La muerte del terror (meristation)

Temas cuyo último mensaje tiene fecha de 2009
Avatar de Usuario
Resident01234
Zombie Nv2
Mensajes: 565
Registrado: 23 Jul 2007 14:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Almería
España 

La muerte del terror (meristation)

Mensaje por Resident01234 » 24 Mar 2009 20:27

Han puesto un artículo interesante sobre el survivor horror. Léanlo, viene bien para reflexionar sobre el tema.
http://www.meristation.com/v3/des_artic ... a0bd9&idj=

Yo me quedo con la frase:

"Resident Evil, los primeros tenían la fórmula de que el miedo lleva a la tensión; no obstante, estos dos conceptos no son conmutativos, ya que el 4 y el 5 optan directamente por la tensión, lo que no implica que ésta lleve al miedo. Es aquí donde perdemos ya la base del survival horror."

Nada más que decir, totalmente de acuerdo

Otras frases:
"hay que proteger ese concepto clásico con el que nació el survival y exigir novedades del nivel de los primigenios"

"En definitiva, y tras varios años de espera en vano, para mí lo mejor ya ha llegado"

Avatar de Usuario
Lian
Nemesis
Mensajes: 1228
Registrado: 25 Feb 2007 18:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Lian2793
Steam ID: lian2793
Ubicación: Pues en mi casa...digo yo.
España 
Contactar:

Re: La muerte del terror (meristation)

Mensaje por Lian » 24 Mar 2009 20:32

Una gran verdad aunque muy dolorosa...me parece muy raro que los de meri piensen lo mismo que nosotros
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
jav1taylor
Contagiado 60%
Mensajes: 129
Registrado: 11 Ene 2008 00:52
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en madrid,las afueras de raccoon city

Re: La muerte del terror (meristation)

Mensaje por jav1taylor » 25 Mar 2009 02:00

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> que le quede claro a todo el mundo

no hay mas que añadir
¿HAY VIDA ANTES DE LA MUERTE?

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: La muerte del terror (meristation)

Mensaje por Alexia Ashford » 25 Mar 2009 03:55

Hemos mentido con decir que el terror se acabó con RE4 y RE5?
No! Hasta Meristation lo dice, ya aceptenlo algunos :roll:
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
kof123
Zombie
Mensajes: 367
Registrado: 20 Dic 2008 16:15
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: La muerte del terror (meristation)

Mensaje por kof123 » 25 Mar 2009 05:23

Que puedo decir este articulo me leyo la mente, me confirma lo que pienzo y varias personas de este foro tambien sobre que nos estan extingiendo los survivor horror :cry: y sobre Dead Space pienzo lo mismo es lo unico que he jugado en consola de nueva generacion que me ha hecho saltar varias veces, porque Fear tambien pero nunca como dead Space, esa tension constante gritos fuertes ese juego es altamente recomendable, ruego que lo nuevo de Shinji mikami sea survivor Horror y siento que esto de vivir de los recuerdos me hace setirme viejo jejeje :D
Última edición por kof123 el 25 Mar 2009 06:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
clubbiohazard
Ultimate BOW
Mensajes: 2038
Registrado: 10 Ene 2009 11:35
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Creo que necesitas un jill Sandwich
México 
x 11

Re: La muerte del terror (meristation)

Mensaje por clubbiohazard » 25 Mar 2009 05:37

después de este mensaje, me pondré a leer la noticia, y como veo;
a afueras también piensan lo mismo.

En mi opinión, Capcom, la esta cagand. con eso, y espero que las próximas generaciones, bueno si hay, de Resident Evil, sean de verdaderos survival horror.
..reportándose Leon S. Kennedy re1.5

Avatar de Usuario
Leigiboy Redfield
Ultimate BOW
Mensajes: 2211
Registrado: 02 Nov 2005 16:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Steam ID: Leigiboy
Ubicación: Raccoon city, Bs As, Argentina.
Argentina 
x 8
Contactar:

Re: La muerte del terror (meristation)

Mensaje por Leigiboy Redfield » 25 Mar 2009 06:38

si lo dice Meristation debe de ser verdad!

:shock: Dios como fui tan ciego todos estos años!

