PRIMERAS HORAS DE JUEGO

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil Operation Raccoon City.

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Albert Wasker
Nemesis
Mensajes: 1586
Registrado: 11 May 2003 16:29
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
PS3 Network ID: manchesteriano13
Ubicación: En algún lugar de Colmbie!
Colombia 
x 7
Contactar:

Re: PRIMERAS HORAS DE JUEGO

Mensaje por Albert Wasker » 13 Abr 2012 11:56

Pues he jugado los primeros 3 capitulos y deciros que diferencia de la mayoria me a gustado...

Es un juego de RE orientado a shoter no mas no menos....

La verdad hasta el momento le doy un 7.5/10... al final del juego vendre a darles un review total...

=D> =D> =D> =D>
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: PRIMERAS HORAS DE JUEGO

Mensaje por beltran » 18 May 2012 08:22

Bueno, pues después de liberarme de otras ocupaciones por fin me he puesto en serio y ya me he pasado el segundo capítulo. Y bueno... jeje, en cuanto han llegado los zombies he empezado a comprender algunas críticas.

Hay a lo sumo 5 modelos de zombies que se repiten hasta la saciedad, algunas veces de forma descarada, estando dos o tres iguales juntos. Aunque eso sí, la sensación de agobio y de no estar tranquilo cuando te emboscan se ha conseguido bastante bien. Sobre todo por el hecho de que puedas contagiarte tú o algún compañero de tu equipo. Este último es un aspecto que no se ha visto en toda la serie (quizá un poco en outbreak) y que le da un pequeño componente de realismo que merece la pena.

Luego los Likers... yo no recuerdo que tuvieran la lengua tan larga...
Imagen

Avatar de Usuario
Albert Wasker
Nemesis
Mensajes: 1586
Registrado: 11 May 2003 16:29
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
PS3 Network ID: manchesteriano13
Ubicación: En algún lugar de Colmbie!
Colombia 
x 7
Contactar:

Re: PRIMERAS HORAS DE JUEGO

Mensaje por Albert Wasker » 18 May 2012 18:25

beltran escribió:Bueno, pues después de liberarme de otras ocupaciones por fin me he puesto en serio y ya me he pasado el segundo capítulo. Y bueno... jeje, en cuanto han llegado los zombies he empezado a comprender algunas críticas.

Hay a lo sumo 5 modelos de zombies que se repiten hasta la saciedad, algunas veces de forma descarada, estando dos o tres iguales juntos. Aunque eso sí, la sensación de agobio y de no estar tranquilo cuando te emboscan se ha conseguido bastante bien. Sobre todo por el hecho de que puedas contagiarte tú o algún compañero de tu equipo. Este último es un aspecto que no se ha visto en toda la serie (quizá un poco en outbreak) y que le da un pequeño componente de realismo que merece la pena.

Luego los Likers... yo no recuerdo que tuvieran la lengua tan larga...
Francisco no ibamos a jugar con S.Redfield en Coop a ver q tal???
Imagen

Avatar de Usuario
resevilnemesis30
Zombie
Mensajes: 387
Registrado: 11 Ago 2010 09:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: Jaén
España 
x 47
Contactar:

Re: PRIMERAS HORAS DE JUEGO

Mensaje por resevilnemesis30 » 22 May 2012 22:08

La verdad me ha decepcionado mucho.

Pros:
-Puedes jugar un buen rato y entretenerte.

Contras:
-La gráfica es muy buena pero algunas partes del escenario se notan muy irreales como algunas mesas y enemigos a diferencia de RE5.
-Tanto las animaciones como la IA son penosas.
-Mala jugabilidad, como un Gears of War pero muy mal hecho.
-Su historia no tiene nada que ver con los otros.

