poca profundidad en personajes

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

poca profundidad en personajes

Mensaje por Chris_Redfield » 09 Feb 2014 15:12

amigos estuve leyendo un comentario que decia que personajes como sherry o helena fueron una mierda porq no los desarrollaron bien ustedes que creen??? que falto???? porque si pensamos en personajes coo chris el estuvo super bien pero my exagerado a veces cuando se las tenia que dar de heroe siempre y tooo ese caxo
Imagen

tecgarasil
Zombie
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2013 11:17
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: poca profundidad en personajes

Mensaje por tecgarasil » 09 Feb 2014 16:26

No solo Sherry y Helena, practicamente todos los secundarios han sido muy poco valorados, la única manera de saber algo sobre ellos es leyendo los archivos.

Aun que siendo justos con Capcom, nunca ha profundizado nada en ningún juego, si no ¿Quienes son los padres de Leon? ¿Quien es el supuesto novio de Jill? ¿Que ha pasado con Rebecca? ¿Cuales son los gustos de Claire? ¿Ashley tiene algún hermano o hermana?

Y un largo etc, en medio de un apocalipsis zombie no te vas a poner a profundizar en la materia.
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: poca profundidad en personajes

Mensaje por Chris_Redfield » 09 Feb 2014 16:56

tecgarasil escribió:No solo Sherry y Helena, practicamente todos los secundarios han sido muy poco valorados, la única manera de saber algo sobre ellos es leyendo los archivos.

Aun que siendo justos con Capcom, nunca ha profundizado nada en ningún juego, si no ¿Quienes son los padres de Leon? ¿Quien es el supuesto novio de Jill? ¿Que ha pasado con Rebecca? ¿Cuales son los gustos de Claire? ¿Ashley tiene algún hermano o hermana?

Y un largo etc, en medio de un apocalipsis zombie no te vas a poner a profundizar en la materia.
no amigo no me refiero a la historia de cada uno que eso es irrelevante sino q estan mal elaborados los personajes en resident 6 como que no tienen personalidad o son muy robotincos no como por ejemplo que rebecca tiene x perso en el zero, billy coen tambien o claire en el 2 y el codigo veronica
Imagen

tecgarasil
Zombie
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2013 11:17
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: poca profundidad en personajes

Mensaje por tecgarasil » 09 Feb 2014 18:41

Ahhh entonces eso no lo comparto, Helena es uno de los mejores personajes humanamente logrados junto a Chris.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: poca profundidad en personajes

Mensaje por Alexia Ashford » 10 Feb 2014 03:23

Yo a Helena la encuentro muy cliché: es la típica chica mala que se las da de dura y que al final termina ablandándose. Hay un caso similar en RE? Si, tenemos a Jake, a Billy y a Alyssa Ashcroft (ver final que sale con Yoko).
A Sherry la encuentro muy copia de Rebecca Chambers y esperaba algo mejor, es decir, pasó todo un trauma por culpa de Raccoon, gran parte huérfana y siendo vigilada por el Gobierno de EEUU.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Carlos.Oliveira
Contagiado 30%
Mensajes: 53
Registrado: 04 Sep 2007 22:00
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Steam ID: carlosbsaa
Ubicación: Santiago, Chile
Chile 
x 1
Contactar:

Re: poca profundidad en personajes

Mensaje por Carlos.Oliveira » 10 Feb 2014 03:43

Capcom parece Paul Anderson y compañía en ese sentido, colocando personajes secundarios, matándolos, desapareciéndolos, síempre quedare con la incógnita de que le paso a Carlos, o a Billy, Rebecca, Barry incluso, al menos digan que todos se juntaron y se fueron a Hawaii. :?:
Imagen
Mi humilde fanfic :) (18+) Todos los derechos reservados ®

tecgarasil
Zombie
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2013 11:17
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: poca profundidad en personajes

Mensaje por tecgarasil » 10 Feb 2014 09:55

Yo no he visto a Helena como una chica mala, más bien la he visto como una estúpida histérica que no le interesa nada ni nadie hasta que no consiga salvar a su hermana, cuando no lo consiguen vuelve a ser ¿La Helena de siempre? una agente profesional en ningún momento va de dura.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: poca profundidad en personajes