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

En serio desde cuando Meristation se volvio dueño de la verdad que no me avisaron?

No se por que le siguen dando cuerda a eso de RE tiene que ser un juego de terror, osea si capcom queria un juego de terror bien pudo copiar dead space pero no lo hiso... osea que no deve ser que es un juego de terror o no? no es taaaan dificl de entender*

Ah y el ya clasico "por que no me gusta a mi" no es una buena justificacion para decir que capcom esta haciendo las cosas mal. por que si ese fuera el caso yo diria que ustedes la estan fregando de lo lindo solo por el echo de que yo no estoy de acuerdo con utds :wink:


*estoy simplificando la esplicacion para su entendimiento.

Avatar de Usuario
WOLFNOBLE
Contagiado 20%
Mensajes: 36
Registrado: 16 Oct 2008 23:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Monterrey - México

Re: La muerte del terror (meristation)

Mensaje por WOLFNOBLE » 25 Mar 2009 08:51

EL de Silent hill homecoming tambien es suvivor horror???

Avatar de Usuario
redfield croft
Zombie Nv1
Mensajes: 495
Registrado: 22 Jul 2007 23:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
España 
x 2

Re: La muerte del terror (meristation)

Mensaje por redfield croft » 25 Mar 2009 14:27

Leigiboy Redfield escribió:si lo dice Meristation debe de ser verdad!

:shock: Dios como fui tan ciego todos estos años!

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

En serio desde cuando Meristation se volvio dueño de la verdad que no me avisaron?

No se por que le siguen dando cuerda a eso de RE tiene que ser un juego de terror, osea si capcom queria un juego de terror bien pudo copiar dead space pero no lo hiso... osea que no deve ser que es un juego de terror o no? no es taaaan dificl de entender*

Ah y el ya clasico "por que no me gusta a mi" no es una buena justificacion para decir que capcom esta haciendo las cosas mal. por que si ese fuera el caso yo diria que ustedes la estan fregando de lo lindo solo por el echo de que yo no estoy de acuerdo con utds :wink:


*estoy simplificando la esplicacion para su entendimiento.
por opiniones leidas en bastantes otros foros, a parte de este, puedo decir que practicamente ocho de cada diez personas que han jugado a re5 opinan que se desvia totalmente de lo que era la saga. por otro lado el noventa por ciento de los que afirman que "ya no es lo mismo" puntualizan que "aun asi es un juegazo". por mi parte, me incluyo entre estas personas que afirman que, aunque me gustaria más que re siguiera siendo un survival horror, en vez de acercarse hasta el extremo a gears of war, siguen siendo (tanto el 5 como el 4), juegos entretenidos, que al fin y al cabo es el objetivo de todo videojuego.

en resumen, capcom no lo está haciendo ni TAN bien (el juego no ha tenido la recepcion que esperaban) ni TAN mal (las opiniones de los usuarios, reitero que mayoritariamente opinan que se perdio lo que fue la saga pero no dejan de ser positivas) en resumen, el cambio que se augura para re6 puede ser necesario, aunque seguramente no será un cambio tan grande como el que sufrió la saga con re4, porque esta fórmula sigue dando resultados.

total, yo pregunto: se equivoca el 80% de los usuarios al aseverar que se abandonó el survival horror y estamos ante shooters de acción? otra pregunta: alguna saga conserva el esplendor que la vio nacer? y por ultimo: el que haya cambiado la fórmula hace que estos nuevos re's sean malos? (mi respuesta a esta última es: aunque me gustara más la antigua fórmula, esta entretiene).

repito lo que dije en mi ultimo post: prueben a jugar el juego sólo con el objetivo de entretenerse, de pasar un rato agradable pegando tiros XD, y disfruten de lo que tienen!!

salu2!!!
Dice un viejo proverbio chino, que cuando no tengas nada inteligente que decir, digas un viejo proverbio chino

Avatar de Usuario
kof123
Zombie
Mensajes: 367
Registrado: 20 Dic 2008 16:15
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: La muerte del terror (meristation)

Mensaje por kof123 » 25 Mar 2009 15:29

Bueno, yo creo que nos estamos llendo por el mismo camino de nuevo, la discucion de Resident Evil 4 y 5 que si Resident Evil es Suvivor horror, que la saga nunca fue su caracteristica principal el terror, etc. ese tema no acabara nunca :roll:.
Yo creo que lo importante esta noticia y es por lo que deberiamos opinar en este post, es por la falta de juegos survivor horror que es tema principal y quizas su futura extision que ojala nunca pase y las compañias que ya no quieren apostar por este genero, ya hay demaciados post con lo anterior señalado.

