Tercera Guerra Mundial

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Tercera Guerra Mundial

Mensaje por Cursed » 18 Mar 2022 12:29

Después de dos temporadas intensitas de la serie "The Covid Show", parece que la nueva serie del momento va a ser otra jodida Guerra Mundial.

Sí, en 2022.

2022

:shock:
No sé si reír, llorar o tirarme por un puente... tal vez las tres.


En fin, la temporada 1 con Rusia y Ucrania parece una auténtica película de ciencia ficción, pero en los últimos capítulos la cosa se está poniendo chunga de cara a una guerra planetaria.

En plan chunga que te cagas.

Ni que decir tiene que como a Rusia se le escape un pepino a cualquier país de la OTAN, si USA decide intervenir aereamente, o si Vladimir "me importa todo tres cojones, soy rico" Putin decide usar armas químicas como se está especulando... las probabilidades de una guerra Occidente VS Rusia se multiplican considerablemente.


¿Créeis que llegaremos a ese punto? Predicciones, va.


Y ya puestos, que alguien me despierte de este simulacro de realidad en el que me han metido, por favor.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Tercera Guerra Mundial

Mensaje por Idranel » 18 Mar 2022 17:59

No hubo guerra mundial con la crisis de los misiles, que fue mucho más grave que esto, no la va a haber ahora.

EDIT: Es más, no hubo guerra mundial cuando los ejercicios Able Archer, no la va a haber ahora.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Tercera Guerra Mundial

Mensaje por Caleb » 19 Mar 2022 09:29

No creo que escale a ese nivel, a nadie le conviene. China parece estar queriendo mediar para bajar todo esto porque tienen intereses económicos tanto con Ucrania como con Rusia, y así tantos otros.

Pero bueno, normalmente no se llegaría a eso. Tampoco nadie prevía (o al menos buena parte del mundo) que Rusia invadiría xD
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Tercera Guerra Mundial

Mensaje por Alucard » 19 Mar 2022 09:46

No va haber Tercera Guerra Mundial. Hay muchos intereses de por medio, y por lo tanto a nadie le conviene. Vaya, ni al hdp de Putin le conviente irse a la guerra contra Estados Unidos ni la OTAN porque eso es precisamente lo que quiere evitar a toda costa al invadir Ucrania.

Como dijo Indranel, fue más grave lo de la crisis de misiles en Cuba que esto.
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Tercera Guerra Mundial

Mensaje por Cursed » 19 Mar 2022 11:23

¡Positivismo!

El gran ausente en estos temas, qué bueno verlo de vuelta.

Espero que estéis en lo cierto. Aunque llegados a este punto, de Putin me espero cualquier cosa. No me cabe la menor duda de que este es de los que muere matando.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Tercera Guerra Mundial

Mensaje por Idranel » 19 Mar 2022 17:45

A ver, no es positivismo, es perspectiva.
Los medios buscan precisamente el enganchar a la gente y clicks en sus páginas; y el mejor modo es con el morbo, los hechos brutales, y las exageraciones. La semana pasada estábamos al borde de la guerra nuclear, y en tan solo una hora se paso a todo lo contrario.

A nada que tengas un poco más de información ves que todo son bravatas, nadie quiere aparentar ser el perdedor, y mucho menos en política internacional. Así las cosas, esta claro que la situación es grave, pero no lo es tanto como para desencadenar el fin del mundo.
Esto me recuerda al típico titular de "cometa en rumbo de colisión con la tierra" y luego lees el artículo y resulta que va a pasar a 700.000 km de la tierra (dos veces la distancia de la tierra a la luna). Pero claro, lo primero vende, y lo segundo no.
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Tercera Guerra Mundial

Mensaje por Cursed » 20 Mar 2022 12:06

Ya, bueno, nadie creía que Rusia iba a invadir Ucrania provocando una guerra catastrófica en Europa y aquí estamos.

Tampoco nadie creía que el Covid fuese a ser algo más que una gripe pasajera que sólo afectaría a "uno o dos casos" aquí y allá. Y aquí estamos.

Así que cuidado con confiarse demasiado, no vaya a ser que luego venga un disgusto.


