Resident Evil VII (Tema Oficial)

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 7

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Tyrant 209
Zombie Nv3
Mensajes: 637
Registrado: 27 Sep 2003 16:10
Puntos de Vida: 10 de 10
España 
x 60
Contactar:

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por Tyrant 209 » 24 Ene 2017 20:31

Como primeras impresiones del juego y después de unas 2-3 horas, y al margen de los problemas de rendimiento que ya he comentado en un tema a parte, decir que el juego me está encantando en todos los sentidos. Como sensaciones, la historia me ha enganchado y tengo muchísimas ganas de seguir adelante, el ritmo me parece muy apropiado y gráficamente es una delicia.

En cuanto a la historia...
Oculto:
La parte de lo que yo llamo el prólogo, la sección en la casa de invitados en la que la enemiga es la propia Mia, me sorprendió muchísimo. Lo he jugado con mi novia y ambos nos quedamos WTF con lo que pasa allí, mención especial al tema de la mano XD. Me ha gustado mucho los detalles que se nos van dando, no es todo como ultra misterioso y no te vamos a decir nada nunca, sino que los datos se nos ofrecen en pequeñas dosis pero regularmente, y sobre todo dando a entender muchas cosas para que uno le dé vueltas. Las peleas con Jack Baker geniales, la del coche me dejó flipando y la suerte del policía... al menos no sufrió demasiado jaja. Ahora he conseguido salir de la casa y me toca ir a la casa vieja, donde ya sé que la Némesis de turno será Marguerite, ¡a ver!
En cuanto a la jugabilidad... chapó, me recuerda muchísimo a RE1 sobre todo por el tema llaves, pequeños puzzles y enigmas que hay que pararse aunque sea un momento a pensar. El ritmo de juego es más lento, pero también muy tenso, te deja explorar pero no te permite relajarte.

En cuanto a los homenajes y al canon... de momento no tengo queja, aunque espero ver más y que en adelante se enlace con más cosas de la saga. Por ahora, los homenajes que he visto y me han encantado son
Oculto:
el libro de Clive R. O. Brian, el artículo de Allyssa Ashcroft, el cuadro de las montañas Arklay y la forma de conseguir la escopeta; me gusta sobre todo que reutilicen para ello personajes del plano más secundario de la saga, me parece un auténtico detallazo
.
Tyrant 209, director del equipo de desarrollo de videojuegos 5Dragons Team

¿Queréis conocernos? Nuestra web: http://www.5dragonsteam.com/

Os invito a visitar mi canal, La Ventana de Tyrant: https://www.youtube.com/user/FiveDragonsForo

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por Mataformigues » 24 Ene 2017 20:59

Mi hype se está incrementando. xD (Pero solo un poquito.)

Por desgracia no estoy dispuesto a pagar los 90 o 100 € por los que venden el juego completo, así que seguramente esperaré a que salga la versión Gold o como leches se llame (encima me tengo que comprar aún la PS4 JAJAJAJAJA).

En fin, me dais mucha envidia. Pero no tengo intención de mirar spoilers ni gameplays, por mucho que Caleb siga pringando todo el foro de hype en cuanto a la historia. xD
Imagen

Avatar de Usuario
Roxanne Rivaille
Nemesis
Mensajes: 1615
Registrado: 01 Ene 2012 17:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Peseanst_3
Ubicación: En UA, aprendiendo a ser un héroe
España 
x 17
Contactar:

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por Roxanne Rivaille » 24 Ene 2017 23:16

He jugado las primeras dos horas, y a modo de review rápido y spoiler free, diré que entre chillidos, repullos y tensión elevada a la décima potencia, sentía una ilusión, un amor por Resident Evil que hacía muchísimos años no experimentaba. Me alegro de haberme mantenido alejada de todo tipo de información/trailers, habiendo probado la demo el primer día que salió y nada más, disfrutando el juego desde cero y con el hype por las nubes solo por la review de Beltrán de hace un par de días xD Ahora me arrepiento de no haber comprado la edición coleccionista, no tenía muchas esperanzas en esta entrega y Capcom, por una vez, ha cumplido y superado mis expectativas :cry:
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por Lord Dracon » 25 Ene 2017 00:29