Puntuación: 6/10
Mi canal de Youtube, para todos a los que les interesen los mods de Resident Evil.
http://resevilnemesis30.wix.com/re2-mortal-night-mod

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: PRIMERAS HORAS DE JUEGO

Mensaje por Nightmare Hunter » 29 May 2012 01:55

Bien, tras haberlo jugado en PC, que por suerte se consigue mucho más barato si te lo bajas y después te compras una clave para jugar online, debo decir que en general, y como suponía, el juego tiene más contras que pros:

(Todo esto es referido al modo campaña, los otros modos ni los probé)

Lo bueno:

El Online: Funciona bien, es entretenido cuando juegas aunque sea con una o dos personas más, además está bueno que te puedas unir a la partida en cualquier momento, pero lo que me parece mal, (al menos yo no sé cómo hacerlo), es que no te deje elegir a qué partida unirte sino que te mete a la primera que encuentra. Por el momento no tuve lag ni cuelgues ni nada molesto.

Las habilidades: Me parecen un aporte interesante al juego y están bien para diferenciar los personajes y hacer más entretenidas las repeticiones, además de que así la táctica de juego no sólo se basa en las armas que utilizas sino también en el personaje que llevas. Cuesta bastante comprarlas todas, pero las que probé sirvieron bastante.

El combate cruzado: Me pareció bien logrado, por momentos la acción se vuelve muy intensa y tienes que estar pendiente de los zombies, de los Spec Ops, y en ocasiones, del jefe que se suma, lo cual te obliga a pensar y actuar rápido.

La jugabilidad: No sé cómo será con el joystick de PS3 o Xbox, pero la verdad que con teclado y mouse se juega muy bien, los controles son intuitivos y tienes una tecla de atajo para cada acción, lo único que me incomoda un poco es correr con el shift, que cansa el meñique.

Lo malo:

Las armas: Demasiadas armas, no sé para qué si varias de ellas son iguales. El sistema de disparo me parece muy malo, al dispararle al enemigo hasta que cae o se queja no sabes si le estás acertando o no. Las armas tienen una estadística de "precisión" que hace que por más que estés apuntando bien un porcentaje de las balas no le dan al enemigo, mientras menor sea la precisión, más balas fallarán (aunque tú veas que no están fallando) esto pasa con las ametralladoras, rifles de asalto y pistolas.

La infección: Uno de las ideas peores desarrolladas del juego, completamente ridículo que te infecten y al cabo de unos segundos ya estés convertido en un zombie, o más bien un mono salvaje, y aún más ridículo, que un compañero te reviente la cabeza porque te convertiste en zombie, y a los dos segundos ese mismo compañero te revive y vuelves a ser humano. La verdad, me pareció tan malo que ni bien pude me compré la Habilidad de Four Eyes para llevar más Sprays antivirales y no pasar por esa situación.

Los soldados: Se supone que son seres humanos, pero frecuentemente se necesiten 3 o 4 balas de pistola / ametralladora en la cabeza para matarlos, cuando a un zombie que debería ser más fuerte lo matas con una o dos, ni hablar en el cuerpo. Tienen demasiada resistencia, tanto los enemigos como los personajes que controlamos, punto en contra para un juego que debería ofrecernos al menos en este aspecto una experiencia realista.

Los enemigos: El movimiento de los zombies es ridículo, por momentos más que zombies parecen monos furiosos, los crimson head son aún peores, corren y se mueven de forma extraña. Los Lickers también muy mal hechos, nunca te das cuenta cuando acabaste de matarlos y encima a veces mueren "flotando" en el aire o colgados de una pared sus garras adoptando posturas imposibles y no se caen. Los Hunters parece que tuvieran una armadura, tampoco dan señales de estar recibiendo daños y tardan un montón en morirse, como desafío está bien, pero físicamente muy mal logrados, sinceramente prefiero un Hunter que me arranque la cabeza de un sólo ataque antes que uno que me está tirando al suelo a cada rato y no me deja moverme. Resumiendo, las animaciones y los patrones de ataque de la mayoría de los enemigos comunes son horribles, los jefes al menos están mucho mejor.