Mensaje por Alexia Ashford » 10 Feb 2014 15:12

tecgarasil escribió:Yo no he visto a Helena como una chica mala, más bien la he visto como una estúpida histérica que no le interesa nada ni nadie hasta que no consiga salvar a su hermana, cuando no lo consiguen vuelve a ser ¿La Helena de siempre? una agente profesional en ningún momento va de dura.
De estúpida no creo que tenga algo, pero si estaba de dura (al menos en el carácter) cuando hablaba con Leon. Era seria en todo momento y no se dejaba intimidar fácilmente (hasta que apareció todo el rollo de su hermana), incluso Leon se sorprendió cuando ella rió en el avión camino a China.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: poca profundidad en personajes

Mensaje por Oddro » 11 Feb 2014 11:21

tecgarasil escribió:Yo no he visto a Helena como una chica mala, más bien la he visto como una estúpida histérica que no le interesa nada ni nadie hasta que no consiga salvar a su hermana, cuando no lo consiguen vuelve a ser ¿La Helena de siempre? una agente profesional en ningún momento va de dura.
No es que sea una estúpida histérica es que es normal que este así, como estarías tu si una organización que hace experimentos con humanos tuviera retenido a un familiar tuyo y supieras que le iban a inyectar algo que la iba a transformar en algo distinto. Aparte del sentimiento de culpa porque si ella no hubiera sido agente no habrían capturado a su hermana, porque lo hicieron únicamente para poder chantajearla y que ella les dijera como llegar al presidente.
Alexia Ashford escribió:De estúpida no creo que tenga algo, pero si estaba de dura (al menos en el carácter) cuando hablaba con Leon. Era seria en todo momento y no se dejaba intimidar fácilmente (hasta que apareció todo el rollo de su hermana), incluso Leon se sorprendió cuando ella rió en el avión camino a China.
Digo lo mismo, no es que este de dura es que quiere rescatar a su hermana y esa es la prioridad que tiene en su cabeza, y todo lo demás le da igual, y se enfrentará a lo que sea con tal de rescatar a su hermana y luego con tal de vengarla e impedir que Simmons escape sin pagar por lo que ha hecho.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: poca profundidad en personajes

Mensaje por AlexKemp » 11 Feb 2014 20:53

Es u personaje nuevo que "se sale de personaje"
Como es posible Eso en un personaje nuevo? Porq para lo derrumbada q está (psicológica mente) durante los primeros dos caps, después de ello se presenta exageradamente segura y resignada... Y la promesa de una venganza no es suficiente
A medida que avanzamos nos enteramos del trasfondo de Helena y resulta desesperante q tarde tanto en explicar algo más bien simple, pero q es atribuible a su condición psicológica... Cosa q sé derrumba cuando deja caer a su hermana e incluso pelea con ella poco antes. Y ni hablar de cómo al final no explica nada...

Es un pers mal manejado y que desespera durante los primeros tres capítulos y después sale de personaje...
La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: poca profundidad en personajes

Mensaje por Nightmare Hunter » 11 Feb 2014 20:59

Es muy poco probable que puedan desarrollar a los personajes en profundidad cuando pretenden hacer una historia con SIETE protagonistas y cuando la prioridad es verlos hacer sus chulerías a lo largo de la aventura y viajar por el mundo enfrentando amenazas biológicas. Tampoco ayuda en nada a darle profundidad a un personaje el hecho de que prácticamente todo lo que hacen lo hacen porque tienen una misión y porque tienen los recursos para cumplirla.

Helena podía haber muerto al final del capítulo dos, después del encuentro con su hermana y de guiar a Leon hasta la catedral para contarle una verdad que al final nunca le contó. Pero siguió porque el juego es cooperativo y Leon necesitaba una compañera (que si diseñaban mejor la historia a lo mejor podía haber sido ser Ada).
Piers está puesto ahí sólo para que Chris tenga un compañero de juego y alguien que lo contenga en su crisis emocional.
La única función de Sherry en la historia es llevarse a Jake a los Estados Unidos para que done sangre, cosa que podía haberse resuelto en dos capítulos, el resto es relleno.