Sobre Silent Hill Homecoming tienes razon es otro juego que esta dentro del survivor horror que merese ser mensinarlo me gusto bastante, tambien sigue estando sin grandes cambios esta saga.

Avatar de Usuario
-kira-
Muerto
Mensajes: 252
Registrado: 01 Abr 2007 18:07
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en casa con misa misa

Re: La muerte del terror (meristation)

Mensaje por -kira- » 25 Mar 2009 19:25

por desgracia capcom en concreto ignorara las exigencias de los fans de toda la vida ya que la accion es lo que mas vende y los de capcom estan cegados por el dinero.soy pesimista y en el caso del resident evil no hay posiblidad de cambio hacia lo que eran los originales residents...
Imagen

Avatar de Usuario
anjerico
Zombie Nv1
Mensajes: 495
Registrado: 10 Jun 2008 21:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: infiltrado en planta de investigacion numero 3 del puerto de vercruz

Re: La muerte del terror (meristation)

Mensaje por anjerico » 25 Mar 2009 19:45

resident evil nacio como survival horror y resident evil murio como survival horror...


esto ya no es resident evil señoras y señores u____u
el infierno no es tan malo si consigues mantener un angel a tu lado...

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: La muerte del terror (meristation)

Mensaje por Alexia Ashford » 25 Mar 2009 23:58

Leigiboy Redfield escribió:

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

En serio desde cuando Meristation se volvio dueño de la verdad que no me avisaron?
Nadie ha dicho que Meristation es dueño de la
verdad o algo así. Solo nos confirma que ya hay
muchos q piensan q RE ya no es de terror
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
redfield croft
Zombie Nv1
Mensajes: 495
Registrado: 22 Jul 2007 23:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
España 
x 2

Re: La muerte del terror (meristation)

Mensaje por redfield croft » 26 Mar 2009 00:12

Alexia Ashford escribió:
Leigiboy Redfield escribió:

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

En serio desde cuando Meristation se volvio dueño de la verdad que no me avisaron?
Nadie ha dicho que Meristation es dueño de la
verdad o algo así. Solo nos confirma que ya hay
muchos q piensan q RE ya no es de terror
tranquila alexia, que estas son las formas comunes de hablar de leigboy. ademas de que el piensa que re nunca fue un juego de terror. pero es lo que te digo, son una minoria absolutamente minoritaria (valga la redundancia) los que piensan que re sigue segun sus origenes. pero estos aunque el siguiente resident evil fuese de futbol donde hay que matar a los enemigos a golpe de balon seguirian diciendo lo mismo...pero como lo que tenemos es lo que tenemos, sea mas o menos re, vamos a disfrutarlo, no?

salu2!!
Dice un viejo proverbio chino, que cuando no tengas nada inteligente que decir, digas un viejo proverbio chino

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: La muerte del terror (meristation)

Mensaje por Caleb » 26 Mar 2009 01:19

Bueno, esta vez coincido con esa persona de Meristation. El género agoniza terriblemente.

A estas alturas todos sabemos que a Capcom no le interesa continuar un Survival Horror, así que bueno, a aguantarse. El argumento cada vez me convence menos.

La verdad que hasta llego a sentir nostalgia recordando la Mansión Spencer, Umbrella, Wesker, Raccoon City... pero no en el sentido de esos elementos concretos, sino en su esencia. Umbrella era temible, Wesker sospechoso, Raccoon envolvente... ahora nada de eso.

La mejor época del género debe haber sido entre 1998-2003 o 2002. Después, un título bueno de vez en cuando y bla bla. Ya todos saben cómo sigue la historia.

Una notita: No todas fueron buenas noticias. En el 2001 se sentenció a muerte y ejecutó brutalmente a Alone in the Dark.
Imagen

Cerrado