Gameplay de Resident Evil 6 en el E3 2012

Avatar de Usuario
Vinncent
Contagiado 30%
Mensajes: 59
Registrado: 21 Feb 2010 18:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles
España 

Re: Gameplay de Resident Evil 6 en el E3 2012

Mensaje por Vinncent » 06 Jun 2012 11:23

L_Alzerav escribió:Pues qué queréis que os diga, pero a mi me están gustando bastante los gameplays y considero que el juego pinta mejor que RE 4 y RE 5 (y estos dos juegos igual me gustaron). Cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, ningún videojuego puede ser perfecto porque va dirigido a un público muy amplio y tiene que tener elementos diversos.

Siempre digo lo mismo, a la gente que se queja de los golpes cuerpo a cuerpo, es tan fácil como no utilizarlos... Yo no lo hago nunca, si estoy disparando y el enemigo se queda aturdido o de rodillas aprovecho de apuntar mejor a la cabeza en vez de acercarme a patearlo y listo.

Lo de los QTE pues... en fin, como que casi todos los juegos los tienen y los han tenido siempre, lo que pasa es que ahora se notan más porque aparece el dibujito del botón a pie de pantalla. Por ejemplo, lo que ocurría en el Remake cuando un zombie atrapaba a Jill o a Chris y había que clavarle un cuchillo o ponerle la bomba en la boca... eso no es más que un QTE. Y me parece que eso de remover el analógico para que te suelten está en muchísimos juegos también.
Y los QTE que suceden mientras estan pasando un video los veo algo positivo más que otra cosa. Al fin y al cabo hace que viendo el video estés pendiente también.


En resumen, me parece que las etiquetas son muuuy negativas y que eso de es o no es un "Survival Horror" ya cansa un poco. El juego en sí mismo, o te gusta o no te gusta, así de simple.
"naaah es que no me gusta porque no es Survival Horror" Entonces no juegas a ningún videojuego que no sea Survival Horror no?
Me parece que hay que centrarse más en si el juego te gusta o no y dejarse de decidir si te va a gustar según las etiquetas que le vayan a corresponder, hoy en día hay demasiadas mezclas de elementos buscando algo de originalidad y algo tan inflexible como las etiquetas no tiene ya sentido.
+1

Concuerdo sobretodo ala queja de "es que no es un survival horror", actualmente crear 1 survival horror estricto como los de antes es muy complicado, y mas con la trama que tiene RE.
Y eso, si no os gustan ciertos recursos del juego, pues no los useis, nadie os obliga, no?
Valorar el juego por todo lo que tiene y no solo por lo que creeis que le falta (digo esto pq aun no esta terminado y ya hay 1 montonazo de enrages de la gente).

PD: creo que sacaran tant rapidamente otro gameplay de Leon (en el q sale en plan survival) para acallar las masas cabreadas por el 1r gameplay, que tampoco me parecio tan mal, en fin.....
"I can bet that this have hurt you"

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Gameplay de Resident Evil 6 en el E3 2012

Mensaje por beltran » 06 Jun 2012 11:43

Sinceramente, me da una pereza cada vez que leo a la gente que, sin pararse a analizar cómo es el juego, sólo tienen palabras para criticarlo únicamente porque no siguen los cánones de RE del 1 al CV . Que ya no es Survival Horror, que ya no es Resident Evil, que es un shoter... buf, qué cansancio escuchar siempre lo mismo.
Lo más gracioso, es que estoy seguro que estas personas serían las mismas que lo criticarían de repetitivo y poco innovador si siguiera siendo más de lo mismo.
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Gameplay de Resident Evil 6 en el E3 2012

Mensaje por Idranel » 06 Jun 2012 13:40

Hombre, si usas el nombre al menos deberías atenerte a cierto estilo. Está claro que de un tiempo a esta parte el tono general del juego ha cambiado y se ha abandonado el modelo "survival" por uno más de acción, y como juego de acción la verdad es que tiene bastante buena pinta por lo que he visto.
Pero lo que se echa un poco en falta es esa sensación de "joder que me quedan dos balas y tengo media comisaria por explorar" que le daba bastante vidilla a la franquicia, y que fué lo que le dió la fama realmente. Obviamente es bastante complicado aunar el aspecto anterior con la acción frenética (ya que eso supone tener cargadores infinitos prácticamente) pero bueno, nunca va a llover a gusto de todos.
Imagen

