Operation Raccoon City en Castellano

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil Operation Raccoon City.

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
nfsalfa
Ser Humano
Mensajes: 12
Registrado: 14 Dic 2009 00:24
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: México
México 

Re: Operation Raccoon City en Castellano

Mensaje por nfsalfa » 23 Ene 2012 10:46

Lo sé del otro lado del mundo, pero...
¿También lo doblarán a español latín? :P

Avatar de Usuario
Hackseo
Contagiado 50%
Mensajes: 113
Registrado: 21 Ene 2012 01:47
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
XBOX GameTarg: priliac
Ubicación: Raccoon City
Uruguay 

Re: Operation Raccoon City en Castellano

Mensaje por Hackseo » 23 Ene 2012 22:20

Probablemente sí, había visto una noticia que tendría multilenguaje, así que es bastante Probable
Debo confesar que las voces en Inglés me encantaron y me parece que voy en Inglés jeje
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: Operation Raccoon City en Castellano

Mensaje por AlexKemp » 24 Ene 2012 01:41


Es curioso como las peliculas optan por el españo latino en sus DVDs y los juegos por el español catalan...

Es muy probable que no traiga español latino, mas que nada porque no creo que desperdicien en dos traducciones... Sobretodo tomando en cuenta que en Revelations mostraron optar por el catalan...
La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Operation Raccoon City en Castellano

Mensaje por Ill » 24 Ene 2012 02:10

AlexKemp escribió:
Es curioso como las peliculas optan por el españo latino en sus DVDs y los juegos por el español catalan...

Es muy probable que no traiga español latino, mas que nada porque no creo que desperdicien en dos traducciones... Sobretodo tomando en cuenta que en Revelations mostraron optar por el catalan...
A español de Cataluña dudo que lo doblen porque sonaría la hostia de raro, el español que se usa en España para los doblajes es la variante estándar sin acento que se habla más adentro del país, es decir, que no mezcla acentos con el gallego, el catalán y el vasco y no presenta ni seseos ni ceceos entre otros rasgos regionales. Vamos, que se usa un español que al menos en España casi nadie usa xD
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
TannedCat
Contagiado 30%
Mensajes: 50
Registrado: 07 Jun 2011 01:35
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Operation Raccoon City en Castellano

Mensaje por TannedCat » 24 Ene 2012 04:25

A mi el doblaje que hacen en españa para juegos grandes me parece bueno D: (notese L4D2, o Asassins Creed)


Existen juegos doblados al latino o_o? link
Imagen

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: Operation Raccoon City en Castellano

Mensaje por AlexKemp » 24 Ene 2012 04:43


Disculpa mi ignorancia acerca de las variantes españolas xD

Lo que pasa es que "Catalan" es la opcion que siempre me sale en los emuladores de la compu; igual creo que escrito que hablado no es igual, jaja... DE cualquier forma gracias por la informacion, aun asi prefiero el español latino. Ese si no tiene NINGUN ACENTO (ni mexicano, ni colombiano, ni nada), es muy limpio y no tiene tampoco muletillas o regionalismos, cosa que lamentablemente las traducciones españolas suelen omitir (gilipollas, ostia, chupiguay, etc)


La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Avatar de Usuario
Baznler
Zombie
Mensajes: 328
Registrado: 10 Ene 2011 00:35
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
XBOX GameTarg: Baznler
Wii Friendly Code: 3166 4071 0675 1218
Ubicación: Brownsvilee
México 
Contactar:

Re: Operation Raccoon City en Castellano

Mensaje por Baznler » 24 Ene 2012 05:30

AlexKemp escribió:
Disculpa mi ignorancia acerca de las variantes españolas xD

Lo que pasa es que "Catalan" es la opcion que siempre me sale en los emuladores de la compu; igual creo que escrito que hablado no es igual, jaja... DE cualquier forma gracias por la informacion, aun asi prefiero el español latino. Ese si no tiene NINGUN ACENTO (ni mexicano, ni colombiano, ni nada), es muy limpio y no tiene tampoco muletillas o regionalismos, cosa que lamentablemente las traducciones españolas suelen omitir (gilipollas, ostia, chupiguay, etc)


tienes razon, el latino es genial y agradeceria mucho que lo pusieran en el juego pero bueno.. me conformare con el castellano, a fin de cuentas es español.
Imagen

Avatar de Usuario
Shion
Nemesis
Mensajes: 1305
Registrado: 14 Sep 2005 05:15
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Argentina 
x 22

Re: Operation Raccoon City en Castellano

Mensaje por Shion » 24 Ene 2012 09:29

En America , el unico que dobla los juegos enespañol latino es Microsoft , todos sus juegos estan doblados en ese español
Imagen

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Operation Raccoon City en Castellano

Mensaje por Chrisisra » 24 Ene 2012 14:28

AlexKemp escribió:
Disculpa mi ignorancia acerca de las variantes españolas xD

Lo que pasa es que "Catalan" es la opcion que siempre me sale en los emuladores de la compu; igual creo que escrito que hablado no es igual, jaja... DE cualquier forma gracias por la informacion, aun asi prefiero el español latino. Ese si no tiene NINGUN ACENTO (ni mexicano, ni colombiano, ni nada), es muy limpio y no tiene tampoco muletillas o regionalismos, cosa que lamentablemente las traducciones españolas suelen omitir (gilipollas, ostia, chupiguay, etc)


Por que el catalán es un idioma, que se habla en Cataluya, Com. Valenciana e Islas Baleares.