El argumento: La idea de vivir una aventura desde la perspectiva de los malos, y de vivir por primera vez en carne propia como Umbrella nos traiciona y abandona a nuestra suerte y nos tenemos que plantear si revelarnos o seguirles siendo leales me parece muy buena, pero la forma en la que la plantearon totalmente desastroza. El final, muy malo, y que pongan a Leon prácticamente como el objetivo principal de la aventura es cualquier cosa. Hubieran puesto un BOW super poderoso de jefe final y un epílogo decente, como hacen en cualquier RE, y hubiera sido mucho mejor.

Los DLC: Ni hablar, meter un modo campaña entero en DLC es una estafa, hasta que no haya una forma "alternativa" de conseguirlo paso.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: PRIMERAS HORAS DE JUEGO

Mensaje por Ill » 15 Jun 2012 12:09

Resident Evil: Operation Raccoon City se actualiza corrigiendo varios errores

Capcom ha lanzado también esta semana una nueva actualización para Resident Evil: Operation Raccoon City con la que solucionan varios errores de la jugabilidad y conectividad online del título en su versión de PlayStation 3 y Xbox 360. Los cambios incluidos son los siguientes:
Mejorado el encontrado de partidas. Es más fácil conectarse y se ha añadido información sobre el NAT de cada usuario en el menú principal para facilitar la solución de problemas.
Mejorada la búsqueda de partidas por invitación.
Mejorada la Inteligencia Artificial de los Aliados.
Inteligencia Artificial de los enemigos mejorada y respuesta improvisada.
Ajustados varios elementos del armamento incluyendo el recuento de munición, alcance, tiempo de reaparición...
Mejorada la precisión al disparar.
Los objetos se pueden coger mientras corremos.
Solucionado el error de los combos CQC infinitos.
Los jugadores se pueden poner tras una cobertura inmediatamente después de saltar.
Otros bugs...
Fuente

Desde luego con cosas así cada vez es más obvio que este juego ha salido antes de estar terminado o de ser testeado.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: PRIMERAS HORAS DE JUEGO

Mensaje por Nightmare Hunter » 15 Jun 2012 19:01

Sí, en PC también lo actualizaron, me conecté el fin de semana y pude notar que ¡Ahora los disparos se escuchan!!!, bravo Slant6, hiciste un juego de disparos y te olvidaste de ponerle el sonido a las armas, pero que bueno que ya te acordaste, dos meses después de que saliera el juego...

También noté que la IA mejoró un poco, es verdad, vi cosas como que Vector usa más su camuflaje, y Bertha está un poco más dispuesta a agarrar los sprays que uno no puede llevar, entre otras cosas.

Así que es cierto, se apuraron a sacar el juego y apenas lo testearon, total, sabiendo que después iban a sacar parches para corregirlo, pero bueno, agradezcamos que por lo menos no nos cobran los parches, jajaja.

Y pensar que antes los juegos se vendían completos y sin errores desde el principio...
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: PRIMERAS HORAS DE JUEGO

Mensaje por Caleb » 16 Jun 2012 00:36

Podría decirse que al final no le pagaron a los testers... los testers le pagaron a ellos.

Crapcom, una vez más.
Imagen

Avatar de Usuario
Blaze
Muerto
Mensajes: 282
Registrado: 18 Mar 2012 22:38
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles
PS3 Network ID: BlazeRendan
Ubicación: Raccoon City
Venezuela 

Re: PRIMERAS HORAS DE JUEGO

Mensaje por Blaze » 16 Jun 2012 05:50

Lo de Vector y Bertha ya está desde hace días. Y al fin mejoraron algo.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: PRIMERAS HORAS DE JUEGO

Mensaje por Nightmare Hunter » 16 Jun 2012 17:20

Sí, seguro ya estaba desde hace unos días, yo me enteré el sábado pasado cuando agarré el juego y se inició la actualización, pero llevaba unos días sin jugarlo así que no sé qué día lo habrán implementado.

