Rusia invade Ucrania

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Rusia invade Ucrania

Mensaje por Caleb » 24 Feb 2022 22:03

Bueno, esto empezó anoche... lo vi casi en vivo cuando se emitió un mensaje de Putin declarando que iniciaba una "operación militar especial" en la región de Donbas para defender a las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Luhansk. Sin embargo en los minutos siguientes empezaron a aparecer reportes y videos de misiles volando hacia objetivos fuera de esa región, y que se iniciaba la movilización.

Aparentemente Bielorrusia también se sumó con fuerzas propias pero parecen haberlo negado oficialmente. A mí no me sorprendería, a decir verdad.


Por estas horas he visto reportes de que la fuerza aérea ucraniana está básicamente derrotada. Rusia tomó posesión de Chernobyl, lo que los deja a dos horas de Kiev.


Este desastre va a tener varias consecuencias. Algunas económicas ya están ocurriendo. Pero espero que el conflicto no escale más, aunque por ahora nadie puede predecir qué va a pasar.
Homeland Security de EEUU asegura que Rusia "podría" responder a las sanciones con ciberataques sobre oficinas gubernamentales, redes de energía y hospitales estadounidenses.


Por parte de mi país, tras unas posiciones algo ambivalentes hoy condenaron la acción militar por parte de Rusia. A mí, sin embargo, lo que me sorprende es ver tantos simpatizantes (muchos autoproclamados peronistas) del gobierno apoyando la invasión de Rusia. Está claro que lo hacen desde una postura "anti-EEUU", ¿pero eso realmente avala apoyar otros imperialismos? A estos sujetos Perón los hubiese agarrado a patadas.
Luego tengo que leer a algunos diciendo que Ucrania le 'pertenece' a Rusia por derecho histórico o por razones culturales. Ucrania es un país soberano, guste o no. Supongo que esta gente en 1938 diría que la anexión de Austria es justa...

Lamentablemente creo que es algo que veo muy extendido, sobre todo por redes sociales, donde la gente se ve en la necesidad de estar en un bando y apoyar incondicionalmente. Hacerlo con una guerra es aún más penoso.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Rusia invade Ucrania

Mensaje por Alucard » 25 Feb 2022 02:52

A mí esto me huele a Blitzkrieg. Por qué? Porque Rusia, económicamente hablando, no tiene posibilidades de mantener una guerra larga con Ucrania, ni con la OTAN ni con Estados Unidos. No es la URSS de Stalin para empezar y están más jodidos que nosotros, con todo y el Gobierno de Cuarta de tenemos, los problemas sociales y el narco.

Desde 2014 Putin se metió en un problema. Por un lado sabía que no tiene los recursos para mantener una guerra a gran escala contra occidente, por eso se esperó tanto para tomar la decisión, y por otro lado, si reculaba se vería débil ante la opinón mundial. Entonces, a mi parecer, Putin está estableciendo una Guerra Relámpago. Invadir las zonas de Ucrania lo más rápido posible y entonces poner las condiciones para negociar con occidente la anexión de las regiones que se independizaron de Ucrania a Rusia.

Pero esto está lejos de ser una Tercera Guerra Mundial como los paranóicos de twitter hicieron tendencia en la madruaga de hoy. A nadie le conviene, a nadie. Ni a Biden, ni a Putin, ni a Macron, ni a Jingping ni a su puta madre. Esto sólo es el acto de un bully queriendo mostrar que aún tiene músculo pero que está dispuesto a bajarle de huevos al ver la bola de montoneros que se le juntarán.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Rusia invade Ucrania

Mensaje por Gray Fox » 25 Feb 2022 12:35

Ohhhh, cuando parecia que la tercera temporada de 2020 habia aflojado, la cosa se pone tensa! =D>

La situacion politica es complejisima, pero dios me libre de hacer un analisis serio del tema que ya sabemos que los expertos tactico/militares van a salir por todos lados como setas en dias de lluvia, los expertos en virologia, volcanes, futbol y politica estan de enhorabuena.

Imagen


Por un lado las limpiezas etnicas, los asaltos de fronteras y los envios de mercenarios. Por el otro lado los Yankis, ya sabemos de que pie cojean, que no se han metido en una guerra jamas de los jamases y si lo hicieron fue solo por llevar libertad, democracia y fraternidad. Se ve que la soberania de Ukrania les preocupa mas que la de Yugoslavia/Irak, altos capos estos muricanos.

Peor aun la OTAN que es una organizacion pacifista, que jamas ha usado el expansionismo militar poniendo bases en cada puto cuadrante del planeta en la cara de cualquiera que respira y no consideren "aliado".