Avatar de Usuario
NdE
Contagiado 20%
Mensajes: 44
Registrado: 06 Jun 2012 10:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Gameplay de Resident Evil 6 en el E3 2012

Mensaje por NdE » 06 Jun 2012 13:54

beltran escribió:Sinceramente, me da una pereza cada vez que leo a la gente que, sin pararse a analizar cómo es el juego, sólo tienen palabras para criticarlo únicamente porque no siguen los cánones de RE del 1 al CV . Que ya no es Survival Horror, que ya no es Resident Evil, que es un shoter... buf, qué cansancio escuchar siempre lo mismo.
Lo más gracioso, es que estoy seguro que estas personas serían las mismas que lo criticarían de repetitivo y poco innovador si siguiera siendo más de lo mismo.
Estamos de acuerdo en que todos los juegos tienen que hacerse un lavado de cara de vez en cuando si quieren mantener el éxito pero un videojuego que nació como una saga de survival horror y que creció mejorando su jugabilidad pero siempre con la atmósfera de terror acaba cansando que de golpe y porrazo te metan un cambio argumental que rompa totalmente con lo que has visto hasta entonces.

Yo soy de los que se adaptan a los cambios pero he de reconocer que me siento nostálgico cuando veo un ORC repleto de zombis y soldados pegando tiros y vomitando bilis, a un Némesis que no se mueve más de 10 metros a la redonda y que lo único que hace es dispararte con una gatling y a un T-103 mutado que te lo cargas a escopetazos cuando en RE2 hizo falta un lanzacohetes.

Habrá gente que se queje por vicio, que nunca se sienta conforme pero hasta ahora hay que reconocer que no han dado con la tecla adecuada para hacer algo que guste a todo el mundo. No sé si es porque los shooters están de moda o porque símplemente Capcom prefiere hacer contenidos repetitivos una y otra vez para asegurarse ventas antes de apostar por algo innovador y único como fue en su día el heredero por excelencia de Alone in the Dark.

Yo soy optimista viendo lo que nos traen en estos trailers y lo que también he podido sacar a algunos contactos.. no va a ser esa atmósfera de terror a la que estábamos acostumbrados con nuestras PSX y nuestros RE1 y 2 pero sin duda nos inquietará y nos mantendrá en tensión constante para no acabar más mordidos que un bocadillo de lomo. Y dicho esto que cada cual haga lo que quiera pero creo que es precipitado sacar conclusiones de un trailer de 3 minutos para un juego que va a ser bastante largo.

Y por cierto, para primeros de Septiembre tendremos la demo jugable en PlayStation Network. Ahí es donde de verdad podremos sacar conclusiones ;)

Avatar de Usuario
fenixdeplata
Contagiado 70%
Mensajes: 166
Registrado: 17 Dic 2009 15:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
España 

Re: Gameplay de Resident Evil 6 en el E3 2012

Mensaje por fenixdeplata » 06 Jun 2012 14:20

http://www.gamekyo.com/blog_article283333.html

Las demos de los tres personajes , la unica que no llega a ser finalizada es la de Jake

Avatar de Usuario
Mestizo13
Contagiado 40%
Mensajes: 97
Registrado: 08 Ene 2012 21:00
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: pablosky_5
Ubicación: La vin que pollas, de Graná!
España 