Y no, las traduciones españolas tienen "gilipollas, hijo de puta, etc", cuando he escuchado audios latinos, en sitios donde en la traducción de españa dicen "Gilipollas", ahí decían "Carajo", o con joder igual. De todas formas será por que para vosotros carajo es una palabra más fuerte que para nosotros, que es algo más floja.

Así que yo creo que en el español de españa no se pasan, al contrario, hay más tacos que en el sub @,@.
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Operation Raccoon City en Castellano

Mensaje por Mataformigues » 24 Ene 2012 18:08

Buaaaalaaaa, no me digas, AlexKemp, que has estado escuchando audio en catalán pensando que era español de España... Pobre, así normal que no te enteres de nada. xDDDDD Eso sí, menos mal que era catalán y no vasco. Mpà!
Imagen

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: Operation Raccoon City en Castellano

Mensaje por AlexKemp » 25 Ene 2012 02:13


Mas bien al contrario, nunca escuche el catalan aunque siempre crei que lo escuchaba...

De cualquier forma, no creo que la riqueza de un doblaje se base en sus "tacos"

La verdad es que he visto muchas peliculas con doblaje español y latino y los dialogos salen algo asi:

Oculto:
-Eres Gilipollas o que?!- Español
-Eres idiota o que?!- Latino

-Gilipollas, callate- Español
-Imbecil, callate- LAtino

-Eres un gilipollas de mierda- español
-Eres un cabron de mierda- Latino

-¡Grandisimo Gilipollas!
-¡Grandisimo Estupido!


En resumen, el español latino usa mas palabras (al menos en las traducciones que he visto), mientras que el español de españa tiende a usar una misma palabra... Una vez me puse a contar la palabra "coño" y sus derivados en una peli de terror y me salieron 18 .__.
Tal vez sea el estudio de doblaje, o algo asi; pero de cualquier forma prefiero el latino y no porque sea latino. Realmente lo siento mas fluido y limpio...

En fin, que sea lo que capcom quiera darnos. Ya con que sea español ya es ganancia...
La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Avatar de Usuario
Baznler
Zombie
Mensajes: 328
Registrado: 10 Ene 2011 00:35
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
XBOX GameTarg: Baznler
Wii Friendly Code: 3166 4071 0675 1218
Ubicación: Brownsvilee
México 
Contactar:

Re: Operation Raccoon City en Castellano

Mensaje por Baznler » 25 Ene 2012 02:31

concuerdo con alexkeep, el espanol latino es mas fluido, con mejor entonacion (segun yo) mientras que el otro espanol es mas... elegante por asid ecirlo.

LATINO = idioma burlon, umoristicos y si lo oyes sabes cuando expresan humor, terror, elegancia
ESPANOL = se olle mas elegante, mas intelectual, mas culto pero las voces se ollen casi igual para las mujeres (o almenos asi lo percive mi oido)

quiero aclarar que solo tengo 14 anos y mi experiencia en idioma es corta, solo estoy diciendo mi punto de vista y lo que eh aprendido en clases (que porsierto saque 9 en español)
Imagen

alfa u.s.s
Contagiado 30%
Mensajes: 53
Registrado: 09 Dic 2007 02:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Cordoba
España 

Re: Operation Raccoon City en Castellano

Mensaje por alfa u.s.s » 29 Ene 2012 18:48

Personalmente lo jugare en ingles con subtitulos, mas que nada por costumbre aunque no descarto rejugarlo en castellano por curiosisas.

En cuanto al tema de un acento u otro veo que a los sudamericanos critican siempre cosas como: el acento, modismos, etc... pero es que vamos el "Latino" lo considero mucho peor basicamente por no pronuciar bien ya sea "s" , "c" o "z" todas las pronucian como una "s" y por no hablar de palabras como: carro, celular, concreto, jalar, manejar(conducir) y muchas mas, pero en fin para gusto los colores y que cada cual juegue como mas le plazca.
Última edición por alfa u.s.s el 29 Ene 2012 20:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: Operation Raccoon City en Castellano

Mensaje por AlexKemp » 29 Ene 2012 19:59


Seras tu el que no sabes hablar que crees que como tu lo haces asi se pronuncian esas letras xD... Cualquier persona puede fallar en pronunciarlas si no sabe: por ejemplo la b labial y la v labiodental que se pronuncian de forma distinta pero se pueden pronunciar iguales si la persona no sabe hacerlol...


La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

alfa u.s.s
Contagiado 30%
Mensajes: 53
Registrado: 09 Dic 2007 02:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Cordoba
España 

Re: Operation Raccoon City en Castellano

Mensaje por alfa u.s.s » 29 Ene 2012 20:26

AlexKemp escribió:
Seras tu el que no sabes hablar que crees que como tu lo haces asi se pronuncian esas letras xD... Cualquier persona puede fallar en pronunciarlas si no sabe: por ejemplo la b labial y la v labiodental que se pronuncian de forma distinta pero se pueden pronunciar iguales si la persona no sabe hacerlol...


Claro que si campeon.

Cerrado