primera etapa, como bien dijo Clubbiohazard, debería estar empezando, ya que de acuerdo al programa que se estableció la vacunación empezaría en las dos últimas semanas de Diciembre. Ya brincamos la primera quincena, entonces en los próximos días empezaremos a ver o leer notas sobre la aplicación de las dosis en todo nuestro personal médico.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Covid-19 y el movimiento antivacunas

Mensaje por Caleb » 19 Dic 2020 22:21

Pos yo si me voy a aplicar la que venga xD ahora mismo hay incertidumbre acá por informaciones cruzadas y contradicciones de algunos funcionarios del gobierno. Así que a saber, de todos modos ni siquiera soy de algún grupo prioritario.

Respecto a los antivacunas, acá empezaron a salir varias veces y a hacer concentraciones de gente por lo menos una vez al mes. La mayoría eran unos desquiciados que gritaban a las cámaras pidiendo ver autopsias en vivo o alegando que el virus es una mentira y los muertos son inventados, curiosamente muchos de estos también están vinculados con un sector de la extrema derecha local que se caracteriza por su conspiranoia de youtube, antisemitismo, etc entre otras linduras. En las mismas marchas a veces se peleaban entre ellos.
Última edición por Caleb el 21 Dic 2020 00:17, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
clubbiohazard
Ultimate BOW
Mensajes: 2038
Registrado: 10 Ene 2009 11:35
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Creo que necesitas un jill Sandwich
México 
x 11

Re: Covid-19 y el movimiento antivacunas

Mensaje por clubbiohazard » 20 Dic 2020 11:06

Caleb escribió:
19 Dic 2020 22:21
Pos yo si me voy a aplicar la que venga xD ahora mismo hay incertidumbre acá por informaciones cruzadas y contradicciones de algunos funcionarios del gobierno. Así que a saber, de todos modos ni siquiera soy de algún grupo prioritario.

Respecto a los antivacunas, acá empezaron a salir varias y a hacer concentraciones de gente por lo menos una vez al mes. La mayoría eran unos desquiciados que gritaban a las cámaras pidiendo ver autopsias en vivo o alegando que el virus es una mentira y los muertos son inventados, curiosamente muchos de estos también están vinculados con un sector de la extrema derecha local que se caracteriza por su conspiranoia de youtube, antisemitismo, etc entre otras linduras. En las mismas marchas a veces se peleaban entre ellos.
Lo real es que hay producción limitada, si te dicen que hay vacunas, son falsas.
Acá en méxico, afortunadamente el secretario de salud con el secretario de relaciones exteriores lograron hacer que México sea de los primeros en recibir la vacuna(4to para ser precisos), esta semana llegaron aproximadamente 120k ó 250k que fueron inyectados a los que laboran en el sector de salud.

Lo de las vacunas falsas, lo se porque acá hay gobernadores que están presumiendo que van a tener la vacuna.
Como comente con anterioridad, la producción de vacunas están limitadas y apartadas ¿De donde van a sacar las vacunas?
Exacto, creando ellos mismos con sus empresas patitos "empresas de producción" de estas vacunas.

Esto llevaría a algo similar con lo que pasó en Italia con las pruebas rápidas
(Algo que los gobernadores ineptos querían aplicar)
---------------------------------
Sobre los antivacunas, pues acá en México no se da mucho eso afortunadamente, solo esperemos que no se estén quejando que si no les permiten acceder a un establecimiento público porque no tienen un papelito que diga que están vacunados ó algo por el estilo.
..reportándose Leon S. Kennedy re1.5

Responder