Otro detalle que creo que no se mencionó es que el DLC de la primer misión de los Spec Ops se instala sólo, antes era un engorro porque después de bajarlo tenías que copiar los archivos descargados en las carpetas específicas dentro de la ruta de instalación y reemplazar archivos, cosa que a veces el juego no lo tomaba bien. Ahora lo hace sólo, está mejor, aunque con este sistema va a estar más complicado piratear los DLC de las misiones 2 - 4 y 5 -7.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Roy (DJ)
Contagiado 30%
Mensajes: 74
Registrado: 27 May 2012 21:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
España 
x 29

Re: PRIMERAS HORAS DE JUEGO

Mensaje por Roy (DJ) » 09 Jul 2012 02:32

He visto el gameplay entero por youtube, (algo es algo) y la verdad, me parece que está infravalorado. Dejando a un lado los controles porque no lo he jugado, me han gustado los gráficos, los escenarios (Las calles, el ayuntamiento, el cementerio, la torre del reloj, algunas pantallas parecían un descenso al infierno apocalíptico, literalmente), las misiones, incluso los personajes y sus doblajes. Mas o menos respeta las historias de R2 Y RE3 y me resulta interesante como siguen agrandando lo que ocurrió en Raccon City.
Oculto:
Que el jefe final sea Leon me parece de lo más original que he visto en la saga, aunque yo hubiera añadido un par de cutscenes al final.
Última edición por Ele Alzerav el 09 Jul 2012 02:57, editado 1 vez en total.
Razón: Los spoilers...
Imagen

Avatar de Usuario
HUESCA
DARK MASTER
Mensajes: 5327
Registrado: 16 Nov 2003 15:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Dark_Orpheus
Ubicación: Mèxico D.Fctuoso.
México 
x 13

Re: PRIMERAS HORAS DE JUEGO

Mensaje por HUESCA » 18 Jul 2012 13:43

Es posible unirse a una partida seleccionando yo el escenario al que quiero unirme? o de plano es dejar que la maquina lo seleccione a su libre albedrio.
Imagen

Avatar de Usuario
Blaze
Muerto
Mensajes: 282
Registrado: 18 Mar 2012 22:38
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles
PS3 Network ID: BlazeRendan
Ubicación: Raccoon City
Venezuela 

Re: PRIMERAS HORAS DE JUEGO

Mensaje por Blaze » 19 Jul 2012 09:57

HUESCA escribió:Es posible unirse a una partida seleccionando yo el escenario al que quiero unirme? o de plano es dejar que la maquina lo seleccione a su libre albedrio.
Te unes a la partida que la máquina le de la gana :|
Imagen

Avatar de Usuario
Hunk Norris
Contagiado 90%
Mensajes: 205
Registrado: 11 Abr 2012 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: SSL-92
Ubicación: A tu espalda.
España 
x 38

Re: PRIMERAS HORAS DE JUEGO

Mensaje por Hunk Norris » 18 Ago 2012 22:22

vale la pena alquilarlo para un par de tardes pero 60€......yo soy fan de resident evil desde el primer juego y e jugado a todos pero este juego no se lo recomiendo a nadie, mucha pasta para tan poca cosa....
Quizás solo quizás llegues a ser quien quieres ser...así que...lucha por ello hasta las últimas consecuencias...

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: PRIMERAS HORAS DE JUEGO

Mensaje por Chris_Redfield » 18 Ago 2013 18:54

Nightmare Hunter escribió: Los soldados: Se supone que son seres humanos, pero frecuentemente se necesiten 3 o 4 balas de pistola / ametralladora en la cabeza para matarlos, cuando a un zombie que debería ser más fuerte lo matas con una o dos, ni hablar en el cuerpo. Tienen demasiada resistencia, tanto los enemigos como los personajes que controlamos, punto en contra para un juego que debería ofrecernos al menos en este aspecto una experiencia realista.
los habran hecho dificiles d matar xq usan chalecos antibalas??? esa es la unica xplicación q le ecuentro xq si son super dificiles de matar
Imagen

Responder