PRIMERAS HORAS DE JUEGO

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil Operation Raccoon City.

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: PRIMERAS HORAS DE JUEGO

Mensaje por Ill » 18 Ago 2013 22:24

Chris_Redfield escribió:
Nightmare Hunter escribió: Los soldados: Se supone que son seres humanos, pero frecuentemente se necesiten 3 o 4 balas de pistola / ametralladora en la cabeza para matarlos, cuando a un zombie que debería ser más fuerte lo matas con una o dos, ni hablar en el cuerpo. Tienen demasiada resistencia, tanto los enemigos como los personajes que controlamos, punto en contra para un juego que debería ofrecernos al menos en este aspecto una experiencia realista.
los habran hecho dificiles d matar xq usan chalecos antibalas??? esa es la unica xplicación q le ecuentro xq si son super dificiles de matar
Un chaleco antibalas no es capaz de resistir seis o siete disparos de escopeta a quemarropa o un cargador entero de una ametralladora pesada ni en sus mejores días, el juego está hecho de forma que parece que todas las armas hacen exactamente el mismo daño quitando el lanzagranadas, que aún así necesita dos tiros por lo menos para tumbar a un humano en los niveles más bajos de dificultad.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: PRIMERAS HORAS DE JUEGO

Mensaje por Caleb » 04 Mar 2014 09:51

Ummm...

Aunque ya me vi el juego por youtube (xDD) se lo compré a un jebi hace unos días, me lo regaló prácticamente, y salió huyendo con unos pocos pesos en el bolsillo. El juego es un pre-order de Best Buy o algo así, traía un código para armas y trajes, así que lo canjeé porque It's free.

De momento llegué a la misión final pero aún no la jugué. Voy a matar a Leon, sí.

Ahora sobre el juego en sí. Primero que nada, al iniciar me avisa de una actualización 1.0.3 o algo así, pero no la bajo porque mi conexión va muy mal. Así que no sé si será exactamente el juego pre-parcheado o si este jebi lo parcheó cuando aún era suyo. Ni idea.

Al grano. Sí, como shooter es bastante pobre. Los diseños de los zombies se vuelven repetitivos y me encuentro incoherencias como zombies policías en instalaciones de Umbrella lolwut; aunque por momentos pusieron el buen detalle de que haya zombies UBCS en esas instalaciones.

Con las armas se podrían haber esmerado un poco más. Solamente probé rifles de asalto y SMG, no es que me hayan decepcionado demasiado pero es que son demasiado parecidas entre sí. No hacen una diferencia muy significativa, por ende la estrategia no es tan importante por ese lado.
Alguna que otra arma que levanté en los escenarios (ametralladora ligera, lanzagranadas, lanzallamas) han estado mejor, hacen mucho más daño y sirven para salvar alguna que otra situación.

Las pistolas no se lucen. Tengo comprada hasta la 3ra, y tienen una precisión pésima. No sirven para casi nada...

Sobre el polémico tema de los soldados. En mis partidas los humanos no duran tanto como dicen por ahí. No he podido comprobar si un disparo certero en la cabeza los mata, pero en el cuerpo no me ha tomado casi nada del cargador de rifle de asalto. Y entiendo que lo resistan, están diseñados como soldados con chalecos antibalas. Y usan pertrechos militares, no de la policía local.
Lo que sí comprobé es que disparándole en el pecho a uno, el retroceso me eleva el arma y un disparo le da en la cabeza. Y lo mata! No he visto por ese lado cosas muy raras.

De todos modos, acá no estoy pidiendo un Uncharted o un Max Payne. Será que no me molesta en juegos como Vampire Bloodlines, Borderlands o los Counter-Strike ver que enemigos humanos resisten ráfagas completas en el cuerpo o tiros en la cabeza. No sé, en un juego como este no me parece tan grave.

Los BOWs no anduvieron muy bien, los Hunters son frustrantes y los Lickers tienen unos problemas tremendos, se glitchean de nada. Los parásitos a veces no reciben daño, es una cosa muy rara.
De visto bueno, los zombies sin necesidad de palos, ametralladoras y granadas pueden representar una buena amenaza (para esos que dicen que RE necesitaba plagas sino sería demasiado fácil), más de una vez me quedé sin munición y tuve que retroceder a base de tiros de pistola buscando dónde recargar las armas, o ya apelando a golpes de puño. Las oleadas de zombies no han estado nada mal, y así es como debería ser. Lástima sus diseños clónicos, le quitan inmersión.

Los T-103 hacen una buena participación. Mucha resistencia y bastante fuerza, esa misión donde hay que eliminar dos fue complicada. El resto de jefes han estado bien, el T-103 de RE2 da una buena pelea y Némesis también. Se extraña un Némesis más dinámico, este se queda ahí con la gatling y no hace mucho. Sin embargo estuvo atento el detalle de mostrar cómo Némesis obtiene su lanzacohetes.