Salu2 8)

EDIT: Además, no sólo son los medios los que hablan de esta posibilidad. Son los propios dirigentes políticos y gobiernos alrededor del mundo. No me parece comparable a un mero clickbait de una web random.
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Tercera Guerra Mundial

Mensaje por Idranel » 20 Mar 2022 17:11

Vale, te lo pongo desde este otro punto de vista.
La guerra es un negocio. Tu tienes una previsión de costes y ganancias, y entonces decides actuar en función de si compensa o no. En un escenario de guerra nuclear total nadie gana, ergo nadie quiere una guerra nuclear total porque el coste es infinitamente superior al beneficio. Por eso no ha habido guerra a gran escala entre las grandes potencias desde el 45, simplemente no compensa.

Putin pensó que iba a entrar en loor de multitudes en Kiev, los soldados rusos llevaban la impedimenta de desfile y raciones para tres días al iniciar la operación, pensó que el coste sería mínimo y la ganancia máxima...y por lo que llevamos visto está claro que el coste ha aumentado (pero probablemente los beneficios sigan mereciendo la pena). Ese fué el fallo no sólo de Putin, si no también de los analistas occidentales que no preveyeron un movimiento abierto en base a la misma dinámica que he descrito antes (coste/beneficio). Así las cosas, si, nadie pensaba que lo volvería a hacer, y nos equivocamos.
Pero estamos hablando de una operación convencional entre dos paises, y ahí entran en consideración una serie de factores que pueden inclinar la balanza hacia la acción o la inacción...cosa que en un escenario de aniquilación total dejan de contar, porque quedan fuera del cálculo; precisamente porque no queda nada para calcular al ser todo destruido.

En otras palabras, me estás comparando la acción de comprar algo con un suicidio. Obviamente no son comparables, en lo primero puedes acertar o no, en lo segundo el resultado es obvio y nadie lo hace.

¿Queda así más claro?
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Tercera Guerra Mundial

Mensaje por Cursed » 20 Mar 2022 23:37

Evidentemente a ningún país le interesa una guerra nuclear, es obvio.

Ocurre que en esta crisis internacional, donde la diplomacia fracasa estrepitosamente día sí y día también, se entrevé que ciertamente hay una probabilidad de que esto pueda llegar a ocurrir. Puede que una probabilidad pequeña, pero ahí está.

Lo que tengo claro es que no me aventuraría a descartar nada.

Odiaría acabar siendo uno de esos típicos "tolosas" creadores de joyas como: "La ultraderecha jamás llegará al poder en USA después de Obama", "Inglaterra no se irá de Europa, porque no le interesa económicamente", "El covid será una gripe pasajera" o "Putin jamás declararía una guerra a Ukrania".



Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Tercera Guerra Mundial

Mensaje por Idranel » 21 Mar 2022 17:38

Hombre, siempre es más seguro opinar a toro pasado, claro. No arriesgas nada y recoges el aplauso fácil. Quedas bien y te crees inteligente.
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Tercera Guerra Mundial

Mensaje por Cursed » 21 Mar 2022 20:52

Cierto, pero nadie está opinando a toro pasado en este tema. En el fondo estamos todos más o menos de acuerdo, independientemente de que (en mi caso) piense que sí existe la posibilidad de que este hecho pueda llegar a ocurrir.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Tercera Guerra Mundial

Mensaje por Jmfgarcia » 24 Mar 2022 07:39

Para que se de el caso de que esto escale a una tercera guerra mundial, forzosamente tendría que haber una confrontación con la OTAN, y ellos no están en la labor. No solo es que no tienen nada que ganar entrando en guerra contra Rusia, es que incluso parecen beneficiarse manteniéndose al margen.

Tampoco me imagino que se repita el escenario del III Reich, cuando Alemania superó rápidamente a las fuerzas polacas (en colaboración con la URSS) y francesas. Ucrania en solitario les está dando bastantes problemas, como para para pensar en que se atrevan en otros frentes, mucho menos contra Polonia o algún otro miembro de la OTAN.

Lo de Ucrania tiene pinta de ser planificado como una operación express de unos pocos días en que el ejercito ruso simplemente entraría en Ucrania amedrentando a las fuerzas armadas ucranianas, haciendo huir del pais a Zelensky y teniendo la vía libre para imponer un gobierno títere. Es muy parecido a lo que la URSS hizo en Checoslovaquia como respuesta a la primavera de Praga.

A diferencia de Idranel, no creo que Rusia todavía pueda ganar algo de esta guerra, simplemente que a estas alturas el coste político de retirarse de Ucrania sin haber obtenido nada que se pueda presentar al pueblo ruso como una "ganancia" es inasumible. Podría decirse que es el ejemplo perfecto de una falacia del Concorde.

Responder