Re: Gameplay de Resident Evil 6 en el E3 2012

Mensaje por Mestizo13 » 06 Jun 2012 17:04

NdE tiene razón, por un lado, hay que reconocer que es INEVITABLE sentir nostalgia por los primeros, pero es imposible (y tonto es quien siga diciendo que hay posibilidades) que la saga vuelva a ser lo que era. Capcom ha tomado una decisión, que comenzó con RE 4 y se consolidó en RE 5, y a mi NO me gusta (para gustos los colores, habra gente que se lo tome bien, que diga que porqué se le critica ya si solo se ha visto aun un pequeño gameplay, o que si no se acostumbrarme a los nuevos tiempos, etc. Vamos, que me da igual), simplemente porque el mercado esta saturadísimo de los mismos juegos (shooters y mas shooters. Oh, perdón, quizá debería decir.. clones de Call of Duty), y aunque hay excepciones como Crysis, Bioshock Infinite, The Darkness, que innovan algo, juegos como Bodycount no triunfan y mueren.

Si RE vende lo que vende es porque se labró un nombre como un juego innovador (y bueno). El nombre es el gancho. Venga, ponme un juego de acción como RE 5, quitale la historia de RE, los personajes, y tenemos un juego de acción que no va a vender gran cosa y acabará muriendo al poco tiempo. Y ya saldrá el típico listo diciendo: "oh, pero si RE 5 es un gran juego de acción al margen de la historia, como no va a vender..." no digo que sea malo, simplemente hay muchos más juegos de acción mejores. Me lo pasé mejor incluso con Duke Nukem Forever (ojo, en la JUGABILIDAD y DIVERSIÓN, en historia RE 5 le da un par de vueltas), y ya saldrá otro :"Pfff... pero si los gráficos de ese juego son de pena, son de la generación anterior, además la historia es malísima, noseque..". Pues para los que digan esto último: tu te pierdes a las pibas y reventar/ostiar/romperles las bolas a los aliens y frases (de Duke) de la ostia, y me la suda quien diga que lo pongo tan alto por la nostalgia del Duke Nukem 3D, basicamente porque no lo jugué.

En conclusión, sigo jugando a RE, a veces rescato los antiguos y recuerdo buenos tiempos, y otras veces me resigno a ver lo que tenemos. Y ojo, que nadie me malinterprete, no digo que estos últimos juegos (el 4 y 5) sean vomitivos, porque divierten y me lo pasé bien jugándolos, pero de lo último que tuve sensación es de estar jugando a un RE, al menos tal y como he conocido la saga desde chavalín. Repito, NO me gusta el nuevo camino de la saga, y voy a seguir critiándolo hasta que Capcom me haga cambiar de opinión. La historia si se mantiene (mas o menos, pero me parece interesante), y eso es lo que hace que siga vivo mi interés por la saga y lo que hará que caiga el 6 en mi estanteria, pero nada mas.

Avatar de Usuario
Albert Wasker
Nemesis
Mensajes: 1586
Registrado: 11 May 2003 16:29
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
PS3 Network ID: manchesteriano13
Ubicación: En algún lugar de Colmbie!
Colombia 
x 7
Contactar:

Re: Gameplay de Resident Evil 6 en el E3 2012

Mensaje por Albert Wasker » 06 Jun 2012 17:16

beltran escribió:Sinceramente, me da una pereza cada vez que leo a la gente que, sin pararse a analizar cómo es el juego, sólo tienen palabras para criticarlo únicamente porque no siguen los cánones de RE del 1 al CV . Que ya no es Survival Horror, que ya no es Resident Evil, que es un shoter... buf, qué cansancio escuchar siempre lo mismo.
Lo más gracioso, es que estoy seguro que estas personas serían las mismas que lo criticarían de repetitivo y poco innovador si siguiera siendo más de lo mismo.
Mestizo13 escribió:NdE tiene razón, por un lado, hay que reconocer que es INEVITABLE sentir nostalgia por los primeros, pero es imposible (y tonto es quien siga diciendo que hay posibilidades) que la saga vuelva a ser lo que era. Capcom ha tomado una decisión, que comenzó con RE 4 y se consolidó en RE 5, y a mi NO me gusta (para gustos los colores, habra gente que se lo tome bien, que diga que porqué se le critica ya si solo se ha visto aun un pequeño gameplay, o que si no se acostumbrarme a los nuevos tiempos, etc. Vamos, que me da igual), simplemente porque el mercado esta saturadísimo de los mismos juegos (shooters y mas shooters. Oh, perdón, quizá debería decir.. clones de Call of Duty), y aunque hay excepciones como Crysis, Bioshock Infinite, The Darkness, que innovan algo, juegos como Bodycount no triunfan y mueren.