Bienvenido a Luisiana =D> =D>

Ethan me cae bien al poco de empezar, la cámara en primera persona me resulta pesada en ciertos momentos, pero es cosa mía pues este tipo de perspectiva no estoy acostumbrado a jugarlo, el doblaje salvo el caso de un extra (malísimo es quedarse corto) me esta pareciendo correcto pero destaco mucho el del patriarca de los Baker en cierto momento me a parecido soberbio, los escenarios de lo poco que e visto es impresionante no es ninguna sorpresa para el que jugara a la primera demo pero es llegar a las zonas nuevas y flipar en colores, la trama queda muchísimo por descubrir solo e visto la punta del iceberg pero por ahora pinta interesante y como que se contara a cuenta gotas cosa que le da un puntazo. En cuanto al gameplay, la exploración por ahora muy correcta, los combates pues tengo poco para valorar pero de los que he visto a estado fluido aunque no me termina de convencer pero como e dicho me queda mucho por delante, al menos yo espero que mejore.

Spoiler del prologo y un poquito mas
Oculto:
Para empezar que es eso de un prota de Resident Evil que no tenga cuchillo nada mas empezar, no me vale la excusa de que es un civil, Claire en RE 2 lucia un cuchillo en el hombro, por favor Ethan que estas en Luisiana y eres americano defiende tus ideales :evil: :evil: :evil: muy bueno el detalle de la furgoneta abandonada por nuestros "cazadores de misterio" la atmosfera dentro de casa bastante bien conseguida cuando descendemos al sótano estuve tenso todo el momento y muy grande la sorpresa al encontrar a Mia tan pronto no me lo esperaba para nada, también cuando se le va la pinza y el combate increíble, ahora entiendo la gente cuando decía lo del gore pero vamos nada que no viéramos antes, aun así cuando te amputan la mano yo sentí dolor :oops: por cierto muy interesante eso de que con unas grapas se soluciona el problema, por si alguna vez nos pasa ya sabemos que hacer todo se soluciona con cuatro grapas :lol:

El momento esconderte de Jack a estado bien pero espero que no abusen mucho de ese recurso.
P.D. decidme que no soy el único que se a tomado dos pociones apretando accidentalmente el R1 para apuntar #-o #-o que rabia me a dado
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por Ill » 25 Ene 2017 00:48

Dejo de jugar un momento para comentar lo mucho que me recuerda gratamente al Resident Evil original en algunos momentos, que me están rompiendo el culo en Normal, que aún así voy avanzando relativamente rápido y que llevo apenas cuatro horas y ya me he enfrentado a dos jefes (los cuales me han dejado bastante flojo de munición y objetos de curación, todo sea dicho).

Ale, a seguir jugando que la cosa promete.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por Gray Fox » 25 Ene 2017 04:17

Ill escribió:Soy un débil mortal y al final me lo he acabado comprando, ya cuando lo termine pasaré a echar mi bilis característica xD
Eres lo puto peor (xD), al menos dime que esa no es la version de 80 euracos, con la de alcohol, putas y habanos que podrias comprar con ese dinero (bueno, no tanto en realidad xD).

Cuando te lo acabes pasate por el tema de los Spoilers, que llevamos semanas poniendolo a caldo. Yo tambien he podido jugar un par de horas, aunque despues de todo se me hace un poco aburrido, supongo que las expectativas eran demasiado altas y al final es un simple Revelations en primera persona (para lo bueno y para lo malo), pero esperare a haberlo acabado para empezar a tirar mierda en este tema tambien.


:lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por Ill » 25 Ene 2017 06:22

Razgriz escribió:
Ill escribió:Soy un débil mortal y al final me lo he acabado comprando, ya cuando lo termine pasaré a echar mi bilis característica xD
Eres lo puto peor (xD), al menos dime que esa no es la version de 80 euracos, con la de alcohol, putas y habanos que podrias comprar con ese dinero (bueno, no tanto en realidad xD).

Cuando te lo acabes pasate por el tema de los Spoilers, que llevamos semanas poniendolo a caldo. Yo tambien he podido jugar un par de horas, aunque despues de todo se me hace un poco aburrido, supongo que las expectativas eran demasiado altas y al final es un simple Revelations en primera persona (para lo bueno y para lo malo), pero esperare a haberlo acabado para empezar a tirar mierda en este tema tambien.