Los combates a tres bandas se ponen buenos en varios puntos. Como indicó Nightmare Hunter, hay que cubrir varios frentes y a veces hay que tratar de pensar estratégicamente quién te conviene matar primero. En algunas ocasiones incliné las cosas a favor de los BOWs para despejar la zona de soldados, pero en otras como la invasión de Hunters, decidí cooperar con los Spec-Ops. Hace a las batallas más dinámicas.

---

Las habilidades únicas de los personajes están bastante bien, ayudan a formar una estrategia y pueden cambiar el curso de algunas batallas. Eso me pareció que estuvo bien implementado.

Ahora bien, la IA de los compañeros no se luce demasiado. Por suerte hasta ahora no me tocó que se hagan matar a lo tonto (Sheva lol) y en general da la impresión de que administran bien sus municiones, aunque a veces se tientan demasiado por pelear cuerpo a cuerpo. No hacen un equipo demasiado útil, pero me han ayudado en varias situaciones. Mi partida va con Spectre, Vector y Four-Eyes. El que menos hace es Spectre.

Estos personajes nuevos me gustaron bastante. Sus diseños me agradan y las personalidades que les imprimieron también, se dejan ver en las líneas de diálogo especiales que tienen en determinados momentos. Como ejemplo, al principio: Véase lo que cada uno dice cuando se encuentran con Hunk.

Respecto a los personajes que regresan. Hunk estuvo muy bien, me gustó la recreación de la escena de RE2 donde asaltan a Birkin, hasta el mismo diálogo. El problema es que luego Birkin aparece con un tubo, un poco incongruente, me lo esperaba con la garra.
Nicholai está bien hecho, e interpretado, pero sus motivaciones están metidas con calzador. ¿Para qué ataca a los USS? ¿Por los datos de combate? ¿Pero no estaba usando ya a los UBCS para eso? Y encima después de la Torre del Reloj se borra y no aparece más lol

Sobre los demás (Ada, Leon, Claire, etc.) no hay mucho que decir, no están mal pero tampoco son destacables. Ada aparece demasiado poco, y quería poder matarla, pero no nos dejaron.
Es un poco extraño que todo el final se centre en Leon. Todo lo que sucede es como una gran casualidad, que para mí se podría haber resuelto mejor si Leon representaba un objetivo intrascendente que se iba volviendo cada vez más relevante (progresivamente, desde la comisaría hasta el laboratorio). No metido tan repentinamente como hicieron acá, ¿eso de perseguir al policía por la ciudad? Pero si ya habían cortado el suministro eléctrico para dejar a los sobrevivientes a su suerte con los BOWs.

La historia está muy mal narrada. Para mí es una premisa muy interesante y que podría haberse explotado de maravillas, incluso el trailer del Gamer's Day me convenció a tal punto que hoy lo veo junto al juego final y parecen dos productos distintos.
Desaprovecharon poder desarrollar una buena trama 'what if', hacerla interesante y coherente. Se quedaron en misiones sueltas que les falta cierto contexto y vinculación unas con otras. El repentino enojo del Comando es raro, y los abandonan ahí como si nada...

---

Bueno, una mención especial que quería destacar: La OST en general pasa desapercibida, pero hay un par de temas que me gustaron y los destaco. La de Némesis remite muchísimo al tema que suena en su batalla final en RE3.





(entre otros)

---

Y las FMV tienen una excelente calidad. Me hubiese gustado que haya más xD




Bueno, el trailer que me dejó las expectativas muy altas:



También es una vergüenza lo que hicieron con las misiones del Echo Six. En total valen 20 dólares seis misiones... increíble que hayan llegado a estos niveles de desfachatez.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: PRIMERAS HORAS DE JUEGO

Mensaje por Alexia Ashford » 04 Mar 2014 22:49

Caleb escribió: Es un poco extraño que todo el final se centre en Leon. Todo lo que sucede es como una gran casualidad, que para mí se podría haber resuelto mejor si Leon representaba un objetivo intrascendente que se iba volviendo cada vez más relevante (progresivamente, desde la comisaría hasta el laboratorio). No metido tan repentinamente como hicieron acá, ¿eso de perseguir al policía por la ciudad? Pero si ya habían cortado el suministro eléctrico para dejar a los sobrevivientes a su suerte con los BOWs.
Fue estúpida. Una vez más intentan meternos a Leon por la fuerza :roll: Habrá sido por un tema de publicidad?
La idea de este RE era buena, pero no supieron desarrollarla. La empresa lo hizo mal...quizás Capcom lo hubiera hecho un poco mejor? Quién sabe.
Imagen

Baby i like your style

Responder