Vamos, TODOS unos "perlas" de cojones. Como menciona Caleb, la gente que ve la necesidad de posicionarse de un lado o de otro ya viene de serie claramente sesgada, porque en las guerras ya sabemos quien gana: Nadie.
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Rusia invade Ucrania

Mensaje por Cursed » 01 Mar 2022 19:03

No es cuestión de ponerse de un lado o del otro. Está claro que la OTAN y los Estates no son ninguna panecea y actúan como les sale de los cojones. Sin embargo, en este estallido de guerra en particular, el que ha empezado a usar la violencia, a invadir y a matar gente es Putin, así de claro.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Rusia invade Ucrania

Mensaje por Ele Alzerav » 12 Mar 2022 22:36

La gente ya está enloqueciendo y han empezado los saqueos de supermercados, estamos tan acostumbrados a tenerlo todo que el sólo hecho de pensar que nos puede faltar alguna cosa es terrible. El alma de martir y el afán de protagonismo y creerte víctima de la guerra porque te va a faltar aceite de girasol #-o

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Rusia invade Ucrania

Mensaje por Caleb » 24 Feb 2023 02:13

Se cumple un año y lo que parecía que no iba a prolongarse demasiado se ha convertido en una crisis de proporciones enormes. Obviamente tomando en cuenta la cantidad de pérdidas humanas, la economía global también se llevó un golpe con todo esto y la verdad es que no parece que vaya a terminar en el corto plazo.

Las amenazas de armas nucleares y paranoias de Tercera Guerra Mundial creo que no tienen mucho asidero, no veo que nadie quiera tirarse a una devastación total. Pero sí me pregunto cómo irá a quedar todo cuando esto termine. No sé si la idea de EEUU y la UE de convertir a Rusia en un país paria tipo Corea del Norte haya surtido efecto, porque el esfuerzo bélico sigue en curso.

En medio de todo, ¿cómo han quedado las solicitudes de Suecia y Finlandia para unirse a la OTAN? Me pareció entender que Finlandia no iba a tener muchas complicaciones pero Suecia sí por la demanda de Turquía de que deporte a los líderes kurdos que están con asilo allí.
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Rusia invade Ucrania

Mensaje por Spike » 02 Jul 2023 03:33

Caleb escribió:
24 Feb 2023 02:13
Se cumple un año y lo que parecía que no iba a prolongarse demasiado se ha convertido en una crisis de proporciones enormes. Obviamente tomando en cuenta la cantidad de pérdidas humanas, la economía global también se llevó un golpe con todo esto y la verdad es que no parece que vaya a terminar en el corto plazo.

Las amenazas de armas nucleares y paranoias de Tercera Guerra Mundial creo que no tienen mucho asidero, no veo que nadie quiera tirarse a una devastación total. Pero sí me pregunto cómo irá a quedar todo cuando esto termine. No sé si la idea de EEUU y la UE de convertir a Rusia en un país paria tipo Corea del Norte haya surtido efecto, porque el esfuerzo bélico sigue en curso.

En medio de todo, ¿cómo han quedado las solicitudes de Suecia y Finlandia para unirse a la OTAN? Me pareció entender que Finlandia no iba a tener muchas complicaciones pero Suecia sí por la demanda de Turquía de que deporte a los líderes kurdos que están con asilo allí.
Finlandia entro a la OTAN y han finalizado su proceso. Suecia como dices esta atorada por el lado de Turquia y Hungaria.

Me sorprende que nadie haya pasado a hacer mencion del "golpe de estado" mas pinche raro que se a visto en la historia de los golpes de estado con lo de Wagner. Por que se le vea por donde vea (que si la CIA les pago, que si todo era un plan secretuo de Putin para purgar traidores, que si en realidad lo hicieron para moverse en """Secreto""" a Bielorusia) lo que sucedio no tuvo ni pies ni cabeza y todos los involucrados salieron embarrados.
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Rusia invade Ucrania

Mensaje por Jmfgarcia » 02 Jul 2023 23:13

Lo que más me hace sentido de lo que pasó en Rusia es que Prigozhin hizo una huida hacia adelante. Sabia que iba a ser purgado tarde o temprano y que el primer paso era quitarle el control de sus mercenarios, así que se jugó todas las cartas en su marcha a Moscú. Por eso aceptó el primer trato medianamente aceptable que le hicieron.

Las posibilidades de que el golpe de estado fueran exitosas eran mínimas, y todas pasaban porque gran parte de la cúpula militar le diera su apoyo, pero aún así el desgaste que sufriria el estado ruso para sofocar la revuelta era inasumible, no solo por la humillación de Putin, sino también por el efecto desmoralizante entre civiles y militares rusos, no solo por traer la guerra a Moscú, sino porque Prigozhin es muy popular en rusa por ser responsable de las únicas victorias rusas en los últimos meses. Es por eso que le dieron una salida rápida a Prigozhin y Putin bajó el tono de su discurso contra él.

Aunque eso no quita lo surrealista que todo sonaba cuando estaba siguiendo los acontecimientos en vivo. Muchas cosas que di por fake news en su tiempo, resultaron ser completamente verdad. Rusia estuvo a nada de entrar en un estado de guerra civil y de ver las mismas escenas que ocurrieron en ciudades ucranianas, pero ahora en plena Moscú.

Responder