:lol:
¿Versión de 80 euracos? ¿Desde cuándo existe semejante atrocidad?

Tras una señora maratón me lo he terminado en Normal en 07:43:33 (OMG Ill cómprate una vida) y a decir verdad me ha parecido mucho mejor de lo que esperaba y quitando algún que otro detalle menor no puedo ragear, Capcom se ha portado devolviéndole de una vez el enfoque a la supervivencia, la exploración y la tensión a la saga con muchos momentos que me han recordado al Resident Evil original. No sé a ti, pero para mí que le mete una señora cantidad de patadas a ambos Revelations y ya ni hablemos de las dos entregas numeradas anteriores.

Habrá que ver el jodido DLC qué cuenta de nuevo, de momento el gratuito que supuestamente saldrá en primavera tiene pinta de que va a resolver más de una incógnita sobre ese final que tan encogidas me ha dejado las pelotas.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por Caleb » 25 Ene 2017 06:36

Lord Dracon escribió: Spoiler del prologo y un poquito mas
Oculto:
Para empezar que es eso de un prota de Resident Evil que no tenga cuchillo nada mas empezar, no me vale la excusa de que es un civil, Claire en RE 2 lucia un cuchillo en el hombro, por favor Ethan que estas en Luisiana y eres americano defiende tus ideales :evil: :evil: :evil: muy bueno el detalle de la furgoneta abandonada por nuestros "cazadores de misterio" la atmosfera dentro de casa bastante bien conseguida cuando descendemos al sótano estuve tenso todo el momento y muy grande la sorpresa al encontrar a Mia tan pronto no me lo esperaba para nada, también cuando se le va la pinza y el combate increíble, ahora entiendo la gente cuando decía lo del gore pero vamos nada que no viéramos antes, aun así cuando te amputan la mano yo sentí dolor :oops: por cierto muy interesante eso de que con unas grapas se soluciona el problema, por si alguna vez nos pasa ya sabemos que hacer todo se soluciona con cuatro grapas :lol:

El momento esconderte de Jack a estado bien pero espero que no abusen mucho de ese recurso.
P.D. decidme que no soy el único que se a tomado dos pociones apretando accidentalmente el R1 para apuntar #-o #-o que rabia me a dado
Oculto:
Ya ves.

Pero lo de la mano y cómo se la cose de nuevo es muy over-the-top xD muy a lo Evil Dead. No deja de ser gore, pero está lejos de representar escenas crueles e incómodas de otros videojuegos.

Hay varios momentos de violencia más, pero a pesar de eso creo que el fuerte de esta historia está en otro lado. Más por lo siniestro.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por Gray Fox » 25 Ene 2017 15:21

No puedo hablar mucho de los Revelations, para mi gusto son los grandes sobrevalorados de la saga y veo que Re7 es mas o menos lo mismo, con un poco mas de presupuesto y en primera persona.
Ill escribió:¿Versión de 80 euracos? ¿Desde cuándo existe semejante atrocidad?

Desde hace unos años que tienen la mania de sacar el 50% del juego por 50 euros y el otro 50% en edicion "Deluxe" por 20 euros extras y peor aun, la gente se lo compra, aunque entiendo que si lo vas a pagar finalmente, algo te ahorras comprandolo todo junto.

Resident Evil 7 - 49,99€
Resident Evil 7 Deluxe Edition = 79,98€
RESIDENT EVIL 7 biohazard - Original Soundtrack = 9.99€



:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por Ill » 25 Ene 2017 18:09

Razgriz escribió:No puedo hablar mucho de los Revelations, para mi gusto son los grandes sobrevalorados de la saga y veo que Re7 es mas o menos lo mismo, con un poco mas de presupuesto y en primera persona.
Entre esto y lo que he podido leer en el Facebook de Resh estoy viendo un patrón:

- Capcom saca un RE de acción desenfrenada; los fans se quejan y le tiran mierda.
- Capcom saca un RE más parecido a los originales, con exploración y abriendo nuevas tramas para el futuro; los fans se quejan y le tiran mierda.