Si RE vende lo que vende es porque se labró un nombre como un juego innovador (y bueno). El nombre es el gancho. Venga, ponme un juego de acción como RE 5, quitale la historia de RE, los personajes, y tenemos un juego de acción que no va a vender gran cosa y acabará muriendo al poco tiempo. Y ya saldrá el típico listo diciendo: "oh, pero si RE 5 es un gran juego de acción al margen de la historia, como no va a vender..." no digo que sea malo, simplemente hay muchos más juegos de acción mejores. Me lo pasé mejor incluso con Duke Nukem Forever (ojo, en la JUGABILIDAD y DIVERSIÓN, en historia RE 5 le da un par de vueltas), y ya saldrá otro :"Pfff... pero si los gráficos de ese juego son de pena, son de la generación anterior, además la historia es malísima, noseque..". Pues para los que digan esto último: tu te pierdes a las pibas y reventar/ostiar/romperles las bolas a los aliens y frases (de Duke) de la ostia, y me la suda quien diga que lo pongo tan alto por la nostalgia del Duke Nukem 3D, basicamente porque no lo jugué.

En conclusión, sigo jugando a RE, a veces rescato los antiguos y recuerdo buenos tiempos, y otras veces me resigno a ver lo que tenemos. Y ojo, que nadie me malinterprete, no digo que estos últimos juegos (el 4 y 5) sean vomitivos, porque divierten y me lo pasé bien jugándolos, pero de lo último que tuve sensación es de estar jugando a un RE, al menos tal y como he conocido la saga desde chavalín. Repito, NO me gusta el nuevo camino de la saga, y voy a seguir critiándolo hasta que Capcom me haga cambiar de opinión. La historia si se mantiene (mas o menos, pero me parece interesante), y eso es lo que hace que siga vivo mi interés por la saga y lo que hará que caiga el 6 en mi estanteria, pero nada mas.

Bueno estos dos puntos son validos, pero estoy mas con Beltran Francisco. Como el dice que hubiera pasado si RE siguiera por el mismo camino de los 3 primeros? Pues mas de uno estaria quemando a CAPCOM por ser anticuado y quedarse estancado en la saga. Mas de uno no ve que el que empezo este cambio y lo quiso asi no nada menos que Sinji Mikami padre de RE!! Si el padre de esta saga vio que se iba por un tuvo y se iba a estancar y decidio crear RE4 por que mas de uno aquí y en el mundo no lo ha visto??!!

El punto mío y de Beltran se justifica que mas alla de ser o no fans de lo antiguo o lo nuevo, aceptamos los cambio que la misma gente pide al transcurrir el tiempo en la saga.. Recordar que si algo se estanca inevitablemente muere y prefiero y me gusta muchisimo RE por el camino que tomo gracias al padre de la misma Mikami San!!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Vinncent
Contagiado 30%
Mensajes: 59
Registrado: 21 Feb 2010 18:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles
España 

Re: Gameplay de Resident Evil 6 en el E3 2012

Mensaje por Vinncent » 06 Jun 2012 18:27

Yo tengo una teoria sobre pq hay tanta gente rallada que solo quiere que el juego vuelva a ser como los 3 primeros RE:

Echan de menos matar tyrants con el cuchillo.
Desde que se planto el nuevo sistema los bichos grandes se giran demasiado rapido y claro, les matan, y hay tienes 1 tropa de jugadores nostalgicos que estan cabreados pq van con el cuchillo y mueren :D
"I can bet that this have hurt you"

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Gameplay de Resident Evil 6 en el E3 2012