Chris, Leon y Ada tienen profundidad no porque en RE6 les hayan dado un tratamiento asombroso (de hecho el desarrollo que le dieron a Ada me parece horriblemente plano), sino por la larga historia que traen de antes.

Con los villanos es lo mismo, prefirieron hacer dos a medio trabajar antes que uno sólo pero bien hecho.

Cantidad por sobre calidad, la premisa de RE6.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: poca profundidad en personajes

Mensaje por AlexKemp » 12 Feb 2014 00:08

La diferencia es que piers si fue desarrollado y de hecho es un gran personaje. Sin saber mucho de su pasado o sus aspiraciones, piers se desenvuelve con una carga psicológica y emocional q da profundidad no sólo a sí mismo sino al propio y anteriormente plano Chris
Y piers sigue siendo secundario, nuevo y uno de los 7... León también fue un acierto pero es debido a su pasado y a damnation...
En fin, opiniones hay muchas pero siendo sinceros Helena no tiene carácter, sherry es demasiado plana y Ada es ambigua pero con su propio personaje... Todos los demás tienen desarrollo aceptable
La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: poca profundidad en personajes

Mensaje por Alexia Ashford » 12 Feb 2014 01:17

AlexKemp escribió:La diferencia es que piers si fue desarrollado y de hecho es un gran personaje. Sin saber mucho de su pasado o sus aspiraciones, piers se desenvuelve con una carga psicológica y emocional q da profundidad no sólo a sí mismo sino al propio y anteriormente plano Chris
Y piers sigue siendo secundario, nuevo y uno de los 7... León también fue un acierto pero es debido a su pasado y a damnation...
En fin, opiniones hay muchas pero siendo sinceros Helena no tiene carácter, sherry es demasiado plana y Ada es ambigua pero con su propio personaje... Todos los demás tienen desarrollo aceptable
No sé que carga emocional le dieron a Piers sino de hacer de/reemplazar a Jill...recuerdas esa escena donde a Jill le quitan el dispositivo y empieza a decirle a Chris que es el único que puede detener a Wesker y blabla? Piers es idéntico.
Yo a Leon no le veo desarrollo...nunca lo tuvo para mí. Le dan una personalidad como para que agrade al público en cada juego/peli que le dan y por eso varía tanto. Eso no es personalidad, eso es negocio.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: poca profundidad en personajes

Mensaje por Mataformigues » 12 Feb 2014 02:08

No voy a decir que tenga un desarrollo impresionante, y estoy de acuerdo con Alexia en que es un personaje que en cada entrega lo pintan distinto -y eso empreña un poco-, pero de verdad que me encanta el Leon de RE6. Me encanta porque por primera vez lo veo como una persona, con carácter, no como si fuera una máquina autómata de estar rígido y soltar paridas cada vez que va a enfrentarse a un bichejo. xD Es que pienso en el Leon de RE6 (y ahí se puede incluir el de Damnation) y el de RE4, por ejemplo, o el de Degeneration o incluso antes, y es que no me entra en la cabeza que sean la misma persona. xDDD Claro que también hay un factor de maduración, tras todos los años que han pasado, pero de verdad que da gusto lo humano que se ve Leon en RE6; jolín, es con diferencia mi personaje preferido del videojuego. xD
Imagen

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: poca profundidad en personajes

Mensaje por AlexKemp » 12 Feb 2014 03:54

Aunque sea reemplazo de jill sigue teniendo más profundidad y carácter q Helena y Ada juntas... Al menos en este juego. Sherry tiene lapsos de carga emocional además del "romance" por lo que no puedo incluirla pero es también muy malo..
En cuanto Leon, creo que si somos objetivos, sinceros y dejamos los prejuicios, podríamos admitir que aunque exagerado, León es de lejos y por kilómetros el personaje más humano y más interesante de todos los buenos...
La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Responder