Esto podría haber sido perfectamente un reinicio de la saga y no es muy distinto a otras franquicias cuyas entregas sólo comparten universo y poco más, lo que precisamente lo hace destacar sobre otros RE numerados y lo que, quitando el final apresurado del juego y los huecos para rellenar con contenido descargable, ha hecho que haya acabado con un buen sabor de boca y con esperanza de ver un remake de Resident Evil 2 digno del juego original así como el Remake fue incluso mejor que su versión de 1996 y, ya paso, un Resident Evil 8 que siga la estela marcada por esta nueva entrega.

Razgriz escribió:
Ill escribió:¿Versión de 80 euracos? ¿Desde cuándo existe semejante atrocidad?
Desde hace unos años que tienen la mania de sacar el 50% del juego por 50 euros y el otro 50% en edicion "Deluxe" por 20 euros extras y peor aun, la gente se lo compra, aunque entiendo que si lo vas a pagar finalmente, algo te ahorras comprandolo todo junto.

Resident Evil 7 - 49,99€
Resident Evil 7 Deluxe Edition = 79,98€
RESIDENT EVIL 7 biohazard - Original Soundtrack = 9.99€


:wink:
Ah no, ni de coña me dejo cien euros por un pase de temporada consistente de humo, ya jugaré los DLC dentro de diez años cuando Capcom decida ponerlos a la venta con un 5% de descuento como hace con el resto de sus juegos y complementos :P
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por Baltel » 25 Ene 2017 18:28

Por el momento, sin los DLCs que podrian complementar la historia

Creo que han vuelto a cometer el mismo error que en RE4 en cuanto a terminos de historia, en cierto modo parece que es el mismo recurso que usarón en aquel entonces, pero bueno quiero darle una verdadera oportunidad así que espero poder hacerme con el juego pronto
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por Fury » 25 Ene 2017 19:30

Ill escribió:Entre esto y lo que he podido leer en el Facebook de Resh estoy viendo un patrón:

- Capcom saca un RE de acción desenfrenada; los fans se quejan y le tiran mierda.
- Capcom saca un RE más parecido a los originales, con exploración y abriendo nuevas tramas para el futuro; los fans se quejan y le tiran mierda.
cof cof, Capcom tira hacia el Norte con RE4, RE5 y RE6... la caga. Capcom redirecciona y tira hacia el Sur con RE Revelations, The Last of Revelations 2 y RE7... (...). Todo este tiempo RE1, RE2, RE3, RE Remake, RE Zero han estado hacia el Este :/

¿Alguna razon para no quejarse?

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por Caleb » 25 Ene 2017 20:14

Pero, ¿qué esperanzas realistas albergamos de que vayan a hacer algo como REmake? ¿El REmake 2, del que no hemos visto ni una imagen? Y si así fuera, ¿qué chances hay de que no sea un producto aislado?

No sé si estaremos viendo el mismo juego. RE7 en relación a los últimos RE es una marcada diferencia, ¿acaso hay enemigos piñata, segmentos de conducción, peleas de artes marciales, hombres-dinosaurio-mosca, QTEs, checkpoints hasta la trancas...? Tiene diferencias.

Revelations 2 experimentó con el formato episódico que no convenció a nadie.

En cambio la aproximación de RE7 sí tuvo un mejor efecto. Prefiero que empiecen a trabajar en esta línea, a lo mejor en dos o tres entregas se repiten los esquemas pero en tercera persona con cámaras fijas y quizás... xD


En más de diez años este sería un Resident Evil que no lapidaría. No merece el ajusticiamiento público.

Y quizás le tengo un poquito de piedad a Revelations 2 xD
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por Ill » 25 Ene 2017 20:24

Lo que me gustaría saber es, referente a los que estáis tachándolo de cacota cuando lo estáis viendo por Youtube y no jugándolo personalmente, ¿si las cámaras fueran fijas y en tercera persona seguiríais tirándole mierda?
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Wesker White
El Comandante de los Mexicabrones
El Comandante de los Mexicabrones
Mensajes: 5009
Registrado: 11 Oct 2007 16:23
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: -------------
México 

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por Wesker White » 25 Ene 2017 20:55

me ha parecido una buena entrega, regresando a los orígenes de enigmas, lugares cerrados, tensión, es verdad que nunca se tiene contento a todos y que muchos se acostumbraron a lar versiones de RE4, RE5, RE6 (que también son buenas) pero hay que darle pie a esta nueva modalidad, es probable que no dure para siempre pero eso no le quita que sea bueno. 8)
Imagen

Responder