Mensaje por Mataformigues » 06 Jun 2012 21:30

Colegas, para hablar de este asunto está el tema ¿Fue culpa de Capcom el que RE se convirtiera en un shooter?. Dejémoslo y sigamos comentando el gameplay. Está bien opinar sobre si nos gusta o no, pero no nos vayamos tanto. Gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
Albert1997
Muerto
Mensajes: 265
Registrado: 07 Abr 2012 20:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Detrás tuyo O.o
Argentina 

Re: Gameplay de Resident Evil 6 en el E3 2012

Mensaje por Albert1997 » 06 Jun 2012 21:32

Alguien sabe a que hora son los gameplays de Chris y Jake?
Imagen

Avatar de Usuario
Shion
Nemesis
Mensajes: 1305
Registrado: 14 Sep 2005 05:15
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Argentina 
x 22

Re: Gameplay de Resident Evil 6 en el E3 2012

Mensaje por Shion » 07 Jun 2012 21:24

para mí luce increíble! Imposible no sentir ganas de jugarlo ya!!! (aunque sea un shooter)

Igual, vean los videos y saquen sus propias impresiones:


Chris ahogado en la bebida, como Max Payne. 8O



Segunda parte



Más videos subidos por el mismo youtubero:

JAKE:

http://www.youtube.com/watch?v=yvtC3DUA ... ure=relmfu

LEON:



Última edición por Ele Alzerav el 07 Jun 2012 22:40, editado 1 vez en total.
Razón: Sólo se pueden insertar 4 videos por post. Los demás deben ir como enlace.
Imagen

Avatar de Usuario
Albert Wasker
Nemesis
Mensajes: 1586
Registrado: 11 May 2003 16:29
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
PS3 Network ID: manchesteriano13
Ubicación: En algún lugar de Colmbie!
Colombia 
x 7
Contactar:

Re: Gameplay de Resident Evil 6 en el E3 2012

Mensaje por Albert Wasker » 08 Jun 2012 17:49

Buenos despues de ver 1 min del gameplay de Jake he decidido no volver a ver algun gameplay, ya que por lo poco que vi se ve ESPECTACULAR!!!

Dios este Resident Evil 6 va a romper barreras (duela a quien le duela).

:P :P :P :P :P
Imagen

cristian redfield
Nemesis
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Ene 2007 21:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: en algún lugar de phobos
Chile 
x 5

Re: Gameplay de Resident Evil 6 en el E3 2012

Mensaje por cristian redfield » 09 Jun 2012 01:02

si se han fijado tiene la misma tematica de re mercenaries 3d, osea: las plantas las obtienes solo tocandolas y otros items, ademas de recargar y disparar desplazandote.

Avatar de Usuario
liss
Contagiado 90%
Mensajes: 247
Registrado: 05 Mar 2011 00:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: En Silent hill.. Buscandote..!!
Venezuela 

Re: Gameplay de Resident Evil 6 en el E3 2012

Mensaje por liss » 09 Jun 2012 18:17

Bueno a mi me gusto mucho los gameplay que he visto, lamentablemente siempre habra gente que lo critiquen y siempre por lo mismo.
El de chris siempre va ser lo mismo mas Acción, por cierto se ve muy mal el pobre Chris. El de Jake tambien tiene buena pinta, pero sin duda alguna el que mas me gusto fue el de Leon, lo unico que me desagrado un poco fue el tipo de mira que hay, pero como que se le puede quitar xq en otros gameplay no los tiene??....
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Old Killer
Ultimate BOW
Mensajes: 2748
Registrado: 30 Oct 2005 11:18
Puntos de Vida: 1 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: oldkiller1
Ubicación: Just Take Me To The Sound
Contactar:

Re: Gameplay de Resident Evil 6 en el E3 2012

Mensaje por Old Killer » 09 Jun 2012 18:49

cristian redfield escribió:si se han fijado tiene la misma tematica de re mercenaries 3d, osea: las plantas las obtienes solo tocandolas y otros items, ademas de recargar y disparar desplazandote.
a como veo la jugabilidad, es mas orientado a Ops Raccoon City fusionado con Revelations
Imagen+Imagen= a happy DJ

Cerrado